Autor Tema: Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España  (Leído 22937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #30 en: 29 de Enero de 2018, 12:54:29 pm »
perdon, para NO ir por la caza.
Siempre hacia delante
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #31 en: 29 de Enero de 2018, 01:06:35 pm »
Cualquier persona medianamente informada sabe que ni la caza ni la pesca deportiva son un problema principal para la fauna . El problema es la alteracion de su medio ambiente .
Hay un tipo de ecologista , que traslada valores de una vida en sociedad de personas  , como el no mataras , A la naturaleza que tiene otro codigo de valores  de lo que esta bien y mal .  En la naturaleza matar no esta mal , conducir un todoterreno que consume 10 litros cada 100km esta fatal
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #32 en: 29 de Enero de 2018, 05:28:11 pm »
Interesante reflexión:

http://angelcasco.blogspot.com.es/2009/09/los-errores-del-ecologismo-sin-sentido.html

Citar
Los errores del ecologismo sin sentido.
Existen en mi tierra, Extremadura, infinidad de callejas y cortafuegos. Las Callejas han sido utilizadas desde tiempo inmemorial para el paso de bestias, ganado y como torrenteras que eviten inundaciones. Los cortafuegos no hace falta explicar su cometido, todos lo sabemos. Hay una corriente verde dirigida y orquestada por "talibanes verdes". No he puesto el nombre por realizar una escritura altisonante, es algo que salta a la vista. El que no escucha, no piensa y cree que sólo sus postulados son los acertados teniendo anteojeras y tapones en los oidos, no puede tener otro nombre más adecuado.

Llevan años dando por sentado que la mejor opción y gestión del monte es dejarlo a su suerte natural, nada de actuaciones humanas, nada de sostenibilidad. Y por supuesto, nada de disfrutar de la naturaleza. A no ser, claro está, que sean ellos. Todo este sin sentido ha derivado en callejas inutilizadas, cortadas por la naturaleza. Ramas secas, troncos y piedras hacen de presa causando embalsadas, inundaciones y rotura de paredes que tienen siglos de existencia.

Lo de los cortafuegos es de traca. No se puede circular por ellos. ¿Por qué motivo?. ¿Los dejamos que se llenen de hojarasca?, ¿dejamos que la naturaleza ocupe esa zona que se diseñó para ser limpia?. Así nos vá. Cuando se produce un incendio nos encontramos con cortafuegos que no realizan su función y con caminos, que por falta de uso han dejado de existir, por donde no pueden subir los retenes ni los bomberos.

Llegado este momento sólo culpamos al pirómano, que sí, sí que tiene culpa. Pero la tiene por iniciar el incendio. Existe otra culpa que nadie dice ni nadie critica, faltaría más, como vamos a criticar a los supuestos defensores de la naturaleza. Pues si señor, tienen culpa. Y mucha. Si un incendio se podía haber estinguido con sólo 4 hectáreas de bosque quemado, ¿porqué no echar las culpas a quien con su fundamentalismo a hecho que se quemen 5.000?.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #33 en: 29 de Enero de 2018, 05:57:35 pm »
Más reflexiones:

http://www.laestrelladeloriente.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=70122:ecologistas-por-moda&Itemid=724

http://oficinanacionaldecaza.org/2016/12/16/las-siete-mentiras-ecologistas/

De este último  una gran frase:

Citar
Alegar que “(la caza) consiste en matar animales por diversión o por negocio” es tan intelectualmente vano como decir que comer paella consiste en torturar toda clase de peces por placer arrocero…


Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #34 en: 30 de Enero de 2018, 01:43:27 am »
Interesante reflexión:

http://angelcasco.blogspot.com.es/2009/09/los-errores-del-ecologismo-sin-sentido.html

Citar
Los errores del ecologismo sin sentido.
Existen en mi tierra, Extremadura, infinidad de callejas y cortafuegos. Las Callejas han sido utilizadas desde tiempo inmemorial para el paso de bestias, ganado y como torrenteras que eviten inundaciones. Los cortafuegos no hace falta explicar su cometido, todos lo sabemos. Hay una corriente verde dirigida y orquestada por "talibanes verdes". No he puesto el nombre por realizar una escritura altisonante, es algo que salta a la vista. El que no escucha, no piensa y cree que sólo sus postulados son los acertados teniendo anteojeras y tapones en los oidos, no puede tener otro nombre más adecuado.

Llevan años dando por sentado que la mejor opción y gestión del monte es dejarlo a su suerte natural, nada de actuaciones humanas, nada de sostenibilidad. Y por supuesto, nada de disfrutar de la naturaleza. A no ser, claro está, que sean ellos. Todo este sin sentido ha derivado en callejas inutilizadas, cortadas por la naturaleza. Ramas secas, troncos y piedras hacen de presa causando embalsadas, inundaciones y rotura de paredes que tienen siglos de existencia.

Lo de los cortafuegos es de traca. No se puede circular por ellos. ¿Por qué motivo?. ¿Los dejamos que se llenen de hojarasca?, ¿dejamos que la naturaleza ocupe esa zona que se diseñó para ser limpia?. Así nos vá. Cuando se produce un incendio nos encontramos con cortafuegos que no realizan su función y con caminos, que por falta de uso han dejado de existir, por donde no pueden subir los retenes ni los bomberos.

Llegado este momento sólo culpamos al pirómano, que sí, sí que tiene culpa. Pero la tiene por iniciar el incendio. Existe otra culpa que nadie dice ni nadie critica, faltaría más, como vamos a criticar a los supuestos defensores de la naturaleza. Pues si señor, tienen culpa. Y mucha. Si un incendio se podía haber estinguido con sólo 4 hectáreas de bosque quemado, ¿porqué no echar las culpas a quien con su fundamentalismo a hecho que se quemen 5.000?.
Bueno, referente al ejemplo del bosque, aqui pasan dos cosas, si el hombre no interviene, EN NINGUNO DE LOS SENTIDOS, o sea, ni apagando, ni incendiando, yo creo que la naturaleza yá hizo su trabajo desde hace millones de años, antes de que el hombre se haya considerado propietario del suelo boscoso. Cual es el problema? pues que vemos los bosques con ojos de humano, o sea que lo queremos conservar tal y como está, para disfrutarlo contando con la medida de tiempo humana. eso es UN ERROR, el tiempo para los bosques no se puede medir con la medida de una generacion ni dos generaciones humanas. Las especies de plantas y arboles, que sufren muchos incendios, tienen metodos adaptativos para regenerarse, pero estos necesitan de muchos años, ( sin la intervencion humana, desdeluego) décadas, e incluso cientos de años. Pero claro, nosotros queremos ver, que el monte que ha sido pasto de las llamas, en 5 años estar de nuevo lleno de arboles grandiosos, y eso no funciona así. y lo segundo, es que para que la naturaleza funcione bien, ésta necesita de las extensiones que habia antes de la destruccion forestal que hemos causado, dejando las zonas boscosas en pequeñas parcelas, que de ningun modo pueden funcionar como antes. es como querer reproducir el océano en una charca de agua salada, SENCILLAMENTE NO FUNCIONA !
Respecto a lo de que Podemos quiere acabar con la caza y la pesca........ [pensativo]. yo tengo mi opinión, y la he sacado leyendo esa propuesta de Ley. De todas formas, dudo mucho, que ningún partido se tome a la ligera UN MILLÓN Y MEDIO DE VOTOS (1.500.000 ) tal y como están las cosas, y los de unidos podemos no creo que sean tan tontos, al contrario, le sumarán a ese millon y medio, los que rechazan el maltrato animal. ( yo no diría eso de maltrato injustificado, porque no creo que ningun maltrato se pueda justifivar, pero supongo que si lo puntualizan, por algun motivo será... [pensativo])
Antes de sacar conclusiones porque habeis leido esto :  "DESCARGA AQUÍ LA PROPUESTA DE PROHIBICION DE LA CAZA Y LA PESCA DE PODEMOS" Es penosa la falta de imaginacion que le ponan  [ups]. Alguiem se ha molestado en ver y escuchar el video? y en leer esa proposicion, y no propuesta.  de ley, y el titulo de esa proposicion? aqui os lo pongo : "PROPOSICION DE LEY DE MODIFICACION DEL CÓDIGO PENAL EN MATERIA DE MALTRATO ANIMAL "
 
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #35 en: 30 de Enero de 2018, 02:04:55 am »
Bueno, como sin querer se me ha enviado la respuesta, y aqui no se puede editar, sigo por aqui:
Yo sólo tengo una pregunta para los de Jara y Sedal. ustedes están a favor o encontra del maltrato animal, sea salvaje o domestico? si es que están a favor, diganlo, y si están en contra, pues voten a favor de la, PROPOSICION DE LEY DE MODIFICACION DEL CÓDIGO PENAL EN MATERIA DE MALTRATO ANIMAL . Que es de lo que se trata. Y no es que Unidos Podemos sea mejor o peor, es que mentir está feo !! Todos queremos defender nuestra actividad, cuanto más cuando es totalmente Legal, defendámosla desde la verdad, que hay razones lógicas más que de sobra para defender la caza y la pesca recreativa. Y por favor, no me vendan politiqueo barato, que uno yá tiene una edad, y una cultura mínima, para detectar el tufo a mierda.
Os aconsejo a todos ( y perdonen mi atrevimiento) a contrastar informacion, lean, vean, investiguen, y saquen vuestras propias conclusiones, antes de escuchar y/o creeros todo lo que se dice.
Saludos !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Only, peruko

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #36 en: 30 de Enero de 2018, 09:26:47 am »
Alguien les ha explicado la cantidad de votos que pueden ser... y quieren salir del paso. Preguntar a la revista esa si están a favor del maltrato de animales domésticos... es demagogia nivel épico.

Te lo explico claro: Dentro de Unidos Podemos hay una amalgama de asociaciones ecologistas que están radicalmente en contra de nuestro deporte y de otros como la caza. Si, como dijeron en la rueda de prensa, se amplia la ley de protección animal a los animales salvajes (vertebrados), y hay un punto expreso que prohíbe usar armas u otros animales para causarles daño, a partir de ahí llevamos la ley a un juez, y este ya puede decir que no se puede cazar o pescar de acuerdo a esa ley. Lo que viene siendo, "os meto la sólo la puntita... y, cuando te despistes, el rabo entero va detrás"...

Vamos a tirar de hemeroteca:

2014: Fundador de Podemos dice esto:

Citar
No estaría de más que los que defienden la caza explicaran qué se siente cuando se descerraja un tiro a un animal que tiene nuestros mismo ojos, que responde a los mismos mandatos, que somos nosotros mismos. Igual nos dábamos cuenta de que en determinadas circunstancias podían hacer lo mismo con nosotros

https://m.elconfidencialdigital.com/politica/cazadores-amenazan-Podemos-calificarlos-asesinos_0_2331366857.amp.html


En 2016:

http://www.fecaza.com/hemeroteca/49-noticias-generales/3416-podemos-e-iu-prohibiran-la-caza-y-los-toros.html#.WnArT6jiaCp

Ese cartel dice claramente: No vas a poder enseñar a cazar a tu hijo, y no puedes usar perros para cazar... Si eso no es querer abolir la caza... no se que debe ser...

Pero ahora en 2018, pensando en los votos, el mismo que nos trataba de asesinos (hemeroteca 2016), dice esto:



MIS COJONES NO TIENE NADA EN CONTRA DE LA CAZA.... o miente ahora o mentía en 2016 y sólo quería cosechar votos de los ecologistas radicales de ciudad...


Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #37 en: 30 de Enero de 2018, 09:45:35 am »
Yo PERSONALMENTE , como empece la caza despues de muchos años de pesca submarina , No mato nada que no me vaya a comer: Ni le tiro a cabras , que estan malisimas ,ni a zorros ni nada que no me coma
Pero respeto muchisimo a quienes cazan osos o elefantes , este señor ,no sabe seguramene que todos los parques nacionales de España deben su existencia a los cazadores , TODOS , EL 100%, fueron cotos de caza y gracias a eso disfrutamos de ellos ahora , En todos esta prohibida la caza , pero en todos hay que cazar periodicamente para mantenerlos sanos .
Los cazadores de Elefantes , son los responsables de la existencia de muchisimos parques africanos , y han salvado a muchos animales de le extincion , Yo personalmente no podria tirarle a un elefante , Pero son gente superrespetable .
Si os interesa buscar en youtube un programa que hizoWild  Frank invitado por cazadores sudafricanos , el es enemigo de la caza y durante el programa lo dejo claro , luego hizo una rueda de prensa , admitiendo que la fauna africana le debe muchisimo a los cazadores .
Tengo la impresion de que en Podemos han sacado la idea porque les ha parecido que podia ser rentable , y ahora intentan escapar .
En cualquier caso me tranquiliza mucho que hayan dado marcha atras .
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #38 en: 30 de Enero de 2018, 12:39:13 pm »
Pues yo no veo nada respetable a la gente q mata un elefante o el que mata a un leon, o quien los mete en un coto cerrado para jugar con ellos al tiro tiro.

Q pasa q para la existencia de un parque, tenemos q dejarles matar sus animales por pura diversion? Hasta donde hemos llegado... 

" yo te mantengo esto, pero a cambio dejame pasar y matar algunos"

O algo no entendi bien o es q me parece una burrada eso.
Siempre hacia delante
 
Han agradecido: Ezkarra

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #39 en: 30 de Enero de 2018, 12:57:19 pm »
Pues yo no veo nada respetable a la gente q mata un elefante o el que mata a un leon, o quien los mete en un coto cerrado para jugar con ellos al tiro tiro.

Q pasa q para la existencia de un parque, tenemos q dejarles matar sus animales por pura diversion? Hasta donde hemos llegado... 

" yo te mantengo esto, pero a cambio dejame pasar y matar algunos"

O algo no entendi bien o es q me parece una burrada eso.

¿Tu no matas peces por pura diversión?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #40 en: 30 de Enero de 2018, 01:41:37 pm »
Pues yo no veo nada respetable a la gente q mata un elefante o el que mata a un leon, o quien los mete en un coto cerrado para jugar con ellos al tiro tiro.

Q pasa q para la existencia de un parque, tenemos q dejarles matar sus animales por pura diversion? Hasta donde hemos llegado... 

" yo te mantengo esto, pero a cambio dejame pasar y matar algunos"

O algo no entendi bien o es q me parece una burrada eso.



¿Tu no matas peces por pura diversión?

Perdona, pero no me parece para nada comparable en el aspecto de q ese pez se lo van a comer y ya en nuestros inicios se hacia, gracias a eso estamos hoy aqui, el instinto de caza lo llevamos arraigado, ( ley del mas fuerte) pero seguramente q si hubieran matado el animal solo para colgar su cabeza o su retrato en la cueva, no estarias haciendome esa pregunta.

Te puedo asegurar q si este deporte solo fuera matar por pura diversion, no estaba aqui.
Siempre hacia delante
 
Han agradecido: Pescacharco

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #41 en: 30 de Enero de 2018, 01:43:25 pm »
La mayoría de los que estamos aquí, por no decir todos, nos comemos, o damos a alguien que se lo vaya a comer, todo el pescado que capturamos. Creo que hay una diferencia importante entre matar por matar y matar para alimentarse.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 
Han agradecido: Pescacharco, Mulero

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #42 en: 30 de Enero de 2018, 01:57:33 pm »
 No me iba a meter en este post, muy politizado lo veo. Pero  ahí va...  Yo personalmente disfruto muchísimo pesque o no pesque, del mar, de mi momento de tranquilidad. Si pesco pues mejor, pero de la acción en sí de matar no es lo que disfruto, de la captura si, de bajar y capturar la presa para comerla si. Algo instintivo si se le puede llamar así, pero de matar solo.. pues la verdad es que no, no lo disfruto.
 
Han agradecido: Mulero

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #43 en: 30 de Enero de 2018, 02:21:17 pm »
¿Y que más da las leyes?
Que esto es España, reino de la picaresca donde a los tramposos se les toma por listos y gobernado por ladrones elegidos democraticamente
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #44 en: 30 de Enero de 2018, 03:47:02 pm »
Pues yo no veo nada respetable a la gente q mata un elefante o el que mata a un leon, o quien los mete en un coto cerrado para jugar con ellos al tiro tiro.

Q pasa q para la existencia de un parque, tenemos q dejarles matar sus animales por pura diversion? Hasta donde hemos llegado... 

" yo te mantengo esto, pero a cambio dejame pasar y matar algunos"

O algo no entendi bien o es q me parece una burrada eso.



¿Tu no matas peces por pura diversión?

Perdona, pero no me parece para nada comparable en el aspecto de q ese pez se lo van a comer y ya en nuestros inicios se hacia, gracias a eso estamos hoy aqui, el instinto de caza lo llevamos arraigado, ( ley del mas fuerte) pero seguramente q si hubieran matado el animal solo para colgar su cabeza o su retrato en la cueva, no estarias haciendome esa pregunta.

Te puedo asegurar q si este deporte solo fuera matar por pura diversion, no estaba aqui.

Me encanta como simplificas la caza de un elefante (por ejemplo) a "matar por diversión"... Si pescas con caña y sueltas al pez... lo haces sufrif por diversión no? Prohibamos la pesca sin muerte!!! Señores, a ojos de los ecolotalibanes, disparar contra algo es matar por diversión.

PD: no recuerdo quien ha dicho que la cabra está mala.... no se.... será cuestión de gustos.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: