Autor Tema: 26/05 blog Actualizado.. contra viento y marea  (Leído 1397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
26/05 blog Actualizado.. contra viento y marea
« en: 27 de Mayo de 2018, 09:56:06 pm »
hola compañeros.. os dejo la actualizacion con la salida de ayer.. una bonita lubina y un gran palometon que no pudo ser..

http://amfiabel.blogspot.com.es/

26/05/2018 Contra Viento y marea



Este fin de semana ha empezado como muchos otros de los que llevamos de año… se puede resumir en un tiempo de mier…a. Toda la semana buen tiempo y buena mar y llega el finde y se vuelve a joder.

Esta vez no he dado opción,, no he pensado, quería meterme en el agua , como sea.  Decidí el sitio donde iría, y no dudé,,pensé en dos opciones por si la primera fallaba y me fui a la cama.

Me levanté temprano y puse rumbo. A las siete ya estaba cambiado, el mar pintaba feo,, mala mar, oleaje, viento.. y sucia?... pues tras la primera zambullida, estaba la respuesta… sucia, no, negra¡¡. Decido aguantar una hora haciendo esperas en el chocolate.. hay que insistir, pero al final, decido salirme y desplazarme hasta el punto “b”.

Llego, me cambio y veo que el mar está peor,, muchísimo oleaje pegado a costa y la pesca ha de ser cerca, así que hay que ir con muchísimo cuidado. Empiezo las primeras esperas y veo que aunque en cuanto a corriente, oleaje y movimiento está peor, la visibilidad es mucho mejor.. no es para tirar cohetes pero para de donde vengo, me doy un canto en los dientes.

Primeras esperas y no se ve movimiento, no hay mas de un par de metros donde mejor se ve, pero es suficiente para hacer algunas esperas a contraluz y acechos. Tras media hora, estoy situado abajo, pasan los segundos y no se ve nada, pero al final de la espera, veo algo al límite de tiro, creo que es una dorada, o un dentón,,, disparo a larga distancia y acierto… A los pocos segundos me hago con la pieza,, es un gran picudo, creo que uno de los mas grandes ue he cogido.

Con esta pieza , sigo haciendo esperas, y tres o cuatro bajadas mas tarde, viene uno de los mejores lances del año… me situo y empiezo a buscar la mejor posición en cuanto a posible llegada de la pieza, visibilidad y corriente.. pocos segundos después, algo pasa cerca de mí,,, miro a mi derecha y es un gran palometón que ha pasado por mi derecha, va rápido encaro y justo cambia su trayectoria, girando hacia mar,, la corriente no me deja girar el fusil suficientemente rápido y cuando lo tengo a tiro, ya casi no lo veo.. disparo en la penumbra y el carrete empieza a sonar…  He de decir que esto lo había previsto justo en la primera espera en este sitio,,, sabía como debía de reaccionar teniendo en cuenta las circunstancias y así se dio… decidí soltar un poco de hilo y ver para donde iba,, mierda,, se iba para dentro y no podía seguirlo,, el mar esta fuerte y no puedo jugármela, voy tensando y destensando mientras voy recuperando hilo,,, llego al nylon,, no se ve nada abajo,, esta cerca,, golpe de riñón para valorar situación y noto un fuerte tirón.. se ha soltado… me cagonto… en fín, es una pena, pero no podía hacer mucho mas.,, quizás con el agua mas limpia, y menos fuerte hubiera podido trabajarlo de otra manera, pero las circunstancias eran las que eran.

Sigo motivado, y continuo con las esperas todo lo retirado de las rocas que me deja el mar.. voy de retorno y en una de las esperas, entreveo una silueta.. pero no acierto a ver si es lubina o lisa. Me motivo pensando en que era una lubina, y continuo.. Ya cerca de la salida, bajo a la arena.. pasan los segundos y el mar se va ensuciando cada vez mas… en estas que veo un pequeño brillo,, encaro fusil y espero tener un microsegundo para ver que es y por donde va… así, es , pasa delante, un poco lejos y veo que la silueta de la cabeza es de lubina, encaro y disparo casi por intuición… Le he dado, pero no tengo claro cómo está.. bajo sin dar tensión y no la veo,, no se ve nada, solo un montón de escamas en el fondo.. subo y voy a volver a bajar siguiendo el nylon.. unos leves tirones me hacen confirmar que sigue ahí..  Es una precios lubina, está bien disparada,, tiro en medio que le ha roto la espina.. Aproximadamente hace unos tres kilos.. parece que este año las lubinas están mas activas que el año pasado.

Tras esto, un buen rato mas luchando con las olas, pero la situación se ha tornado muy mala.. ya es complicado y peligroso.. así que decido poner rumbo a tierra, y dejar la pesca ya para la semana proxima.





Al final, viendo como estaban las circunstancias, no me puedo quejar..



Un abrazo



« Última modificación: 28 de Mayo de 2018, 09:02:30 am por amfi »
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: TRASKI, Efejota, kils

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:26/05 blog Actualizado.. contra viento y marea
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2018, 12:06:52 am »
ufff  que pena que se soltase finalmente el palometon Abel, pero el encuntro ya valio la pena,si no te hubieses metido al ver la mar ,no podrias haber jugado esa carta.
Las capturas /video muy chulo

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:26/05 blog Actualizado.. contra viento y marea
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2018, 12:41:27 pm »
Vaya qué pena lo del palometón!!  [asombro] Pero la lubina muy bonita, a la próxima cae el gordo  [bien]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:26/05 blog Actualizado.. contra viento y marea
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2018, 12:03:47 am »
Óstia, no habia visto este post!
Lastima de palometon !!
La lubina de lujo Abel !!  [bien]

Yo como siempre digo, no podria pescar ni media hora en esa sopa  [ups] [ups] [ups].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: amfi

Tags: