Autor Tema: La industria del cautiverio en Bali extrae los dientes de sus delfines cautivos  (Leído 169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9393
  • Ha sido agradecido: 1520 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS




Cada año millones de turistas llegan en tropel a las islas de Bali, Lombok y Gili Trawangan en Indonesia atraídos por su rica cultura, sus aguas cristalinas y sus montañas volcánicas cubiertas de densos bosques.

Pero estas islas están lejos de ser un destino paradisíaco para muchos animales. Entre las atracciones populares que se ofrecen están multitud de lugares donde animales como elefantes, delfines y orangutanes son mantenidos en cautividad para divertir a los turistas.

Un nuevo informe elaborado por la organización sin ánimo de lucro World Animal Protection (WAP) investigó 26 de estos lugares y describió una imagen muy desoladora de las condiciones que tienen que soportar estos animales cada día.

WAP descubrió que todos estos lugares no cumplen las necesidades básicas de los animales que mantienen cautivos, destacando varios problemas graves de bienestar animal. Entre éstos está la extrema reclusión en jaulas y cadenas, oportunidades limitadas para socializarse de forma natural con otros animales, la participación en actividades estresantes y perjudiciales, la interacción forzada con humanos, el cuidado veterinario inexistente o insuficiente y una inadecuada nutrición y dieta.

Los investigadores analizaron más de 1.500 animales y descubrieron que los delfines, por ejemplo, viven en piscinas increíblemente pequeñas, los elefantes sufren un adiestramiento cruel e intenso que implica dolor severo y traumatizante mientras que los orangutanes son obligados a divertir a la gente y a hacerse selfies para una multitud de turistas que hace cola.

Entre los hallazgos más espeluznantes está un lugar donde los dientes de los delfines han sido limados e incluso extraídos totalmente para garantizar que los delfines no infligirán ninguna mordedura a los bañistas en los programas de nadar con delfines.

“Es una tragedia que Bali, un precioso destino turístico, obligue a sus animales salvajes cautivos a soportar estas condiciones horrorosas,” dice en una declaración Steve Mclvor, CEO de la organización. “Estos animales salvajes han sido arrebatados a sus madres siendo crías o reproducidos en cautividad para vivir toda su vida en condiciones mugrientas o obligados repetidamente a interactuar con los turistas durante horas sin cesar.”

“Bali es un paraíso idílico y su economía depende de los millones de turistas que cada año viajan a la isla. Lamentablemente, hasta que Bali no mejore el bienestar animal en estos espantosos lugares, pedimos a los turistas que los eviten,” añade.

Esto no solo ocurre en Indonesia. Multitud de animales salvajes son capturados o reproducidos en cautividad para su explotación comercial en el sector turístico.

A la vista del informe, WAP insta a los turistas a boicotear las compañías de viaje que promueven estos lugares.

“Si puedes subirte encima de un animal salvaje, abrazarlo o hacerte un selfie con él, entonces es cruel. No lo hagas, da igual los muchos”me gusta” que tenga en las redes sociales,” dice.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10324
  • Ha sido agradecido: 1570 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:La industria del cautiverio en Bali extrae los dientes de sus delfines cautivos
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2018, 11:34:06 pm »
Horroroso, desde luego.
Lo suyo es que los turistas tomen conciencia y no hagan el ridículo todos como borregos encima de un animal para tocarlo, o  hacerse los putos selfis de moda.
Y segundo, yá que va a ser complicado quitar este negocio, pues oiga, que dejen a los animales con su comportamiento natural y sin tocarle un pelo de su integridad física. Y que pongan un cartelito que diga ANIMALES SALVAJES, BAJO SU RESPONSABILIDAD !! y a tomar por culo oiga !  así almenos no habrá tanto valiente dando por saco al animal, y quien se lleve un mordisco, pues que se lama la herida,  se vaya al medico y no moleste más ! Mejor si el resto lo vé  [gafasol], así aprenden más rapido ! [enfadado]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
 
Han agradecido: Denouhn

Tags: