Autor Tema: ESTRENANDO ALETAS  (Leído 10757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5461
  • Ha sido agradecido: 5673 veces
  • Sexo: Masculino
ESTRENANDO ALETAS
« en: 02 de Julio de 2018, 04:16:44 pm »
Hola Compis

Tras mi último post no he podido salir mucho por varias razones pero aquí os posteo una de las salidas que seguro recordaré.

La semana anterior había recibido las nuevas aletas unas 76cm en dureza 4  para acecho que como os imagináis estaba loco por estrenar….

Con el sol por salir ya estoy navegando,  tengo en la cabeza el punto dónde comenzaré es una zona mixta, bajos, bolos  y podrido.
 Alterno esperas con acechos cómodo sin ver nada.

Las sensaciones con las palas son inmejorables despegan bien del fondo y al ser más cortas que las 82 facilitan reptar sin tocar nada en el fondo para acechar o apostarse a la espera.

Llego a un acantilado con una grieta a media pared dónde cogí un mero hace un par de años.
Pico pasando por un agujero del acantilado que permite llegar tapado en todo momento a la altura  de la grieta, me dejo caer buscando las sombras y  avanzo con la mano.
Empiezo a asomarme descubriendo la entrada  poco a poco con la punta del Nautilus  sin ver nada, cuando de repente de una sombra lejana arranca el mero como un cohete acercándose en mi dirección pues estoy en línea con el agujero... tiro rápido, pasa al hilo y se mete en la grieta.

Mantengo tensión y para arriba,  engancho el dynema al acantilado para evitar que entre más.
Tras un par de bajadas voy a por la boya que estaba fondeada  lejos, la engancho al cabo.
Bajo y sale a la primera al tirar de la varilla , serán las 07:00H y la porra ya queda salvada.

Cambio de zona, voy a una zona con plataforma y algún arco, hago unos acechos .

De una zona oscura del acantilado me sale un breadote bueno que estaba en zona de tiro pero que me pilló en bragas por estar mirando a otro lado. [ups]

Alterno y me hago unas esperas por si los dentex sin ver nada tirable.

Ya volviendo a la barca paso por encima de una gran losa.
Es la misma losa que descubrí en una salida de invierno y de las que piensas que huelen bien, aunque nunca vi nada.

Bajo  poco a poco y me asomo, Al contraluz veo la silueta de un mero que se va lento hacia la oscuridad .
Dos bajadas sin ver más que oscuridad.
Decido atacar la losa por la otra entrada.

 Bajo con los ojos entre-cerrados entro todo el fusil, hay una luz pequeña al fondo y distingo  un poco un par de líneas de la silueta de la cabeza. Está lejos pero llevo el Nautilus ... , estiro el brazo , disparo y se oye un sonoro “plock”.
Tiro rápido del nylon pero no se mueve un ápice.  [mojón] , antes de subir doy un par de vueltas al cabo a un saliente de la losa.

Bajo un par de veces sin poder moverlo nada, la varilla está muy lejos y el talón inaccesible. Busco otras soluciones pero no hay opción de llegar a ella por ninguna otra parte. [sonrojado]

Voy a por la boya dónde tengo el otro fusil.
Bajo a liberar el cabo y subo dando carrete.Hundo la boya enganchándola a la culata y ......  sube a superficie casi al hundirla  [asombro] [asombro] [asombro]. Se ve que el mero se movió porqué subió a los 2 segundos de tracción. [ups]

Temiendo que se enganchara en algún otro rincón, Desde superficie tiro del dynema lento pero sin ceder y  de la losa me aparece el mero, es mucho mayor de lo que pensé [risa2] [guiño]
 Lo largo del tiro me engañó al estimar el porte y le dió algo de tiempo a girar.
La varilla le llegó en la parte alta del opérculo en diagonal hacia la cola , si hubiera ido más atrás no creo que lo hubiera podido sacar!  [ciego]
Voy a la barca con mi segundo mero no son aún las 09:00 h y la pesca está hecha [aplauso] [aplauso]




Las aletas la verdad es que mejor estreno no podían tener, como veis no tienen nada que envidiar a los míticos pantalones de Rodrigo Garrido! (Un saludo crack si lo lees ;) )

Al llegar a casa un par de fotos para el recuerdo





Este año no doy con los dentones pero estoy de suerte con los marrones. [mudo]
Un saludo a todos!
« Última modificación: 02 de Julio de 2018, 05:32:07 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:ESTRENANDO ALETAS
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2018, 05:02:34 pm »
Buen estreno pedazo cerdo!  [cerdo] [cerdo] [cerdo]

Tienen muy buena pinta las aletas pero dureza 4. [asombro]
A disfrutarlas y rayarlas mucho.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ESTRENANDO ALETAS
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2018, 05:20:31 pm »
Si ya lo dice el refran..... de la mar..   el mero!!  [broma] [risa3] [risa3]
Muy buena Pere, un estreno por todo lo alto.

Hombre los dentones tienen su aquel por la emocion de su pesca a la espera y su fuerza para liberarse , pero  pillando meros.... tampoco creo que se pase mal eh [sobrado]

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5461
  • Ha sido agradecido: 5673 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ESTRENANDO ALETAS
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2018, 05:22:29 pm »
Buen estreno pedazo cerdo!  [cerdo] [cerdo] [cerdo]

Tienen muy buena pinta las aletas pero dureza 4. [asombro]
A disfrutarlas y rayarlas mucho.
Gracias Dailos [risa2] Mi peso se expresa con 3 cifras [lágrima] por lo que con plomos y trastos necesito power, el resto de aletas las tengo en 3 tanto las de 76 como las de 82. Quería probar algo más duro en longitud corta, todavía tengo que ver si lo noto mucho en salidas largas...
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5461
  • Ha sido agradecido: 5673 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ESTRENANDO ALETAS
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2018, 05:34:27 pm »
Si ya lo dice el refran..... de la mar..   el mero!!  [broma] [risa3] [risa3]
Muy buena Pere, un estreno por todo lo alto.

Hombre los dentones tienen su aquel por la emocion de su pesca a la espera y su fuerza para liberarse , pero  pillando meros.... tampoco creo que se pase mal eh [sobrado]
Gracias Nelson , Ojo que no me quejo [ups] lo que los pocos lilas que he visto de porte este verano no han entrado pero ya firmo que esta pesca se repita vaya [sonrisa]
« Última modificación: 02 de Julio de 2018, 05:35:05 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ESTRENANDO ALETAS
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2018, 05:50:02 pm »
Vaya piezas de calidad!!!! Lo mejor de todo la hora de la pesca ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:ESTRENANDO ALETAS
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2018, 06:27:17 pm »
pere madrugas mas que los murciélagos y te va muy bien, los pillas bostezando y sin preparar la estrategia jjjj, quien algo quiere algo le cuesta, yo tb madrugo mucho pero me gusta el sol en alto para tirarme al agua, así es que me demoro y antes de las 10 es difícil que me moje jjj, preciosa pesca y ya van...... unas cuantas muchas y es que no fallas pere, que tal salió el vídeo, que con tanta sombra no se si la camarita habrá captado lo que el ojo si ve, enhorabuena pere menudos empachos de pescado y de calidad que os pegáis
pescasub-gastronómico
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:ESTRENANDO ALETAS
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2018, 06:39:52 pm »
la ostia, que pescaton   [aplauso] [aplauso]

pero no es mucha dureza, en aletas ??????

preciosas capturas, ya contaras como te van las aletas [bien]
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 1542 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:ESTRENANDO ALETAS
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2018, 07:04:57 pm »
Menudo estreno, vaya pesqueron.
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5461
  • Ha sido agradecido: 5673 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ESTRENANDO ALETAS
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2018, 08:19:35 pm »
Vaya piezas de calidad!!!! Lo mejor de todo la hora de la pesca ;)
Gracias Alberto! Espero que estés recuperado del tímpano ;)

pere madrugas mas que los murciélagos y te va muy bien, los pillas bostezando y sin preparar la estrategia jjjj, quien algo quiere algo le cuesta, yo tb madrugo mucho pero me gusta el sol en alto para tirarme al agua, así es que me demoro y antes de las 10 es difícil que me moje jjj, preciosa pesca y ya van...... unas cuantas muchas y es que no fallas pere, que tal salió el vídeo, que con tanta sombra no se si la camarita habrá captado lo que el ojo si ve, enhorabuena pere menudos empachos de pescado y de calidad que os pegáis
Gracias José, el del mero pequeño perfecto pero del disparo al gordo no se ve nada de nada. No se si lo incluiré en el proximo video ya que encima se me ven las señas de tierra cuando sube la boya [ciego]
El pescado y los amigos no faltan nunca por casa [guiño]

la ostia, que pescaton   [aplauso] [aplauso]

pero no es mucha dureza, en aletas ??????

preciosas capturas, ya contaras como te van las aletas [bien]
gracias Miguel, de verdad no las noté duras,será que soy un powerful swimmer [risa3] [risa3] ( pongo una captura de la web de Breier en inglés   [broma] )
Ya contaré que tal!
Menudo estreno, vaya pesqueron.
Merci egoitz, ya firmo estrenos así ;)
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2241 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:ESTRENANDO ALETAS
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2018, 08:32:23 pm »
Mejor estreno, imposible. Buenos meros crack!  [bien]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: peretora

Desconectado fltzillva

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ESTRENANDO ALETAS
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2018, 09:05:56 pm »
Buenísimo estreno, suerte que salió el mero rápido, el no poder usar la linterna es una putada.
El mar tal y como lo hemos conocido ya nunca volverá a ser el mismo...
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2241 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:ESTRENANDO ALETAS
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2018, 10:42:44 pm »
Quería probar algo más duro en longitud corta.

 Y además en 4! [sonrojado] [risa2] [risa3] [risa3]

Ahora en serio, no te imaginas la cantidad de pescado que yo he sacado de cuevas sin el más mínimo esfuerzo usando boya de tracción.  [gafasol]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1150 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:ESTRENANDO ALETAS
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2018, 12:13:11 am »
Buaaaah a las 9:00 y ya con la pescata hecha [gafasol] que maquina  [gafasol]
El amanecer es una hora de transición entre las costumbres de papeo de los pescaos, si han comido poco por la noche es muy buena hora para cogerlos desprevenidos con los últimos bocaos [risa2]
Las breier me han gustado desde siempre, tienen ese nosequé que me atraen, y eso que nunca las he probado.
Tengo el catalogo desde hace unos años con las medidas y durezas, son una opción a tener en cuenta.
Saludos Pere! [guiño]
 
Han agradecido: peretora

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5461
  • Ha sido agradecido: 5673 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ESTRENANDO ALETAS
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2018, 12:41:47 am »
Mejor estreno, imposible. Buenos meros crack!  [bien]
Quería probar algo más duro en longitud corta.

 Y además en 4! [sonrojado] [risa2] [risa3] [risa3]

Ahora en serio, no te imaginas la cantidad de pescado que yo he sacado de cuevas sin el más mínimo esfuerzo usando boya de tracción.  [gafasol]
Gracias,digo  de verdad que no las he encontrado muy duras, las tengo con calzante pathos. Ya os contaré. [sonrisa]

La boya sé que trabaja bien y que el quid está en la tensiónn constante . La he usado algunas veces aunque no suelo tirar meros en agujero, solo que esta vez por ángulo y distancia no creía que se desclavaría tan rápido.
Buaaaah a las 9:00 y ya con la pescata hecha [gafasol] que maquina  [gafasol]
El amanecer es una hora de transición entre las costumbres de papeo de los pescaos, si han comido poco por la noche es muy buena hora para cogerlos desprevenidos con los últimos bocaos [risa2]
Las breier me han gustado desde siempre, tienen ese nosequé que me atraen, y eso que nunca las he probado.
Tengo el catalogo desde hace unos años con las medidas y durezas, son una opción a tener en cuenta.
Saludos Pere! [guiño]
Gracias Miguel !, si, el amanecer tiene lo que dices además de que los diurnos salen hambrientos a desayunar . En general el pescado está sin molestar y a menos agua.
Yo hace ya 4 años que pesco con aletas Breier , el último colaborando con ellos y la verdad es que pese a la tralla que les pego me van genial [guiño]

Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Peli

Tags: