Autor Tema: Linterna China 2018 [INFOCOMERCIAL]  (Leído 30147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Linterna China 2018 [INFOCOMERCIAL]
« en: 09 de Febrero de 2018, 09:59:21 am »
Pues este año me di un capricho, adquirí una linterna china, la que me compré en su día por 2€ tipo Frogman ya empezó a fallar del interruptor y con 5 años ha cumplido de sobra.

Actualmente el mundo de las linternas es muy variado y de gran calidad, así que, me dispuse a adquirir una de tantas.
Pregunté recomendaciones y un par de compañeros de Tenerife me recomendaron el siguiente modelo.



Por lo que me lo compré por unos 25€ aproximadamente.

La linterna vino en 2 semanas, me sorprendió la entrega.
Vino perfectamente embalada, más que perfecta, venía que parecía que habían empaquetado una copa de cristal de tanta protección.
Y en su interior vino lo siguiente:


La linterna con unos acabados perfectos. La batería en su interior pero sin hacer contacto (estaba ligeramente desenrroscada).
El cargador con el adaptador.
2 tóricas de repuesto.
Una correa regulable.
La linterna viene con 2 tóricas que revisé y estaban en perfecto estado y bien lubricadas.
El interruptor tiene buena pinta, ni baila ni está duro y viene lubricado.

Me sorprendió su tamaño.

Ligeramente más pequeña que un boli BIC.

A simple vista me pareció una gran adquisición.
El otro día fui a probarla, con el típico miedo de que se inunde pero sobrevivió, tampoco pasó de 3atm pero estuvo unas 5 horas en el agua.
Es cómoda en mano (al menos en la mía) y fácil de accionar.

El interruptor es un potenciómetro, por lo que a medida que avanzamos con él va aumentando la cantidad de luz que produce.
Ese detalle a mi personalmente me gusta, por si no quiero alumbrar del todo.

Y poco más que contaros. Siento no añadir fotos más interesantes, si alguien necesita alguna que me lo diga que se la hago.
Os dejo el enlace por si a alguien le interesara: https://es.aliexpress.com/item/6000Lm-XM-L2-Waterproof-Diving-Flashlight-Dive-Underwater-80-Meter-LED-Torch-Lamp-Light-Camping-Lanterna/32794713021.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.jS5v15

Me llevo un 95% de comisión, así que, comprad de 2 en 2. [broma] [broma] [broma] (No me llevo un duro, es pura información sin interés, por si no se pilla la ironía)



Tema aparte, ahora toca el bricosub.
Hoy le haré una correa con cabo elástico. Alucino lo difícil que es adquirir en Alicante cabo elástico. Ya no digamos distintas calidades en un mismo diámetro.
Tenía intención de proteger forrando la linterna pero no tengo ningún retal de neopreno.
Alguna alternativa?
También había pensado añadir un muelle al interruptor u otro sistema que haga regresarlo atrás, alguna idea?
Algo más que se me escape?

Bueno familia, gracias a todos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: DavidR, Ezkarra, Peli, AngelM

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Linterna China 2018 [INFOCOMERCIAL]
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2018, 10:23:28 am »
Buen aporte!
Si pasas una zona del cabo elástico por un macarron de goma, te puedes subir la linterna al brazo cuando no quieras usarla [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Linterna China 2018 [INFOCOMERCIAL]
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2018, 10:54:29 am »
Hoy le haré una correa con cabo elástico. Alucino lo difícil que es adquirir en Alicante cabo elástico. Ya no digamos distintas calidades en un mismo diámetro.
Aparte de tiendas de nautica, toldos, etc. Puedes probar en tiendas de deporte donde tengan sección de escalada (Forum, Decathlon) porque es habitual que, aparte de madejas de cuerda, tengan cordelería surtida para venta por metros. Y entre esos productos, hay cabo elástico (casi siempre).

Tenía intención de proteger forrando la linterna pero no tengo ningún retal de neopreno.
Un escarpín viejo te puede valer, por si no quieres meterle la tijera a un traje retirado. También puedes buscar coquilla para tubo de calefacción en una tienda de fontanería. "Creo" que es espuma de celdas cerradas. Si conoces a alguien que haya camperizado una furgoneta últimamente, o tienes alguna empresa que se dedique a eso, puedes pedirles un trozo de Kayflex / Armaflex. Es un aislante de celdas cerradas, elástico y con una cara adhesiva. Eso si, quedaría pegado a la linterna, quizás deje residuo al retirarlo a futuro.

También había pensado añadir un muelle al interruptor u otro sistema que haga regresarlo atrás, alguna idea?
Más que "empujar", yo pensaría en "tirar". Lo habitual es un pegote de masilla Patex arreglatodo sobre el interruptor. Una vez endurecido, lo tallas en forma de uña hacia adelante y lo aplanas, a fin de que puedas enganchar un aro de goma en el culo de la linterna y pasarlo por esa uña. La goma tirará del interruptor hacia atrás y prevendrá un encendido accidental. Lo tengo hecho en una Omer Moonlight desde hace ni se sabe, va muy bien. Si necesitas ilustrarlo, te hago una foto luego en casa.

Un saludo!
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Linterna China 2018 [INFOCOMERCIAL]
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2018, 12:37:18 pm »
Al final me acabo de hacer esto:




He reaprovechado un cabo elástico que tenía en la boya, de 4mm, le he pasado una funda termoretráctil porque es lo único que tenía a mano para darle un acabado más suave y lo he sujetado con dos constrictor que a su vez hacen de tope para que no se mueva.

Más que "empujar", yo pensaría en "tirar". Lo habitual es un pegote de masilla Patex arreglatodo sobre el interruptor. Una vez endurecido, lo tallas en forma de uña hacia adelante y lo aplanas, a fin de que puedas enganchar un aro de goma en el culo de la linterna y pasarlo por esa uña. La goma tirará del interruptor hacia atrás y prevendrá un encendido accidental. Lo tengo hecho en una Omer Moonlight desde hace ni se sabe, va muy bien. Si necesitas ilustrarlo, te hago una foto luego en casa.

Un saludo!

Si, la anterior la llevaba así. Masilla para sobredimensionar el interruptor y un elástico de 1mm para que volviera a su posición.

Esta me la hizo el compañero Matarile, terminaré intentando copiar su sistema. [risa]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Linterna China 2018 [INFOCOMERCIAL]
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2018, 05:40:58 pm »
Buen aporte!


El tema de la intensidad de luz regulable mediante potenciómetro me parece muy muy práctico. Una vez ví una linterna de estas características en una tienda de buceo, pero el precio era de los de salir corriendo al cuarto de baño  [risa2] .


Yo sigo usando las famosas "frogman chinas" y dándoles tralla no me duran mas allá de los 2 años. No obstante, por ese precio, me siguen saliendo a cuenta.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Linterna China 2018 [INFOCOMERCIAL]
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2018, 10:26:13 am »
Yo soy de los que se compro la Sporasub que da 23000 lux y me gaste una pasta.No me arrepiento la linterna va muyyyy bien, pero cuando veo a otros compañeros que compran una china con misma potencia por una cuarta parte de lo que me costo a mi la Sporasub y dicen que van muy bien se me queda un poco cara de Gilip....

Saludos!!
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Linterna China 2018 [INFOCOMERCIAL]
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2018, 02:12:44 pm »
Yo soy de los que se compro la Sporasub que da 23000 lux y me gaste una pasta.No me arrepiento la linterna va muyyyy bien, pero cuando veo a otros compañeros que compran una china con misma potencia por una cuarta parte de lo que me costo a mi la Sporasub y dicen que van muy bien se me queda un poco cara de Gilip....

Saludos!!
Te aseguro que la Sporasub no es hecha en Alemania...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Linterna China 2018 [INFOCOMERCIAL]
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2018, 02:33:24 pm »
Dices que está hecha en China no?Pues supongo que sí Marco.Como digo la linterna va muy bien pero seguramente la del compañero va tan bien o mejor que la mia y cuesta ya te digo una cuarta parte, así que para la próxima ya sé que hacer, aunque espero que esta dure.

Saludos!!
« Última modificación: 10 de Febrero de 2018, 02:34:21 pm por REBALAJE »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Linterna China 2018 [INFOCOMERCIAL]
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2018, 09:51:53 am »
Un escarpín viejo te puede valer, por si no quieres meterle la tijera a un traje retirado. También puedes buscar coquilla para tubo de calefacción en una tienda de fontanería. "Creo" que es espuma de celdas cerradas. Si conoces a alguien que haya camperizado una furgoneta últimamente, o tienes alguna empresa que se dedique a eso, puedes pedirles un trozo de Kayflex / Armaflex. Es un aislante de celdas cerradas, elástico y con una cara adhesiva. Eso si, quedaría pegado a la linterna, quizás deje residuo al retirarlo a futuro.

Escarpín viejo tampoco tengo, tengo uno más viejo que otro pero no tiene agujeros. [risa]
Al final compré cinta adhesiva aislante, en casa no tenía suficiente (un cuadradito de nada) y era lo único que encontré. Le pondré dos vueltas en determinados puntos y miraré si tengo cámara de bici que me servirá también como abrazadera cuando el adhesivo alfoje y protección a enganchones.

Cuando lo haga lo pongo por aquí y cuando lo moje ta comentaré si vale y cumple.
Gracias por los consejos Mikel! [sonrisa]

Dices que está hecha en China no?Pues supongo que sí Marco.Como digo la linterna va muy bien pero seguramente la del compañero va tan bien o mejor que la mia y cuesta ya te digo una cuarta parte, así que para la próxima ya sé que hacer, aunque espero que esta dure.

Saludos!!

Compañero, tu linterna seguro que es una pasada. Encima es una marca conocida y seguramente la has podido ver en mano antes de comprarla, por no decir que tienes una tienda a la que ir si algo no sale bien.
Si la cuidas te durará años... La irás rentabilizando con el tiempo y verás que fue una buena compra.
Además que has aportado a una marca de pesca submarina a seguir avanzando y un dinero a una marca europea.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: REBALAJE

CARLOSMG

  • Visitante
Re:Linterna China 2018 [INFOCOMERCIAL]
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2018, 10:15:57 am »
Joer, justo andaba buscando linterna  [gafasol]

Gracias, colega, me la pillaré a ver.
 
Han agradecido: Denouhn

CARLOSMG

  • Visitante
Re:Linterna China 2018 [INFOCOMERCIAL]
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2018, 10:56:36 am »
21,45 €  [sonrojado]... de P.M.!!!
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Linterna China 2018 [INFOCOMERCIAL]
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2018, 04:48:52 pm »
yo en mi humide opinion y como gran usuario de linternas esas tan pequeñas no me terminan de gustar.

Yo tengo las omer trucadas de Jose pero ademas le pille una a un compañero del foro que trucaba tambien las omer ...................... y por el dinero que me costo lo RECOMIENDO MUCHISIMO porque la bateria me dura meses y de momento me va de lujo.

Ahora tambien es verdad que todos mis compañeros de pesca usan la sporasub o similar ................ para gustos colores
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Linterna China 2018 [INFOCOMERCIAL]
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2018, 07:22:03 pm »
yo en mi humide opinion y como gran usuario de linternas esas tan pequeñas no me terminan de gustar.

Yo tengo las omer trucadas de Jose pero ademas le pille una a un compañero del foro que trucaba tambien las omer ...................... y por el dinero que me costo lo RECOMIENDO MUCHISIMO porque la bateria me dura meses y de momento me va de lujo.

Ahora tambien es verdad que todos mis compañeros de pesca usan la sporasub o similar ................ para gustos colores

Cuánto salen esas linternas que trucan?
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Linterna China 2018 [INFOCOMERCIAL]
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2018, 05:24:18 pm »
Hay alguna de estas chinas que se parezca en potencia a la sporasub y valga como mucho la mitad? [risa2]
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Linterna China 2018 [INFOCOMERCIAL]
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2018, 05:49:00 pm »
yo en mi humide opinion y como gran usuario de linternas esas tan pequeñas no me terminan de gustar.

Yo tengo las omer trucadas de Jose pero ademas le pille una a un compañero del foro que trucaba tambien las omer ...................... y por el dinero que me costo lo RECOMIENDO MUCHISIMO porque la bateria me dura meses y de momento me va de lujo.

Ahora tambien es verdad que todos mis compañeros de pesca usan la sporasub o similar ................ para gustos colores

Cuánto salen esas linternas que trucan?

La del chico del foro creo recordar que 60 € pero no se si las vende ya.........pero es totalmente recomendable
 

Tags: