Autor Tema: Invierno como los de antes /Pesca como las de antes???  (Leído 6359 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Invierno como los de antes /Pesca como las de antes???
« en: 10 de Febrero de 2018, 10:20:31 am »
Pues eso, después del invierno que llevamos (al menos por el Cantábrico), qué previsión hacéis para este año??? Lo notaremos en los pasadores??


El tema de que la flota tenga que permanecer amarrada es algo que enseguida se nota, pero, y otros factores como el frío y la lluvia??


Lo que sí tengo comprobado es que los años en los que ha hecho inviernos templados y secos, el ciclo de reproducción de los animales se iba a la mierda. Marisco con huevas en diciembre  /enero, las jibias gordas aparecer tarde y mal (poquísimas), y zonas sargueras buenas totalmente peladas.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Invierno como los de antes /Pesca como las de antes???
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2018, 04:53:44 pm »
Aquí en el sur vamos de mal en peor...En Granada no hay lubina,  literalmente,  antes se veía de vez en cuando alguna y ahora es casi imposible...Y el mero... Por lo visto soltaron en cabo de gata nose cuantos mil machos marcados y se han cogido en trafalgar algunos buscando hembras...  La pesca submarina tiene los días contados por aquí,  o ponen vedas,  y normas estrictas a todo el sector pesquero o de aquí a pocos años no vamos a poder pescar.
Sobre el tema del post,  como afecta el tiempo...  Pues ahora hay mucha sepia la verdad,  mucho comenzón y poco depredador...  En Granada hay muy poca plataforma de piedra por lo que es más zona de paso creo yo...  A ver que dicen los más veteranos
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Invierno como los de antes /Pesca como las de antes???
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2018, 05:45:42 pm »
Como explicame eso desconocía eso de que se suelten meros pensaba no se reproducían en cautividad y capturados en trafalgar? Es coña todo no? En mi zona este año fue buena para meros y denton aora nada pero el verano fue bueno hablo de capturas a jigging


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Invierno como los de antes /Pesca como las de antes???
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2018, 06:27:29 pm »
Como explicame eso desconocía eso de que se suelten meros pensaba no se reproducían en cautividad y capturados en trafalgar? Es coña todo no? En mi zona este año fue buena para meros y denton aora nada pero el verano fue bueno hablo de capturas a jigging
a ver no quiero ir de enterado ni mucho menos porque hablo un poco desde el desconocimiento... os comento lo mismo que me han dicho a mi... el presi de nuestro club esta luchando muchísimo por nuestro deporte, este año llevamos ya varias reuniones, federación, junta de Andalucía y tb la IFSUA ... por lo que me ha comentado hubo un programa de suelta de meros en cabo de gata en los que se marcaron y llegaron a sacar algunos en la lonja por Cadiz... por lo visto emigra en busca de pareja para reproducirse...  si alguien sabe algo más
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Invierno como los de antes /Pesca como las de antes???
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2018, 07:13:20 pm »
Como explicame eso desconocía eso de que se suelten meros pensaba no se reproducían en cautividad y capturados en trafalgar? Es coña todo no? En mi zona este año fue buena para meros y denton aora nada pero el verano fue bueno hablo de capturas a jigging
a ver no quiero ir de enterado ni mucho menos porque hablo un poco desde el desconocimiento... os comento lo mismo que me han dicho a mi... el presi de nuestro club esta luchando muchísimo por nuestro deporte, este año llevamos ya varias reuniones, federación, junta de Andalucía y tb la IFSUA ... por lo que me ha comentado hubo un programa de suelta de meros en cabo de gata en los que se marcaron y llegaron a sacar algunos en la lonja por Cadiz... por lo visto emigra en busca de pareja para reproducirse...  si alguien sabe algo más

En Alicante hay mucha hembra, que tiren para el norte.  [risa3]

Fuera coña, hoy me vi dos hembras "jugando" y "blancas".
Le dije al compañero "puede que haya un macho grande por aquí... Pero rápidamente me dijo que despertara, que esto no era Canarias.  [risa3]

Sobre el invierno, es mi primero en el mediterráneo, poco puedo decir y solamente llevo 3 salidas de pesca... Así que ni pura idea de lo que hay o debería haber.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Invierno como los de antes /Pesca como las de antes???
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2018, 07:14:33 am »
Yo sobre inviernos no puedo decir nada: me he metido una vez este invierno y clavé una lubina (y vi varias), que por aquí es la pieza típica invernal.

Sobre lo del mero, no me lo creo. Y no me lo creo porque el mero es un hermafrodita proterogino: primero nace hembra, y sobre los 8 kg se vuelve macho. No me veo a ningún ecologista soltando miles de meros machos (de un peso igual o superior a 8 kg) en ningún sitio, porque el impacto ecológico que harían sería brutalísimo. Otra cosa es que capturaran y soltaran meros pequeñitos, y que hayan encontrado algún macho marcado de aquella suelta...
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Invierno como los de antes /Pesca como las de antes???
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2018, 11:45:35 am »
Yo sobre inviernos no puedo decir nada: me he metido una vez este invierno y clavé una lubina (y vi varias), que por aquí es la pieza típica invernal.

Sobre lo del mero, no me lo creo. Y no me lo creo porque el mero es un hermafrodita proterogino: primero nace hembra, y sobre los 8 kg se vuelve macho. No me veo a ningún ecologista soltando miles de meros machos (de un peso igual o superior a 8 kg) en ningún sitio, porque el impacto ecológico que harían sería brutalísimo. Otra cosa es que capturaran y soltaran meros pequeñitos, y que hayan encontrado algún macho marcado de aquella suelta...


Por eso era lo que veía estraño además que creo aún no an conseguido reproducirlos en cautividad, pero sería un gran avance.


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: gallosub

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
Re:Invierno como los de antes /Pesca como las de antes???
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2018, 01:59:18 am »
Si alguien se entera con datos , no rumores ,de lo de la suelta de meros  , o lo que sea  , que lo cuente por favor . A mi tambien me parece rarisimo , pero me gustaria saber cual es la actuacion que ha dado pie a esos rumores .
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Invierno como los de antes /Pesca como las de antes???
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2018, 10:32:25 am »
No creo que haya habido suelta de meros, y desde luego, mucho menos machos...Sabeis el precio de 1000 machos vivos de +8kg....eso sería impagable, a parte, de que sería imposible de conseguirlos.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Invierno como los de antes /Pesca como las de antes???
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2018, 10:56:08 am »
Lo más probable es lo que decís... captura y suelta con marcación... no creo que lo hayan hecho con meros en cautiverio, ya te digo es lo que me contaron no digo que sea cierto...
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Invierno como los de antes /Pesca como las de antes???
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2018, 10:58:44 am »
En Cabo de Palos se hizo hace tiempo una captura, marcado y suelta de meros. Se llamó proyecto Ecomero, y casualmente yo saque uno de 7kg marcado,y facilité los datos a los organizadores.
 
Han agradecido: el pinco, Izand

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Invierno como los de antes /Pesca como las de antes???
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2018, 08:41:22 am »
no sabe no contesta.

*mensaje automatico enviado desde la capsula de hivernacion en la que esta Predator desde noviembre.

 
Han agradecido: TRASKI, Ezkarra

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Invierno como los de antes /Pesca como las de antes???
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2018, 08:43:46 am »
no sabe no contesta.

*mensaje automatico enviado desde la capsula de hivernacion en la que esta Predator desde noviembre.



Me partoooooooooooooooooooooooooo [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Invierno como los de antes /Pesca como las de antes???
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2018, 05:32:54 pm »
 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]  no fuera malo .... 2 meses va a hacer la proxima semana imposibles por aqui ,  asi que  esperemos que luego esté rebosante de vida no?  [risa3] [risa3]   ( va a ser que no....   pero por pensarlo que no quede  [broma] )

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Invierno como los de antes /Pesca como las de antes???
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2018, 12:12:50 am »
no sabe no contesta.

*mensaje automatico enviado desde la capsula de hivernacion en la que esta Predator desde noviembre.



Distinta capsula, pero mismos tiempos y nave  [risa3] [risa3] [risa3]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Predator

Tags: