Autor Tema: Hacer un fusil de madera en 8 minutos [Dedicado a Mikel_24]  (Leído 1858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Hacer un fusil de madera en 8 minutos [Dedicado a Mikel_24]
« en: 04 de Junio de 2018, 11:27:12 am »
Macho no sé cómo puedes tardar tanto... en 15' debería estar ya más que listo. [broma] [broma] [broma]


Gracias por tus post Mikel, he visto este vídeo y me he acordado de ti. A lo mejor te vale para pillar una idea en algo.

Saludos y sigue así.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE, Peli

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hacer un fusil de madera en 8 minutos [Dedicado a Mikel_24]
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2018, 02:22:51 pm »
Macho no sé cómo puedes tardar tanto... en 15' debería estar ya más que listo. [broma] [broma] [broma]

Qué cabroncete... jejejej. La verdad es que si, hay que automatizar un poco más el proceso... si es que soy un chapucero de cojons.  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]

Este video (y me parece que toooooooooooodos los que hay en youtube sobre fabricación de fusiles) ya lo tenía bicheado. Al parecer al otro lado del charco se pueden comprar fustes ya preparados para que apenas tengas que hacer lo que se ve en el video para conseguir un fusil funcional. Los laminan, cepillan para que queden bien cuadrados y rectos, les hacen el cajeado para el mecanismo (agujeros para pasadores incluídos), el rebaje para la empuñadura... y ala, a funcionar. Se convierte casi casi en un LEGO. Y ojo que aunque ahí se ve usar fresadora, esos redondeos de los cantos se pueden hacer a mano! Y suspechos que será teka, porque el acabado es con aceite...

Particularmente creo que el 95% de los fusiles de madera americanos son más feos que pegar a un padre con un calcetín sudao... Cuadrados, misma sección en la zona del cabezal que en la empuñadura, empuñaduras montadas en la parte inferior sin ningún interés por subir la mano hacia la varilla, no hay rebajes para que las gomas queden paralelas y pegadas a la varilla, la mayoría de madera desnuda tratada con aceite... etc. Pero para lo que pescan ellos, les vale. A mi me parecen horrorosos!!!!

Un saludo!

PD: 8 minutos es lo que tardo yo en mezclar la resina epoxy antes de empezar a pegar nada... XD XD
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re:Hacer un fusil de madera en 8 minutos [Dedicado a Mikel_24]
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2018, 03:59:30 pm »
Es tan feo que parece un Riffe
 
Han agradecido: Izand

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Hacer un fusil de madera en 8 minutos [Dedicado a Mikel_24]
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2018, 08:56:45 pm »
Tiene q matar, la estética es lo de menos. [risa2]
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hacer un fusil de madera en 8 minutos [Dedicado a Mikel_24]
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2018, 01:44:44 pm »
Es tan feo que parece un Riffe
Al otro lado del charco, salvo honrosas excepciones, tienen todos ese aspecto. Y lo que me sorprende también es que fusiles tipo europeo (tubo de aluminio con empuñadura y cabezal machihembrados en materiales sintéticos) tienen unos precios exagerados! En mi opinión, obviamente.

Tiene q matar, la estética es lo de menos. [risa2]
¡Funcionalidad ante todo! [risa3] [risa3] [risa3]
 

Tags: