Autor Tema: 17/02-- Niebla y lubinas¡¡  (Leído 3492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
17/02-- Niebla y lubinas¡¡
« en: 18 de Febrero de 2018, 10:27:26 am »
Hola Amigos

Os dejo la actualización del mi blog amfiabel.blogspot.com

17-02-2018 Nieba¡¡¡
Buenas¡¡

Como ha sido habitual, mi jornada ha empezado como casi todas madrugando mucho. En el trayecto me he encontrado con una intensa niebla que al final ha sido la tónica de la jornada.
Llegando al sitio, la niebla se había desplazado también a la playa..y mas tarde veremos que también se me perseguía hasta debajo del agua.
La primera sensación era de agua limpia. El día anterior había preguntado a algún compañero del club y éstos me comentaron que estaba bastante buena, pero con un poco de suspensión y nebulosa...
Es una zona amplia, arenosa por lo que empuño el 110 y dejo el 100 en la boya.
Hoy he cambiado la posición de mi cámara y la he puesto en la máscara por primera vez... a ver que tal y que os parece.
La profundidad es poca,, en el fondo hay arena y me cuesta muchisimo quedarme en el fondo a pesar de todos los kilos de plomo que llevo.. tengo que vaciar aire de mis pulmones para poderme quedar mas o menos bien.. a esto le sumamos las tres semanas que llevo de secano lo que provoca una incomodidad mas que angustiosa... Tercera espera y tengo que actuar tal y como he comentado.. bajando a la arena, vaciando aire,,y sensación de inestabilidad en el fondo y como comentaba, la niebla me ha acompañado hasta debajo del agua.. con esas, me encuentro de pronto rodeado de lubinas,, es un banco que me ha entrado desde frente,, van muy rapidas, están cazando.. intento encarar con el 110 pero se me hace lento y largo.. salen y entran por la neblina y no consigo encarar ninguna.
Las dos siguientes bajadas tienen el mismo resultado.. están las lubinas, pero intento disparar,, van tan ràpidas que no me da tiempo a disparar antes de perderlas de vista entre la niebla, ambas bajadas se acaban con el mismo resultado.. fallo¡¡¡

Decido cambiar el fusil y coger el 100,, parece que se adaptará mejora a mis necesidades.. no tardo en ver otra lubina, y disparar,, esta vez si que hago blanco..

Al poco rato, en otra zona cercana,, vuelven a aparecer,, van rapidas, y esta vez son pocas y van con las lisas.. no son muy grandes, pero en otra bonita espera y un tiro largo consigo hacerme con la que será mi segunda pieza del día.
Depués de esto, me desplazo a mas fondo, pero el color del agua no da mucha esperanza,, aquí empiezo con un fuerte dolor de barriga,, y unas ganas tremendas de orinar... la incomodidad se acrecenta en cada bajada.. decido empezar a tirar para tierra... entre tanto, en una bajada volviendo a poca agua,, me encuentro en el fondo... las lisas empiezan a pasar.. son grandísimas.. en ocasiones el subconsciente me juega malas pasadas y me pienso que son grandes lubinas,, no es así.. a éstas, y mientras observo una lisa que me viene de cara, detrás pasan dos lubinas.. apunto a la mas grande pero mas lejana.. disparo lejos y la empalo por el lateral..

Mientras la remato, observo en el fondo arenoso una figura conocida,,, bajo y me encuentro con un precioso cuello de amfora.. quizas es la mas grande que he visto jamas ,, es preciosa,, el cuello es inmenso.. aun conserva sus dos asas..me maravillan estas piezas..¡¡ La dejo donde estaba y me salgo tan pronto como puedo, pues entre las ganas de orinar y el dolor de barriga,, ya no aguanto mas.. aunque de camino me hago con un buen par de bonitas sepias para el arroz.


Dos horas y media de agua bien entretenidas, y entrenamiento para la siguiente semana.



Un abrazo a todos .
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:17/02-- Niebla y lubinas¡¡
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2018, 06:37:31 pm »
bonito pasador y un título muy apropiado
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: amfi

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:17/02-- Niebla y lubinas¡¡
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2018, 06:50:09 am »
Ostras Abel, no pareces tu  [broma] [broma] [broma], tanto pescado rodeandote y tantos tiros  [regañiza] [regañiza] [regañiza].

Felicidades por la pesca, y como siempre, gracias por compartir ;).

Un par de cosillas:
-La posicion de la cámara está fetén !! lástima de la nieblasub, pero bueno, a eso yá estamos acostumbrados en tus videos  [ups].
- No usas pisete? planteatelo, yo lo llevo, y la verdad ....bufff que alivio cuando uno no tiene que andar aguantandose, y lo  suelta todo fuera del traje sin quitarselo !!  [risa] [risa] [risa] . ponerselo entretiene cinco minutos, pero luego se agradece tela, la jornada sigue sin malestar y sin frio ;).  para el dolor de barriga... [pensativo] yá no creo que haya solucion  [risa3] [risa3] [risa3].

Saludos !!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:17/02-- Niebla y lubinas¡¡
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2018, 09:39:48 am »
chulas esas plateadas
 
Han agradecido: amfi

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:17/02-- Niebla y lubinas¡¡
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2018, 11:26:08 am »
Ostras Abel, no pareces tu  [broma] [broma] [broma], tanto pescado rodeandote y tantos tiros  [regañiza] [regañiza] [regañiza].

Felicidades por la pesca, y como siempre, gracias por compartir ;).

Un par de cosillas:
-La posicion de la cámara está fetén !! lástima de la nieblasub, pero bueno, a eso yá estamos acostumbrados en tus videos  [ups].
   En este sentido, me estoy pensando si volver a ponerla en el fusil o volver a intentar en la máscara.. me gusta mucho la acción en el fusil, aunque en la máscara, la visión del lance es mucho mas completa..
- No usas pisete? planteatelo, yo lo llevo, y la verdad ....bufff que alivio cuando uno no tiene que andar aguantandose, y lo  suelta todo fuera del traje sin quitarselo !!  [risa] [risa] [risa] . ponerselo entretiene cinco minutos, pero luego se agradece tela, la jornada sigue sin malestar y sin frio ;).  para el dolor de barriga... [pensativo] yá no creo que haya solucion  [risa3] [risa3] [risa3].
   No, no llevo,, nunca me ha gustado.. no suelo orinar dentro del traje, ,intento orinar justo antes de meterme,, y como voy a fondos mas o menos cercanos a la costa, pues salgo, orino y vuelvo.. en verano no hay problema.. bajada de pantalones rápida y todo fuera.. ;)

Saludos !!

Gracias compañeros¡¡
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:17/02-- Niebla y lubinas¡¡
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2018, 12:59:13 pm »
Que chulo el vídeo! por estos lares se pilla el  palometón así... lo del amfora no te la llevaste? no se si está protegido o hay que dar aviso... pero en plan decoración  molaría muchísimo...
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 
Han agradecido: amfi

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:17/02-- Niebla y lubinas¡¡
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2018, 04:40:07 pm »
Que chulo el vídeo! por estos lares se pilla el  palometón así... lo del amfora no te la llevaste? no se si está protegido o hay que dar aviso... pero en plan decoración  molaría muchísimo...

NOOOO, PROHIDISIMO ...No di parte,, no merece la pena al tratarse de una pieza suelta que a saber donde acaba mañana.. pero me he encontrado muchas veces piezas así, y disfruto viendo algo que tiene tantísimos años de historia.. mejor dejar que siga su curso natural .

Saludos.
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:17/02-- Niebla y lubinas¡¡
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2018, 07:53:25 pm »
Buena pesca invernal  [bien]
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:17/02-- Niebla y lubinas¡¡
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2018, 07:31:18 am »
En medio de la arena, qué pasada!
Buenas Lubinas y bonita sorpresa, sí que se veía grande.
La cámara muy bien.
Gracias por compartir.
Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:17/02-- Niebla y lubinas¡¡
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2018, 11:38:54 am »
Pues muy buena pesca, saliste con un buen pasador invernal.  [broma]
Nico.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:17/02-- Niebla y lubinas¡¡
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2018, 11:43:10 am »
Que pescón Abel  [bien]  Me quedo con las sépias, de esa medida ya tienen espesor , Un buen guiso con guisantes, papas rotas y una picada con chocolate  [enamorado]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:17/02-- Niebla y lubinas¡¡
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2018, 01:37:23 pm »
Que pescón Abel  [bien]  Me quedo con las sépias, de esa medida ya tienen espesor , Un buen guiso con guisantes, papas rotas y una picada con chocolate  [enamorado]
Joder a estas horas me has puesto el estómago como los labios de la Carmen de Mairena¡¡¡

 [risa3] [risa3]
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: peretora

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:17/02-- Niebla y lubinas¡¡
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2018, 09:45:31 pm »
muy buenas, compañero...... [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: amfi

Tags: