Autor Tema: Opiniones trajes claros para verano  (Leído 7759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Opiniones trajes claros para verano
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2018, 12:22:18 pm »
Prueba el azul de apnea que hay de Cressi, es muy chulo!
Yo tambien habia pensado en la camiseta de licra blanca encima del traje q quieras. Tendras protección térmica y reflejo para el sol
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opiniones trajes claros para verano
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2018, 11:12:25 pm »
El free azul de cressi .no lo he probado pero creo q es lo opuesto a lo q busco.
Es exterior liso por lo q arriba se secara y quemará.
Interiormente me parece q lleva tela por lo q a Fran profundidad pasaré frío. .
Es la sensación q me da.
Lo veo más un traje para aguas cálidas hasta la cota donde pesqueros .
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Opiniones trajes claros para verano
« Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2018, 12:28:55 pm »
Lo de trajes lisos por fuera y forrados por dentro es algo que jamás entenderé. Tuve un mares smooth skin y era todo pegas.

En seco se ponía bien, pero en húmedo ni de broma, lo que incluye si está pegando el sol y sudas, una mierda. Luego viene el frío, ya que se humedece el forro por dentro. Para rematar cuesta quitarlo un huevo, ya que al humedecer se pues se pega.  Comodidad justa, es mucho mas cómodo un microporoso.

Ahora que no buceo he comprado un traje de triathlon para nadar y... Zas! Liso por fuera y forrado por dentro... Joder que incomodidad además de proteger poco del frío y de que no te entre agua por el cuello.
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Opiniones trajes claros para verano
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2018, 07:57:26 pm »
Lo de trajes lisos por fuera y forrados por dentro es algo que jamás entenderé. Tuve un mares smooth skin y era todo pegas.

En seco se ponía bien, pero en húmedo ni de broma, lo que incluye si está pegando el sol y sudas, una mierda. Luego viene el frío, ya que se humedece el forro por dentro. Para rematar cuesta quitarlo un huevo, ya que al humedecer se pues se pega.  Comodidad justa, es mucho mas cómodo un microporoso.

Ahora que no buceo he comprado un traje de triathlon para nadar y... Zas! Liso por fuera y forrado por dentro... Joder que incomodidad además de proteger poco del frío y de que no te entre agua por el cuello.

Yo tengo un traje de natación de aguas abiertas y es liso por fuera y forrado por dentro, y es perfecto. Perfecto porque el liso por fuera hace que seas más rápido y deslices, y forrado por dentro para que sea más robusto. Yo he nadado en otoño y primavera con un 3-2 de natación, y acabas pasando calor. En invierno obviamente no, pero más que nada por la cara-pies-manos descubiertos que no por el propio traje; como aprietes un poco nadando acabas hasta pasando calor.

Para apnea "pura" quizá lo utilizaría, para pescar ni de coña  [guiño]

 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opiniones trajes claros para verano
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2018, 12:34:42 pm »
En verano extremo,26+-, uso un 5mm de nylon esterior negro,el que tengo,preferiria algo mas claro,lo mojo y me mantiene fresco.Si cambio de zona o se tira el compañero,me lo quito y pongo facil en plan jersey.Con menos calor,23 +-,uso un 7mm de nylon exterior de camuflaje claro,y se pone menos caliente.Lo mojo igualmente para no recalentarme,y si lo veo chungo  [ups],me lo quito....toldo por supuesto  [risa].
Abajo el agua esta muy fria, [risa2],no me gusta estar cocido arriba,y meterme de golpe en la nevera.En apnea es otra cosa,con un 1'5mm voy para la zona frost  [risa2]
 
Han agradecido: Gottschalk

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Opiniones trajes claros para verano
« Respuesta #20 en: 27 de Julio de 2018, 11:26:49 am »
Izand, lo de mas robusto cierto, pero todo lo demás ni de broma. Es mas frío, cuesta ponerlo y quitarlo mucho mas que si fuera microporoso.

Si no los trajes de pesca serían así y no lo son. Supongo que en las transiciones del triathlon te los cargarías como churros pero estoy seguro al 1000% que un chicle sería mucho mas caliente y fácil de poner y quitar.
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Opiniones trajes claros para verano
« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2018, 01:45:33 pm »
Izand, lo de mas robusto cierto, pero todo lo demás ni de broma. Es mas frío, cuesta ponerlo y quitarlo mucho mas que si fuera microporoso.

Si no los trajes de pesca serían así y no lo son. Supongo que en las transiciones del triathlon te los cargarías como churros pero estoy seguro al 1000% que un chicle sería mucho mas caliente y fácil de poner y quitar.

Recapitulemos: yo dije textualmente: "Yo tengo un traje de natación de aguas abiertas y es liso por fuera y forrado por dentro, y es perfecto. Perfecto porque el liso por fuera hace que seas más rápido y deslices, y forrado por dentro para que sea más robusto"

Entonces, según tú quitando lo de robusto todo lo demás no es cierto. Por ejemplo no es más rápido ni desliza mejor que un microporoso; creo que la mayor parte de apneistas, nadadores de aguas abiertas y triatletas no estarán de acuerdo contigo. Es más, en un mercado donde hay trajes de 700-800 € , a ningún fabricante se le ha ocurrido añadir forro externo, y todos siguen siendo lisos por fuera.

Un nadador busca un traje que sea lo más rápido posible (liso por fuera), que proteja lo justo para aguas templadas (3 mm o menos)  y que no se desintegre a los pocos usos con el quita y pon. Y eso un liso por fuera lo cumple, y un chicle o un microporoso no.  Pero como dije en mi mensaje, para pescar no lo utilizaría ni de coña.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Opiniones trajes claros para verano
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2018, 02:18:31 pm »
Este mimetico me gusta bastante y es de cressi...
 

Conectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re:Opiniones trajes claros para verano
« Respuesta #23 en: 27 de Julio de 2018, 07:03:37 pm »
 [broma] tambien podeis  probar una sombrilla en la boya que haga sombra mientras preparais la bajada [gafasol]
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Opiniones trajes claros para verano
« Respuesta #24 en: 27 de Julio de 2018, 11:23:25 pm »
Izand... No me refería a la rapidez para nada, ya que en ambos casos quería decir que fueran lisos por fuera.

No me he explicado bien. Digo que que tengan forro es mas incomodo de piner y quitar y frío.

Por el precio que se gastan podrían innovar un poco y hacer algo tipo nebula de salvimar.
« Última modificación: 27 de Julio de 2018, 11:26:13 pm por eltempranillo »
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opiniones trajes claros para verano
« Respuesta #25 en: 28 de Julio de 2018, 09:42:13 am »
Este mimetico me gusta bastante y es de cressi...

Pero en profundidad otro tema importante es el neopreno usado. de momento el modelo apnea, el negro es lo mejor que he probado de todos los trajes y marcas hasta la fecha, para esas condiciones y exigencias.
Es mas denso q la gran mayoria de trajes actuales de ese estilo. sin dejar de ser comodo y elastico por el patronaje , acuso mucho menos los cambios de flotabilidad debidos a la compresion del traje. por lo que subo mas comodo. y bajo mas rapido . tambien los noto mas calido que el resto de forrados, y eso abajo en profundidad se agradece, me tenso menos q si me pega una ostia el frio.
  Pero este mes y este año especialmente caluroso por aqui . agradeceria lo mismo en blanco. jajjaaajaja
Ya he probado de decolorarlo a lejia  o de pintarlo ,pero no funciona
De momento sigo con este modelo. mas o menos voy cambiando de manera parecida a como dice Rafa. segun temperaturas.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opiniones trajes claros para verano
« Respuesta #26 en: 28 de Julio de 2018, 09:50:49 am »
[broma] tambien podeis  probar una sombrilla en la boya que haga sombra mientras preparais la bajada [gafasol]

En mi caso el problema es otro. en pesca donde "cubre mucho", debes dejar un buen tiempo prudencial entre caladas. visito muchas piedras q antes intento prospectar con la sonda para ver si me incitan a bajar o guardar las pocas bajadas q debes hacer en una jornada a esos fondos. ademas de mucho tiempo sondeando buscando cosas nuevas o cambios.
Asin que me paso mucho tiempoo en la barca, la cual esta equipada con un sendo toldo de proa a motor.  [risa2] [risa3]
Pero aun asi me frio y me refresco cada 5 minutos , tolero mal el calor. piensa q algun invierno he pescado con agua a 13 grados profundo a ritmo relajado con chicle cressi de 5 mm . y maximo si estoy friolero algun año he usado chaqueta de 7 mm para las esperas.

por ahora estoy solucionandolo, saliendo a ultima hora a pescar o bien temprano para acabar cuando el sol esta alto
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opiniones trajes claros para verano
« Respuesta #27 en: 28 de Julio de 2018, 10:57:58 am »
Lo del cressi apnea es cierto que aguanta mucho mejor la compresión a profundidad. Pero a mi juicio es un traje frío. Yo lo usé solo en verano. Para pescar hondo en verano creo que es una buena elección. Hoy día casi todos los trajes forrados comprimen mucho y te duran un año. Hay que coger un 5mm para tener un 3mm al poco de usarlo.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opiniones trajes claros para verano
« Respuesta #28 en: 29 de Julio de 2018, 03:24:21 pm »
Lo del cressi apnea es cierto que aguanta mucho mejor la compresión a profundidad. Pero a mi juicio es un traje frío. Yo lo usé solo en verano. Para pescar hondo en verano creo que es una buena elección. Hoy día casi todos los trajes forrados comprimen mucho y te duran un año. Hay que coger un 5mm para tener un 3mm al poco de usarlo.

El anterior apnea era más caliente por el neopreno usado q abajo no era papel. Pero el patronaje del cuello era ancho y según como te colocaras filtraba más agua aportando frío.
El nuevo apnea 2018 es una estufa dentro de los trajes forrados. El patronaje está muy mejorado reduciendo la circulación de agua.
Yo estoy enamorado de este traje. Lo han mejorado mucho.
Lo malo lo q comento...arriba me frío. Aunque abajo lo adoro
 
Han agradecido: SOS

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opiniones trajes claros para verano
« Respuesta #29 en: 17 de Diciembre de 2018, 03:57:00 pm »
https://www.cressi.es/es/apnea_traje_apnea-camuflaje

 [enamorado] [enamorado] [sonrisa] [sonrisa]

Me parece que se han escuchado mis plegarias.
Este traje tiene muuuy buena pinta para verano de solaco y pesca profunda con agua fresquita.

El patronaje del apnea siempre me ha parecido el más cálido y desde que modificaron el cuello más aún.

Ahora en estos tonos claros creo que será perfecto .me he enamorado del traje jajajajaja falta probarlo.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2018, 04:01:37 pm por Gottschalk »
 
Han agradecido: Peli

Tags: