Autor Tema: fusil phatos 100,duda!!!  (Leído 5666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado embelesub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
fusil phatos 100,duda!!!
« en: 07 de Mayo de 2018, 05:30:36 pm »
muy buenas,tengo este fusil,es de aluminio ,con guia integral y su carrete de casa ,que es de plastico.
el tema es que lo encuentro pesado y cuando esta sin varilla, suelto en superficie,se queda en posicion vertical y solo saca fuera del agua el cabezal.
una vez le desmonte la empuñadura y no vi nada de plomo por esa parte.En la parte del cabezal lo intente pero esta atascado y antes de probar en serio a ver si encuentro plomo,prefiero preguntar si de casa van lastrados o es el fusil asi,gracias
 
Han agradecido: peretora

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:fusil phatos 100,duda!!!
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2018, 05:36:14 pm »
Yo nunca he tenido ese fusil, pero me da a la nariz que es pesado de cojones. Son muchos años ya en este negocio....

Yo el pathos me lo pillaría de carbono.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: CARMONASUB II, embelesub

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:fusil phatos 100,duda!!!
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2018, 07:15:42 pm »
Voy a contar mi experiencia con los fusiles pahtos por tengo 8 fusiles de ellos.

En las medidas 50 60 75 llevo los fusiles pahtos alma son muy ligeros y el mecanismo de momento a mi solo me han dado alegrías.

En las medidas 90 100 tengo los pahtos alma y pahtos empuñadura angelo II pero en carbono.

Tuve el fusil que comentas y me pareció un pelin pesado .........sin embargo en carbono aunque son de 30 mm de grosor la relacion peso manejabilidad es buena.

y no no estoy patrocinado por nadie, es que me gusta tener todos los fusiles de la misma marca y ahora mismo con pahtos me va de lujo.
 
Han agradecido: embelesub

Desconectado embelesub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:fusil phatos 100,duda!!!
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2018, 08:36:55 pm »
eso me parece a mi,muy pesado
de todos los que he tenido ,sin duda es el mas pesado,hasta el madero me parecia mas manejable
y si lo relleno de alguna espuma de esas que no se el nombre que sirven para aislar o algo parecido??
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:fusil phatos 100,duda!!!
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2018, 10:53:13 pm »
Yo tengo tanto el 82 como el 90 en aluminio y encantado.No los noto pesados.Eso si,con la culata antigua.La nueva no me gusta nada.
Si lo rellenas pesará más aún.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2018, 10:57:56 pm por Michel »
 
Han agradecido: embelesub

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:fusil phatos 100,duda!!!
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2018, 01:04:01 am »
eso me parece a mi,muy pesado
de todos los que he tenido ,sin duda es el mas pesado,hasta el madero me parecia mas manejable
y si lo relleno de alguna espuma de esas que no se el nombre que sirven para aislar o algo parecido??

El aire es más liviano que la espuma. Si de verdad quieres "alivianarlo", tendrás que ponerle algún flotador externo.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: embelesub

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:fusil phatos 100,duda!!!
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2018, 08:49:56 am »
eso me parece a mi,muy pesado
de todos los que he tenido ,sin duda es el mas pesado,hasta el madero me parecia mas manejable
y si lo relleno de alguna espuma de esas que no se el nombre que sirven para aislar o algo parecido??

El aire es más liviano que la espuma. Si de verdad quieres "alivianarlo", tendrás que ponerle algún flotador externo.

Eso o ponerle una varilla más corta y/o más fina.

La verdad es que un fusil pesado es una mierda pinchada en un palo.  [mojón]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: embelesub

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:fusil phatos 100,duda!!!
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2018, 09:47:47 am »
Hola buenas, yo a los omer le ponía flotador de red de los de alta densidad en los espacios muertos inundables y mejoraban muchisimo ( espacio entre cabezal/ culatas y tapones,
zona vacía en el centro del cabezal, compartimentoo plomos de la culata, un disco donde va colocada la doble goma ...) No se como andarà de aprovechado el espacio interior inundable de los pathos
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: embelesub

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:fusil phatos 100,duda!!!
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2018, 04:40:09 pm »
Hola buenas, yo a los omer le ponía flotador de red de los de alta densidad en los espacios muertos inundables y mejoraban muchisimo ( espacio entre cabezal/ culatas y tapones,
zona vacía en el centro del cabezal, compartimentoo plomos de la culata, un disco donde va colocada la doble goma ...) No se como andarà de aprovechado el espacio interior inundable de los pathos

pues es una pena porque los fusiles pahtos alma 60, 75 , 82 si algo son es livianos a mas no poder.........
 
Han agradecido: embelesub

Desconectado embelesub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:fusil phatos 100,duda!!!
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2018, 05:41:43 pm »
gracias por los comentarios compis
ayer lo desmonte totalmente y no tiene plomo por ningun lado
el tubo tiene dos tapones,uno a cada extremo y es muy ligero,no pesa nada
el cabezal tambien muy ligero,un poco mas pesado que otros como omer y cressi pero nada a tener en cuenta
la empuñadura es la culpable,me imagino que por su material/mecanismo de disparo
le puse una cressi y una demka y el fusil muy ligero,a una de estas dos culatas tendria que cortar un poco por el extremo para que no toque con el tapon del tubo o comprarme una mas "moderna"
en fin ya se algo mas, [gafasol] [risa3]
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:fusil phatos 100,duda!!!
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2018, 06:30:31 pm »
Yo tuve un effesub black blade open 100, que creo que es exactamente el mismo fusil, y cuando effesub quebró lo compró Pathos.

Ese fusil llevaba un tubo de aluminio reforzado mas grueso y pesado de lo normal para evitar el pandeo al usar doble goma, pero esto lo hacía muy pesado y por eso lo vendí, a pesar de ser un fusil muy preciso y fiable.

Creo que la configuración donde lo tenia mas equilibrado era con varilla de 6.5x130 y gomas de 19, un bisturí.

Respecto a que se hunda de la culata, también puedes compensar poniendo un hilo de carrete diferente. Los dyneema y kevlar son mas pesados y se hunden mas que por ejemplo un trenzado plastico normal de ferretería que te aguanta sin problemas 50 o 60 kg, mas que suficiente para las presas comunes.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:fusil phatos 100,duda!!!
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2018, 08:37:54 am »
Las culatas pesadas suelen ser más fiables, pero son eso, pesadas. Y dan al traste con todo el fusil.

A mí cuando me dicen mecanismo de disparo todo en acero inox....tiemblo....

Los Picasso creo que tenían el tubo de 30mm y solucionaban ese problema con culatas de inox.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:fusil phatos 100,duda!!!
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2018, 10:21:36 am »
Si te parece pesada la pathos no cojas la nueva picasso para mi la mejor pero tiene ese pero, yo me he preguntado siempre porque no hacen empuñaduras con mayor flotabilidad, me pareció ver en un video de kikosub como tiraba al agua una empuñadura sin el mecanismo creo y flotaba seria todo un acierto hacer algo similar ya que los fusiles comerciales suelen tener mucho peso en esa zona y mas si le pones carrete y dyneema.
Aqui teneis el video

« Última modificación: 10 de Mayo de 2018, 10:28:38 am por mario78 »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:fusil phatos 100,duda!!!
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2018, 10:59:46 am »
Ostras, la tienda kikosub sigue viva?  [sonrojado]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
Re:fusil phatos 100,duda!!!
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2018, 11:46:02 am »
A mi,  si un fusil tiene la punta equilibrada , no me importa en absoluto que tenga una empuñadura pesada ,  Para mi la movilidad adecuada de un fusil , la da el equilibrio en el extremo , en la punta . Y cuanto mas pese la empuñadura , mas masa y mejor absorve el retroceso.
 

Tags: