Autor Tema: La Tajada (Medregal de 51kg)  (Leído 3410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:La Tajada (Medregal de 51kg)
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2018, 09:34:08 am »
Una pregunto sin animo de polémica ya que desconozco el tema, los medregales de cierto tamaño se pueden comer lo digo por la ciguatera?
que porcentaje aproximado tienen este parasito de este tamaño?
Merece la pena capturarlos?
Repito no tengo ni idea del asunto es un tema que siempre me he preguntado y entre los compañeros en alguna ocasion nos ha salido la duda.
por cierto menudo bicho [asombro]
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:La Tajada (Medregal de 51kg)
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2018, 12:17:39 pm »
Vaya pececito para llevarlo hasta el coche a peso después... [regañiza] [regañiza] [regañiza]
Nico.
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:La Tajada (Medregal de 51kg)
« Respuesta #17 en: 04 de Julio de 2018, 02:57:35 pm »
Una pregunto sin animo de polémica ya que desconozco el tema, los medregales de cierto tamaño se pueden comer lo digo por la ciguatera?
que porcentaje aproximado tienen este parasito de este tamaño?
Merece la pena capturarlos?
Repito no tengo ni idea del asunto es un tema que siempre me he preguntado y entre los compañeros en alguna ocasion nos ha salido la duda.
por cierto menudo bicho [asombro]

Hola Mario,

Probablemnte confindas la cigua con el anisakis. La ciguatera no es un parásito, es una dolencia generada por un tóxico que produce un alga. Ese tóxico se va acumulando en los músculos (carne) de los peces que comen las algas con la edad del pescado, luego los peces grandes se comen a los pequeñajos, etc. A más grande, teóricamente más edad, y más concentración en la carne.

Como recreativos, decirte que es un riesgo consumir medregales por encima de ese peso, al menos en Canarias. La Asociación Canaria de Pescadores Submarinos Responsables (ACPESUR) ofrece la analítica gratis (si eres socio) porque colaboran con un estudio a nivel europeo del tema, porque lógicamente el tema es serio. http://asociacioncanariapescadoressubmarinosresponsables.com/documentacion-para-colaborar-con-euro-cigua/

Exige paciencia porque tranquilamente puede tardar un mes ... y tener un cogelador grande [risa3]. A este respecto, el protocolo en Canarias, a fecha 4/7/2018, establece que los medregales a partir de 15kg son peligrosos. Pero eso no significa que así sea. Por desgracia la cosa va a peor porque se sabe que el alga está creciendo en las costas canarias por el calentamiento global entre otros temas, aunque aún no es grave. El otro día me comentaban que en Azores están bien jodidos, estando prohibido pescar medregales de más de 10kg (no sé si es cierto, pero eso se habló).

Espero haberte aclarado. Saludos cordiales.

PD: buen vídeo. Por experiencia bajar a rematar al pez así es un poco peligroso, yo al menos no lo hago ni con dos varillazos. Estaba KO, pero si llega a revivir con el enredo puede haber susto. Por lo demás, una captura impresionante la verdad, más con el agua limpia que había.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 
Han agradecido: TRASKI, Denouhn, mario78, kils

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:La Tajada (Medregal de 51kg)
« Respuesta #18 en: 04 de Julio de 2018, 08:46:44 pm »
Los últimos medregales que yo tenga constancia de más de 15kg han pasado limpios y no salen pocos.

Lo mejor es gozarse la captura, analizar y si hay mala suerte que ese pez no vuelva al mar. Así también se evita que se propague.
Hay gente (tanto profesional como recreativo) que los tira al mar y eso lo único que trae es la desgracia de que el pescado pequeño se contamine y se vuelva a empezar.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: TRASKI, mario78

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:La Tajada (Medregal de 51kg)
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2018, 02:03:48 am »
Gran captura, temerária idea de rematar abajo, con dos hilos y pez de ese tamaño "tocado aparentemente". Y una verdadera jodienda eso de la ciguatera, y si encima hay que subir al bisho hasta la carretera  [pensativo]...sin saber si es comestible o no.. bufff.  [ups]

Buen tabajo Dailos !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:La Tajada (Medregal de 51kg)
« Respuesta #20 en: 13 de Julio de 2018, 06:47:10 pm »
Gran captura, temerária idea de rematar abajo, con dos hilos y pez de ese tamaño "tocado aparentemente". Y una verdadera jodienda eso de la ciguatera, y si encima hay que subir al bisho hasta la carretera  [pensativo]...sin saber si es comestible o no.. bufff.  [ups]

Buen tabajo Dailos !

Totalmente deacuerdo.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: