Autor Tema: El retorno del Nautilus - Merote luchado  (Leído 11787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
El retorno del Nautilus - Merote luchado
« en: 09 de Abril de 2018, 11:17:43 pm »
Hola Compañeros

Aquí tenéis otra de mis salidas, esta creo que será de las que voy a tardar en olvidar.
Hace unos días salí al alba, la idea era visitar un huerto lejano que por condiciones y falta de tiempo no había visitado desde el otoño pasado.
  Todavía de oscuras navego gas a fondo con el gorro calado y enfundado en el cortavientos llego al primer punto con el sol ya despuntando.  [amanecer]

Cojo el Nautilus 106 tras un invierno en reposo por si los dentex  [sobrado] , pero todo queda en ilusiones pues no sé ver ningún pescado al vuelo.

Ya cuando decido volver, en una punta me hago con una bonita grívia que sorprendo cazando, más adelante en una grieta encuentro un sargo y cerca de la barca recolecto un Rascacio gordo que vi a la ida para el arroz. La porra está asustada  [broma]

 Cambio de punto.  El agua está bastante clara por lo que vuelvo a coger el Nautilus 106 .
Hago unas esperas sin ver más que sarguitos, y cambio el chip a modo acecho.

Voy desgranando lances sin ver nada.

 Entre 2 puntos al pasar sobre un entrante veo una silueta inmóvil en el fondo sobre una mancha de arena… primero creo que es un breaote pero por el morro veo que es un dentón gordo rayado parado completamente  [asombro] [asombro] , pasa de los 6 kilos  [ciego] . Estoy en su vertical exacta  y 6 metros nos separan , estoy totalmente al descubierto y no me atrevo a moverme, llevo muy poco plomo pues iba a zonas hondas cercanas.
Me decido y hago un golpe de riñón a pulmón vacío para intentar conseguir la poca velocidad que necesito para no espantarlo pero voy demasiado ligero y floto mucho,  quedo medio de lado en su vertical pero con el pescado de través,  tiro cuando empieza a despertar fallando miserablemente  [ciego] [ciego] . Al menos no lo herí….  [ups]

Tras algunas blasfemias , miré un par de puntos más sin ver nada.

Ya de vuelta me acerqué a visitar unas grietas de madrépora que siempre me dieron buen feeling  [pensativo] aunque nunca me dieron ningún pescado....

 Me deslizo por la pared... las inspecciono  sin ver nada y justo cuando arrancaba para subir en el canto de una pequeña grieta  por debajo de mi posición entreveo una buena pectoral marrón  [asombro] [asombro] [asombro] , subo poco a poco sin apenas aletear.

Por el tamaño de la aleta es un mero bueno...  estimo que de unos 8 kilos. Cargo las dos gomas a potencia media pues si puedo tirarle debe pasar bastante chicha.

Me preparo un buen rato , me saco el tubo y caigo a hoja muerta , ya a la altura del agujero veo un lado de la barbilla en la sombra... hace un quiebro nervioso  y se desliza pocos centímetros por la grieta pero se vuelve a girar ligeramente.... es cuando disparo, la parte trasera de la varilla que asoma se vuelve loca de los cabezazos que da el mero...  , subo  dando carrete y le pongo la boya para mantener tensión.

 El tiro creo que es bueno ... Primera bajada no se ve nada,  la varilla está como soldada no se mueve ni un ápice pese a no estar enrocada.

En la segunda veo que lo he alcanzado en la mejilla en diagonal cruzando hacia medio cuerpo  [bien] pero el pez sigue con todas sus fuerzas. Como estoy seguro que la varilla lo ha atravesado bien  pruebo a tirar con el desenrocador, pero sigue sin moverse un milímetro  [sonrojado] ... la cabeza está atorada pues la frente queda por encima del techo de salida de esa zona de la grieta  [ciego].

Decido ir hacia la barca para equiparme para la enrocada, llego algo acelerado  ....  Subo me saco los plomos y me fuerzo a respirar unos minutos. [guiño]

 Cojo la barca y la anclo enfrente del punto, sin dar un metro de más rezando para que no se me enroque ahí pues hay mucha humedad.
Como medio plátano y bebo agua, saco un kilo de plomo para reducir esfuerzo en las subidas y cojo el Cantábrico 90 y el gancho y al agua. 

Voy encadenando las bajadas, primero mirando si puedo mover el pez con sólo la varilla , ya cuando lo descarto bajo varias veces sólo a estudiar cómo doblar el tiro.

Me fuerzo a subir otra vez más a la barca. El mero no se va a mover,  sé que hay que seguir relajado y descansado  debo alejar a la peligrosa ansia.  [ups] [ups]

 Me hidrato y analizo la situación:  tengo decidido tirar con un ángulo que me dé tracción para girarlo de lado en vez de dar un tiro potencialmente mortal que no veo claro y si no lo apago me dejará el mero en la misma posición.

 Vuelta a la carga, bajo y por fin lo doblo, subo dando carrete y engancho el segundo fusil a la boya.

En la siguiente bajada tirando como previsto lo pongo algo de costado  y por fin puedo encarar la cabeza en el buen sentido [risa2]. La boya ahora puede trabajar mejor... [bien]
A la siguiente le meto el gancho y pruebo de tirar algo... no se mueve  [ciego] …por lo que lo dejo en el fondo y subo.

 En la definitiva,  tiro de lado y gano un par de centímetros.. como  me preparé muy bien la apnea voy subiendo la  intensidad dando un tirón gradual pero del mismo centro de Bilbao  [fuerza] [fuerza] y cede poco a poco hasta que lo saco.   [sonrisa]

El pescado sube flotando como un corcho a mi lado pese a las 2 varillas lo remato. Y me paro a admirarlo es mucho mayor de lo que pensé.   [heavy]



La alegría es indescriptible [celebración] [celebración] [celebración] , lo subo a la barca. Para  mi alivio veo que el ancla tambien sube sin problemas. [aplauso]

 El fallo del dentón o como podría llamarse “El sketch de la cherna aerofágica” (digno de una peli de los Monty Pythons) [risa3] [risa3] queda mágicamente borrado de mi memoria. De hecho pensándolo bien,  fue una suerte que fallara porqué si hubiera clavado el dentón no hubiera seguido pescando y no hubiera visto el mero. [risa2]
No se puede soñar una mejor manera de desinvernar el Nautilus!  [enamorado]

Antes de llegar a puerto me paro a hacer unas selfies.


Y como no , para no perder la tradición una selfish [risa]


 
Como es pronto llamo a mi mujer que está de paseo con el niño y los recojo con unos amigos para dar una vuelta en barca y hacer un poco el cabra que a mi niño le encanta, les doy la vuelta y los dejo cerca de donde tenían el coche. Todos contentos [gafasol] [gafasol]

Tras dejarlos encaro la rampa y al llegar me encuentro con Sergi que estaba pescando con su chaval con caña,hablamos un rato y nos despedimos. Un saludo crack!



Este es mi mayor mero hasta la fecha superando por poquito al de hace un par de veranos,  este año se ve que va la cosa de récords....  [ciego]

A ver que depara esta primavera.... [okey]
« Última modificación: 10 de Abril de 2018, 10:39:45 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado joseles 26

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Ha sido agradecido: 318 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:El retorno del Nautilus - Merote luchado
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2018, 11:54:11 pm »
 Valla meraco te as cascado pere [asombro] [asombro] [asombro] muy buena crónica no paras de sacar buenas piezas enhorabuena un saludo y buen azul
 
Han agradecido: peretora

Desconectado MITZU

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 199
  • Ha sido agradecido: 105 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:El retorno del Nautilus - Merote luchado
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2018, 12:18:31 am »
Merote muy currado. Pesca de calité  [gafasol]  [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El retorno del Nautilus - Merote luchado
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2018, 12:36:32 am »
Valla meraco te as cascado pere [asombro] [asombro] [asombro] muy buena crónica no paras de sacar buenas piezas enhorabuena un saludo y buen azul
Gracias Jose, no se que pasa últimamente pero no voy a quejarme  [broma]
Merote muy currado. Pesca de calité  [gafasol]  [aplauso] [aplauso]
Gracias por comentar Mitzu estaba muy muy contento, pues fue todo sobre ruedas por el ritmo y las decisiones que tomé, me dan mucho respeto las enrocadas...
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:El retorno del Nautilus - Merote luchado
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2018, 08:34:57 am »
pere cerdaco hay que reconocer que te lo curras y el que se lo curra, tarde o temprano encuentra premio, un mero trabajado que siempre se disfruta más, enhorabuena no he leído el peso ¿cuanto pesó?
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: peretora

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El retorno del Nautilus - Merote luchado
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2018, 09:20:55 am »
Cerda máxima  [cerdo]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El retorno del Nautilus - Merote luchado
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2018, 09:35:17 am »
pere cerdaco hay que reconocer que te lo curras y el que se lo curra, tarde o temprano encuentra premio, un mero trabajado que siempre se disfruta más, enhorabuena no he leído el peso ¿cuanto pesó?
Gracias José, peso 13,6

Cerda máxima  [cerdo]
Ojo Gorka que os denuncio por cyber bullying [!]  [broma] Gracias crack
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El retorno del Nautilus - Merote luchado
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2018, 09:46:18 am »
Me alegro mucho Pere. Fantástica pieza y buen relato. Con calma y seguridad. Muchas Felicidades.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:El retorno del Nautilus - Merote luchado
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2018, 10:17:15 am »
En primer lugar, enhorabuena!

He pasado un poco de angustia al imaginarte tu sólo en el mar y desenrocando el mero en profundidad. Pero con cabeza las cosas salen bien :)

Ahí tienes carne para semanas! tendrás que comprar un arcón congelador (si no lo tienes ya).

Marc, pescador de Catalunya
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:El retorno del Nautilus - Merote luchado
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2018, 10:23:19 am »
Bien trabajado, he llegado a pensar que ibas a preparar la BBQ en una de las subidas a la barca para hacer tiempo y preparar unas chuletas  [risa3]

Meraco Pere!!! Enhorabuena!!! Estás hecho un crack y un  [cerdo] [cerdo] [cerdo]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El retorno del Nautilus - Merote luchado
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2018, 10:30:21 am »
Me alegro mucho Pere. Fantástica pieza y buen relato. Con calma y seguridad. Muchas Felicidades.
Gracias Frasco  [guiño]
En primer lugar, enhorabuena!

He pasado un poco de angustia al imaginarte tu sólo en el mar y desenrocando el mero en profundidad. Pero con cabeza las cosas salen bien :)

Ahí tienes carne para semanas! tendrás que comprar un arcón congelador (si no lo tienes ya).


Gràcies Marc  [guiño] , por suerte estaba a 16mt pero la enrocada era técnica, me obligué a parar mucho justamente por estar solo  [guiño] , En total calculo que debieron ser unas 20 bajadas mitad para estudiar mitad para trabajar . Si hubieran habido 5 metros más no le tiro dentro del agujero.

Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El retorno del Nautilus - Merote luchado
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2018, 10:33:22 am »
Bien trabajado, he llegado a pensar que ibas a preparar la BBQ en una de las subidas a la barca para hacer tiempo y preparar unas chuletas  [risa3]

Meraco Pere!!! Enhorabuena!!! Estás hecho un crack y un  [cerdo] [cerdo] [cerdo]
Gràcies Pacote...  [bien]
Joder lo de las chuletas porque no lo pensé ,no juntes las palabras bbq y Chuleta seguro que aparece Arcadio por aquí [risa2] [risa2]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:El retorno del Nautilus - Merote luchado
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2018, 11:28:04 am »
por suerte estaba a 16mt pero la enrocada era técnica, me obligué a parar mucho justamente por estar solo

La profundidad siempre relativa. 16m ya es mucho para cualquier enrocada y puede dar lugar a alguna que otra subida apurada. Enhorabuena por poderlo sacar sin sobresaltos y con la mente fria.

Me doy cuenta que si se se hubiera tenido que quedar enrocado no te estaríamos felicitando ahora, por lo que creo que hay algo que no está bien en mi discurso. La pieza es importante pero seguramente mas importante que el premio es la experiencia que nos has contado. Gracias !!
« Última modificación: 10 de Abril de 2018, 11:31:58 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El retorno del Nautilus - Merote luchado
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2018, 11:32:36 am »
por suerte estaba a 16mt pero la enrocada era técnica, me obligué a parar mucho justamente por estar solo

La profundidad siempre relativa. 16m ya es mucho para cualquier enrocada y puede dar lugar a alguna que otra subida apurada. Enhorabuena por poderlo sacar sin sobresaltos y con la mente fría.
No quería relativizar 16 ya son metros  [ups] ,el peligro existe desde el primer centímetro  [bien]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El retorno del Nautilus - Merote luchado
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2018, 11:35:17 am »
Wow, precioso mero e instructivo relato.

Yo tuve una situacion parecida hace un par de años y actué igual estando solo, poco a poco y con tranquilidad. Lastima que mi mero tuviese la 3 parte de peso [ups]

En que zona pescas, islas?
 
Han agradecido: peretora

Tags: