Autor Tema: Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España  (Leído 22921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el pulpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #45 en: 30 de Enero de 2018, 04:00:15 pm »
Asi nos va.ni entre nosotros nos apoyamos/entendemos/respetamos....dentro de poco el que quiera pescar o de furtivo o a viajar tocará.el ser humano es maravilloso  [mojón]
 
Han agradecido: mekon

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #46 en: 30 de Enero de 2018, 04:03:47 pm »
Asi nos va.ni entre nosotros nos apoyamos/entendemos/respetamos....dentro de poco el que quiera pescar o de furtivo o a viajar tocará.el ser humano es maravilloso  [mojón]

a que si?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado el pulpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #47 en: 30 de Enero de 2018, 04:48:57 pm »
Asi nos va.ni entre nosotros nos apoyamos/entendemos/respetamos....dentro de poco el que quiera pescar o de furtivo o a viajar tocará.el ser humano es maravilloso  [mojón]

a que si?

triste ,
pero así lo creo
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #48 en: 30 de Enero de 2018, 04:55:49 pm »
Que se vayan a cagar un rato... y que no se limpien con toallitas humedas.

Tranqui Predator. Una jubilada dijo antes de las últimas elecciones: "Prefiero que me roben (en clara alusión al PP) que me lo echen todo a perder"

En definitiva, el bipartidismo sigue en boga. No hay relevo posible.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #49 en: 30 de Enero de 2018, 06:13:07 pm »
Que se vayan a cagar un rato... y que no se limpien con toallitas humedas.

Tranqui Predator. Una jubilada dijo antes de las últimas elecciones: "Prefiero que me roben (en clara alusión al PP) que me lo echen todo a perder"

En definitiva, el bipartidismo sigue en boga. No hay relevo posible.

Pau no me gusta que cites mi frase para politizar mas.

Quede claro que yo mando a cagar a quien crea que quiere hacer daño a la pescasub directa o indirectamente. En ninguna de mis dos contestaciones hablo para nada de ningun partido,  no como otros que si claramente han priorizado politizando el post (lo cual me parece penoso) 
Si el titular del post fuese con otro nombre o siglas politicas fueren cuales fueren opinaria EXACTAMENTE lo mismo.
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #50 en: 30 de Enero de 2018, 07:03:23 pm »
Pues yo no veo nada respetable a la gente q mata un elefante o el que mata a un leon, o quien los mete en un coto cerrado para jugar con ellos al tiro tiro.

Q pasa q para la existencia de un parque, tenemos q dejarles matar sus animales por pura diversion? Hasta donde hemos llegado... 

" yo te mantengo esto, pero a cambio dejame pasar y matar algunos"

O algo no entendi bien o es q me parece una burrada eso.



¿Tu no matas peces por pura diversión?

Perdona, pero no me parece para nada comparable en el aspecto de q ese pez se lo van a comer y ya en nuestros inicios se hacia, gracias a eso estamos hoy aqui, el instinto de caza lo llevamos arraigado, ( ley del mas fuerte) pero seguramente q si hubieran matado el animal solo para colgar su cabeza o su retrato en la cueva, no estarias haciendome esa pregunta.

Te puedo asegurar q si este deporte solo fuera matar por pura diversion, no estaba aqui.

Me encanta como simplificas la caza de un elefante (por ejemplo) a "matar por diversión"... Si pescas con caña y sueltas al pez... lo haces sufrif por diversión no? Prohibamos la pesca sin muerte!!! Señores, a ojos de los ecolotalibanes, disparar contra algo es matar por diversión.

PD: no recuerdo quien ha dicho que la cabra está mala.... no se.... será cuestión de gustos.


Simplificar? acaso no es asi?  Ah vale q los cuernos tmb son afrodisiacos, esto es muy importante y como no, un gran adorno.

No te entiendes ni tu, paso de contestarte mas y de paso, no faltes al respeto, q nadie te lo ha faltado.
Siempre hacia delante
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #51 en: 30 de Enero de 2018, 08:11:56 pm »
he visto el vídeo de podemos y parece que aclara bastante su postura, dice apoyar claramente la actividad de la caza y pesca deportiva, a ver si se lo pasamos a los parlamentarios de esa formación en canarias, donde no han estado precisamente interesados en apoyar nuestras propuestas de abolición de las zonas prohibidas a la pesca submarina, de repente como en todos los partidos es cuestión de votos y si no ven rentable electoralmente su postura, pues como groucho marx, "éstos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros"
voy a dar mi opinión sin ánimo de polemizar sobre algunos temas aquí tratados
si a mi me queda un consuelo cuando pierdo un pez arponeado, es que o bien sobreviva o bien es aprovechado muy rápidamente por otros seres marinos y enseguida su vida vuelve al ciclo "se reutiliza", lo mismo puedo comentar de la caza, lo que no se aprovecha por el hombre y es abandonado o perdido en el monte, es rápidamente aprovechado por otros seres vivos, carroñeros principalmente, en general parece que si el hombre lo consume, hay justificación para su caza, pero si solo se caza por su trofeo y la carne se deja en el monte donde es aprovechada por otros seres vivos, eso no está bien visto, cuestión de comensales parece, de todas maneras me parece a mi que la mayoría de la caza se aprovecha para el consumo humano
para mi mientras el ejercicio de la caza o pesca sea con criterios de sostenibilidad, no objeto nada, eso si a mi ni se me ocurre cazar o pescar solo por el trofeo, pero lo respeto, la caza es una actividad muy regulada, que mantiene con actividad económica mucho medio rural y gracias a ella en general creo que tenemos una naturaleza en buen estado, lo mismo puedo argumentar de esos países africanos, donde se permite la caza mayor, les genera actividad económica y les interesa y ayuda a conservar su fauna
con la pesca no parece pasar ese problema de pescar solo por el trofeo,  se pesca por el placer de pescar y consumir el pescado, el trofeo son las fotos y vídeos, adobado del placer de la buena mesa, eso si tenemos una lacra y es el vil metal, que hace que algunos desvirtúen el placer de pescar con el tintineo del euro, no pongan talla ni límites a sus capturas y de esos excesos "éstos problemas"
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #52 en: 30 de Enero de 2018, 09:06:05 pm »
Q tal pejepeine.


No puedo estar deacuerdo contigo en este caso.



Sabes donde van a parar estos leones? Hubo denuncias por esto.

al = q yo supongo q tendras amigos q practican la caza terrestre, uno de ellos es su  mayor pasion y viaja mucho y solo se trae la cabeza,cuernos o foto, yo veo bien la caza, pero regulada y para de lo q es menester, pero no puedo entender cuando dices q lo demas lo aprovechara la naturaleza, es injusto y ahi es cuando es por puro placer.

Si se te desgarra un pez pues nada, ahi q le vas hacer, si un animal se marcha malherido pues... se haria un debate largo, pero a fin de cuentas estamos en la cima de la piramide alimenticia no?

Estas deacuerdo con hacer abrigos o lo q sea con piel animal? Pq por lo q dices y aunque esto no te gustara, seria lo mismo, le kito la piel q la usare para abrigarme y lo demas q cumpla su ciclo con la naturaleza, no es mi intencion ser populista ( no me gusta), pero viene al hilo de lo q tu comentas

No va con mal rollo eh, q me caes genial, pero tenia q darte mi opinion.
Siempre hacia delante
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #53 en: 31 de Enero de 2018, 04:56:53 am »
En mi anterior respuesta yá dejo claras varias cosas, pero me quedan algunas más.
La caza: termino que engloba muchas y variadas disciplinas . Para mi, la que más me respresenta, es la que más se parece a la pesca submarina, la verdadera pesca submarina, o sea respetando tallas, por encima de las legales incluso, y respetando cúpos, por debajo incluso de los legales, entendiendose por esto, que si somos dós en casa, no tiene sentido salir a pescar tres veces por semana, y sacar 10 kilos de pescado mas pieza mayor ( catalunya), porque básicamente, yo tambien disfruto de la pesca en la mesa, me encanta el pescado, y no me puedo permitir comer pulpo por ejemplo, al precio al que está, ni una buena lubina, o dorada, que no sean las engordadas a base de pienso y antibioticos. y que las competiciones se hagan bajo otros criterios que no sean, el que más kilos saque gana! creo que estas cosas con un mínimo de sentido común, se entienden. Y volviendo a la caza, pues no le veo el sentido al hecho de soltar cientos de perdices "domesticas" en un coto, y luego ir a por ellas con la escopeta  [pensativo], lo mismo con conejos. perdonenme pero no lo veo el qué? luego esas ristras que se ponen en el suelo de 80 perdices todas alineaditas en el suelo con el cazador posando todo orgulloso  [pensativo], lo siento, sigo sin verle el que ? yo admiro al cazador de pueblo, ( y yó lo fuí) ese que agarra su escopeta, y al atardecer, vá a buscar un par de conejos salvajes por el monte de esos que saben latín, o una perdiz, si se le pone a tiro, y utiliza el sigilo, incluso arrastrandose por el suelo para poder ponerlos a tiro ( esto me recuerda lo de poner en distancia a un pez cuando sabes que tu fusil no es efectivo a mas de 4 metros). y consigue abatir pues un par de piezas para llevarse a casa y preparar un cocido con ellas o un arroz. Incluso me gustan esos cazadores, que van al monte a buscar una pieza mayor, corzo, cabra etc...y que se tiran sus horas e incluso diás buscandolos, para tener una oportunidad de disparo, en la que tienen que acertar o de lo contrario, vuelta a empezar porque los animales se vuelven a dispersar. o la del jabalí, en algunas de sus modalidades que no sean la de venga nos repartimos los puestos, y que otros nos los vayan asustando hasta ponernoslos a tiro...enfin, hay que ganarselo un poco digo yo. yo creo que está claro a lo que me refiero. lo de cazar leones lobos linces osos, yá ni comento.
Si hablamos de la pesca sin muerte, pues otro asunto igual, oiga, pesque lo que se vaya a comer, un par o tres piezas legales, y deje de tocarle los "guevines" al resto.  y si lo que quiere es fotografiarlo, pues mojese el culo, bucee, o ate una gopro a un cebo para verlos comer un rato. Pues si no le gusta el pescado, a qué cojones está jugando? vaya a la feria que allí puede pescar patitos de goma.
Soy el único que pesca, -o cazaría- porque me gusta el pescado, y la carne? un lance es bonito, claro que sí, y una foto de recuerdo de una bonita pesca tambien, pero saben  como culmino yó la vision de mi lance? pues visionando ese pez en el horno, o en la mesa con mi familia al rededor, para disfrutar de su sabor, no en vano, muchas veces digo, cuando tengo un fallo " joer que fallo, yo yá lo veia en la sartén" .
Y otro asunto no menos importante, es el de la imagen que damos, Mulero, a mi tambien me pasó lo mismo que a ti, al criticar, la falta de respeto que que a veces, mostramos hacia nuestras presas. me acuerdo del cachondeito que se fromó hace años, con lo de "los dentones cabrones". Pero creanme amigos míos, la evolucion es imparable, y toca adaptarse o morir, somos pescadores submarinos, si, pero eso no está reñido con ser respetuosos. Pescas un dentón, lo rematas, y muestras respeto dando gracias por semejante regalo de la naturaleza, y por poderlo disfrutar con tus familiares y/o amigos. eso es quedar como un SEÑOR. lo otro para mi es hacer el energúmeno, y jodernos la existencia dandole a los detractores carne donde morder ( valga la ironía cuando los mas radicales, normalmente son veganos  [risa2] ).

Respeto, hasta donde mi interpretacion de las cosas me deja todo lo que difiera de mi pensamiento, sólo que no lo comparto, pero esto no quiere decir que esté encontra de que existan modalidades que no me gusten a mi personalmente, solo expreso lo que pienso. Siempre y cuando a mi tambien me respeten mis ideas, podremos ir de la mano para defender tanto unas ideas como las otras, de caza y de pesca.

Mekon, si han corregido su postura, ( aunque sea por los votos, que eso yá lo dije yo tambien ) pues me parece fantástico. lo que critico es lo de vender mentiras. 
Y para que no nos dén gato por liebre, o mujól por lubina  [regañiza], pues yá sabeis, lo mejor es organizarse, yo sin ser portavoz de nadie, siempre lo digo, Ahí teneis un camino, una opcion más, IFSUA.

Saluidos !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Mulero

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #54 en: 31 de Enero de 2018, 09:08:22 am »
traski en el fondo opinamos igual, me gusta la pesca selectiva de mérito, igualmente lo aplico a la caza, no soy cazador y sería incapaz de pegar un tiro a un vertebrado, ni tengo apenas amigos cazadores, pero eso si "no estoy en su contra", ni en contra de un abrigo de piel, ni en contra de la caza mayor, ni en contra de la tauromaquia (ahí estoy a favor), siempre en temas de caza y pesca con sostenibilidad "no estoy en contra por norma", sin entrar en todos los matices y detalles, el tema aquí es el maltrato animal y obviamente también estoy en contra del ensañamiento y maltrato gratuito, soy pescador luego maltrato, como la naturaleza nos demuestra a diario que maltrata, el pez grande se come al chico y sin anestesiarlo previamente y con los animales terrestres la2 nos muestra diariamente lo duro de existir, eso si cuando veo proposiciones de leyes como la de podemos en este post, en general me alarmo, porque no conozco su alcance, se empieza intentando atajar un maltrato obvio y abusivo, pero se termina legislando abarcando todo o casi todo y zas caímos en la trampa, de la que ya no se sale, y voy a poner un ejemplo, legislamos sobre el maltrato infantil intentando atajar abusos evidentes  y al final terminamos con padres encausados por dar un bofetón a un hijo que se lo merecía, yo ya acumulo décadas de existencia y tuve una niñez educado en el bofetón en la escuela y en casa cuando fuera necesario, y no guardo el más mínimo trauma de esa educación, ahora la falta de ese bofetón se nota demasiado en demasiados casos, me da miedo que en estos temas de maltrato animal finalmente nos suceda lo mismo y por eso mismo por norma "no estoy en contra" de muchas cosas que yo no haría, porque no se a donde llegaríamos si nos opusiéramos, como comentaba en otra parte del post "se donde empieza, pero no donde acaba" un abrazo a todos
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: TRASKI, Marc M

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #55 en: 31 de Enero de 2018, 10:27:58 am »
Nada... él lo aclara:

http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2018/01/30/sobre-la-caza-y-el-maltrato-animal/

Para no estar en contra... pide que se termine...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 
Han agradecido: TRASKI, REBALAJE

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #56 en: 31 de Enero de 2018, 10:43:39 am »
Para los que defendéis que cazar un jabalí para comer está bien, y una cabra por el trofeo mal (pese a que la cabra se come), atentos a este párrafo:

Citar
Es evidente que si un cazador reconoce que no se puede maltratar a un perro, a un zorro, a un jabato o a un jabalí (como hemos visto recientemente), está en el camino de explicar si puede considerarse una diversión cazar a ningún animal.

Si entras en su juego de justificar con la moral el acto de cazar, siempre vamos a salir perdiendo, por que para ellos no hay diferencia alguna.

Por cierto, no voy a tirar de hemeroteca foril, pero de los que criticáis ir a un cercón (las fincas de caza cerradas, que a mi no me gustan) o a un coto donde se han soltado perdices... y ahora vais de pescadores super selectivos y solo pescáis para comer los de casa:

me parece de una hipocresía insultante ver como habéis felicitado, por ejemplo, a los que han hecho vídeos de pesca durante viajes a paraísos de pesca submarina. Es que los que van allí, si pescan 200 kilos de pescado, ¿por la noche se ponen ciegos a comérselo todo?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #57 en: 31 de Enero de 2018, 03:57:15 pm »
Suscribo las palabras donde algún compañero dice que es una estrategia para resucitar del batacazo electoral. Es lo que uno puede esperarse de un partido de mediocres manipuladores. Se les ha visto tanto el plumero que a los que se despistaron en alguna ocasión por el dolor y hartazgo general...se han dado cuenta de las mamarrachadas que hacen.
Lo cierto es que estamos en un punto crítico, no solo por el nuevo movimiento animalista, sino por el hecho de que se acaba el stock de los caladeros. Y sabemos que esto es debido a una malisima gestión política + falta de educación moral + leyes que se hagan cumplir.
Mientras hubo dinero, putas para todos. Y disculpen mi expresión. Pero creo se entiende perféctamente a que me refiero.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #58 en: 01 de Febrero de 2018, 05:57:10 am »
Nada... él lo aclara:

http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2018/01/30/sobre-la-caza-y-el-maltrato-animal/

Para no estar en contra... pide que se termine...

No le veo el qué? lo que dice es totalmente coherente, y es que es un tema que se tiene que debatir, que la sociedad es la que será dueña de la decision, a nosotros como pescadores submarinos, nos desagrada ver que alguien pesque y tire el pescado, o lo venda, o pesque alevines de mero, o pesque más de lo que vaya a consumir, pues esto es a lo que yo me refiero, hay que ir afinando nuestro comportamiento. Como dice el refran, no solo hay que serlo ( respetuosos con el medio ambiente, con la pesca, no hacer sufrir al pez mas allá de lo estrictamente necesario para pescarlo, etc...) sino que además hay que parecerlo. Porque como la decision de se siga permitiendo o no, parte en gran medida de lo que piensa la gente, pues ....queramos o no, necesitamos que esa opinion sea buena, o como mínimo, no contrária.
El tema de Jara y sedal, yá lo dije, y no lo voy a repetir, : mentir no está bien. Porque una cosa es tener o no razón, y otra es poner un titular engañoso. se puede debatir, se puede estar de acuerdo o no, pero lo que han hecho, es claramente mentir.

Y referente a los que hacen viajes de pesca en paraisos, me consta que ese pescado no se desperdicia . Aplaudo cuando toca, y no aplaudo cuando veo matanzas innecesarias, desde luego que a los compañeros de este foro que han realizado ese tipo de viajes, jamás los ví cometer abusos. Y además estoy seguro que la mayoria de pescas de ese tipo se realizan en lugares donde la poblacion luego saca provecho del pescado, y lo agradece mucho.
Y yá puestos, a mi personalmente me gustan los videos donde se prima el lance, la dificultad, aqui hay muchos foreros que saben a lo que me refiero, y como bien dices pejepeine, yo no soy anti, pero sí me gusta algo, lo expreso, y eso no quiere decir que sea anti lo otro, sencillamente no lo comparto.

Que es electoralismo o no, bueno, como todo, empezando por los que mandan mentir a una revista. o los del donde he dicho digo, digo diego. La politica desgraciadamente toma esos caminos.
Saludos !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Unidos Podemos propone prohibir la caza y la pesca en España
« Respuesta #59 en: 01 de Febrero de 2018, 09:13:27 am »
Traski y te crees que la carne de caza se tira a la basura?  [pensativo]
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: