Autor Tema: Campeonato de España de Apnea Indoor 2018  (Leído 5418 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Campeonato de España de Apnea Indoor 2018
« en: 21 de Mayo de 2018, 03:38:34 pm »
Muy buenas familia!
Ya estamos en casa, hemos vuelto a la realidad después de un fin de semana BRUTAL por tierras Madrileñas, participando en el campeonato de España de Apnea Indoor y representando a la comunidad andaluza en apnea estática.

Como siempre sabéis, me gusta comentaros un poco el relato para poder transmitiros lo vivido. Ya lo dije en el anterior post, parece que no, pero... le debo bastante a este foro.

Bueno comenzamos:

Es viernes después de comer, el capi del equipo Sebastián, me recogía a eso de las 16:30 para ir rumbo a Madrid, concretamente a las afueras de Alcorcón, nos esperaba  4horas y media de viaje que se pasaron volando mientras comentábamos jugadas y fantaseamos con medallas y triunfos. Los otros dos compañeros de equipo salían de Sevilla, Fidel y Alicia.
4 novatos, debutantes en esto de la apnea, con poquísimos días de entrenamiento, nos enfrentábamos a gente con años de experiencia, super pros e incluso campeones del mundo.
Pero bueno el objetivo era aprender, disfrutar y vivir el ambiente.
Al llegar al sitio nos encontramos un colegio, bueno un súper colegio con pabellones deportivos, pistas de pádel, residencias etc etc, nosotros nos alojábamos en unos chalets preparados con baños compartidos y cada comunidad tenía su habitación y la piscina quedaba a 2 minutos andando por lo que la comodidad estaba asegurada.
Cenamos ligero en el comedor del cole, saludamos a los demás deportistas, presentaciones de rigor… yo ya respiraba nervios y nada a dormir que mañana nos levantábamos temprano.
Una noche complicada, me dió la sensación de no haber pegado ojo, pero no me levanté cansado. El ambiente ya era diferente, la gente muy concentrada, yo me lleve el desayuno de casa, unos cereales con leche de arroz. Calculo un poco el tiempo del desayuno para estar unas 3horas antes de hacer la apnea. Cojo las cosas y me voy para la piscina… desde entonces entro en una especie de trance que no recuerdo bien, estiramientos, respiraciones, murmullos a lo lejos, cuenta atrás de otros participantes, Fidel cerca por si necesitaba algo.. Desde las 9 hasta las 10:20 que me metí a calentar en el agua de relajación y meditación.
Me pongo el traje y a la piscina, tengo 30 minutos de calentamiento para hacer una tabla que había preparado durante este mes en los entrenos.
2minutos de relajación y hasta la primera contracción que teóricamente me llega casi a los 3 min en la primera apnea y así sucesivamente durante 30minutos antes de hacer la máxima.
Mi sorpresa fue que esa primera contracción, en la primera apnea de la tabla vino a los 4:05 y cuando saque la cabeza y mire a Fidel nos quedamos flipando… otros 2 minutos y a ver cuando llegaba… 4:30 que brutalidad… estoy muy contento, me veo bien, los nervios no me están traicionando… ya no podía hacer la tabla por lo que decido dedicarme a la respiración y que sea lo que dios quiera en la máxima.

[La semana pasada fue desastrosa entrenando, muy agobiado, nervioso no conseguía sacar los entrenos como quería, sabía que físicamente podía, lo había demostrado, entrenando ya pasaba los 7minutos pero la cabeza es la que manda.]

Total, me dan los 3 minutos de cuenta atrás, entro en mi cuadrado que será mi cárcel durante el viaje que me espera. Somos tres apneistas los que lo hacemos a la vez, Olivier de Aragón(con marcas de más de 6:30) y Tewfik de Cataluña(con marcas de hasta 8min).

Me intento relajar, mucha gente, respiro, soy de los últimos en salir,  cierro los ojos y me siento el corazón, es mi momento, quiero hacerlo bien, 20 segundos! Últimas dos respiraciones profundas, 5,4,3,2,1… oficial top +1,2,3,4… cojo mi última respiración, hago unas cuantas carpas y adiós mundo….
NO ME LO PUEDO CREER, nada más soltar los pies de la plataforma la planta del pie derecho se me contrae… un dolor constante y varios intentos de que se relajaran me hacen perder la concentración un poco… tras no se cuento tiempo consigo relajarme, todo vuelve a la normalidad y entro en trance….
Noto la sensación característica de que la primera contracción viene de camino, me dá, miro el reloj y justo me sorprende el safety con un toque de dedos en la espalda 4:30… voy bien, sabía que cada 15 segundos me iba a tocar e iba a tener el tiempo controlado…
Entro en la fase de lucha, voy a cogerme al bordillo y Fidel me dice, “relájate vas bien, aguanta”…. Por lo que me suelto e intento flotar un poco más. Las contracciones son fuertes no recuerdo muy bien esta parte de la apnea la verdad, me cojo al bordillo, Fidel me dice que salga… Pero le hago un gesto con la mano como que estoy bien… me vuelve a decir que salga y saco la cabeza… 6:40.
Dos respiraciones, me quito las gafas, doy el OK… y bastante bien! Escucho algún aplauso y un shuuu silencio que quedan 30 segundos para que me lo validen… miro a mi izquierda, veo que no hay nadie haciendo la estática y me dice el presi… PABLO SEGUNDO!!!!

[Tewfik salio a los 4 minutos agobiado,  no se encontraba bien y Olivier salió a los 6:20 para superar la marca más alta hasta hora que era de 6:19]

No me lo creía, se escuchan aplausos, salgo del agua que aún le toca a Aleix (campeón del mundo en STA)…
PUF…. Más contento, no me lo creía, esperar lo que hacía Aleix… 7:19 muy sufridos según me comentó, tenía un día malo…
Una sensación de haber hecho los deberes como nunca la había tenido.
Me quito el traje y a disfrutar del finde, mi campeonato se terminaba, no me inscribí en ninguna prueba más, voy bien en dinámica pero no quería estar nervioso todo el finde, el año que viene con un poco de más experiencia y entrenamiento lo plantearé de otra manera. La apnea en competición no os podéis hacer una idea de lo que es... unos nervios que te mueres, y a la vista está que muchos de los más fuertes a veces no lo soportan)
Quedaba terminar la mañana con apnea dinámica sin aletas y ya hasta el domingo por la mañana que cambiábamos de piscina a una de 50m para la dinámica con aletas.
Un nivelazo brutal, pero BRUTAL… 200m en dinámica con aletas (hubo un 220m pero no validó)… 140m sin aletas… flipante vaya, marcas de mundial casi.

En fin, lo dicho, muchísimas gracias a todos, por las felicitaciones vía wathsap, face, en persona y demás medios…. Ahora a pescar un poco y relajarme.
Os dejo unas fotillos:

Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Campeonato de España de Apnea Indoor 2018
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2018, 04:53:10 pm »
Enhorabuena Pablo!!! Quedarte a segundos de un apneista de nivel mundial con 4 entrenos mal contaos....expectacular... [sonrisa]
 
Han agradecido: PescaPum, Alfondo

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Campeonato de España de Apnea Indoor 2018
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2018, 05:07:02 pm »
Felicitaciones  [aplauso] [aplauso]
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Campeonato de España de Apnea Indoor 2018
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2018, 07:16:13 pm »
Ole tussss  boquerones   !!!  Pablo.
Enhorabuena , todo un subcampeon ni mas ni menos . Si señor ,a disfrutarlo [guiño]

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Campeonato de España de Apnea Indoor 2018
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2018, 08:30:38 pm »
Enhorabuena Pablo, me ha encantado el relato! Quien lo lucha lo consigue.
Gracias por compartirlo.
A por el siguiente.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Campeonato de España de Apnea Indoor 2018
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2018, 08:48:22 pm »
¡¡Felicidades!!

Cuando tengas tiempo (y bajes de la nube en la que debes estar ahora), ¿puedes comentar detallitos de tu entreno? Tengo curiosidad, la verdad...
 

Desconectado carlits89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 133 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Campeonato de España de Apnea Indoor 2018
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2018, 09:07:57 pm »
Enhorabuena CAMPEON!!

No hay mas que ver tu cara de felicidad, que es algo muy importante.

 Y gracias por compartirlo con nosotros como si estuvieramos ahi contigo [aplauso]
 

Desconectado peixiño

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Pescasub.com
Re:Campeonato de España de Apnea Indoor 2018
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2018, 09:42:17 pm »
Enhorabuena por los logros!! una marca impresionante.
ahora a disfrutarlo como se ve que esta haciendo   [risa]  [okey]
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Campeonato de España de Apnea Indoor 2018
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2018, 10:16:50 pm »
Enhorabuena Pablo!!!  Menudo subidon tiene que ser. 
 

Desconectado kils

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Más vale un pez de un kilo que un kilo de peces
Re:Campeonato de España de Apnea Indoor 2018
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2018, 10:52:26 pm »
¡Bonito y detallado relato! Un placer leerlo

Decir que, aprovechando que vivo en los secarrales madrileños, me acerqué el domingo a presenciar la prueba de dinámica con aletas. Al finalizar la prueba, tuve la oportunidad de conocer a Pablo y charlar un rato con él sobre su preparación, las particularidades de la competición (y mínimamente sobre pesca  [risa3])

Por mi parte, fue un auténtico placer...un tío accesible y conversador. A ver cuándo nos deleitas con un vídeo de los tuyos sobre el campeonato  [guiño]

Un saludo!
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Campeonato de España de Apnea Indoor 2018
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2018, 11:33:33 pm »
¡Bonito y detallado relato! Un placer leerlo

Decir que, aprovechando que vivo en los secarrales madrileños, me acerqué el domingo a presenciar la prueba de dinámica con aletas. Al finalizar la prueba, tuve la oportunidad de conocer a Pablo y charlar un rato con él sobre su preparación, las particularidades de la competición (y mínimamente sobre pesca  [risa3])

Por mi parte, fue un auténtico placer...un tío accesible y conversador. A ver cuándo nos deleitas con un vídeo de los tuyos sobre el campeonato  [guiño]

Un saludo!
Muchas gracias a ti por acercarte y hablar conmigo! Me hizo mucha ilusión, como un paquete como yo sea reconocido... siento no poder haber estado más tiempo pero ya viste como estaba el ambiente después del podium...ademas que soy bastante cortado! jajaja

Muchas gracias a todos por las felicitaciones, se esta cociendo el video... estoy esperando que me cedan algunas tomas bajo el agua para darle un poco más de vida al video.
UN saludo y muchisimas gracias de verdad.
Cuando tengas tiempo (y bajes de la nube en la que debes estar ahora), ¿puedes comentar detallitos de tu entreno? Tengo curiosidad, la verdad...
Claro, aunque no te hagas muchas ilusiones porque fui un poco a palos de ciego...
¡¡Felicidades!!
« Última modificación: 21 de Mayo de 2018, 11:34:17 pm por bokeroncillo »
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Campeonato de España de Apnea Indoor 2018
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2018, 11:59:34 pm »
Enhorabuena Pablo, todo trabajo por breve que sea tiene su resultado...
y porque Aleix es mucho Aleix, sino la lias gorda
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Campeonato de España de Apnea Indoor 2018
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2018, 09:37:18 am »
Impresionante Pablo!!!! Enhorabuena!! Te lo has currado y tienes la recompensa. Bravo!!!  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Campeonato de España de Apnea Indoor 2018
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2018, 11:27:48 am »
Enhorabuena! Gracias por compartirnos la experiencia.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Campeonato de España de Apnea Indoor 2018
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2018, 05:45:52 pm »
Bravo Pablo, muchas felicidades!!!!  [bien] [bien] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Nico.
 

Tags: