Autor Tema: CAMPEÓN DE ANDALUCÍA EN APNEA (CON VÍDEO)  (Leído 5834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
CAMPEÓN DE ANDALUCÍA EN APNEA (CON VÍDEO)
« en: 17 de Abril de 2018, 09:31:34 am »


Muy buenas familia,
El pasado 15 de Abril se celebró en Motril (Granada) el I Campeonato Andaluz de Apnea en piscina. Se realizó conjuntamente FEDAS, CMAS y mi club La Espera.
Asistieron participantes de casi toda Andalucía y fue un día fabuloso, lleno de anécdotas, encuentros, sensaciones y FELICIDAD.

Os cuento mi historia como participante:

Nunca pensé que un día como el de este domingo pudiera llegar...
Un 22 de Enero del 2011 me inscribí en este foro para buscar gente que me enseñara como se ponían las aletas, y que fusil me podía comprar para pescar por aquí, no sabía lo que era bajar 5 metros y mucho menos aguantar 1 minuto la respiración.
Temporadas sin saber nada del mar, y otras tantas, envenenado, viendo el horario para poder escaparme a por el neopreno, la cuestión es que los de mi club casi que me obligaron a presentarme e incluso el presidente me pagó 5 viajes a la piscina municipal para que entrenara.

La apnea me gusta, la disfruto mucho, pero tanto como para competir, dedicarme a entrenar con objetivos y mucho menos presentarme a un andaluz estaban dentro de mis planes para ella.
Convencido de que al final tendría que presentarme, decidí probar suerte en la apnea estática y la dinámica sin aletas y a tan solo 20 días de la cita, me dispuse a entrenar un par de días a la semana y gestionarme los entrenos de la mejor manera posible en la piscina.

Llegó el día.
Estaba cagado, jueces explicando normas, descalificaciones, restricciones, horarios, puntos.... en fin una palabrería técnica que no hacía más que asustarme...

A 20 minutos de mi entrada al agua para calentar, cogí mi reloj y una colchoneta, me fui a una esquina y comencé a relajarme, estirar, y hacer una pequeña tabla de calentamiento, a 10 minutos para entrar en la piscina fui a ponerme el neopreno, no quería hablar con nadie, buscaba dentro de mi esas sensaciones que tanto me gustaban de la apnea, plena concentración, entro en el agua, el juez me da el visto bueno y me esperan 30 minutos antes de entrar en la cuenta atrás de 3 minutos para entrar en la zona de competición y realizar la marca.
Realizo una tabla que me estaba yendo bien los entrenos, la calculo al milímetro para terminar y tener el tiempo justo de recuperación que me permitiera hacer la máxima... para mi sorpresa el juez se adelantó 2 minutos por  lo que me tocaba en 3 minutos relajarme y recuperarme de la tabla...
Empieza la cuenta atrás, 10,  9, 8,… el corazón me iba a mil, de verdad, era increíble, 0, +1,+2,+3 cojo todo el aire que puedo y me preparo para el viaje que me espera...

6 minutos 15 segundos fue el tiempo que mi cuerpo y mi mente pudo aguantar.
Doy el OK, recupero y genial, lo HICEE!
MUY CONTENTO, muchos aplausos, felicitaciones, ¿es cierto? soy campeón de Andalucía? yo? INCREÍBLE!

Me queda aún la dinámica sin  aletas.
"Ya tienes tu objetivo más que cumplido Pablo,  ya todo lo que venga es un plus,  relájate ponte el Orca de Rafacuatic,  y vuelve al modo apnea..."
(Tras haber forzado en apnea Estática el cuerpo se ve resentido,  ha sufrido hipoxia,  acumula ácido láctico y no va a rendir igual en dinámica)

Me quedan 30min de calentamiento,  empiezo hacer algunas series de 25m y otras de 50... Mi técnica da pena pero me hace ilusión esta disciplina,  me toca,  cuentas atrás de 3min, modo relax total,  no tengo tanta presión,  y la hago por hacerla sin ningún objetivo...
Cojo aire y me impulso,  Mierda,  no puede ser, porqueee!!  Se me coge la planta del pie y voy 25m con el dedo gordo contraído...  Bueno Pablo es lo que te toca,  llego a los 40m algo más relajado,  toco pared de 50m y ale...  No fuerzo,  ya he sufrido por hoy y salgo de un impulso en el suelo...  65m creo que hice...  Un 3°puesto sin esperarlo...

En fin,  un día que no olvidaré, sorprendido,  y muy contento,  me he sentido Super apoyado y querido,  soy muy afortunado.

Dar las gracias,  a mi club por el apoyo,  a mi compi de fatigas de esta disciplina Quique,  a Sebas por entrenar conmigo y obligarme,  a Diego por dejarme el pantalón,  a mi familia por animarme y a mi novia por aguantarme. Y ya que estoy a vosotros que siempre me cedéis este pequeño rincón de intimidad para contaros mis historias con youtube, salidas de pesca y anécdotas chorras.
ALGUNAS FOTOS:

« Última modificación: 19 de Abril de 2018, 12:11:44 pm por bokeroncillo »
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:CAMPEÓN DE ANDALUCÍA EN APNEA
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2018, 09:48:31 am »
Muchas felicidades....................... [guiño]
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:CAMPEÓN DE ANDALUCÍA EN APNEA
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2018, 10:14:27 am »
Enhorabuena Pablo, me alegro mucho, puedes estar orgulloso y gracias por compartir, me ha gustado mucho!  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:CAMPEÓN DE ANDALUCÍA EN APNEA
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2018, 11:27:51 am »
Enhorabuena!!! Vaya crack tio.


Con estos tiempos de apnea todos los egoistas del foro te vamos a recomendar lo mismo: cuelga el fusil, deja los peces para el resto de mortales y dedicante a la apnea  [risa3] [risa3] [risa3]
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:CAMPEÓN DE ANDALUCÍA EN APNEA
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2018, 11:51:31 am »
Enhorabuena Pablo, una experiencia para recordar siempre.
Vaya emoción tiene que ser quedar primero la primera vez que te animas a una competición.

Felicidades.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re:CAMPEÓN DE ANDALUCÍA EN APNEA
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2018, 01:38:58 pm »
Felicidades!!
No solo por el resultado, sino por la progresión que has seguido y la ilusión que muestras.
Lo dicho, disfruta de lo conseguido y lo que queda por lograr
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CAMPEÓN DE ANDALUCÍA EN APNEA
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2018, 02:56:09 pm »
 [aplauso] [aplauso] [aplauso]felicitaciones
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CAMPEÓN DE ANDALUCÍA EN APNEA
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2018, 07:11:47 pm »
Ahi estamos , enhorabuena Pablo  [aplauso] [aplauso]

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:CAMPEÓN DE ANDALUCÍA EN APNEA
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2018, 11:57:17 pm »
Enhorabuena!!! He visto anteriormente algún video que otro tuyo en youtube con tus explicaciones sobre la apnea, aparte de los de pesca submarina claro. Me alegro mucho máquina [aplauso] [aplauso]
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:CAMPEÓN DE ANDALUCÍA EN APNEA
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2018, 09:12:56 am »
Enhorabuena campeón!!
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CAMPEÓN DE ANDALUCÍA EN APNEA
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2018, 10:12:15 am »
Muchas gracias a todos! que alegría la verdad. Hoy me dan el vídeo de la estática, creo que lo subiré al canal...para tenerlo ahí que no se pierda jajaja, ya os pasaré el enlace.
Por cierto cualquier duda que tengáis de protocolo, como es la competición y tal, sin problema preguntar.
Un saludo y muchisimas gracias de nuevo.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:CAMPEÓN DE ANDALUCÍA EN APNEA
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2018, 10:26:35 am »
Muchas felicidades!!!  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] vaya cracks hay por el foro!!  [risa] [risa]
Nico.
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:CAMPEÓN DE ANDALUCÍA EN APNEA
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2018, 11:00:20 am »
 [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CAMPEÓN DE ANDALUCÍA EN APNEA
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2018, 06:50:54 pm »
Felicidades Pablo ya se te veían dotes para el tema sigue entrenandolo que ya veremos como acaba la cosa  [gafasol] , se debe en parte al gran personaje que te llevo a pescar el primer día cuando seas el próximo herbert nitchs no te olvides jij ver si este verano nos cuadramos algo un abrazo

A ver si alguna marca de las que leen por aquí se fija en un atleta de este calibre y le da algún empujón de matricinio ejem ejem   [sonrisa]
« Última modificación: 18 de Abril de 2018, 06:54:07 pm por Diegosub_mv »
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CAMPEÓN DE ANDALUCÍA EN APNEA
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2018, 09:51:37 am »
Diego que lo sepas... que gran parte de lo que soy seguramente es gracias a aquel personaje "Farlopa" que me llevó tras varios intentos fallidos a Torrenueva, jajaja tu fuiste el primero en ofrecerse a  enseñarme.

Lo de las marcas pues imaginate... con oposiciones y de monitor por las tardes con un sueldo pa poder pagar la gasolina y salir de vez en cuando con la novia al  cine... con las aletas que compre por aquí a un compañero hará 6 años unas kikosub y el traje de Rafacuatic que esta ya para dejarlo colgado jajajaja cualquier ayuda por pequeña que sea es bien recibida !
Aun así muchas gracias! luego subo el vídeo que lo tengo ya en mi poder.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Tags: