Autor Tema: Para el arrastre  (Leído 2154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Para el arrastre
« en: 17 de Febrero de 2018, 12:25:19 pm »
Pues básicamente así estoy, para el arrastre. [risa3]

Aprovecho para poner las últimas salidas de pesca, lo que es lo mismo, los últimos 3 meses. [ups]
Apenas estoy yendo al agua, en diciembre no recuerdo creo que fui 2 días, en enero fui un día y en febrero he ido el doble de enero... [ups]

Esta captura fue en 2017, quedé con el compañero Vcn, le enseñé una cala que ya había conocido en 2016 y al lío que nos fuimos, tan gracioso como hacerte una hartada de kilómetros y dejarte el tubo en casa. [ups]
Parecía un apneista en plena competición a lo más hondo, ventilando todo el rato de espalda. [risa3] [risa3] [risa3]
El viento que me llevaba y perdía los puntos donde quería bajar pero bueno, en una espera en medio de la posidonia di con un hueco donde esconderme, tenía un banco de salmonetes cerca, seguí insistiendo un buen rato y llegué a ver algún dentón pequeño por la zona, ya pensando en salvar la comida me puse a buscar esos salmonetes que ya entraban como si fuera su amigo de toda la vida, busqué el más grande y para casa. [sonrisa]

Seguí insistiendo por la zona pero no veía un alma, sólo veía nubes. [risa3]
El compañero Vcn no tuvo suerte aunque grabó algún pulpo.


En otra ocasión antes de terminar el año pude ir con mi amigo Juanmi, que tuvo la amabilidad de sacarme a pescar en barco.
El día comenzó gracioso... se había dejado los pantalones en casa. Por suerte llamó a un compañero que pudo dejarle unos pantalones y acercárselos a la orilla, yo mientras me dediqué a realizar esperas en un lugar con un pintón brutal! Todo lleno de carnada, un montón de salmonetes buenos por todas partes, etc.
Pero no aparecía nada de nada. [triste]
Encuentro con una tembladera, una morena XL, alguna bicuda a lo lejos y cambiamos de sitio, el frío ya se iba notando y o mantenía un ritmo o quedaba hielo.

Nada más echarse el compañero me comenta que debajo tenía unos dentones ya hermosotes. [asombro]
Pero justo acababamos de hablar con uno que lo habían multado por pescar dentones, así que, la cosa del dentón (antes de la rectificación de la ley) estaba seria. A buscar otra cosa.

Al rato bueno me vi un salmonete, había que hacerlo interesante entre la escasez. [risa2]
Allá que me bajo bastante apartado, empiezo a acechar con la mano hasta que llego a una distancia super prudencial. Le hago unos ruiditos, nota mi presencia y se levanta. [gafasol]
Perfecto para no joder la varilla, espero un poco, busco el tiro y ala... el que no se consuela es porque no quiere. [risa]
Es chiquitín pero la comida hay que asegurarla.

Cambiamos de lugar y nada más echarse el compañero me dice que hay un banco de bicudas y alguna grande... otra vez palote para el agua que con el frío viene bien. Desgraciadamente lo único que veo espera tras espera son medusas que están por todas partes. [regañiza]

Me decido a realizar un acecho para llegar a unas piedras más lejanas donde hacer una espera. Voy avanzando hasta dar con el sitio cuando de pronto me aparece una corva maja super cerca, pega un coletazo, a la que saco el fusil lo más rápido posible para encararla, se mete debajo de una gran piedra, la he perdido de vista pero la tengo encarada así que disparo a la desesperada...


Y seca del tiro. [gafasol]

VAYA CHORRA QUE HE TENIDO!!! [risa3] [risa3] [risa3]


Si parezco hasta bueno. [risa]



Y creo que así terminé el año.

En enero fui un día, el mismo que fue a Izand y al mismo sitio. [risa3]
No me esperaba que el último día libre de Izand fuera a pescar, por lo que no le dije ni mu. [ups]
En cambio quedé con Vcn que está disfrutando su primer invierno, igual que yo.

Ese día iba de estreno, con el nuevo traje que me había mandado Polosub, 7,5mm arriba, 6,5mm abajo, escarpines nuevos de 3,5mm y guates de 3mm también nuevo. No hay nada como estrenar un pisete. [risa3]

Y vaya gozada, la primera hora no sabía que estaba en el agua. Di con una zona de carnada e insistí, en alguna me pasó como un misil una sierra por debajo, pero haciendo esperas no había manera de verlas.
Al rato casi sin moverme de la zona, tras mirar unas piedras, me da por mirar a mi izquierda y a lo lejos veo aparecer una Lubina!! [sonrojado]
UNA LUBINA, UNA LUBINA!!!
Estaba loco por ver una, mi primera lubina de invierno. [sonrisa]

Pero estaba a tomar por culo... eso qu muevo el fusil hacia ella, nota que muevo el fusil y viene como una loca hacia mi dirección de frente. [sonrojado]
Pero se gira bien lejos, me la juego y parto espina. [sonrojado]
El tiro es malo pero la Lubina se sube. Vaya subidón, disfrutando de ella en mano. Embobado mirándo lo bonitas que son. [ups]
Cuando tras 1 minuto de gilipollez me pasa por debajo la Mamma Lubina! [asombro] [asombro] [asombro]
No me lo podría creer! Saco a toda leche la lubina de la varilla, monto fusil y casi... [risa3]

"Bueno Dailos, esto lo has leído mil veces y visto en vídeos, la tía estará por aquí y alrededor estarán los machos, tu insiste que te aparece"

¿Tú viste alguna más? Porque yo tampoco. [risa3]

Cuando levanté la vista me vi que Vcn estaba a tomar por culo para la orilla, así que se acabó el duro. Él estaba con un 5mm y tenía que estar muerto de frío, yo empezaba a notar frío a gotas en las manos.
Metí el turbo sin parar hasta la orilla, hasta que di con un bichero nuevo de Spetton. [sonrojado]
Pa' la saca. [risa]
Me encontré con Vcn que había visto una morena y ya para casa. [sonrisa]

Es una lubinita pero me solucionó 2 comidas. [risa]


En febrero quedé con Vcn y con Rasub para ir a Calpe, que lástima no vivir más cerca de tan buen lugar.
Allí que ibamos a pasar algo de fresco. [risa]
Ya en enero le dejé mi fusil al compañero Duca2 a ver si me podía solucionar un problema del cabezal que viene mal de fábrica, así que estoy sin fusil.
Rasub me dejó su Apache 90 "El Matador". [risa]
Éste no sabía que le iba a desgraciar el fusil. [risa3]

Pescando en 2 metros de agua, a la hora empiezo a ver algo más que lebranchos XXL [sonrojado]
Y en un buen hueco donde esconderme me entra mi primera Lubina, vaya subidón. Está muy nerviosa, la tengo a tiro, voy a disparar y el jodido seguro... no me lo podía creer. [ciego]

Qué pasa? Pues que el seguro pasante apenas asoma si está puesto, no como en otros Comanches que he usado que si está el seguro puesto se nota a simple vista y en el pulgar. Éste apenas asomaba...
Lo quito e insisito en el mismo sitio, mirando al mismo punto, y ahí aparece tras una buena espera (en 2 metros de agua, quién no tiene una buena espera [ups]), más desconfiada, me la juego en un tiro y le pasa por arriba... [ciego]
Miro a mi izquierda y venían dos lubinas más de frente, una más grande aún y super cerca de mi... recojo, ellas siguen debajo pero en cargar se han marchado. [llanto]

Insisto y a la cuarta espera las vuelvo a ver. Les cuesta dejarse ver, están super nerviosas haciendo quiebros a cerca de 3, 4 metros de la punta del fusil pero sé que no las tengo a tiro con el 90, insisto, hago algún ruido con la garganta pero nada... me rodea alguna y ya tengo que subir a respirar. No las volví a ver.
Rasub cogió una pero claro... el iba con un 115 triplegoma! [risa3] [risa3] [risa3]

Me fui más a la orilla y en una espera de esas que dices "lo estoy haciendo igual, me siento bien, relajado, va entrar..." apareció una Lubina, parecía magia. [sonrojado]
Disparo, la clavo, nado a ella y se suelta.... [preocupado] [llanto] [llanto]
No había traspasado... ya me prohibí disparar si no estaba a bocajarro.

Cambiamos de zona tras ver que las lubinas habían desaparecido, algún dentón normalín, algún dentón gordo, Rasub falla una Lubina, no tiene oportunidad con unos medregales y fin del día.
Vcn pudo ver alguna Lubina pero pequeña.

Se pueden imaginar como llegué a casa tras tal panorama... [ups]

Y la semana pasada quedé de nuevo con Rasub para pescar, en esta ocasión en barco. Vaya frío que hacía...
Primera bajada y 2 meros de kilo y medio como mucho haciendo cosas raras... la cosa está animada. Más de 10 bajadas y no daba con la barra de piedras... A eso que me marcho a donde estaba Rasub y ya dice que no hay un vivo y quiere cambiar de sitio.

Vamos a otro lugar donde en verano vimos meneo, me comenta que hay una zona que suele tener corvas y tras varias bajadas di con 3 o 4 corvas ya majas, empiezo a perseguirlas a ver si se encuevan pero terminan huyendo a velocidad.
Rebusco por la zona, disfrutando de la linterna nueva. [risa]
Rasub viene y dice que es ahí la zona de las corvas, bajo a ver si doy por donde se han escondido cuando me entra por encima una dorada maja que no me da oportunidad, me pilla en muy mala postura y se marcha.

A la siguiente bajada doy con las corvas pero son todas muy pequeñas. Hay un mero también pero pequeño, hasta que veo una cabeza de frente más grande. Intento meter "El Matador"  [risa2], alumbro por fuera, no sé para qué quiero la linterna. [ups]
En eso que voy a disparar y veo que una pequeña se mete delante, disparo y no sé que ha pasado.
Tengo que subir y soltar carrete.

Llego arriba y le digo a Rasub "creo que no le he dado a nada". [ups]

Bajo a recuperar y ahí estaba la Corva grande fuera casi muerta, saco la varilla que costó y contento para arriba. [sonrisa]
El resto del día fue buscando zonas nuevas de unas marcas que le habían pasado a Rasub... arena. [risa]
Y fin de las pescas.


Este mes creo que no iré más a pescar, llegan los exámenes. Espero en Marzo poder escapar y con suerte con el fusil titular. [gafasol]
De aquí aprovecho para agradecer la amabilidad de Duca2 en ayudarme con el fusil. El mismo día que le llegó dió con una solución super sencilla y eficaz... qué mente! [sonrojado] [aplauso]

Saludos Familia!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Para el arrastre
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2018, 01:30:14 pm »
Qué buen resumen!

En enero fui un día, el mismo que fue a Izand y al mismo sitio. [risa3]
No me esperaba que el último día libre de Izand fuera a pescar, por lo que no le dije ni mu. [ups]

Yo tampoco quería ir, pero Rafita me lió bien liado. Y menos mal  [ups]

A partir de marzo (cuando tenga mi nueva chaqueta) nos quitamos ya la espinita de chapotear juntos!

Abratsos
 
Han agradecido: marviru, Denouhn

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Para el arrastre
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2018, 06:38:04 pm »
Dos cosas... Lleva un tubo de más en el maletero del coche siempre.
Si llevas tiempo sin mojarte no pegues tiros que no sean a bocajarro...
Te lo dice uno que le cuesta encontrar a alguien que haya perdido más tubos y más pescado que yo...
 Suerte con esas pescas  [bien] [bien] [bien]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Para el arrastre
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2018, 07:01:48 pm »
Bien Dai, te vas aclimatando y descubriendo cómo cambia el Mediterráneo de invierno a verano y como te vas adaptando, cuando te vuelvas a meter empezarán las termoclinas fuertes, también te molarán  [risa2]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: TRASKI, Denouhn

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Para el arrastre
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2018, 07:30:45 pm »
Que buen rato me has hecho pasar leyendo los relatos  [risa].
Las lubinas, esas misteriosas criaturas   [pensativo], a veces te lo ponen tan facil, que a la siguiente te confias tanto que acabas cagandola  [risa3], a quien no le ha pasado?  [broma].
No se como se comportan las corvas de allí, pero las de aqui, que yo he pescado, no hay que asustarlas para que se encueven, se pueden pescar a la caida, bajandoles muuuuuuuuuuy a camara lenta, ellas solas buscan una piedra o agujero desde donde se asomarán para ver si acabas de caer o no, pero eso sí, no tienes que mover una pestaña !! ningún movimiento con el fusil ni brazo. desde arriba yá las tienes que ir encarando para no tener que rectificar bruscamente. asi se suelen dejar sorprender, o al menos a mi es lo que me funciona, y evidentemente, si yá has llegao al suelo, pues acechos cortitos con esperas, hasta ponerlas a tiro, parecen lentas, pero se mueven a la velocidad del rayo y te pueden esquivar la varilla a bocajarro cuando saben que vas a por ellas.
Bueno, ahi queda la tecnica para las corvas de la costa brava, para quien le interese  [risa3] [risa3] [risa3].
Saludos Dai ! y a disfrutar del Med, que yá veras que en primavera todo empieza a cambiar ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Para el arrastre
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2018, 08:07:25 pm »
como he disfrutado con tu crónica de cuatro peces  [risa3] [risa3] [risa3], y es que cuando hay poco te sabe más que las piezotas cuando hay mucho, te vas adaptando al med, a sus frias aguas invernales y a esa pieza que soluciona la cena y nada más, a ver si la siguiente crónica te da para dos folios  [bien] [bien] [bien]
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Para el arrastre
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2018, 01:00:06 am »
Aqui a otro que le ha encantado tu relato Dailos  [broma]

Rasub me dejó su Apache 90 "El Matador". [risa]
Éste no sabía que le iba a desgraciar el fusil. [risa3]

 [risa3] [risa3]

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Para el arrastre
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2018, 08:48:44 am »
Buenas salidicas, y si que parece que tienes algo de gafe con las lubis  [risa3] [risa3] Tu insiste que en una de esas te lo quitas.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado inicolau

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Para el arrastre
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2018, 11:46:01 am »
Buen relato y buenas capturas!

Una cosa ¿se ha rectificado el tema de la pesca del dentón? Me ha parecido entender eso al leer tu relato.

Saludos.
 
Han agradecido: Denouhn

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5462
  • Ha sido agradecido: 5675 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Para el arrastre
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2018, 11:52:56 am »
Que buena crónica, esas corvas son preciosas Dailos   [asombro] , la primera lubi no se olvida, insiste que vendran más seguro [bien]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Para el arrastre
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2018, 05:47:56 pm »
Muchas gracias a todos familia.
Poco a poco seguimos aprendiendo y reaprendiendo jeje.

Buen relato y buenas capturas!

Una cosa ¿se ha rectificado el tema de la pesca del dentón? Me ha parecido entender eso al leer tu relato.

Saludos.

Se ha rectificado para que quede claro que no se pueden pescar, ya no hay interpretación que valga... para eso si se dan prisa, ya se sabe el interés.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: inicolau

Desconectado inicolau

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Para el arrastre
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2018, 06:23:31 pm »
Ok. Gracias! [bien]
 

Tags: