Autor Tema: brico roller inverter omer 90  (Leído 3106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vidal

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Pescasub.com
brico roller inverter omer 90
« en: 21 de Abril de 2018, 12:03:46 pm »
el problema surgio cuando compre un 90 y no podia cargar las gomas,,  asi  que busque un cabezal inverter,     2 gomas de 22   dos  gomas de 11  y un obus y  4 casquilos  para las gomas,   y  un  trozo de acero de altas prestaciones........... cambie el cabezal  puse las  gomas de 11 con el  obus en la parte de arriba y abajo las de 22 ,,  un hilo dyneema en cada casquilo para poder cargar la goma individual,  primero se carga la parte de arriba  en el primer punto luego se da la  vuelta y se carga primero una despues  la otra,    como solo cargas una  ,, necesitas la mitad del esfuerzo,,   el mes que biene a probarlo de todas maneras   le pegue un castañazo a un tablero de 19 mm   y lo atrevo de carrera....... la cosa pinta bien,, y eso que se puede mejorar la potencia cambiando las gomas de arriba por otras mas potentes
 
Han agradecido: Pepelu, Peli, Efejota

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:brico roller inverter omer 90
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2018, 12:52:05 pm »
tiene buena pinta............ ya contaras como va  [guiño]
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:brico roller inverter omer 90
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2018, 12:36:32 am »
no esta mal la idea ,ya contaras que tal va.
Aunque siendo sincero ,a mi me daria un poco de cosa  el engance ese inferior , ( llevando como llevo las gomas ,claro  [broma] ), espero que no se "abra" con el tiempo

.......
todas maneras   le pegue un castañazo a un tablero de 19 mm   y lo atrevo de carrera....... la cosa pinta bien,, y eso que se puede mejorar la potencia cambiando las gomas de arriba por otras mas potentes

Espero que fuese en el agua

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:brico roller inverter omer 90
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2018, 02:47:18 am »
Nadie dice nada de esos casquillos roscados? Yo no lo veo bien. Disculpa mi sinceridad. Así soy yo.

Pero prúebalo a ver y nos dices... Quizás nos sorprendes.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:brico roller inverter omer 90
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2018, 08:50:13 am »
Yo no sé si merecerá la pena tanto lío, la verdad. Pero hay que reconocer que tienes mucho ingenio.  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Yo le hubiese puesto una goma más suave o dos finitas y a correr. Soy de cosas sencillas, que le vamos a hacer... [ups]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:brico roller inverter omer 90
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2018, 09:13:09 am »
Nadie dice nada de esos casquillos roscados? Yo no lo veo bien. Disculpa mi sinceridad. Así soy yo.

Pero prúebalo a ver y nos dices... Quizás nos sorprendes.
Marco, quizás el compañero esté usando gomas yá montadas con casquillos de mercado.
Yo por aportar algo, diria que envez de enganchar las de abajo por separado, les hubiera puesto un obús entre las dos gomas, a mi modo de ver, sería mas sencillo de cargar.
Pero vámos, solo es una idea desde la humildad ;).
Yá nos contarás  [bien].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:brico roller inverter omer 90
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2018, 11:36:34 am »
Siento ser tan sincero, pero me no me gusta nada. Casquillos? obús articulado en un inverter? pieza de acero que puede cascar? Gomas imersion? No puedes cargar un 90?...

No creo que un 90 de omer merezca ese lio y no creo que sirva para mucho... creo que convertir un 90 en inverter es para que dispare mucho más que el 90 en monogoma y con esas gomas imersion con casquillos y con dyneemas tan largos no creo que se consiga ese propósito.

Soy de la opinión del compañero Dentex, sencillez.

Pd: asumo que puedo equivocarme deltodo, es una opinión [bien] [bien] [bien]
« Última modificación: 23 de Abril de 2018, 11:45:12 am por eltempranillo »
 
Han agradecido: Marco, salmonete

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:brico roller inverter omer 90
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2018, 05:53:28 pm »
Si el fusil le dispara y está contento... Lo principal era cargar el fusil que antes no podía, desconozco sus circunstancias personales y si es por algún motivo concreto por el que necesite un sistema más suave de cargar.

Ya dirás cuando lo uses y si es preciso.

Como dicen los compañeros hay cosas que podrían ser distintas pero bueno, poco a poco lo iras mejorando.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado vidal

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Pescasub.com
Re:brico roller inverter omer 90
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2018, 11:35:06 pm »
el acero de abajo es un acero especial que no creo que se encuentre por aqui si alguien quiere un trozo se lo puedo regalar,,  no creo que se abra ni se rompa pues  repito es especial de alta resistencia,  posiblemente tenga una carga de rotura mas alta que el dyneema que ya es decir..
 

Desconectado vidal

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Pescasub.com
Re:brico roller inverter omer 90
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2018, 11:52:47 pm »
a ver señores  .  el problema es que ahora el fusil se puede cargar hasta con una mano,,,,,,, lo de los casquillos y las  gomas ,son ,porque era el material que tenia a mano,,,,,,, el abus lo pienso cambiar por uno de dyneema ,, las gomas se pueden poner de rollo de metros, hechas a medida ,con lo cual al no tener casquillos  ganas en potencia, el acero de la parte de abajo que pilla la goma inferior,,  ese seguro que no se rompe , pues dudo que alguien lo pueda conseguir comercialmente,  el proyecto esta  fabricado con lo que habia,  y con la idea de cargar las gomas indenpendientes . la goma superior es floja pero si se pone una  G20  o parecida de alta potencia, la cosa ccambiaria,  ( de todas maneras se aceptan sugerencias, ( el coste del invento  48 +portes y una goma de 11 eruos)
la inferior es la Omer original que llevaba el  fusil...... si funcionan los rolles de ROI-SUB y valen  un paston,,,,,,porque no tiene que  funcionar este??  lo del equilibrio en al agua es una cosa que tendre que estudiar  poniendo algun flotador,, ya os contare ,,  hasta que el agua no suba a 18 grados yo me meto,,,,,,,,,
uno tiene su edad, y no esta para trotes ya... 
 
Han agradecido: Pepelu

Desconectado vidal

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Pescasub.com
Re:brico roller inverter omer 90
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2018, 11:02:42 pm »
sres   hoy probe el invento,  el  fusil  , como nunca tuve un 90 en mis manos lo encuentro cabezon,, pero si se sujeta  fuerte no pasa nada,  el  tiro muy preciso,  hasta yo mismo  , ni me lo creia  , el problema es que  mi pesca es a la orilla, y al  agujero,, estuve una hora esperando que pasara alguna lubina y nada,,  y como la mar estaba bien pero  turbia,  da lo mismo tener un 90.. o mas  ya que no ves un pijo a mas de un par de metros,,,,, facil de cargar  y por supuesto tiro muy suave, pero repito no vale para el agujero ni para la pesca en la zona donde yo pesco,,,,,,,,,,,para comparar  ,, no es lo mismo disparar con un  fusil que con una pistola,  el  fusil se apunta,  la pistola es mas disparo intuitivo  , donde la rapidez  ,,,,,, se impone a la precision ,,,,,,,  asi que  que me fabricare un 65-o 70
manejable,   dejare la varilla del  75  tubo guiado,, le pondre doble goma de 14  o una de 16 y otra de 14  y cabezal  cerrado,,,,,,,,,nada de cabezal abierto
carga rapida,,,,,,, ( lo de las dos gomas es por problema de carga)  si pudiera cargarlo con unas  G20  sobraria
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:brico roller inverter omer 90
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2018, 09:41:19 am »
sres   hoy probe el invento,  el  fusil  , como nunca tuve un 90 en mis manos lo encuentro cabezon,, pero si se sujeta  fuerte no pasa nada,  el  tiro muy preciso,  hasta yo mismo  , ni me lo creia  , el problema es que  mi pesca es a la orilla, y al  agujero,, estuve una hora esperando que pasara alguna lubina y nada,,  y como la mar estaba bien pero  turbia,  da lo mismo tener un 90.. o mas  ya que no ves un pijo a mas de un par de metros,,,,, facil de cargar  y por supuesto tiro muy suave, pero repito no vale para el agujero ni para la pesca en la zona donde yo pesco,,,,,,,,,,,para comparar  ,, no es lo mismo disparar con un  fusil que con una pistola,  el  fusil se apunta,  la pistola es mas disparo intuitivo  , donde la rapidez  ,,,,,, se impone a la precision ,,,,,,,  asi que  que me fabricare un 65-o 70
manejable,   dejare la varilla del  75  tubo guiado,, le pondre doble goma de 14  o una de 16 y otra de 14  y cabezal  cerrado,,,,,,,,,nada de cabezal abierto
carga rapida,,,,,,, ( lo de las dos gomas es por problema de carga)  si pudiera cargarlo con unas  G20  sobraria

Vidal,

La medida "de moda" es el 82. Un poco más corto que un 90, un poco más largo que un 75. Si te vas a fusiles modernos con mecanismo retrasado, esos 82 consiguen tener más estiramiento de gomas que un fusil de 90 convencional. Y si le pones cabezal abierto y varilla corta consigues una longitud total mucho más contenida.

Mi consejo es que te montes un fusil de 82cm con tubo guiado (bien porque tiene guía o bien porque le pones tu una adhesiva) con cabezal abierto y culata de mecanismo retrasado. Si en tu zona es posible encontrar peces gordos, móntale dos gomas de 14mm lo más prietas que puedas y una varilla de 6,75 o incluso 7mm, y carrete.

Yo hice esto: http://www.pescasub.com/index.php/to...html#msg724403

Pero tiene las siguientes pegas, para que si te decides a fabricarlo, procures corregir esos errores.
  • La culata no tiene mecanismo retrasado (reciclada)
  • El cabezal es bastante grueso (reciclaje 100%, picasso century abierto por mi y muy modificado), abraza el tubo por fuera. Es preferible uno más pequeño/hidrodinámico que vaya por dentro del tubo. Así también se consigue que las gomas una vez tensas, queden más pegadas al tubo. Hay multitud en el mercado y valen bien poco.
  • A la varilla le sobran 5cm, es de 115 y podría haber montado perfectamente de 110.

La otra opción es que te compres directamente un Pathos Saragos en 82. Salvo que tengas la mano pequeña y la culata te vaya grande (demasiada distancia al gatillo), es una buena opción como fusil corto. Eso si, te tocaría cambiar la goma original por dos más cortas, y si me apuras, la varilla de muescas por una de tetones grandes o aletas de tiburón para poder poner las dos gomas en la misma muesca. Tienes una buena revisión de ese fusil aquí: http://todopescagalicia.es/pesca-submarina-2/materiales/fusiles/fusil-pathos-saragos/

Un saludo!

Mikel
 

Tags: