Autor Tema: 27-01-2018 Frio, Plata y Sangre  (Leído 3362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
27-01-2018 Frio, Plata y Sangre
« en: 28 de Enero de 2018, 12:51:49 pm »
27-01-2018 Frio, Plata y Sangre



Buenas a todos

Os cuento la salida del día...



Frio: Es lo que he sentido durante buena parte de la mañana. Ya tenemos aquí las semanas mas frías del año, y si le sumamos el frio ambiental tenemos un perfecto cóctel helado. La mañana empezó temprano con la idea de estar en el agua a primerisima hora.. Por suerte, y como ya he explicado en alguna entrada anterior, este año he decidido salir desde casa todos los días con el traje puesto en el calor del hogar.. Es un poco incómodo hasta que llego a la zona de pesca, pero merece la pena y mucho... llegar al sitio, de madrugada y con 3 o 4 grados te hace repensar la entrada al agua, pero de esta manera, es mas cómodo y rápido.

Una vez en el agua, el frio impacta en mi cara, y poco a poco en mi cuerpo.. Mi tipo de pesca es la de hacer muchisimas esperas estáticas, pero en este tiempo me obligo a tener mas movilidad.. El agua esta a 12º,, marcando hasta los 11º en algun momento.. así que la jornada no será muy larga, por lo menos en el mismo sitio sin salirme del agua.



Plata: Es el color que buscaba, aunque tal y como encontré el agua , con mucha mar de fondo, visibilidad justa y movimiento de pescado pequeño, he de reconocer que el Lila también pasó por mi cabeza.

Empezaron las esperas a poca agua y a la tercera espera, estaba mirando hacia donde pensaba que podía venir algo, cuando ya al cabo de un rato algo me dice que mire a mi izquierda,, veo al trasluz una silueta conocida.. muy conocida... es una lubina a la que consigo atraer con un par de ruiditos.. viene de frente y ya me vienen mis fantasmas de los fallos a este tipo de tiros.... dejo que se gire pero lo hace rápido y he de reaccionar, por lo que el tiro es en medio del cuerpo y trasero. La recupero y sigo mi camino.

Continuo una hora y media mas hasta que en otra espera , en medio del alga, empiezan a aparecer lisas,, concentro mi atención en ellas y espero. Pasan a una distancia a la que me cuesta ver su silueta y deducir que son. Mientras las observo, veo que una lubina pasa mas cerca,, esta si que es lubina,, jeje... asi que disparo y acierto.. dos tiros y dos aciertos,, hoy llevo buen promedio.



Pues ese fue el total de tiros que pegué... bueno también tuve otro "acierto ".



Sangre: Tras salirme del primer punto, me desplazo con el coche y me meto en otro sitio,, no estaré mucho tiempo, pero encadené una serie de veinte o veinticinco esperas sin ver absoutamente nada Decido salirme con la idea de volver a probarlo en otro sitio, y aquí viene mi tercer "semi-disparo". Mientras le recupero a unos pescadores una boya que habían perdido, me acerco a la orilla, y al descargar el fusil pasa lo que a todos nos ha pasado..sin haber agarrado suficientemente las gomas, se sale el obus e impacta directamente en mi dedo meñique.. que dolor por Dios¡¡¡.. miro el guante y no veo roturas, por lo que pienso que ha sido el golpe.. me noto el dedo adormecido y con palpitaciones,, signo de que quizas haya sangre.. pero no veo roturas.. Me quito las aletas y mientras voy al coche me fijo en el obus y veo un buen trozo de piel y algo mas colgado del mismo.. Ostia.. vuelvo a revisar el guante y veo un pequeño agujero en la parte superior del dedo pequeño y desde donde fluye un poco de sangre.. Asi que me quito el guante y veo una maravillosa herida que hace que tenga que dar por finalizada la jornada... así que a buscar una farmacia para curar y cortar la sangre y volver a casa con la jornada ya echa..




Espero que la semana que viene ya esté listo para volver... seguro que si¡¡¡
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: TRASKI, Predator, kils, GARBANSITO

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:27-01-2018 Frio, Plata y Sangre
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2018, 01:49:15 pm »
Ufff buena crónica, pero se me quedó mal sabor de boca con lo del dedo tío. El video lo veré en casa dentro de una semana, ya que donde estoy no tengo para poder verlo. Pero la imagen de las dos lubinas sí las veo [aplauso] [aplauso] Enhorabuena.

Lo de salir de casa vestido de romano me gustaría...pero entre la que puedo liar en casa para ponerme el traje y luego proteger el asiento del coche que no se moje se me quitan las ganas...una preguntilla: ¿cómo lo haces?

Que te mejores!!!
 
Han agradecido: amfi

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:27-01-2018 Frio, Plata y Sangre
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2018, 02:37:15 pm »
Buenas lubis Abel..  con herida de guerra incluida ....  con lo bien que va uno con el dynema sin ese miedo  [broma]  ( te habrias llevado golpecillo pero sin herida alguna [broma] )

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:27-01-2018 Frio, Plata y Sangre
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2018, 04:01:40 pm »
Ufff buena crónica, pero se me quedó mal sabor de boca con lo del dedo tío. El video lo veré en casa dentro de una semana, ya que donde estoy no tengo para poder verlo. Pero la imagen de las dos lubinas sí las veo [aplauso] [aplauso] Enhorabuena.

Lo de salir de casa vestido de romano me gustaría...pero entre la que puedo liar en casa para ponerme el traje y luego proteger el asiento del coche que no se moje se me quitan las ganas...una preguntilla: ¿cómo lo haces?

Que te mejores!!!
Hola
Pues me cambio intentando no mojar el traje mucho por fuera...en el coche llevo un protector de neopreno para el asiento y encima un plástico de los que usan los mecánicos...asi no se moja nada,.
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:27-01-2018 Frio, Plata y Sangre
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2018, 04:03:30 pm »
Buenas lubis Abel..  con herida de guerra incluida ....  con lo bien que va uno con el dynema sin ese miedo  [broma]  ( te habrias llevado golpecillo pero sin herida alguna [broma] )
Sabes es que llevo cabezal cerrado y doble goma ,, varilla de muescas por lo que creo que el dinema lo rompería fácilmente..
¿Conoces a alguien que lo lleve con esta configuración?
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:27-01-2018 Frio, Plata y Sangre
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2018, 10:22:05 am »
Buenas lubis Abel..  con herida de guerra incluida ....  con lo bien que va uno con el dynema sin ese miedo  [broma]  ( te habrias llevado golpecillo pero sin herida alguna [broma] )


Sabes es que llevo cabezal cerrado y doble goma ,, varilla de muescas por lo que creo que el dinema lo rompería fácilmente..
¿Conoces a alguien que lo lleve con esta configuración?

Buen relato compañero.

Yo he pescado años con cabezal cerrado y varilla de muescas. Solo tienes q pulir las muescas de la varilla y montar, claro, el obus de dynema, JAMÁS volvería a usar un obús metálico, a menos q fuera un arma prestada en un momento dado.
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 
Han agradecido: amfi

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:27-01-2018 Frio, Plata y Sangre
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2018, 10:51:04 am »
Buenas lubis Abel..  con herida de guerra incluida ....  con lo bien que va uno con el dynema sin ese miedo  [broma]  ( te habrias llevado golpecillo pero sin herida alguna [broma] )



Sabes es que llevo cabezal cerrado y doble goma ,, varilla de muescas por lo que creo que el dinema lo rompería fácilmente..
¿Conoces a alguien que lo lleve con esta configuración?

Buen relato compañero.

Yo he pescado años con cabezal cerrado y varilla de muescas. Solo tienes q pulir las muescas de la varilla y montar, claro, el obus de dynema, JAMÁS volvería a usar un obús metálico, a menos q fuera un arma prestada en un momento dado.
Hola
Gracias por el aporte.. intentaré hacerlo a ver que tal..el tema del pulido de las muescas me preocupa un poco, pero lo probaré con alguna varilla que tenga por hay descartada

Saludos
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:27-01-2018 Frio, Plata y Sangre
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2018, 11:37:27 am »
Ufff buena crónica, pero se me quedó mal sabor de boca con lo del dedo tío. El video lo veré en casa dentro de una semana, ya que donde estoy no tengo para poder verlo. Pero la imagen de las dos lubinas sí las veo [aplauso] [aplauso] Enhorabuena.

Lo de salir de casa vestido de romano me gustaría...pero entre la que puedo liar en casa para ponerme el traje y luego proteger el asiento del coche que no se moje se me quitan las ganas...una preguntilla: ¿cómo lo haces?

Que te mejores!!!
Hola
Pues me cambio intentando no mojar el traje mucho por fuera...en el coche llevo un protector de neopreno para el asiento y encima un plástico de los que usan los mecánicos...asi no se moja nada,.

Gracias por la idea del protector de los mecánicos...lo tendré en cuenta [bien] [bien]
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:27-01-2018 Frio, Plata y Sangre
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2018, 01:29:58 pm »
Que buenas lubis Abel! buff vaya putada lo del latigazo  [asombro] , pánico me da ya me hice más de una herida de estas en el pasado e incluso una vez con 15 años me arranqué media uña.... lloraba del dolor saliendo del agua [llanto] .......

Prueba como dicen los compis a pulir muescas para cambiar a obús de dyneema

Lo suyo es fjarla en un banco de tornero, con dremel y una punta de esmeril muy pequeña a bajas revoluciones y con mucho tiento redondeando todos los cantos sin comerte demasiado el "vuelo " de la muesca o te saltará,  rematas con una lima pequeña y  con cable de acero de freno de bici en todos los sentidos,Si queres repulir puedes usar un viejo dynema forrado untado de pasta de esmeril vas cambiando a la que se rompe hasta que te queda perfecto(la que es para pulir pistones) .
Una vez hecho esto relegarás al cajón los obuses asesinos....

Yo llevo la funda de asiento de neopreno de "Jomer" y me cambio en casa cuando voy de infantería o a rampas cercanas . [bien]
« Última modificación: 29 de Enero de 2018, 01:30:17 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:27-01-2018 Frio, Plata y Sangre
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2018, 04:59:52 pm »
Buenas piezas Abel.
Respecto el obus, a mi me paso exactamente lo mismo una vez ,se me despellejo el dedo sin tener apenas roturas.Desde ese dia llevo los obuses de cuerda,me ha pegado algun latigazo ,pero solo se nota el golpe,pruevalo.
Un saludo
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:27-01-2018 Frio, Plata y Sangre
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2018, 06:50:51 pm »
Gracias chicos.. al final me vais a convencer.. jeje..

Entiendo que para gomas "paralelas", el dinema lo poneis en un casquillo de obuses metálicos con algun nudo grueso en su interior para que no salte no?.

Saludos
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:27-01-2018 Frio, Plata y Sangre
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2018, 07:37:25 pm »
Gracias chicos.. al final me vais a convencer.. jeje..

Entiendo que para gomas "paralelas", el dinema lo poneis en un casquillo de obuses metálicos con algun nudo grueso en su interior para que no salte no?.

Saludos

Abel ,yo hago un nudo sencillo con dynema de 3mm y luego el obus lo hago con 2mm,debes limar las muescas ,aunque cuando ya no se partan ,poco a poco te ira mejor,es la unica pega que tuve yo,dar el punto que ya no me partia el dynema.
Creo que si la varilla ya esta currada no tendras problema ,lo malo es cuando son nuevas ,yo hay si tuve problemas por que las primeras veces me lo cortaba.
Un saludo
« Última modificación: 30 de Enero de 2018, 07:41:57 pm por Sergi.. »
 
Han agradecido: amfi

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:27-01-2018 Frio, Plata y Sangre
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2018, 06:29:53 am »
Buen relato Abel, buena pesca y gracias por currarte los vídeos, como siempre un placer ;).
Lastima lo del accidente.
Una cosa Abel, si tienes una dremel, lo de pulir las muescas es pan comido ;). yo lo he hecho. [bien]
Saludos !!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:27-01-2018 Frio, Plata y Sangre
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2018, 07:30:56 am »
Gracias Sergi /traski..
Me pongo deberes para el finde...
Gracias
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:27-01-2018 Frio, Plata y Sangre
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2018, 11:51:51 am »
bien por esas lubis  [bien]

yo optaria por otra solucion, no soy partidario del rebaje de muescas para poner obus de cuerda, parten cuando menos te lo esperas, ya lo probe mas de una ocasion, o bien cabezal abierto y varilla teton o cabezal cerrado y varilla de muesca con obus metalico de toda la vida, perooo estando como estas acostumbrado al cabezal cerrado para apuntar y tal yo he optado por los cabezales semicerrados tipo picasso, en donde sigues con el mismo tipo de cabezal a la hora de apuntar, con gomas paralelas igual y casquillos, pero pudiendole poner varillas de teton y obus de cuerda montado en casquillos de obus metalico o obus entero de dynema montado en la goma directamente sin casquillo. Hay cabezales semicerrados y sino se convierten los normales en semis comiendoles el centro un poco para que pasen los tetones. Tambien hay varillas de tetones con perfil muy bajo que practicamente pasan bien por cabezales normales.

Cualquiera de lo que te comento me seduce mas que no meterle obus dynema a anclaje muestra limado.
He tendio tambien varillas sudafricanes (rob allen-freedivers) que ya vienen preparadas para meterle cuerda al anclaje y ni esas me daban confianza de que no rompiera.
 

Tags: