Autor Tema: cambio gomas o cabezal  (Leído 7753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vidal

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Pescasub.com
cambio gomas o cabezal
« en: 12 de Marzo de 2018, 07:12:31 pm »
pues que compre un Omer Gi de 90 segunda mano que no estaba ni estrenado  . y al ir a cargarlo,,,  el que se ca....  fui yo,  no tengo cojones de cargarlo con las gomas originales  Omer de 22,,  ... y me asalta las dudas. cambio el cabezal y me lo hago roller,   compro un cabezal de Roisub de 99 eruos..  compro uno se salvimar de 24 eruos,,  la verdad  ,, que ni  idea ,, toda mi  vida con  fusil de 60 al agujero , pero ahora que con la edad,  ya no puedo bajar como antes, pense en  decicarme a la espera por arriba,,,,,,,,,, 
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:cambio gomas o cabezal
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2018, 07:29:41 pm »
Buenas Vidal.
Podrias subir unas fotos para ver como de cortas son esas gomas de 22mm  [pensativo] ?
Yo con unas de 16 creo que para un fusil de 90, ya tienes más que suficiente. 22mm para mi es exageradamente exagerado  [ups].
Lo del cabezal roller va bien, pero pican como el puto chili mexicano  [asombro] [risa3]
Pero si te lo puedes permitir, no es mala opcion  [okey]
Saludos !

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:cambio gomas o cabezal
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2018, 09:47:21 pm »
Creo que el compañero se refiere a la longitud de las gomas, que para un 90 deberían ser de 22 cm (gomas paralelas).

Pues, yo no cambiaría nada, sino las gomas por unas de 24 cm. Pero no las compres por internet, porque creo recordar que las roscas de otras marcas no le van a las Jomer...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado vidal

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Pescasub.com
Re:cambio gomas o cabezal
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2018, 12:53:10 am »
perdon  son gomas de 19mm  de 22 centimetros de largo originales Omer,,  lo jodido del tema es que los cabezales inverter cuestan 99 eruos pero creo que seria la mejor opcion pero tendria que tornearlos ha 25mm que es la medida interior del tubo  Omer,,,  supongo que las roscas seran standar..  sino pues mal rollo  tendre que cambiar otro cabezal ,,y tornearlo a 25mm,  aunque los cabezales son barato
yo preguntaba por si alguien  ha hecho algun apaño,, veo en internet que salio  uno seatec..  que tenia buena pinta,,, pero desaparecio del mapa
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:cambio gomas o cabezal
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2018, 11:03:19 am »
Cambia las gomas.
Lo más simple, barato y rápido.

No busques cambiar el cabezal porque puede que te encuentres con más problemas y más difíciles.

Abúrrete primero del cabezal.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:cambio gomas o cabezal
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2018, 01:38:06 pm »
Cambia las gomas.
Lo más simple, barato y rápido.

No busques cambiar el cabezal porque puede que te encuentres con más problemas y más difíciles.

Abúrrete primero del cabezal.

Saludos.
Exacto .... como quien dice "empiezas"  como para liarte a cambiar cabezal , poner roller  ....
Pero bueno que como quieras ,eso esta claro.
 Me sorprende lo de las gomas.... que recuerde precisamente las omer no eran muy  duras de cargar , aunque bueno puesde que hayan cambiado  y si no como digo alguna vez... hay que hacer unas pesas antes de empezar a cargar muestros fusiles [broma]

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:cambio gomas o cabezal
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2018, 04:31:03 pm »
Todo lo que dice Nelson es correcto:

1. No me pondría a inventar con inverter si es tu primer fusil "largo"
2. Las gomas Jomer no son las más duras. A lo mejor lo tuyo es un problema de técnica. Siempre puedes cambiar por unas de 16 mm mientras te acostumbras a la nueva medida.
3. Definitivamente para disfrutar de nuestra actividad, hay que tener un mínimo de forma física. Un poco de pesas, dominadas, lagartijas, sentadillas y correr los días que no pescamos hacen milagros. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado vidal

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Pescasub.com
Re:cambio gomas o cabezal
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2018, 07:22:24 pm »
lo de la tecnica  esta claro,,, que si tuviera  40 años,,,,,,,, seria mas facil,  yo siempre he llevado gomas un poco mas pequeñas en mi 60 y en un 75 y sin problema pero eso del 90 o 95 son palabras mayores,,  lo de cambiar  cabezal,,,,,,,,, no le veo ningun  problema   no es el primero que cambio,,,,,,  ni empuñadura de hecho en el 75  ,,que es un sporasub,.. que no me gusta nada,,,, se la cambiare por otra,  y un  fusil de 75  se estropero el gatillo y le cambie la empuñadura ,, y el cabezal,,,  eso para mi no es problema,,,,,,, y si hay que tornear porque Omer tiene diametro interior  de 25mm   tampoco es problema,,,,,,,,era solo comentario

( lo de las gomas Omer......  joder  es verdad no valen para otros  fusiles,,, seran cabrones yo compre una goma Omer  y un obus,,,  porque eran lo que tenian en Decathon  cuando  fui a Barna  .... lo compre por tener de recambio,,,,,,,, ya hare algun apaño mirare que tipo de rosca es..  si NPT, SAE,, rosca GAS etc  o esta en MM como tendria que ser,,,,,,, pero eso de las roscas es un rollo,,,,,

P.D  para el Post-Master  ........ ya toy hasta los coj... de la letras de la verificacionn   no hay manera de acertar ,,,,,,,,,
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:cambio gomas o cabezal
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2018, 09:19:11 am »
La verificación se quita a los 5 mensaje si mal no recuerdo.
Haz un par de comentarios y serás "libre". [risa]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado vidal

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Pescasub.com
Re:cambio gomas o cabezal
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2018, 03:13:59 pm »
nose donde habria que postear este mensaje,, pero quiero comprar dineema sk75  de 3mm necesito solo un metro como mucho, he pensado de comprar un rollo si encuentro algun compañero de barcelona , sabadell o alrededores de Vinaros para compartir la compra  ..yo compraria el rollo entero dividimos por los metros y siempre sera mas economico   dyneema de 3mm,,,
 

Desconectado vidal

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Pescasub.com
Re:cambio gomas o cabezal
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2018, 03:18:22 pm »
despues de mucho preguntar por ahi  ,, me han dicho que en G20 de cressy ponga una medida mas,, osea que si  tengo 90 para G20  puedo poner una goma de 110 que  la podre cargar   ,y tendre la misma fuerza  ,, o en todo caso que ponga  goma de 14mm o de 16mm super elastica   que  con  goma de 18mm 0 20 para un  95  sino tienes entreno ,, pues a sufrir,,,,,,
 

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:cambio gomas o cabezal
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2018, 05:11:33 pm »
Para los fusiles 90 dependiendo del tipo de pesca que vayas a hacer, podría unas gomas u otras , pero siempre de las medidas que correspondan.
Para roquear 16mm
Para multiusos 16/17mm
Para meros 18mm
Pero siempre de la medida que corresponda
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:cambio gomas o cabezal
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2018, 08:14:48 pm »
osea que si  tengo 90 para G20  puedo poner una goma de 110 que  la podre cargar  ,

Entre 90 y 110 está el 100. El problema es que si el fusil es Jomer, la rosca Cressi no le va. Yo en una oportunidad las hice coincidir con teflón de fontanero, pero en cualquier momento pueden saltar...  [ciego]

A ese 90 tuyo, yo le pondría gomas de 18 mm x 24 cm. Otra opción sería 2 x 14 mm de 22 cm.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:cambio gomas o cabezal
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2018, 04:49:49 am »
osea que si  tengo 90 para G20  puedo poner una goma de 110 que  la podre cargar  ,

Entre 90 y 110 está el 100. El problema es que si el fusil es Jomer, la rosca Cressi no le va. Yo en una oportunidad las hice coincidir con teflón de fontanero, pero en cualquier momento pueden saltar...  [ciego]

A ese 90 tuyo, yo le pondría gomas de 18 mm x 24 cm. Otra opción sería 2 x 14 mm de 22 cm.

Yo tengo todos los fusiles omer y he tenido gomas cressi y demka sin problemas  en cabezales hf2 y cayman gi, así como adaptadores roscados de goma a metro

Yo diría lo mismo que marco gomas de 18x24, las s45 en esas medidas se cargan bien y no son caras  y fáciles de conseguir

 

Desconectado vidal

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Pescasub.com
Re:cambio gomas o cabezal
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2018, 09:02:51 pm »
muchisimas gracias,    ya tengo una entera de 18 ,,  aparte de las de Omer,  otras de 16mm   sulucion  ir probando   ,,   reitero las gracias por vuestros consejos
 

Tags: