Autor Tema: Blog Actualizado 16 /17 de Junio- Finde Total  (Leído 1556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Blog Actualizado 16 /17 de Junio- Finde Total
« en: 18 de Junio de 2018, 09:49:34 pm »
Hola
Os dejo un nuevo relato de mi jornada de finde

amfiabel.blogspot.com

Finde total... 16 y 17 de junio de 2018



Este ha sido un finde muy bueno en cuanto a desconexión del trabajo y a pesca / descanso.. He tenido de todo, desde pasar dos buenas jornadas de pesca y sobretodo entretenidas, hasta disfrutar de tiempo acompañando a mi padre en sus quehaceres de hortelano, pasando por playa con la familia, siesta, futbol.. vamos de todo...



El Sabado me levanté temprano, los planes de la semana eran diferentes a los que finalmente decidí hacer, y me fui a un huerto que hacía tiempo no visitaba... el agua estaba buena, buena visibilidad, corriente, pero aún fría en el fondo y buena temperatura en superficie.



Las esperas empezaron temprano, y a la tercera o cuarta espera pude hacerme con una buena lubina en una entra genial. En el fondo vi una lubina que venía lenta, ya llevaba tiempo abajo y a esa velocidad no creo que pudiera esperar a que llegara,, hice algún ruido pero nada,, cuando mi sorpresa fue que un poco mas a la derecha , adelantada y más rápido llegaba otra,, no lo dudé, esperé e hice un tiro largo de abajo a arriba que la alcanzó muy bien y pude hacerme con ella. Tras el lance seguí intentándolo y un poco mas tarde tuve un encuentro con una dorada, fue todo muy rápido, su entrada, su giro y mi disparo,, no le dí.. pero segui intentándolo ya sin suerte. Pude ver otra, pero fuera de tiro, por lo que ya ni lo intenté.



La segunda pieza, una anjova o tallam, en una entrada rápida tras un banco de lisas, iban dos , dejé pasar a la primera un poco mas pequeña y dispare acertadamente a la segunda.. dos piezas y es suficiente por hoy... ahora toca seguir con el día , descansar y disfrutar.



El Sabado tarde no tenía claro que hacer, por lo que decidí dejarlo para que cuando me levantara el Domingo , mi mente decidiera donde ir,, madrugué un poco mas, pues necesitaba estar fuera prontito y ahora los días son largos. Puse rumbo, un ratito de coche y llegué a la zona , ya era de día, pero no tardé en meter la cabeza en el agua..



Como pasó la vez anterior, a la tercera o cuarta espera me entró un tallam, o anjova y le pude disparar bien.. haciéndome rápidamente con la pieza y pudiendo seguir con las esperas. En esta zona, el agua estaba mas sucia que donde estuve el día anterior, es una zona de aguas turbias y que en contadas ocasiones se puede visitar,, así que aproveché.. Continué con mis esperas y el lance me lo dio una gran dorada a la que fallé el tiro,, aun me pregunto como y porqué,, después, analizando el video y recordando el momento supe ver el motivo,, La dorada entró bien, no iba muy rápida por lo que encaré rápidamente,, justo en el momento del disparo, algo vino por mi derecha que me despistó un microsegundo haciendo que el tiro fuera alto y errado,, era una lisa,, así que me quedé con las ganas de la que podía ser mi primera gran dorada del año..



Aun así, continué, y poco después, tras una larga espera y detrás de un banco de lisas apareció la que sería la segunda y última pieza del día, otra bonita dorada, mas pequeña que la que fallé, pero con suficiente porte como para que podamos cenar con la familia el Lunes.. fue un tiro rápido pero efectivo,, .



Tras el lance, ya decidí abandonar el sitio y volver , esperando que el próximo finde pueda disfrutar tanto como éste.







Un abrazo a todos.
« Última modificación: 18 de Junio de 2018, 09:50:40 pm por amfi »
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Blog Actualizado 16 /17 de Junio- Finde Total
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2018, 10:10:56 am »
Que disfrute! Vaya crack estas hecho para cascar pepas a ese agua y en la arena  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Blog Actualizado 16 /17 de Junio- Finde Total
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2018, 11:09:32 am »
Menudo Finde  [okey]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: amfi, peretora

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Blog Actualizado 16 /17 de Junio- Finde Total
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2018, 11:27:25 am »
Joer sacar eso en la arena es para quitarse el sombrero. Controlas bien las zonas  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: amfi

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Blog Actualizado 16 /17 de Junio- Finde Total
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2018, 07:51:26 pm »
Un finde redondo Abel . Me alegro por el disfrute con la familia.
Una duda, el slow M. era del acierto o del fallo de la dorada grande? porque en el se ven varias lisas a tu derecha y una bastante llamativa y brillante, será la culpable de tu distraccion?
Venga un saludo !!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:Blog Actualizado 16 /17 de Junio- Finde Total
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2018, 08:47:35 am »
Un finde redondo Abel . Me alegro por el disfrute con la familia.
Una duda, el slow M. era del acierto o del fallo de la dorada grande? porque en el se ven varias lisas a tu derecha y una bastante llamativa y brillante, será la culpable de tu distraccion?
Venga un saludo !!
Hola, no era del acierto de la dorada,, en ocasiones he pescado alguna que vienen al resguardo de las lisas.. es curioso verlas aparecer tras la lisas, confiadas y en alguna ocasión comiendo del suelo igual que ellas.

Gracias amigo¡¡
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:Blog Actualizado 16 /17 de Junio- Finde Total
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2018, 10:31:18 am »
Me gusta mucho esas pescas a poca profundidad en arenales y emisarios, muy técnico 👍👏👏
 
Han agradecido: amfi

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Blog Actualizado 16 /17 de Junio- Finde Total
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2018, 06:14:26 pm »
abel artista que bonitas pescas y las aguas decentes, vamos para disfrutar
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: amfi

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Blog Actualizado 16 /17 de Junio- Finde Total
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2018, 10:11:44 pm »
Qué buenas piezas sacas en ese arenal. Enhorabuena [bien]
Gracias por compartir [bien]
 
Han agradecido: amfi

Tags: