Autor Tema: Brico carrete  (Leído 4356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Congerconger

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
Brico carrete
« en: 01 de Febrero de 2006, 05:33:44 pm »
Bueno aqui os dejo un brico de mi carrete sporasub.El carrete ya era malo de por si porque no se podia usar la uña retractil y ademas se bloqueaba al salir el hilo o al recojer, dependiendo del sentido de giro que le pusieras.Y en una salida  se rompio y me quede con la bobina por un lado y la carcasa por otro.



Visto el panorama me iba a comprar otro carrete, pero como el carrete era para el sporasub viper pues tenia que modificar el fusil para colocarlo como me parece que lo tiene Izand (con abrazaderas de plastico y rebaje de la guia integral).La verdad no queria tocar el fusil asi que me decidi a intentar arreglarlo.Si salia bien pues de P.M y sino pues a comprar siempre hay tiempo! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No? :lol:
Bueno no me enrrollo mas, para realizar el brico necesite un trozo de chapa de inox, un trozo de tefon macizo, 15 cm de varilla roscada M8 de inox y una tuerca de inox del mismo paso.
Lo primero fue recortar la chapa con una radial de corte, con la forma deseada 12 mm de ancho con forma de doble T algo asi |-|-   Luego le di a la lima y lo deje mas o menos recto todo.Con una llave de tubo y el tornillo de banco le di forma cilindrica a los "palitos" para que abrazaran el tubo del fusil.La llave de tubo tiene que ser +- 2 mm menor que el diametro del tubo del fusil, porque siempre queda un poco mas grande.




Despues le hice un agujero en el medio y le hice rosca con un macho de la misma rosca. M8 Tambien le doble a 90íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- el palito que quedaba y lo vacie para pasar el hilo.Aqui si que hay que tener cuidado con un taladro y una broca  de 5mm le hice unos taladros en el medio y con una lima de cola de raton lo lime hasta dejarlo presentable.Como no me gustaba mucho por el rozamiento entre el inox y el hilo del carrete pues le meti una barrita de tefon.Le corte la punta del palito dejandolo como un diapasón.Le hice 2 taladros de 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´5mm en la barra de teflon y clave el teflon en el diapason de inox.Y despues otra vez a hacer el vaciado en el tefon.




Coji la tuerca y la redondee con el esmeril, despues le puse la varilla roscada con el tornillo haciendo tope para asi no tener que soldar.Le taladre el trozo del eje de plastico que me rompio y lo meti en la varilla roscada.Y ya esta!  :lol: Le di lija para matar los cantos y le hice 2 taladros con avellanado para fijarlo al fusil como el original.


Bueno eso es todo, lo unico decir que le di unas vueltas con cinta de teflon (fontanero) para que la palometa de plastico fuera mas dura  y asi controlar la sensibilidad del carrete.La verdad es que el carrete reparado supera mucho al original, ahora no se bloquea, se puede usar la uña retractil y ademas tiene bastante menos volumen.Y no es que lo hiciera yo :lol: , la verdad no era muy dificil superar al original :roll: Un saludo y espero que alguien lo pueda aprovechar y perdonar por el rollazo que os pegue  :wink:
Amarrar los gatos!!!!
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Brico carrete
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2006, 05:40:08 pm »
Joer peazo de brico compadre, curraisimo si señor, yo con el acero no me e metido en hacer cosas todavia pero todo esta por llegar, un saludo y buena solucion..
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Brico carrete
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2006, 05:57:42 pm »
muy bueno el brico, y el carrete tiene un pinton! felicidades!
 

Desconectado fidel

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Brico carrete
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2006, 05:57:50 pm »
pues tio has salvado el carrete de la quema , yo tenia ese carrete y al final lo deje para llevarlo en el cinto , cada vez que diparaba el viper con las mega slings de 20 de spora se me salian 3 metros de hilo y ademas se saltaba del soporte  :P  :P
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Brico carrete
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2006, 06:24:59 pm »
Excelente!!!!!!!!!

Muy buena la solucion.

Ahora a estrenarlo con algo muuuuuy Grande.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Brico carrete
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2006, 06:27:46 pm »
Eres todo un artista. Que flipe de brico. De los más currado que he visto. 8-O  8-O  8-O

Veo que tb le has cambiado la manecilla. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Me puedes decir como?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Brico carrete
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2006, 08:32:21 pm »
buah, interesantisimo brico, me ha flipado!!!

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Congerconger

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
Brico carrete
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2006, 08:32:59 pm »
Cita de: "dentex"


Veo que tb le has cambiado la manecilla. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Me puedes decir como?


No le cambie la manecilla.Lo que pasa es que no se ve bien en la foto. :oops:  La manecilla tiene rosca M10, por eso utilice esa varilla roscada :wink: La verdad es que solo me valio del viejo la bobina, la manecilla y el eje.
Amarrar los gatos!!!!
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Brico carrete
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2006, 08:48:34 pm »
Bonito brico... y bonito trabajo con el inox...  :idea:
No podrías hacerme un soporte para la cámara?  :mrgreen:
Estaba yo haciéndome un diseño y no sabía a quien encargárselo
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Brico carrete
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2006, 08:59:51 pm »
ese es el carrete sporasub ke solemos utilizar para hacer el de brazo,si sabeis donde conseguirlo decirme tios,por aki por malaga dicen ke es dificil de encontrarlo segun me han comentado en varias tiendas
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Brico carrete
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2006, 10:57:09 pm »
conger, te ha quedado muy bien, ese carrete el primer dia se me solto la tuerca de apriete ya que al soltar hilo se aflojaba sola....ya nos has iluminado  :wink:
 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
Brico carrete
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2006, 07:49:49 am »
Muy buen brico, Lo propongo como brico del mes jejejeje.

Conger te lo as currao mucho y el resultado salta a la vista muy bueno :wink:
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Brico carrete
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2006, 09:25:29 am »
8-O  8-O  8-O  8-O

Acojonante!!

Pero q manitas seis!!!!!!!!!!!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Brico carrete
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2006, 09:37:19 am »
Me parece que eres muy fino al trabajar y tienes bastante paciencia, porque todo eso lleva sus buenas horas hacerlo con calma y con precisión.

Muy bueno el corte de la radial y la cantidad de lima dada.

 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Izand

  • Visitante
Re: Brico carrete
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2006, 09:52:57 am »
Cita de: "Congerconger"
Visto el panorama me iba a comprar otro carrete, pero como el carrete era para el sporasub viper pues tenia que modificar el fusil para colocarlo como me parece que lo tiene Izand (con abrazaderas de plastico y rebaje de la guia integral).La verdad no queria tocar el fusil asi que me decidi a intentar arreglarlo.Si salia bien pues de P.M y sino pues a comprar siempre hay tiempo! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No? :lol:


Aclaración: IzAnd en el Black Viper lleva puesto el soporte original del Marc Valentin, y allí adaptado dicho carrete. Es en el neumático donde lleva las bridas.

Por lo demás, me parece un brico muy bueno, pero hay que ser un poco manitas. Yo NI DE COíƒâ€˜A podría hacer algo así  8-O

Un saludo compañero !
 

Tags: