Autor Tema: No pesquéis con mocos  (Leído 6587 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2894
  • Ha sido agradecido: 1132 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:No pesquéis con mocos
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2018, 04:24:49 pm »
SOS con reposo tardé poco más de un mes en volver a sentir esa parte de la cara.
Se lo achaco a la rotura de algún nervio, y me ocurrió uno de los pocos días que voy sólo, mucha mar adentro, con corriente, olas, en Algeciras.
No sentí la cara, tuve que preguntarle a unos cañistas si tenía bien la cara, además de tener que nadar contracorriente tres cuartos de hora para salir.
Cuatro meses después fuí a pescar con precaución y ya ni rastro, pero acojona.
Yo creo que cuando intentas compensar y te cuesta mucho, ese esfuerzo que se hace metiendo presión, hace que los mocos se metan en todos los recovecos por mínimo que sea, y se va hinchando cuando subes.
Muchas veces he presionado mucho para ir bajando pero nunca me dí ningún susto, quizás a veces al subir me costaba que abriera los oidos y en superficie salía el aire dando un taponazo.
Mi consejo es que los lavados nasales ayudan para pescar, facilitando la compensación, pero incluso con eso, si te cuesta lo más mínimo, vete a poco fondo a divertirte porque el día lo puedes dar por acabado.
Lo de Traski fué chungo, estos casos  volverán a pasar a quien se descuide, espero que sepamos escuchar al cuerpo y no andar forzando, porque yo lo tengo muy claro.
« Última modificación: 03 de Junio de 2018, 04:27:03 pm por Peli »
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:No pesquéis con mocos
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2018, 06:11:46 am »
Lamentablemente yo no hice caso, y tuve perforación de tímpano, hace muchos años, por lo mismo, pescando con mocos, Yá lo conté por algún post, pero no está de más recordarlo, la cosa es que bajando podía compensar, el problema vino al subir, el aire quedó atrapado entre el timpano y la pared inflamada y repleta de mocos. así que ese aire empezó a aumentar de volumen sin posibilidad de salir más que rompiendo el timpano. menos mál que no me he mareado, sangré por oidos y nariz, llenandose el cristal de las gafas por dentro de salpicaduras de sangre, que me impedian la vision. menos mal que estaba en el puerto de barcelona, y me pude salir enseguida por las rocas. en otra situación, no lo cuento.( A dia de hoy, aún arrastro las consecuencias !).

Alberto, espero que te encuentres mejor, y sobretodo, haz caso del medico. si te dicen dos meses de secano, no seas ansias ( como yó  [sonrojado]) mas vale aguantarse un poco que no lamentarlo toda la vida. Te lo digo (os lo digo) por experiencia ;)
Ánimo  [bien]
 
Ya pondré un vídeo en el que se oye como me cruje un hueso mandibular dos veces al ascender. Y sin sentir la parte izquierda de la cara durante todo un mes.
Hasta que no pasa no nos damos cuenta de los peligros de pescar con mocos.

Que pasada. No recuerdo el post traski. Pero vaya faena... cuanto tardaste en volver? Me han dicho que puden ser 2 meses, como un año...siempre depende de la persona.

Peli, y se te pasó solo con reposo?
Me dijo el médico igual que tu Alberto, minimo dos meses, y que depende como, me olvidara de la pesca submarina, porque me pondria un tubito que atravesaria el timpano, para ir drenando, pero yo como soy "un machote"  la  [mojón] [mojón] [mojón], y en cuanto me recuperé un poco de la sordera que me habia quedado, en cosa de algo mas de un mes,  empecé a entrar poco a poco al agua, me pilló en verano, y el mono era bestial  [sordo] [mudo] [ciego].  la cosa es que ahora de oido ando bastante teniente  [risa3], y para compensar, me cuesta más, porque el timpano se soldó, si, pero quedó muy duro, de ahi precisamente la sordera. compenso mucho mas facilmente el oido derecho, que el izquierdo, y he de hacer un esfuerzo bestial para lograrlo.
Así, que te recomiendo que disfrutes lo que puedas de la web, los relatos de los colegas, sus videos, y mucho youtube. [guiño]
No hagas tonterias Alberto, aguanta un poco, y curate bien. que yá te digo yo, que no vale la pena compañero  [bien]
Saludos !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: