Autor Tema: fusil mamba  (Leído 7627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ramon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
fusil mamba
« en: 14 de Mayo de 2004, 12:19:49 am »
Me gustaría conocer la opinion de Fernando sobre el fusil Mamba:

    Es evidente que tienes buena relación con la gente de Maorisub, pero me gustaría que me contestases de la manera mas objetiva posible.

 Yo he tenido un cirano de mares 110 (hasta que lo perdí en un bote de la lancha) y aparte de las ventajas sobre las anteriores generaciones de neumáticos ya conocidas (varilla de 7mm, pistón de 11 con su facilidad de carga, etc) le encontraba los siguientes defectos; una flotabilidad negativa importante que fatiga el pulso a quien pesca al acecho, y un retroceso todavía notable que si bien no parece demasido genera un disparo errático a poco que no se tenga extendido el brazo y la muñeca tensa. Esto me hizo fallar en muchas ocasiones tiros cercanos aparentemente fáciles. Sin embargo en su haber puedo también contar disparos realmente inverosímiles al límite de la cuerda y traspasando al pez por el centro, a distancias inalcanzables para un fusil de gomas de la misma medida.

 En conclusión me gustaría saber si relmente el Mamba cumple lo que anuncia, o sea, bajo retroceso, peso equilibrado , potencia y precisión. Vamos, que si es la leche, o si simplemente aporta unas mejoras a lo que hay.

Gracias

RAMON SOPELANA
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Mambeando un poco
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2004, 10:35:11 am »
Hola,

Procuraré ser objetivo.

Tengo una buena relación con Enzo, el fabricante de los fusiles mamba. Me sucede siempre con las personas que artesanalmente tienen la voluntad suficiente como para desarrollar y comercializar un producto que tratan de que sea el mejor posible. Debe de ser porque a mi me gustaría hacer algo parecido y como no tengo las cualidades de perseverancia y voluntad necesarias me dedico a admirarlos y a aprender de ellos. Me pasa igual con Orlando, de Mixsub, me parece admirable que pueda tener una empresa como la que tiene a base de su trabajo manual. Pero bueno, a lo que vamos y las cosas claras, que la credibilidad es importante.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porqué el aire?

Compre el Stealth 110 porque estaba cabreado de fallar algunas piezas porque estaban lejos y no podía acercarme a ellas. Y porque no me gustan los fusiles de gomas largos. Me costó 105 euros sin portes desde italia ya que aquí no se vende. Compre ese porque en el articulo íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“fucili ad aria di nuova generacioneíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ de internet, lo ponia mejor que el cyrano y mas barato siendo igual. Para ti es mejor porque esta mas equilibrado en la punta y no tiene exceso de peso. Con una flecha de 6,5mm esta perfectamente equilibrado. El mamba 110 o 130 al tener tubo de sólo 35mm en vez de 40 como el Stealth, pesan de delante mas que el 90.

Longitudes relativas de Stealth 110, gomas 90 y mamba 90 :

 


Links para reproducir mi razonamiento:

http://www.mattosub.it/09_diari_3.htm
http://www.pescasub.it/articoli/attrezzature/001112_fucili.htm
http://www.bluworld.com/consigli/modificareoleo.php

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Consegui lo que queria?

La fuerza del Stealth 110 no tiene comparación con ningún fusil de gomas. Cargado fuerte supera a un 130 de simple goma y habría que medirlo exactamente a ver si también supera al doble goma. Es un cañon. De maniobrabilidad lo comparo a un 100 de gomas. Yo con el sólo apunto al pescado, no me acerco a ellos. No se me ocurre disparar en una cueva sin meter el reductor de potencia o rompo la flecha seguro (me ha pasado 2 veces en 4 tiros). Sólo lo uso para agua limpia y sitios lisos donde el pez te vé. Es el fusil mas potente que tenia cuando fui al atún con un sistema mamba de bricolage casero  y no me defraudó.

Tiros de los tres fusiles:



Foto : impactos de las tres flechas. OJO la flecha del 90 gomas es de 6 y la del stealth es de 6.5mm !! Muy diferente.

Eso fue antes de usarlo con kit mamba íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡! Ahora todavía mete mas hostia y con menos retroceso y desequilibrio.

Como es excesivo para el dia normal me compré el mamba 90 ( que como veis es igual de grande que un 75 de gomas. Mide 90 cm DE LA PUNTA AL TALON. Y es un todo terreno genial. Pega unas hostias bestiales y deja el pez en la cuerda cuando antes la tahitiana quedaba por la mitad. Y eso a pesar que debe hacer pasar la corredera íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡!



Foto : La diferencia entre el 110 aire y el 90 gomas es bestial !! y si no fuera por la doble aleta con las puntas hacia fuera el mamba también habria superado al 90.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Precision y retroceso?


Los fusiles de aire son distintos que los de gomas, o todavía estoy acostumbrandome a una nueva culata que probé en pasado fin de semana, pero tal y como se ve en los videos, acierto con el mamba 90 tal y como acertaba con el Marc Valentín. Pongo la flecha con precisión (si el pez me deja). Pero si que tienes razón en que hay que agarrar la culata bien, no vale eso de dejarla floja y pulsar el gatillo. Creo que tienen mas problemas que los fusiles de gomas que usaba antes, pero menos problemas que sus equivalentes de gomas de igual potencia. Para mi el problema principal es su corta longitud. Es como apuntar con un 75 para tiros de un 110 y eso requiere costumbre, porque el fusil es muy preciso, pero el indio que dispara todavía no se cree que la flecha vaya a llegar allí.

RESUMEN : Potencia mucha y superior al resto, precision mucha, retroceso menor (bastante menor), falicidad de carga mejor que sin mamba, en el 90. No he probado otro. Pero yo usaria el 110 como medida equivalente al standard de gomas para nuestras aguas a menos que estes en la espuma.

Me han mandado esta foto de una chica usando el MAMBA, pero creo que va a necesitar un pelletier por lo menos.



Un abrazo, Ramón y resto de usuarios de www.pescasub.com

a seguir escribiendo !!

Fernando
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado guli

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
fusil mamba
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2004, 12:23:43 am »
excusa el español pero utilice un traductor

el mamba no tiene agua en el bastón interno.esta puerta muchas ventajas
-mayor ligereza
-retroceso casi ausente
-mayor velocidad
-mayor precisión
es muy complicado para my explicar bien en español las características del mamba.estamos preparando las traducciones en espagnol de las páginas de sito-web

pronto yo procuro un vídeo hecho en la piscina donde se mira la precisión el velocidad y la penetración del mamba 90 cargado a 25 atmósferas,con la forma a 5 metros de la extremidad de la flecha.

ciao
enzo gulisano
maorisub-team
 

Desconectado angel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
Re: fusil mamba
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2004, 08:54:49 am »
Hola Ramón, soy íƒÂngel un amigo de Fernando, y no tengo ninguna relación con la gente de Maorisub, y normalmente las salidas a pescar en Galicia las hago con Fernando, suelo ir al menos una vez al mes por allí. Te puedo decir, que independientemente de la facilidad por practicar la pesca a la espera de Fernando, le he visto "in situ", debajo del agua, pegar unos tiros con el mamba, que más que un arpón lo que sale de allí es un misil que le pega a las lubinas y a los sargos a más del doble de distancia que mi fusil 90 de gomas, que ya es uno de los mejores del mercado con tubo de carbono(Tengo en casa más de 20 fusiles, y te aseguro que los he probado todos y con todo tipo de gomas), y el ruido que hace no es demasiado si lo comparamos con los antiguos cyrano, que también los he visto debajo del agua e independientemente de su velocidad de salida y su potencia, hacen un ruido que asusta a cualquiera. En la cuestión del retroceso no te puedo decir nada ya que opino que este tema es más una cuestión de acostumbrarse a saber como dispara y la reacción del fusil.
En mi modesta opinión creo que es un fusil a tener muy en cuenta en la pesca a la espera. De todas maneras como yo no soy tan fino a la espera como Fernando, pesco más agusto con los de gomas por lo agujeros aunque estos sean grandes, y en las esperas pues espero a que el pez se acerca más. Espero haberte aclarado algo.
Cita de: "ramon"
Me gustaría conocer la opinion de Fernando sobre el fusil Mamba:

    Es evidente que tienes buena relación con la gente de Maorisub, pero me gustaría que me contestases de la manera mas objetiva posible.

 Yo he tenido un cirano de mares 110 (hasta que lo perdí en un bote de la lancha) y aparte de las ventajas sobre las anteriores generaciones de neumáticos ya conocidas (varilla de 7mm, pistón de 11 con su facilidad de carga, etc) le encontraba los siguientes defectos; una flotabilidad negativa importante que fatiga el pulso a quien pesca al acecho, y un retroceso todavía notable que si bien no parece demasido genera un disparo errático a poco que no se tenga extendido el brazo y la muñeca tensa. Esto me hizo fallar en muchas ocasiones tiros cercanos aparentemente fáciles. Sin embargo en su haber puedo también contar disparos realmente inverosímiles al límite de la cuerda y traspasando al pez por el centro, a distancias inalcanzables para un fusil de gomas de la misma medida.

 En conclusión me gustaría saber si relmente el Mamba cumple lo que anuncia, o sea, bajo retroceso, peso equilibrado , potencia y precisión. Vamos, que si es la leche, o si simplemente aporta unas mejoras a lo que hay.

Gracias

RAMON SOPELANA
:D
Principiante perpetuo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Angel, tio, eres un pelota
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2004, 01:54:43 pm »
Aqui el unico fino que hay eres tú. Yo soy un pescador medio-normal y ya me gustaría igualar la apnea que teneis Carlos o tú debajo del agua.

Me estais peloteando para que os lleve a algún sitio bueno de pesca???

En fín, ya nos vemos

 :D  :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Mediciones experimentales de los fusiles
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2004, 02:06:12 pm »
La mejor manera de terminar con las especulaciones sobre la efectividad o mejora que se le atribuye a una parte del equipo es medirlo. Por ello hice esa prueba disparando a una garrafa llena de arena. A ver si esta malo el mar uno de estos fines de semana y hago una prueba mucho mas en serio.

Para los que teneis mucho interés en el tema, hay aparatos de medición de la velocidad de la flecha. Quien este interesado que lo diga y le mando información.

Un saludo.

 :)  :)  :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado angel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Angel, tio, eres un pelota
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2004, 07:45:45 am »
No te hagas la víctima, hostias, o al menos no actues de gallego, que no te hace falta, aquí el que baja a más de 40 metros eres tu, aunque lo más importante no es eso si no las lecciones de pesca que me pegas, yo ya me dejo. :)  :twisted:  :mrgreen:
Cita de: "usuario"
Aqui el unico fino que hay eres tú. Yo soy un pescador medio-normal y ya me gustaría igualar la apnea que teneis Carlos o tú debajo del agua.

Me estais peloteando para que os lleve a algún sitio bueno de pesca???

En fín, ya nos vemos

 :D  :D  :D  :D
Principiante perpetuo
 

Desconectado angel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Angel, tio, eres un pelota
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2004, 07:46:50 am »
No te hagas la víctima, hostias, o al menos no actues de gallego, que no te hace falta, aquí el que baja a más de 40 metros eres tu, aunque lo más importante no es eso si no las lecciones de pesca que me pegas, yo ya me dejo. :)  :twisted:  :mrgreen:
Cita de: "usuario"
Aqui el unico fino que hay eres tú. Yo soy un pescador medio-normal y ya me gustaría igualar la apnea que teneis Carlos o tú debajo del agua.

Me estais peloteando para que os lleve a algún sitio bueno de pesca???

En fín, ya nos vemos

 :D  :D  :D  :D
Principiante perpetuo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Lo dicho. Un pelota.
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2004, 12:07:58 pm »
Lo dicho. Un pelota.

 :D  :D  :D  :D  :wink:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Aprendiendo sobre el MAMBA
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2004, 09:13:15 am »
Este fin de semana he practicado con el mamba 90 sin la cámara de video durante un par de horas (y luego la he montado). Me parece un fusil muy bueno. Sobre todo la potencia. Lo he usado hasta ahora unas 10 salidas, por lo que todavía estoy aprendiendolo. He pegado 2 tiros larguisimos a sargos y a llegado no solo sin problemas (mi 90 de gomas de 18 no hubiera llegado) si no que ha dejado el pez en el cable.

Eso es un problema también, ya que no puedo disparar cuando detrás del pez esta la piedra. Me pasa con lubinas a la espera. Hasta ahora puedo controlar cuando desaparece la piedra y aprieto el gatillo, pero no siempre sera posible.

Sigo fallando todos los tiros de arriba abajo en aguas libres a lubinas de tamaño pequeño, eso no cambia con ningún fusil. Voy a pasar de todo y sumergirme para tirar de lado.

El que quiera ver un par de videos de sargos muy largos, que me los pida a , porque renovaré los videos cuando tenga bastantes más de los que tengo ahora.

Un saludo

Recordar a ver si os haceis un album de fotos y nos conocemos. Ponerle el nick que usais de nombre del album.


 :D  :D  :D  :D


Fernando
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Nuevas opiniones mias y reproduzco aquí
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2004, 11:49:54 am »
Intento tener en mi web una copia de todos mis comentarios hechos en toda internet, por lo que reproduzco estos publicados en el foro de larompiente.com

----------------

Para Fernando, fusil de aire

[Responder] JULIO, 3/6/2004 23:13:42

He observado en tus videos que usas fusil de aire. No se si es por patrocinio. Yo pensé que estos fusiles eran cosa del pasado. Ya me explicarás las ventajas y características que tiene ese fusil especial. Lo que si veo es que tus tiros son muy precisos. Influye en esto el fusil? o es que eres discípulo de Guillermo Tell. Un saludo. Por cierto los videos muy entretenidos.


RESPUESTAS A ESTE MENSAJE:

Para F. Abella, fusil de aire

[Responder] Fernando , 4/6/2004 10:14:39

No es por patrocinio. Ese fusil me costo 210 euros y el de 110cm me costo 105 euros (mas el transporte).

Ahora es posible que pusiese pedir un descuento en ellos. Pero me gano la vida bastante bien de lunes a viernes y no quiero deberle favores a nadie y menos por esas cantidades. Prefiero comprar.

Me compre el 110 de aire después de perder una lubina muy grande por no llegar el arpón y de no poder coger sargos muy grandes porque estaban en un sitio descubierto e inaccesible para mi 90 de gomas.

Hay varios articulos en internet (en italiano) sobre las experiencias de quienes han hecho lo mismo y me decidieron a probar.

Los fusiles de aire van a tener que decir en un proximo futuro. Son una alternativa para ciertas situaciones de pesca.

A mi me gusta mucho el mio pequeño y el grande mató un atún de 280 kilos de un solo tiro, por varias razones. Sobre todo por potencia. Cuando lo haya probado un año entero, ya escribiré mis opiniones en profundidad.

La misma pregunta me la han hecho varias personas y con diferentes matices, estas personas han aportado otras cuestiones progresivamente. La he contestado tambien en el link del final.

Un saludo.

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=34


Para F. , fusil de aire

[Responder] Fernando , 4/6/2004 10:28:44

Links para reproducir mi razonamiento:

http://www.mattosub.it/09_diari_3.htm
http://www.pescasub.it/articoli/attrezzature/001112_fucili.htm
http://www.bluworld.com/consigli/modificareoleo.php

Precisión : Una vez que te acostumbras, el fusil de aire es muy preciso. Pero su mayor potencia y retroceso teoricamente lo hace mas impreciso. Yo no he notado en el de 90 ese problema y en el 110 algo más. Pero la alternativa a un 110 de aire (un 130 de doble goma) sería todavia mas imprecisa "en teoria"

Saludos
 
Pues la estas liando Fernando

[Responder] Pau, 4/6/2004 10:42:10

La verdad es que me gustaria que hicieras un buen test basado en tu experiencia (dices que despues de un año de usarlo) y ver las conclusiones que sacas. La verdad es que manipular un fusil de 90 (de aire) que te da una potencia de un 110 gomas y una versatilidad y movilidad de un 75 gomas y encima con control de potencia por si hay que disparar al agujero es cautivador. Y digo yo: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por que no son mas populares estos fusiles? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cayeron en el olvido? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Demasiado mantenimiento? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Peligrosos a la hora de cargar? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Ruidosos?

Nota.- Me gustaria que alguien pudiera desarrollar este tema, a mi me encantaria poder probar un mamba 90.
 
Espero desliarlo en unos meses

[Responder] Fernando , 4/6/2004 11:43:52
Voy poniendo de vez en cuando lo que experimento en mensajes sueltos. Pero no puedo hacer nada serio hasta que me haga con él al 100%. Por ejemplo en la ultima salida aprendí que la flecha que usa (devotosub.com, una marca italiana muy buena), al tener mecanizada la parte que aloja las aletas (como las nuevas flechas omer) las debilita mucho en un disparo fuerte y recomendaría una flecha normal, sin rebajar su diametro para ocultar la aletilla. Se me dobló un poco. Todo eso es lo que hay que aprender para luego poder decir algo que no sea obvio.

La verdad es que manipular un fusil de 90 (de aire) que te da una potencia de un 110 gomas y una versatilidad y movilidad de un 75 gomas y encima con control de potencia por si hay que disparar al agujero es cautivador.

Has dado en el clavo. Si pudiese probar eso con datos entonces algo habría cambiado en la pesca.

El mamba no tiene regulador de potencia !. el que si lo tiene es el 110 stealth. aunque lo hay sin él o se puede desmontar si se desea. El regulador tiene quien lo usa y quien no.

Y digo yo: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por que no son mas populares estos fusiles? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cayeron en el olvido?

Estos fusiles no han existido hasta 1994 que Mares uso pistón de 11 después de usar las ideas del maestro TOSCHI, un pescasub italiano de primera línea, y no se popularizaron, salvo en Italia.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Demasiado mantenimiento?

Discutible. Si es mas propenso a fallos. Si pierdes el cargador y no tienes otro te puede joder la salida de pesca.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Peligrosos a la hora de cargar?

No. Dificil de aprender la técnica de carga pse pse.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Ruidosos?

Mas (un 100% mas) que uno de gomas. Pero en la espuma sigues pescando y los sargos 20 metros mas allá no demuestran ningun cambio o percepción del tiro.

Nota.- Me gustaria que alguien pudiera desarrollar este tema, a mi me encantaria poder probar un mamba 90.

Resumo : Un fusil de diametro de pistón 13mm con flecha de 10 no puede superar a un arbalete. Un fusil con pistón de 11 y flecha de 6.5 es completamente diferente. Si se añade el cañon seco (una novedad de hace 2 años) todavía lo es más. Pero cuando tenga datos ya los enseñaré. Esto solo son opiniones. aunque hay una foto del resultado de disparar a una garrafa de 25 litros llena de arena con un 90 Marc Valentin de gomas s45x22cm varilla de 6 y lo mismo a la misma distancia (3 metros con un 110 stealth a 36 bares con flecha metalsub de 6.5). El resultado es brutal (ya lo has visto).

Me voy a currar.

Saludos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: