Autor Tema: 03 06 2018 Blog Actualizado... Por fin agua limpia¡¡¡  (Leído 2987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
03 06 2018 Blog Actualizado... Por fin agua limpia¡¡¡
« en: 03 de Junio de 2018, 08:11:17 pm »
Hola

Os pongo el relato correspondiente a la salida de hoy... espero os guste

amfiabel.blogspot.com

03/06/2018 Por fin agua decente¡¡¡
Este finde ha sido maratoniano...
Empezó el Sabado saliendo a pescar con mi hermano Angel y un Carlos,, un amigo del sur al que la edad no le permite ni relajarse pescando,, vaya crack.

Pues aunque teníamos muchísimas esperanzas, después de seis horas de agua, salió poco pescado y nada realmente decente... así que toco volver y pensar en el siguiente día.

Ayer estaba realmente cansado... pero con ganas de volver al agua, así que planee la salida con la condición de que si cuando sonara el despertador, estuviera realmente cansado, me quedaría en cama. La previsión era de lluvia, aunque a partir de las 11:00 o así, por lo que madrugué, y sí, me levanté y decidí salir.

Con las primeras luces, antes de las siete ya estaba en el agua,, no quería hacer una salida de mas de dos o dos horas y media, así que con esa condición, al agua que fuí...

Primera espera, empuñaba el 100, pero ya empecé a pensar en que quizas debía coger el 110... hacía muchos meses que el mar no me lo permitía.
La zona promete,, es poca agua y prefiero aprovechar la primerísima hora y no cambiar de fúsil,, así no hago ruido ni rompo la armonía mas allá de lo que lo hago en mis bajadas.  Segunda bajada,, varias lubina pequeñas se pasean,, y algunas lisas tras ellas... aún así, nada destacable hasta que veo que todo se revoluciona y pasan dos obuses,, son dos tallams grandes que pasan por encima a toda velocidad,, intento el tiro, pero fallo.

Sigo haciendo esperas, y antes de cambiar de sitio, decido hacer una larga... llevo en el fondo ya casi dos minutos, cuando al final de la apnea veo pasar una lubina,, la distancia es larga, pero disparo,, y fallo..¡¡¡ No se si con el 110 hubiera acertado, pero no pasa nada.. seguimos,, eso, si, ahora ya cambio el fusil.

Empiezo a cambiar de zona y en la arena, vuelvo a hacer otra espera buscando alguna lubina o dorada.. al principio de la espera, veo a lo lejos pasar un palometón... lo llamo pero parece que no funciona... no me muevo y sigo... pasan unos pocos  segundos cuando vuelve.. va rapido y de frente.. se gira a distancia y disparo..se debate, pero está bien pasado. Esta será la primera pieza del día.

Con las mismas, sigo hacia mas agua.. continuan mis esperas, pero no veo nada.. todo está tranquilo, y solo rompe la monotonía alguna que otra lisa.
Llego a una zona donde hay pescado pequeño... escucho ruidos extraños.. pero no tardo en identificarlos... son lisas.. por el ruido tiene que ser un buen banco.. pues bajo y espero... me imagino algo,, y al final será lo que pasó.
Pasan muchos segundos hasta que veo entre luces dos lubinas,, tienen buen  tamaño, pero no van a venir,, están cazando y ni de coña van a cambiar la dirección,, sigo esperando las lisas y pronto empiezo a ver la primera, y detrás otra,, y otra,, todo un banco... Mi pulso se acelera,, y mis ojos empiezan a  escudriñar cada una de ellas,, parezco terminator buscando objetivos... siguen pasando, y aquí veo una,, se gira, pero viene otra por encima,, es un tiro largo, pero no voy a fallar... Disparo y la dejo inerte,, le he roto la espina,, la recojo y veo que es un buen ejemplar que al final ha pasado de los tres kilos y trescientos gramos... segunda pieza y contento.

Voy a volver a bajar en el mismo sitio,, son lubinas que no son sedentarias, pero las que ví al principio del banco que iban cazando, si que pueden estar por la zona... bajo y a los pocos segundos se me abalanzan algunos sargos pequeños, y detrás una lubina,, apunto disparo y también la dejo "tiesa"... tercera pieza.

Poco después me hago con un buen congrio para mi padre y ésta será la pieza que pondrá fin al pasador..

Mas tarde vi alguna lubina mas pero su tamaño y la pesca que ya llevo me hacen no disparar y dejarlo para otro día.




Al final no han sido dos horas y media, sino casi tres, pero me he sentido bien,, y que coño.. ya descansaré entre semana.. jeje.





Un abrazo a todos
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:03 06 2018 Blog Actualizado... Por fin agua limpia¡¡¡
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2018, 11:15:07 pm »
Buenas pescas, menudas piezas que sacas en medio de la arena.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:03 06 2018 Blog Actualizado... Por fin agua limpia¡¡¡
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2018, 01:18:09 am »
Valio la pena la fatiga acumulada eh Abel [broma]
enhorabuena, una pesca muy guapa

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:03 06 2018 Blog Actualizado... Por fin agua limpia¡¡¡
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2018, 06:34:52 am »
Preciosa pesca Abel. Lastima los fallos, pero no estuvo mal la cosa  [gafasol].
Un saludo !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:03 06 2018 Blog Actualizado... Por fin agua limpia¡¡¡
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2018, 10:34:58 am »
Menudo pasador más guapo.  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Nico.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:03 06 2018 Blog Actualizado... Por fin agua limpia¡¡¡
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2018, 12:24:13 pm »
Buena pesca!

Como es que aparte de limpiar el congrio no has desechado la parte llena de espina (cola)? Ya hace muuuchos años que nos pesco pero me ha dado la curiosidad al ver que ya lo habías limpiado.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:03 06 2018 Blog Actualizado... Por fin agua limpia¡¡¡
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2018, 06:14:19 pm »
Buena pesca!

Como es que aparte de limpiar el congrio no has desechado la parte llena de espina (cola)? Ya hace muuuchos años que nos pesco pero me ha dado la curiosidad al ver que ya lo habías limpiado.
Buena observación... la respuesta es...¿Tienes gatos?... mi padre si los tiene.. .jejeje...
La parte buena para estofado o adobo y el resto para los mininos...

Gracias por los comentarios a todos¡¡
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:03 06 2018 Blog Actualizado... Por fin agua limpia¡¡¡
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2018, 10:26:53 pm »
Preciosa pesca! [aplauso] [aplauso]

Joer con los gatos de tu padre  [asombro] [asombro] , no se me ocurriría darle al mío con la de espinas que hay ahí
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: amfi

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:03 06 2018 Blog Actualizado... Por fin agua limpia¡¡¡
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2018, 10:30:44 pm »
muy buena compañero
 
Han agradecido: amfi

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:03 06 2018 Blog Actualizado... Por fin agua limpia¡¡¡
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2018, 02:15:39 pm »
Una pesca muy guapa, el palometon chulisimo [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re:03 06 2018 Blog Actualizado... Por fin agua limpia¡¡¡
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2018, 07:44:28 pm »
Arenero!!! Me aburro solo de pensar en la de esperas que has de hacer para lograr un pasador tan guapo. Felicidades.
Juan Clemente
 
Han agradecido: amfi

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:03 06 2018 Blog Actualizado... Por fin agua limpia¡¡¡
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2018, 03:40:59 pm »
Que te voy a contar a tí... raspaman¡¡¡

Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:03 06 2018 Blog Actualizado... Por fin agua limpia¡¡¡
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2018, 08:03:22 pm »
Muy buenas piezas, y viendo dónde te posas en la arena aún con más merito.  [aplauso] [aplauso]
En cuanto al congrio, yo también me lo llevo entero, la cola la utilizo para sopa, al igual que la cabeza. Aunque sí que tiene espinas... se puede  desmenuzar con paciencia y echarlo luego con los fideítos. Me da pena tirar la cola.
 
Han agradecido: amfi

Tags: