Autor Tema: NUEVAS ALETAS ALEMANNI SPEDY COMPETITION  (Leído 7009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:NUEVAS ALETAS ALEMANNI SPEDY COMPETITION
« Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2018, 11:45:41 pm »
lo del 23% es broma no??  [risa3]  yo estoy probando estas que realmente si sales menos cansado en jornadas largas de aleteo .

Esas palas son hechas por David Soria?
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:NUEVAS ALETAS ALEMANNI SPEDY COMPETITION
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2018, 08:56:59 am »
A mi personalmente bonitas no me parecen.


Supongo que este modelo y ese precio vienen para hacerle la competencia a GFT con las nuevas que han sacado a un precio similar.

Hablando de las aletas, alguien sabe el motivo de la simetría, ese ángulo y el agujero en la punta?
Me llama bastante la atención, no lo había visto en otra aleta.

Yo creo que no son agujeros, sino puntos blancos, para diferenciar izda y dcha.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:NUEVAS ALETAS ALEMANNI SPEDY COMPETITION
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2018, 09:36:38 am »
Pongo lo que pone la web.

Al analizar el rendimiento de las aletas de natación, es aconsejable comenzar por considerar la biomecánica cíclica y bien coordinada del movimiento de las extremidades inferiores.

Para que el tema sea más fácilmente comprensible, la primera etapa en la biomecánica de los movimientos de las piernas realizadas al usar aletas de natación se puede denominar "etapa primaria"; esta etapa implica un poderoso empuje impulsado por una flexión parcial de la articulación de la cadera y la extensión de la articulación de la rodilla.

Se deduce que una "etapa secundaria" puede identificarse con la finalización del ciclo, cuando las extremidades vuelven a su posición inicial y puede comenzar un nuevo ciclo. Esta etapa es secundaria también en términos de importancia: los músculos esqueléticos involucrados son más débiles y producen un empuje menos potente.


Este análisis se enfocará en la pierna derecha.

La etapa primaria es una cadena cinética cerrada (similar a una catapulta) que implica una ligera flexión del hueso del muslo sobre la pelvis y del hueso peroneo y la tibia sobre el fémur (figura A) y en segundo lugar una extensión de la articulación de la rodilla (fig. B). La articulación del tobillo está extendida y prácticamente inactiva, como cuando se está caminando de puntillas; sin embargo, debido a su estructura, la articulación del tobillo determina algunas posturas interesantes.

Todos los músculos que se insertan en los huesos mencionados participan en el movimiento de la pierna, pero algunos son más prominentes.




Movimiento A


Los principales flexores de la cadera son Rectus Femoris, Gracilis y los aductores. Todos son rotadores internos, mientras que Rectus Femoris y Gracilis también son biarticulares. Esto significa que el fémur derecho se flexionará sobre la pelvis y también girará en sentido antihorario.

La rotación determina una mejor postura que maximiza el rendimiento muscular, produciendo más fuerza, y se puede comparar con la forma en que un futbolista tuerce su cuerpo cuando desea patear la pelota con fuerza.

A medida que el fémur se flexiona, la rodilla también se flexionará ligeramente mediante la contracción excéntrica (es decir, los músculos trabajarán mientras se alarga). Los músculos que participan en esta flexión específica son Rectus Femoris, Gracilis, Vastus Medialis y Vastus Lateralis.

La etapa primaria es una cadena cinética cerrada (similar a una catapulta) que implica una ligera flexión del hueso del muslo sobre la pelvis y del hueso peroneo y la tibia sobre el fémur (figura A) y en segundo lugar una extensión de la articulación de la rodilla (fig. B). La articulación del tobillo está extendida y prácticamente inactiva, como cuando se está caminando de puntillas; sin embargo, debido a su estructura, la articulación del tobillo determina algunas posturas interesantes.

Todos los músculos que se insertan en los huesos mencionados participan en el movimiento de la pierna, pero algunos son más prominentes.

Movimiento B

Posteriormente, la contracción de los músculos antes mencionados se vuelve concéntrica y los músculos extienden la articulación de la rodilla acortando su longitud. Este es el momento en que se transmite la mayor cantidad de energía para impulsar el movimiento de las piernas.



Debido a la estructura del tobillo, la extensión completa del tobillo y el pie determina una orientación que está fuera del eje de la pierna, flexionando el tobillo internamente unos pocos grados y girándolo en el sentido de las agujas del reloj (Fig. 2 y 3). Los grados relacionados con estas posturas varían individualmente (Fig. 4).

Si usa aletas de natación tradicionales, con el bolsillo para los pies en el mismo eje que la hoja, la postura del pie mencionada anteriormente hace posible y probable que las hojas de la aleta se toquen. Para evitar esto, muchos buzos eligen nadar con las piernas ligeramente entreabiertas, lo que causa más fricción debido a que una superficie más grande se mueve a través del agua. Los buceadores son, por lo tanto, menos hidrodinámicos.

Además, la suma de los grados de rotación del fémur y el tobillo está a favor del fémur: debido a la rotación natural de la pierna, las aletas de natación tradicionales no funcionarán perpendicularmente al plano de rotación del movimiento. Por esta razón, las hojas tradicionales deben ser más anchas para ofrecer una superficie lo suficientemente grande como para permitir el rendimiento deseado, por lo que es más probable que las aletas se toquen. Las aletas tradicionales necesariamente tendrán hojas más pesadas en comparación con las aletas diseñadas para adaptarse a la biomecánica del cuerpo; el uso de aletas tradicionales tiende a ser más difícil, más enérgicamente exigente y menos hidrodinámico que el uso de aletas cuidadosamente diseñadas.

Las aletas Speedy Swim han sido diseñadas para compensar y contrarrestar dichos efectos biomecánicos. El bolsillo del pie se coloca ligeramente fuera del eje de la cuchilla (Fig. 5), lo que evita el contacto accidental entre las cuchillas y permite que los buceadores naden de forma natural y más eficiente, sin mantener las piernas separadas. Además, Speedy Swim Fins emplea cuchillas asimétricas: la mitad externa de la cuchilla (relativa al eje del bolsillo del pie) es mucho más ancha.




Esta característica, junto con los materiales flexibles elegidos, permite que las cuchillas compensen la suma de todos los ángulos de rotación descritos anteriormente: las cuchillas rápidas realmente funcionan perpendiculares al plano de rotación del movimiento (Fig. 6). Las aletas Swim Speedy son, por lo tanto, más ligeras, más pequeñas, más maniobrables y de mejor rendimiento para niveles de consumo de energía iguales.

Este marco de video muestra a un buzo nadando a la superficie con aletas Swim Speedy Competition, lo que subraya las ventajas antes mencionadas. Las piernas se mueven muy cerca y las cuchillas no se tocan (Fig.7).


No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: kils

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:NUEVAS ALETAS ALEMANNI SPEDY COMPETITION
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2018, 09:51:36 am »
La verdad es que no se si funcionaran o no pero hay que reconocer que este tipo de estudios se agradecen ya que a veces nos quejamos de que nuestro deporte no evoluciona, yo uso mis marsport y en verano las rgz y me van bien tampoco he probado muchas pero no soy de cambiar mucho de aletas porque creo que no hay mucha diferencia de unas a otras aunque igual me equivoco.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:NUEVAS ALETAS ALEMANNI SPEDY COMPETITION
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2018, 12:30:57 pm »
La verdad es que no se si funcionaran o no pero hay que reconocer que este tipo de estudios se agradecen ya que a veces nos quejamos de que nuestro deporte no evoluciona, yo uso mis marsport y en verano las rgz y me van bien tampoco he probado muchas pero no soy de cambiar mucho de aletas porque creo que no hay mucha diferencia de unas a otras aunque igual me equivoco.

Yo las uso al revés RGZ invierno y MARSPORT verano si bien es verdad que mis rgz son muy anchas.

Esos estudios se agradecen lo que no es normal es que soliciten 500 € ...........tambien es verdad que mientras que alguien lo pague
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:NUEVAS ALETAS ALEMANNI SPEDY COMPETITION
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2018, 05:04:36 pm »
Ya probe esa forma y la vi innecesaria al final. de hecho me va mejor la aleta  recta. pq la palanca y fuerza mayor la transmito hacia el pulgar del pie , si se inclina hacia afuera la aleta te obliga a torcer en tobillo al interior y cargar los huesos sobre los dedos menores, lo probe 2 meses y me deformaba demasiado el aleteo, no me convencio.

flipariais con las formas que llegue a probar, 2 años haciendo cortes y laminados diferentes , y claro que te adaptas a ese aleteo , pero no todas iban mejor
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:NUEVAS ALETAS ALEMANNI SPEDY COMPETITION
« Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2018, 05:53:19 pm »



Pues llevo un rato mirando esto y muy buenas no deben de ser pq al tio no le veo avanzar, eso si la apnea muy buena

Lo siento no me he podido resistir, perdon...
Siempre hacia delante
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:NUEVAS ALETAS ALEMANNI SPEDY COMPETITION
« Respuesta #22 en: 16 de Abril de 2018, 10:18:50 pm »
 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
 

Tags: