Autor Tema: PLATA, FRIO, ORO Y MULA  (Leído 2554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
PLATA, FRIO, ORO Y MULA
« en: 14 de Febrero de 2018, 06:10:15 pm »
Buenas compis

Ahí va un resumen para las últimas salidas

LUBI Y VARIADO

Este día salí a un huerto que hacía mucho tiempo no visitaba, el dia se presentaba sereno y frío.

 En una espera me pasó 3 veces el salmonete por delante y como no vi nada más pues por pesado se vino a casa.

 Vi una lubina gorda pero sorda que no quiso entrar pese a haberle salido por debajo de una losa y todo el repertorio de sonidos y reclamos posibles. [llanto]

 Volviendo vi una pajarera cerca del acantilado, anclo y me tiro.
Voy avanzando viendo el pescado pequeño y escamas que caen pero los ataques desaparecen antes de que llegue y aparecen siempre lejos. [enfadado]

Cansado de perseguir sirenas, me acerco a la orilla y llegó la acción del día:

Hago un acecho de fuera hacia la orilla pasando entre bolos, antes de destaparme para subir me asomo y veo venir a la lubina casi en superficie... viene muy lenta nadando paralela a la costa, le hago el pulpo  escondiendome a medida que se acerca, está ya a tiro pero como no me ha visto, no me encara ...  [asombro] , dudo ya que el tiro es chungo pero disparo el Atlántico ... por suerte la clavo en diagonal  y cae con la varilla al fondo [ups][ups] la cojo es de las majas.  [risa2]
Con esta última pieza el frío se me pasó un poco y navegué hacia el puerto con la sonrisa.




PROSPECCIÓN,  PLATA Y PINCHOS

Este día amaneció con mucho frío, el coche y la barca helados tras navegar unas cuantas millas llego al primer hotpoint todavía con escarcha en el asiento  [asombro]

Ese día entró un ligero norte, me dediqué a buscar plata, y al final dí con 2 medianas una al agujero y otra a la espuma como fueron todas las que ví con tiro no me quejo, cogí unos erizos jurásicos para una comida que tenía al día siguiente (legal en catalunya). Como ese día no tenía a nadie esperando me dediqué a sondear encontrando algunos puntos que en verano creo pueden ser interesantes. [sobrado]

Aquí  las lubinas /fakir  [risa2]



PESCA EN EL VENDAVAL

Llegó el finde y el sábado tenía carta blanca para salir pero, como no,  la previsión era de tempestad de viento heavy metal ,la víspera pensé en ir a patas a un rincón con una zona al abrigo del norte.

 Despertador pronto al coger el coche todavía oscuro no hacía mucho frío (3ºC ) pero la temperatura de sensación con el viento constante era siberiana  [ciego] , con las primeras luces estoy en la cala, respiro hondo y salgo del coche. [ciego]
Eolo me saluda cruel... me cambio rápido y al agua. Esperas sin ver nada , en unos bajos veo un gran grupo de lisas en un banco espeso pero sin premio. Voy visitando espumas sin ver ni una cola.

El viento arrecia cada vez más fuerte  y eso que es sólo el rebufo de lo que pasa por encima del acantilado que me protege  [asombro] [asombro]

Llegó a una zona de bolos y me pongo tras  una punta, caigo y tras una roca me sale la dorada majestuosa nadando algo alta, la encaro con el Atlantico 100 y disparo a placer alcanzándola en el operculo [bien]

Voy desgranando la zona sin ver ni una cola pese a que son condiciones lubineras totales.... me acerco a la punta que está expuesta al viento, apenas me puedo mantener encima de un punto sólo con la resistencia que opongo en horizontal al agua proyectada  [asombro] [asombro]
Hago  un acecho y veo dos sargos con un tiro al limite me hago con el mayor.
Dudo en subir algo más....pero las condiciones como digo eran brutales (el viento te levanta tanta agua que apenas veo mi mano delante de mi y hay un buen trecho a nado ya hasta la salida) por lo que la prudencia manda y vuelvo. De vuelta navegué unos 500 mt levantando una pala sin apenas aletear  [regañiza]

Aquí se ve una racha de las medianas cuando marchaba, se vé que llegamos a picos de 140 Km/h ese día.


Aquí la pesca (Aquí no se ve que 1 segundo después de tomar la foto me pegué una carrera pues se me voló el capazo lleno tirando todos los trastos en subida  [risa3] [risa3])


Esas son las salidas fructíferas, ayer fue la última salida cogí un pulpo y un frío de narices con -2ºC y hielo en la barca hasta las 10:30H con el agua humeando hasta entrada la mañana lo nunca visto.  [sonrojado]



Me crucé con esta bonita aguja mula, especie que no había visto en el agua. El mar no deja de ofrecerme regalos y no siempre en forma de presa.



Y hasta aquí lo que dieron las últimas salidas
« Última modificación: 14 de Febrero de 2018, 06:15:08 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:PLATA, FRIO, ORO Y MULA
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2018, 08:25:25 pm »
Muy buenas pescas invernales, así da menos pereza mojarse en estas fechas.  [guiño]
Gracias por compartirlas.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 
Han agradecido: peretora

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:PLATA, FRIO, ORO Y MULA
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2018, 09:48:22 pm »
Vaya cojones ( o vaya mono  [risa3] ) Pere .

Las pescas yá se comentan solas  [bien], pero me quedo con dos cosas, los erizos mmmmm. con pá amb tomaquet ( típico pán untado con tomate maduro sal y aceite de oliva, de cataluña) y la segunda, ese péz, aguja mula, que la verdad, he visto que son habituales en nuestras costas, pero que yo no me acuerdo de haber visto ninguno  [pensativo]. bonita foto, y de un buen tamaño el péz.  [okey].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PLATA, FRIO, ORO Y MULA
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2018, 11:04:30 pm »
Buenas piezas y que cojones tienes con esa rasca (frío) tan temprano  [aplauso] [aplauso]
:)
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:PLATA, FRIO, ORO Y MULA
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2018, 11:21:49 pm »
Y yo quejándome del agua a 18 grados... Ya ni me acordaba de lo que era pescar allá arriba.
Eso es afición  [bien] [bien] [bien] [bien]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PLATA, FRIO, ORO Y MULA
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2018, 12:51:10 am »
Que valor Pere. Eso es afición.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:PLATA, FRIO, ORO Y MULA
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2018, 08:25:51 am »
Qué bonito es el invierno  [risa3]

Muy bien Pere  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:PLATA, FRIO, ORO Y MULA
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2018, 08:52:44 am »
Ole por esas pescas Pere, eres un crack.

Ese pez aguja mula se parece mucho al pez trompeta.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:PLATA, FRIO, ORO Y MULA
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2018, 09:07:13 am »
no me extraña pere que seas de los que chupe protagonismo en esta sección, pero es que con esa afición y espíritu de sacrificio traducido en horas de agua con oficio y ganas, pues vas sumando lances, yo en tu lugar pasaría desapercibido totalmente al resguardo del hogar chupando portátil y youtube, aquí tenemos el agua a 17º y ya se me hace congelada, yo tb voy mucho, pero es que las condiciones invitan, por cierto [cerdo] no fallas ehhh, me quedo con la dorada, por circunstancias he pescado muy pocas en mi vida y siguen siendo una asignatura pendiente, excelentes descripciones de las condiciones y lances, los veremos en vídeo supongo
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PLATA, FRIO, ORO Y MULA
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2018, 09:42:17 am »
Muy buenas pescas invernales, así da menos pereza mojarse en estas fechas.  [guiño]
Gracias por compartirlas.
Gracias Ezkarra, por el norte lo tenéis peor para salir con los temporales este año.
Vaya cojones ( o vaya mono  [risa3] ) Pere .

Las pescas yá se comentan solas  [bien], pero me quedo con dos cosas, los erizos mmmmm. con pá amb tomaquet ( típico pán untado con tomate maduro sal y aceite de oliva, de cataluña) y la segunda, ese péz, aguja mula, que la verdad, he visto que son habituales en nuestras costas, pero que yo no me acuerdo de haber visto ninguno  [pensativo]. bonita foto, y de un buen tamaño el péz.  [okey].
Si esos erizos estaban llenos a reventar  [bien]
La aguja debía medir unos 30 cm es un fotograma de video , de pequeño encontré una muerta varada en la playa y en una tirada a l'art vi otra que liberé.
 Siempre están camufladas en la posidonia alm acecho, pero esta se fue a pasear y la vi. [risa2]

Buenas piezas y que cojones tienes con esa rasca (frío) tan temprano  [aplauso] [aplauso]
Y yo quejándome del agua a 18 grados... Ya ni me acordaba de lo que era pescar allá arriba.
Eso es afición  [bien] [bien] [bien] [bien]
Gracias, no os creáis cada pasa más tiempo entre que suena el despertador y salgo de casa, incluso hace un par de semanas aborté una salida  [risa2]
Qué bonito es el invierno  [risa3]

Muy bien Pere  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Gracias Paco, el invierno es cabrón como el sólo, pero yo no me sé quedar en casa, hay días que digo me tendría que liar a bricolear y dejar un par de semanas pero a la semana ya me veo mirando al mar....

Ole por esas pescas Pere, eres un crack.

Ese pez aguja mula se parece mucho al pez trompeta.
Gracias Antonio , de crack nada... cansino a lo sumo [risa3].
 Es una versión mini de un trompeta en forma pero es de la familia de los caballitos de mar.  Como el trompeta tiene una mandíbula extensible terrible para el que pasa cerca...

no me extraña pere que seas de los que chupe protagonismo en esta sección, pero es que con esa afición y espíritu de sacrificio traducido en horas de agua con oficio y ganas, pues vas sumando lances, yo en tu lugar pasaría desapercibido totalmente al resguardo del hogar chupando portátil y youtube, aquí tenemos el agua a 17º y ya se me hace congelada, yo tb voy mucho, pero es que las condiciones invitan, por cierto [cerdo] no fallas ehhh, me quedo con la dorada, por circunstancias he pescado muy pocas en mi vida y siguen siendo una asignatura pendiente, excelentes descripciones de las condiciones y lances, los veremos en vídeo supongo
Gracias Crack, si estuvieras en invierno por aquí seguro que acabarías yendo al agua... Creo que uno se hace a las aguas que tiene , cuando volví del índico (agua mas fría 24ºC) las pasé canutas para aclimatarme de nuevo a mis aguas, pero al fin llegué. Para las doradas ven y las buscamos  [bien]
« Última modificación: 15 de Febrero de 2018, 09:46:12 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:PLATA, FRIO, ORO Y MULA
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2018, 04:45:12 pm »
ya me parecia a mi,,,,,tu no paras     [aplauso] [aplauso] [aplauso]

buenas capturas , por aqui esta muy malaaaaa
 
Han agradecido: peretora

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PLATA, FRIO, ORO Y MULA
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2018, 05:36:29 pm »
Vaya pescas Pere. si señor . Enhorabuena.

Pd. cuida de no salir volando con esas rachas de viento  [broma] [risa]

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PLATA, FRIO, ORO Y MULA
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2018, 07:13:03 pm »
ya me parecia a mi,,,,,tu no paras     [aplauso] [aplauso] [aplauso]

buenas capturas , por aqui esta muy malaaaaa
Gracias Miguel! Animos con los temporales, siempre os queda editar lo que tenéis grabado del año pasado  [guiño]
Vaya pescas Pere. si señor . Enhorabuena.

Pd. cuida de no salir volando con esas rachas de viento  [broma] [risa]
Gracias Nelson.
Muuucho tendría que soplar para levantarme  [risa3] [risa3] [ups] [ups]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Tags: