Autor Tema: Recomendación fusil ligero  (Leído 5026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado embelesub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Recomendación fusil ligero
« en: 14 de Junio de 2018, 06:05:08 pm »
Hola compañeros,estoy buscando consejo para un fusil que sea ligero pero también potente,una cosa a medias.
El tema es que tengo las muñecas jodidas y tengo mirado varios:
De lo que más mes gusta son los C4,tipo el graphite,Mr dark...
De carbonteck el mantis 115 ,pero se ve que han subido mucho de precio de 3 años hacia aquí....
A ver si me dais ideas,siempre de 110 a 120 ya que practico la espera generalmente.
 

Desconectado embelesub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Recomendación fusil ligero
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2018, 06:08:32 pm »
Ahh en el caso de ser un neumático,que no lo descarto,mi pregunta es si se nota en manejabilidad y si hay que hacer mucha fuerza para cargarlo o es más maña.....
La verdad que un salvimar carbono ahora lo veo "barato"a comparación de un monocasco de carbono...
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendación fusil ligero
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2018, 06:10:31 pm »
Tienes el Nautilus de Paulasub, retroceso muy contenido gomas progresivas faciles de cargar , movimientos laterales fáciles incluso en corriente y equilibrado en el agua.

P.S decir que colaboro con la marca  Paulasub puedes ver el 106 en acción en la mayoría de mis videos
Saludos
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: embelesub

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Recomendación fusil ligero
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2018, 10:47:44 pm »
Yo Tengo la muñeca derecha jodida y NADA como un neumático o un roller para eso. Casi no sientes el retroceso. Ni maderos, ni leches. Es otra cosa.
Para cargar un neumático sí necesitas algo de fuerza, pero es más maña. Comienzas a usarlo con presiones no muy altas y a medida que le vas cogiendo el truco, le das unos 50 bombazos a la vez (que equivalen más o menos a 1 Bar) y vas probando. Un 100 mide lo mismo que un 70 - 75 de gomas y pega como un 110 doble gomas. a 18 Bar ya tira "decente". A 22 Bar paso cualquier pescado de hasta 30 Kg en la cabeza. El mío el es Cyrano nuevo.
Nuevos de fábrica vienen casi que bloqueados. Luego de unos 3-4 tiros se "aflojan" y ya es más fácil cargarlos.

No sé cuánto midas, pero para que te des una idea, yo mido 1.74 y puedo cargar un 100 sin extensor. Tengo también un 120 Cyrano y un Salvimar 115 que miden prácticamente lo mismo y ahí sí necesito extensor. Eso sí, tiran unos zambombazos que ni un 120 doble gomas.  [sonrojado] [risa]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: embelesub

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Recomendación fusil ligero
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2018, 11:21:10 pm »
para los que estamos ya un poco escojonados,    madera o carbono. y gomitas blandas
 
Han agradecido: embelesub

Desconectado peixiño

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Pescasub.com
Re:Recomendación fusil ligero
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2018, 12:11:45 am »
El nautilus de paulasub, por lo que comentas parece una buena opcion. Yo no lo he probado, pero si el atlantico y cantabrico...No hay duda de que son grandes fusiles.
 
Han agradecido: embelesub

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Recomendación fusil ligero
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2018, 09:33:15 am »
cualquier fusil del mercado con dos gomas de 14 mm y varilla de 7 mm hace perfectamente la funcion que buscas.
 
Han agradecido: embelesub

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Recomendación fusil ligero
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2018, 12:08:07 pm »
Sobre los fusiles que comentas para aclarar.

El C4 Graphite con el kit de gomas y varilla (1 goma de 17 y una varilla de 6,5mm) sale 710€, envío aparte.
El CT Mantis con 2 opciones a elegir de doble goma y 2 opciones a elegir de varilla en 7 o 7,5mm por 760€ envío incluido.

No hay tanta diferencia... Uno viene listo para pescar a la espera y el otro todavía lo tienes que configurar. [risa]

Como opción que siempre repito.
Los Enas de retroceso van muy bien, son muy finos y el precio es más económico que los anteriores nombrados.
Ahora a sacado una verisón doble goma pero no sé el precio.

La opción del neumático  o polero como dice Marco creo que es una gran opción.

Saludos y ya dirás que compras. [gafasol]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: embelesub

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Recomendación fusil ligero
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2018, 12:16:58 pm »
Sobre los fusiles que comentas para aclarar.

El C4 Graphite con el kit de gomas y varilla (1 goma de 17 y una varilla de 6,5mm) sale 710€, envío aparte.
El CT Mantis con 2 opciones a elegir de doble goma y 2 opciones a elegir de varilla en 7 o 7,5mm por 760€ envío incluido.

No hay tanta diferencia... Uno viene listo para pescar a la espera y el otro todavía lo tienes que configurar. [risa]

Como opción que siempre repito.
Los Enas de retroceso van muy bien, son muy finos y el precio es más económico que los anteriores nombrados.
Ahora a sacado una verisón doble goma pero no sé el precio.

La opción del neumático  o polero como dice Marco creo que es una gran opción.

Saludos y ya dirás que compras. [gafasol]

Precios totalmente desorbitados, ahora tal y como esta el mercado por 180 € tiene un fusil para lo que el quiere y mas que de sobra
 
Han agradecido: embelesub

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:Recomendación fusil ligero
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2018, 12:31:45 pm »
Yo me he hecho un fusil a mi gusto con empuñadura picasso la nueva tubo de carbono de 28mm cabezal cressi y no fallo un tiro y super manejable parece una tonteria el tubo de 28 con el de 30 pero se nota, coincido con Carmona sobra para pescar pero bueno si quieres darte un capricho, te lo dice uno que tiene un Mr carbon 104 y un Ct Mantis100 [sonrisa] vamos a lo de siempre nos compramos cosas que realmente no son necesarios pero tanto en la pesca como en el resto de cosas. Si estas en duda mejor un Ct o un Enas como dice Dailos ya vienen configurados y listos para pescar los C4 tiene cosas que no me acaban para el precio que tienen.
 
Han agradecido: embelesub

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Recomendación fusil ligero
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2018, 01:07:44 pm »
MARIO  donde te as echo con el tubo de carbono de 28  ''???????
 
Han agradecido: embelesub

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:Recomendación fusil ligero
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2018, 01:16:03 pm »
No tiene guía integral lo compre en clipcarbono y le puse la guia omer si miras bien los Pathos y el spetton Rebel llevan una guia pegada, el único que venden que tiene guía y es de 28 es el de picasso pero vale una pasta.
 
Han agradecido: embelesub

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Recomendación fusil ligero
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2018, 01:25:52 pm »
No tiene guía integral lo compre en clipcarbono y le puse la guia omer si miras bien los Pathos y el spetton Rebel llevan una guia pegada, el único que venden que tiene guía y es de 28 es el de picasso pero vale una pasta.

gracias mario [bien]
 
Han agradecido: embelesub

Desconectado survivor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
  • entre dos aguas
Re:Recomendación fusil ligero
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2018, 05:55:12 pm »
nuevo ,yo nunca mas......secunda mano ,y si no te conviene lo
vendras siempre sin perder plata.....
 
Han agradecido: embelesub

Desconectado embelesub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Recomendación fusil ligero
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2018, 11:40:38 pm »
Tenéis razón en todo lo dicho.
Tenía pensado un monobloque de carbono
por la manejabilidad pero claro,los precios se disparan
El nautilius que me aconseja peretora,viendo los vídeos, cumpliría cualquier día de pesca sobrado.
La configuración de varilla 7 mm con dos gomas de 14 es muy buena en un omer hf 110 ,que va de fábula,pero no es mi madero.
El consejo de Marco es el que más me tira,ya que este invierno estuve tentado en un 115 salvimar ya que mido 1.85 y no creo que tenga problemas para cargarlo.y así tendría manejabilidad y potencia de sobra.
El enas le voy a pegar un vistazo y a ver qué tal.
Gracias compañeros y buenas pescas
 
Han agradecido: Marco

Tags: