Autor Tema: MERO Y PALOMETÓN  (Leído 4922 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
MERO Y PALOMETÓN
« en: 18 de Junio de 2018, 03:43:10 pm »
Hola Compañeros

Ahí dos de mis ultimas 4 salidas

MEROY DORADITA
Este día salí de tarde, en el primer punto encuentro el agua turbia y una corriente importante.

En la segunda espera todavía a pulmón frío, me entra por arriba un doradón inmenso, casi no me da tiempo a encararlo y cuando lo consigo ya arranca  y lo fallo, lástima pues era enorme [asombro] [asombro] .

Me rehago encadenando acechos y esperas, en una punta  me deslizo por un canalón y sorprendo a la dorada comiendo.

 Cambio de punto y me quedo a poco fondo en el agua caliente, en una de las picadas veo  la cola del mero desaparecer tras un recodo, subo y quito goma.
Lo encuentro de cara dejándome un tiro sin complicaciones subiéndolo en la misma bajada. [sonrisa]




PALOMETÓN Y COMPAÑÍA


Este día salí al alba,
Con las primeras luces estoy en el agua mientras cargo observo que la visibilidad es peor de lo que pensé.

Me preparo para la primera bajada y a mi derecha, en la bruma,  veo aparecer una barbilla blanca que me encara cabeceando agresiva ¿WTF?
Hostias es un palometón! Giro el nautilus a dos manos empujando el fuste encarándolo justo cuando ya desaparecía, disparo y el carrete canta!
Por suerte pasó al hilo,  es increíble la fuerza que tienen estos peces!
Tras un estira y afloja cuando va cediendo lo hizo con tiento.
Ya es de los buenos, ya se que en la mesa no son nada del otro mundo, pero el rodeo fue de aúpa. y me hizo mucha ilusión pues en mi zona no se ven! [guiño]

1 pez 0 apneas  [risa2] , lo subí a la barca y tapé con una toalla lo que salía de la nevera, tras 10 minutos de pesca y casi con el cupo hecho salto de nuevo al agua.

Seguí en la zona cogiendo un pulpo,  la dorada y fallando una lubi gorda  [lágrima] (Entre la dorada del otro día y este fallo ya tengo material para hacer el Best of fails 2  [risa2] ).
De vuelta a la barca en unos bolos hondos me encuentro el cabracho posado en una losa.

Me acerqué a otro punto a poca agua a ver si veía redondeaba el día con una lubi , cogí el Cantábrico pues la idea era espumear.

Según voy avanzando veo que el agua está mucho  más clara . [ups]

En una punta bajo un saliente me hago una espera, en el fondo voy pensando ya verás cómo ahora me salen los dentones y se me quedaran a 5 mt   [regañiza] , pero NO en lugar de esto me aparece el espetón rápido y en diagonal pruebo el tiro y pese a que es el límite de la doble hilada de un 90 la varilla lo alcanza en medio cuerpo  [asombro] . Lo cojo y para casa contento la pesca está más que hecha. [guiño]





Esto es lo que han dado estos últimos días, las otras dos salidas cogí un dentón kilero y un espetón pero no hice foto.

Por cierto parece que los espetones están robando terreno a los dentones, cada vez veo más espetones y en bancos mayores
« Última modificación: 18 de Junio de 2018, 03:45:10 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:MERO Y PALOMETÓN
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2018, 04:17:25 pm »
Doble hilada son casi 6 metros. Haces tiros tan lejanos? Yo no le daría ni al sol...  [ciego] [risa3]
« Última modificación: 18 de Junio de 2018, 04:21:03 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: peretora

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:MERO Y PALOMETÓN
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2018, 04:25:15 pm »
Pere estás ON FIRE!!
El palometón no es que sea un manjar, pero en guiso están muy buenos.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MERO Y PALOMETÓN
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2018, 04:40:31 pm »
Doble hilada son casi 6 metros. Haces tiros tan lejanos? Yo no le daría ni al sol...  [ciego] [risa3]
Buenas Marco, acabo de re-ver el vídeo y cuando la varilla pega y el tensor no ha estirado del todo  [ups] por lo que deduzco que el pez estará a 4/4,5 pues  se ve el nylon fuera pero algo suelto mientras el pez está en la varilla, aún así creo que es un tirazo para un 90... estará en el recopilatorio de Junio  [bien]
Lo probé y salió sólo eso  [sonrojado]
Pere estás ON FIRE!!
El palometón no es que sea un manjar, pero en guiso están muy buenos.
Gracias Mykonos
Aquí como digo se ven pocos hace 4 años un monstruo me partió el monofilamento, y desde entonces he fallado uno por un tiro lejano y he visto 2 sin poder tirar, y eso que salgo bastante...

Este lo desangré bien, aun así cuando saqué los filetes la carne era mucho más roja que la serviola.
« Última modificación: 18 de Junio de 2018, 04:41:18 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MERO Y PALOMETÓN
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2018, 05:39:01 pm »
Pesquera de calidad. A mi los palometones me flipan gastronómicamente hablando. Son una mezcla entre emperador y atún. La tetura a la plancha es espectacular.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: TRASKI, kalancha, peretora

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MERO Y PALOMETÓN
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2018, 06:10:58 pm »
Que pescatas mas guapas Pere.
Pufff ,que gozada  de palomenton , debe ser todo una alegria ese combate

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:MERO Y PALOMETÓN
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2018, 09:35:06 pm »
pere vamos a perder la amistad [cerdo] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: peretora

Conectado joseles 26

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Ha sido agradecido: 318 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:MERO Y PALOMETÓN
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2018, 09:36:16 pm »
Muy buenas piezas pere sobretodo el palometon seguro que disfrutaste mucho su lucha ya que son coetes cuando los arponeas enhorabuena.   E observado en otras fotos como si Le estuviera atacando la umedad al fusil esas zonas tan oscuras  sueles ser poros por los que Le entra el agua y acaban pudriendo la madera mirate lo  lo mismo Le hace falta unas capas de barniz saludos
 
Han agradecido: peretora

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:MERO Y PALOMETÓN
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2018, 09:37:34 pm »
Muy buenas piezas todas y que de variedad de especies.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:MERO Y PALOMETÓN
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2018, 09:56:46 pm »
Joder,, que pesca mas guapa,, no se con que quedarme de todo... Felicidades nen... no veas que añito llevas...
Mis respetosssssssssssss
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MERO Y PALOMETÓN
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2018, 09:53:20 am »
Pesquera de calidad. A mi los palometones me flipan gastronómicamente hablando. Son una mezcla entre emperador y atún. La tetura a la plancha es espectacular.
Gracias!ya te contaré.

Que pescatas mas guapas Pere.
Pufff ,que gozada  de palomenton , debe ser todo una alegria ese combate
Gracias Nelson, la verdad es que lo dejé correr pues no sabía que tiro llevaba por suerte había pasado al hilo, cuando aflojó me tomé la recuperación con calma bobinando incluso el carrete aprovechando la tensión del pescado.

pere vamos a perder la amistad [cerdo] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Jajaj si por buenos pejes tendríamos que perderla, hace tiempo que por los tuyos ya no nos hablaríamos  [risa2]
Muy buenas piezas pere sobretodo el palometon seguro que disfrutaste mucho su lucha ya que son coetes cuando los arponeas enhorabuena.   E observado en otras fotos como si Le estuviera atacando la umedad al fusil esas zonas tan oscuras  sueles ser poros por los que Le entra el agua y acaban pudriendo la madera mirate lo  lo mismo Le hace falta unas capas de barniz saludos
gracias José, La arrancada fue de cine, lástima que todavía no le había dado al on y no está grabado. Si le convendría un barnizado , 2 años de pesca míos son muchísimas salidas y apenas seca jajajaja!
Muy buenas piezas todas y que de variedad de especies.
Gracias Egoitz
Joder,, que pesca mas guapa,, no se con que quedarme de todo... Felicidades nen... no veas que añito llevas...
Mis respetosssssssssssss
Respeto el que te tengo yo a tí crack o tuyo con cabezazos en la arena con agua chocolate si que es de quitarse el sombrero
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:MERO Y PALOMETÓN
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2018, 11:41:21 am »
Qué buenas piezas Pere!! Lo tuyo es constancia y lo demás son tonterías.
A mi el palometón a la plancha marcadito como dice SOS me gusta mucho...aunque a mi me gusta todo  [ups]


Para no perder la costumbre ahí te va un  [cerdo] que te lo has ganado  [risa2]

Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MERO Y PALOMETÓN
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2018, 11:49:18 am »
Qué buenas piezas Pere!! Lo tuyo es constancia y lo demás son tonterías.
A mi el palometón a la plancha marcadito como dice SOS me gusta mucho...aunque a mi me gusta todo  [ups]


Para no perder la costumbre ahí te va un  [cerdo] que te lo has ganado  [risa2]
Gracias crack, pero  constancia la tuya Paco, con el mérito añadido de ir a aletas.

P.S.Tus  [cerdo] (s) me resbalan ya,  [risa2] , la venganza porcina es un plato que se sirve frío.... en breve me da que te emporcino un post!
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:MERO Y PALOMETÓN
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2018, 12:44:16 pm »
Buahh que pescas más buenas!
Siempre variedad y calidad en los lances. Has estado rápido con el palometón.
Te llega a cuadrar lo que fallaste y ya serías tal cerdaco que ni cabrías por el ancho de banda de Internet.  [risa]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MERO Y PALOMETÓN
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2018, 01:17:39 pm »
Buahh que pescas más buenas!
Siempre variedad y calidad en los lances. Has estado rápido con el palometón.
Te llega a cuadrar lo que fallaste y ya serías tal cerdaco que ni cabrías por el ancho de banda de Internet.  [risa]
[risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]que risa [cabrito] ! Gracias Dailos
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Tags: