Autor Tema: 23/06/2018 San Juan en la mejor compañia.. Palometon y dorada  (Leído 1983 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
23/06/2018 San Juan en la mejor compañia.. Palometon y dorada
« en: 25 de Junio de 2018, 11:59:04 pm »
Hola... os dejo el último relato que he publicado en mi blog y el vídeo correspondiente.

http://amfiabel.blogspot.com/

Hace dos años tuve una salida junto a mi padre, una mañana espectacular...y sólo quería repetirla.

Salimos temprano,, he de decir que me encanta salir a pescar y que me acompañe mi padre durante la mañana, esperando mi salida con una sonrisa en la boca, es lo más...

Llegaos pronto y el agua pintaba bien, la mañana un tanto nublada y el mar con un ligero toque.. pensaba que estaría limpia.. había que probar.

No tardé en entrar al agua y empezar con las esperas por el momento en poca agua. A la cuarta o quinta espera y siendo todo lo sigiloso que intento ser en estas condiciones, vi la primera pieza destacable del día.. una impresionante dorada,, iba lejos y aunque intenté llamar su atención, no hizo caso y siguió su camino,, "si era tan grande, por algo será",, es el comentario que me hizo mi padre con toda razón.

Seguí con mis esperas y al poco rato, en un pequeño acecho con un final de espera entre posidonia, me entró una dorada, a la que dejé espacio para disparar en su huida... finalmente, disparé y me pude hacer con ella sin dificultad.

Poco después, tuve otro lance con otra dorada, pero son tan esquivas que ésta, aunque conseguí hacerla volver de su huida, se quedó a distancia y aunque probé el tiro lejano, fallé.

Fui cogiendo agua y a la espera me entró la pieza del día.. situado en el fondo, con un toque de agua ligeramente turbia, pasó un palometón al que disparé con tiro muy largo, pero efectivo. El tiro entró bajo, pero cogió suficiente cuerpo como para que no desgarrara. Tuve que trabajarlo bastante para recuperarlo pues el tiro no era mortal, así que tocaba trabajar.

Tras un rato de tacto para su recuperación, finalmente conseguí hacerme con él, y pasarlo a la boya.
A la postre, ésta sería la última pieza del día, aunque posteriormente pude ver una buena lubina que no se acercó lo suficiente y no dio opcion a tiro.

Lo mejor del día, la compañia... es genial hacer lo que mas te gusta, con la persona a la que mas quieres y respetas..

Ahora toca esperar la próxima semana


Saludos amigos
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:23/06/2018 San Juan en la mejor compañia.. Palometon y dorada
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2018, 08:23:23 am »
Qué bonitas capturas!!!  [aplauso] [aplauso] Mientras recoges el palometón estoy con el corazón en un puño deseando que no se soltara. Un segundo disparo con otro fusil en la boya no vendría mal para asegurarlo. Ese color del sol debajo de agua indica lo temprano que es, me encanta verlo así cuando madrugo. [sonrisa] [sonrisa] Un saludo y enhorabuena por pasar tan buen rato con tu padre, le encantaría ver tu salida del agua con semejantes piezas [bien] [bien]
« Última modificación: 26 de Junio de 2018, 08:23:54 am por GARBANSITO »
 
Han agradecido: amfi

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:23/06/2018 San Juan en la mejor compañia.. Palometon y dorada
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2018, 09:20:40 am »
enhorabuena dos bonitas capturas de las que yo deseo en el mismo día ufff
pescasub-gastronómico
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:23/06/2018 San Juan en la mejor compañia.. Palometon y dorada
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2018, 09:54:47 am »
Muy buenas piezas!
Enhorabuena!
 
Han agradecido: amfi

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:23/06/2018 San Juan en la mejor compañia.. Palometon y dorada
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2018, 09:36:15 pm »
Grande Abel !! vaya dos piezas. [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Una pregunta, no llevas fusil de repuesto/remate? estaba pensando, que como se te cierre la aletilla o se desgarre en el ultimo esfuerzo por librarse...menuda putada no?
Me quedo con la compañía de la salida de pesca !!  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:23/06/2018 San Juan en la mejor compañia.. Palometon y dorada
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2018, 11:09:12 pm »
Grande Abel !! vaya dos piezas. [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Una pregunta, no llevas fusil de repuesto/remate? estaba pensando, que como se te cierre la aletilla o se desgarre en el ultimo esfuerzo por librarse...menuda putada no?
Me quedo con la compañía de la salida de pesca !!  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Hola compañero... si , si que llevo, pero bueno vi que el tiro estaba bien, y aunque corría el riesgo de que se cerrara la aletilla,, decidí jugarmela,, jeje

Un abrazo y gracias¡¡
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:23/06/2018 San Juan en la mejor compañia.. Palometon y dorada
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2018, 11:13:17 am »
Como molan esas pescas areneras  [risa] [bien] [aplauso]
 
Han agradecido: amfi

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:23/06/2018 San Juan en la mejor compañia.. Palometon y dorada
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2018, 03:49:04 pm »
 [aplauso]  que buena captura
 
Han agradecido: amfi

Tags: