Autor Tema: Imantando cabezal  (Leído 2087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Imantando cabezal
« en: 20 de Junio de 2018, 06:04:40 pm »
O eso espero.  [risa3]
Me he comprado un paquete de 100 imanes por 6/7€ de esos que son fuertes.
Con la medida que necesitaba para el cabezal Cressi que me he comprado hace poco.
Tiene un pasador para acceder a un cajetín y ahí he metido los imanes, que me ha costado lo suyo por cómo se atraían.

Después los he rellenado de cianocrilato con la intención de aislarlo de la corrosión. Veremos a ver qué pasa, aunque un poco chapucero he sido.  [ups]

He rellenado de imanes hasta tener la atracción sobre la varilla que deseaba, no creo que frene demasiado la varilla... O eso espero.

Ya les contaré lo que me ha durado.
Adjunto foto.
« Última modificación: 20 de Junio de 2018, 06:11:28 pm por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Imantando cabezal
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2018, 06:41:41 pm »
Hola Denouhn...
Un saludo veo que me tienes controlado.

Lo de los imanes porque ?

Era una mania en la fabricacion de fusiles en EEUU que poco a poco han ido dejando.
 
Han agradecido: Gottschalk, gallosub

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Imantando cabezal
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2018, 09:20:53 pm »
Hola Denouhn...
Un saludo veo que me tienes controlado.

Lo de los imanes porque ?

Era una mania en la fabricacion de fusiles en EEUU que poco a poco han ido dejando.

Yo todo lo intetresante lo sigo. [risa]

Después de mucho tiempo dispongo de un nuevo fusil y más largo. Esto genera que por la distancia no esté todo tan al alcance de mi mano como en mi 95 y tarde un poco más.
El imán digamos que me sirve para "guiar" la varilla mientras la coloco. No me gusta nada ver como se va la varilla para un lado cuando ya está en el mecanismo, me da pánico pensar que puede estropear el mecanismo por algo así.

Entonces el motivo básicamente es ese, que colocar la hilada sea más simple y la varilla esté más sujeta antes de la acción. Comodidad y tiempo.
En el transporte en seco también me pasa que a veces se sale la hilada y la varilla por la punta se desplaza, esto es más raro pero también sufro por el mecanismo, que quizá sea una tontería. [ups]

Tengo la manía de no tensar demasiado la hilada, tanto en el cabezal como en el sujeta hilos. Pienso que puede afectar negativamente en la salida de la varilla llevar muy tenso todo.

P.d: No dejes de crear y mostrar. [sonrisa]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado vidal

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Pescasub.com
Re:Imantando cabezal
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2018, 10:50:32 pm »
yo tengo  puesto en un cabezal  roller  un iman  redondo super fuerte es de 8mm  relleno con nural  aguanta la varilla aunque pogas el  fusil cara para abajo, el problema es que las varillas  no pillan fuerte porque son inox..... pero   funciona
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Imantando cabezal
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2018, 09:24:23 am »
Después los he rellenado de cianocrilato con la intención de aislarlo de la corrosión. Veremos a ver qué pasa, aunque un poco chapucero he sido.  [ups]
Qué suerte que ese cabezal tenga huecos previstos para los imanes... jejeje. Yo se lo hice a mi 82 engendro (está por aquí en el foro) y tuve que hacer los agujeros para los imanes.

El cianoacrilato es bastante frágil. Las vibraciones no le gustan y es poco elástico.

Te diría que si estás contento con los imanes, desmontes el cabezal y rellenes los alojamientos de los imanes con adhesivo epoxy como el Araldit. Eso ya si que es para toda la vida.

Hola Denouhn...
Un saludo veo que me tienes controlado.

Lo de los imanes porque ?

Era una mania en la fabricacion de fusiles en EEUU que poco a poco han ido dejando.
¡Estás muy desaparecido Duca2!

Los cabezales magnéticos creo que los usaba Riffe. Total... esos fusiles cuadrados que usan en EEUU ya tienen que cargarlos con kgs de plomo para lastrarlos, así que... mejor poner algo que aparte de lastrar te ayude en la carga (salvo que sean guías cerradas). Creo yo...

Un saludo!
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Imantando cabezal
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2018, 01:02:31 pm »
Buenos días,

Yo ya hice mi propia adaptación en el viejo palillo Gold XXV. Falta la foto definitiva (soy muy vago...), pero vamos que se entiende: araldite en la base, se mete el imán, y araldite arriba para aislarlo. Una especie de sandwich. La fuerza de imantado no era buena porque son iamnes de modelismo de 4 mm, metí un segundo imán en línea. A ver si aguanta el araldite en el plástico, eso no lo tengo tan claro.

Ahora queda el madero, me da palo pero visto lo visto lo haré porque es una mejora.
Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Imantando cabezal
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2018, 04:35:42 pm »
Por ahora lo mío va aguantando.

Yo creo que le metí 9 o 12 imanes de 5mm.
Con eso consigo que sujete la varilla hasta cuesta abajo pero tampoco es una sujeción dura.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Revientavarillas

Tags: