Autor Tema: cansancio  (Leído 15089 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:cansancio
« Respuesta #30 en: 08 de Julio de 2018, 09:45:26 pm »
zumo de remolacha roja cruda da buena energia tambien para salir a pescar , yo  lo mezclo 50/50 con otro , zanahoria o naranja porqué puro  tiene un sabor un poco raro ......y me lo bebo antes , saliendo de casa.....
Lo de la remolacha es cierto. Vi un docu de ciencia donde explicaban el por qué de la mejora del rendimiento. Creo recordar que en prueba de esfuerzo mejorabas un 10% o así. Pero lo usaban deportistas para pruebas físicas potentes, tomándolo 2 horas antes de la actividad. Para recuperaciones ya no lo se.
Buen aporte
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado kils

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Más vale un pez de un kilo que un kilo de peces
Re:cansancio
« Respuesta #31 en: 08 de Julio de 2018, 10:26:16 pm »
zumo de remolacha roja cruda da buena energia tambien para salir a pescar , yo  lo mezclo 50/50 con otro , zanahoria o naranja porqué puro  tiene un sabor un poco raro ......y me lo bebo antes , saliendo de casa.....
Lo de la remolacha es cierto. Vi un docu de ciencia donde explicaban el por qué de la mejora del rendimiento. Creo recordar que en prueba de esfuerzo mejorabas un 10% o así. Pero lo usaban deportistas para pruebas físicas potentes, tomándolo 2 horas antes de la actividad. Para recuperaciones ya no lo se.
Buen aporte

Siento discrepar. La remolacha contiene nitrato, el cual nuestro cuerpo convierte en óxido nítrico, un vasodilatador que teóricamente podría aumentar el flujo sanguíneo al músculo y por tanto mejorar el rendimiento deportivo.

El problema radica en que, como dijo Albert Einstein, "en teoría, la teoría y la práctica son lo mismo; en la práctica no"

El único ensayo clínico realizado muestra que la suplementación con zumo de remolacha antes de la práctica de la apnea NO produce cambios ni en la frecuencia cardiaca (pulso), ni en la saturación periférica de oxígeno ni en la eficiencia respiratoria.

Esto quiere decir que, actualmente, no hay evidencia científica para recomendar la suplementación con zumo de remolacha en apneistas ni (por extensión) en pescadores submarinos.

Fuente: The Effect of a Dietary Nitrate Supplementation in the Form of a Single Shot of Beetroot Juice on Static and Dynamic Apnea Performance. Matthew J. Barlow, Antonis Elia, Oliver M. Shannon, Angeliki Zacharogianni, and Angelica Lodin-Sundstrom. International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism 0 0:0, 1-5

Un saludo!

 
Han agradecido: Pepelu

Desconectado survivor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
  • entre dos aguas
Re:cansancio
« Respuesta #32 en: 08 de Julio de 2018, 11:10:29 pm »
you"re trippin bro , quien hablo de mejorar  apnéa ???



 
Han agradecido: peretora

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:cansancio
« Respuesta #33 en: 09 de Julio de 2018, 12:45:55 am »
Lo que pongo es por experiencia y  poco mas , quizá sea poco científico pero me funciona.
Durante la pesca : hidratarse , hidratarse e hidratarse y si se está más de 2 horas hay que echar gasolina en forma de carbohidratos de asimilación lenta (evitar el azúcar ) a poder ser en gel o disueltos que lleven vitaminas y minerales , hay un montón de productos y a cada cual le funcionan mejor unos que otros , es cuestión de probar y variar ; no es bueno tomar siempre lo mismo . Alguna fruta alcalinizante irá bien , P. Ej manzana , pera o unas almendras. Tampoco sirve de nada atiborrarse de hidratos antes de ir a pescar porque nuestra capacidad de almacenar en forma de glucógeno es poca y el excedente puede que se transforme en grasas en el hígado haciéndole trabajar doble para guardarlas y para extraerlas en cuando necesitemos energía . Nada mas terminar de pescar hay que comer algo aunque sea poco . Cuando se va varios días seguidos un suplemento de magnesio y Vit. B12 son recomendables . El magnesio es necesario para relajar los músculos y la vitamina B12 en la formación de glóbulos rojos entre muchas cosas , si se tiene bajo el hierro ,añade hierro + vit C . Estos elementos se pueden comprar sintetizados o se pueden conseguir por medios naturales con una dieta .
« Última modificación: 09 de Julio de 2018, 12:49:26 am por escama2 »
 

Desconectado kils

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Más vale un pez de un kilo que un kilo de peces
Re:cansancio
« Respuesta #34 en: 09 de Julio de 2018, 10:23:54 am »
you"re trippin bro , quien hablo de mejorar  apnéa ???

He expuesto todo lo anterior porque el compañero SOS relacionó el zumo de remolacha con "la mejora del rendimiento".

Durante la pesca : hidratarse , hidratarse e hidratarse y si se está más de 2 horas hay que echar gasolina en forma de carbohidratos de asimilación lenta (evitar el azúcar )

Toda la razón, pero los carbohidratos de asimilación lenta ralentizan el vaciamiento gástrico y están contraindicados para tomar durante la jornada de pescasub o apnea. Durante la práctica de ejercicio físico se reduce la secreción de insulina y aumenta la sensibilidad a la misma, con lo que tomar azúcares simples no presenta ningún problema.

a poder ser en gel o disueltos que lleven vitaminas y minerales

Las vitaminas y minerales (a excepción del sodio) no es necesario tomarlos durante la práctica deportiva, siempre que nuestro estado nutricional sea bueno.

Alguna fruta alcalinizante irá bien , P. Ej manzana , pera o unas almendras.

Los alimentos pueden tener residuo ácido o básico (alcalino), pero no hay evidencia de que su ingesta produzca cambios fisiológicos. La dieta del pH es una preciosa hipótesis que ha sido refutada varias veces en los ensayos clínicos. Las almendras, igual que el resto de frutos secos, tienen bastante grasa que ralentiza el vaciamiento gástrico, por lo que están contraindicadas para tomar durante la jornada de pesca o apnea.

Tampoco sirve de nada atiborrarse de hidratos antes de ir a pescar porque nuestra capacidad de almacenar en forma de glucógeno es poca y el excedente puede que se transforme en grasas en el hígado haciéndole trabajar doble para guardarlas y para extraerlas en cuando necesitemos energía .

Hacer una carga de hidratos de carbono antes de la práctica deportiva (como mínimo, desde el día anterior), está demostrado que aumenta los depósitos de glucógeno muscular (que pueden llegar a los 400 gramos) y hepático (hasta 100-120 gramos), aumentando el rendimiento y retrasando la aparición de la fatiga.

Nada mas terminar de pescar hay que comer algo aunque sea poco .

Muy cierto. Es importante de cara a la recuperación muscular y de las reservas de glucógeno. Idealmente, debe ser una comida de absorción media-rápida.

Cuando se va varios días seguidos un suplemento de magnesio y Vit. B12 son recomendables . El magnesio es necesario para relajar los músculos y la vitamina B12 en la formación de glóbulos rojos entre muchas cosas , si se tiene bajo el hierro ,añade hierro + vit C . Estos elementos se pueden comprar sintetizados o se pueden conseguir por medios naturales con una dieta .

En personas sanas y sin regímenes dietéticos especiales, suele ser innecesario recurrir a suplementos para cubrir las necesidades de vitaminas y minerales, aunque "se vaya varios días seguidos". Mucho mejor "conseguirlos por medios naturales con una dieta".

Un saludo!

 
Han agradecido: Luigi_M, Pepelu, Gottschalk

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:cansancio
« Respuesta #35 en: 09 de Julio de 2018, 10:58:28 am »
Kils, a qué te refieres como el vaciamiento gástrico. A que el alimento se metabolice o a hacer popó?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado kils

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Más vale un pez de un kilo que un kilo de peces
Re:cansancio
« Respuesta #36 en: 09 de Julio de 2018, 11:57:40 am »
Kils, a qué te refieres como el vaciamiento gástrico. A que el alimento se metabolice o a hacer popó?

Buena pregunta. Cuando nosotros tomamos un alimento o bebida, esta pasa al estómago. El tiempo que pase dentro del mismo es fundamental para la práctica de ejercicio físico, y especialmente en el nuestro, que estamos constantemente boca abajo.

Si los alimentos o bebidas tardan mucho tiempo en salir del estómago hacia el intestino, es más probable que tengamos sensación de pesadez y reflujo, es decir, que vuelvan al esófago y tengamos sensación de ardor. Estos son los principales motivos que llevan a los pescasubs y apneistas a ayunar antes y/o durante sus salidas, por lo que, sabiendo lo importante que es la alimentación e hidratación en esos periodos, es importante evitar que aparezcan.

Hay nutrientes, como la grasa o la fibra, que ralentizan el vaciamiento gástrico. Las texturas sólidas también tardan más en digerirse. Además, cuanto mayor sea cantidad de alimentos/bebidas que tomamos de una sola vez, el tiempo de digestión se alarga.

Un saludo!

« Última modificación: 09 de Julio de 2018, 11:59:00 am por kils »
 
Han agradecido: Luigi_M, Pepelu

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:cansancio
« Respuesta #37 en: 10 de Julio de 2018, 12:38:32 am »
Kills Que bueno leerte , después de lo dicho me aplicaré alguno de tus comentarios . Y ya que estás por este post, una consulta : llevo un par de meses tomando una cucharilla de aceite de coco en ayunas porque dicen que aunque son grasas saturadas,son de cadenas medias y son buenas porque se queman y desplazan los triglicéridos del hígado y un montón de cosas beneficiosas más .¿ Sabes algo de esto?
A mi de momento me ha bajado el colesterol malo y los triglicéridos pero no se si sera por el aceite de coco o porque estoy haciendo bastante pesca
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:cansancio
« Respuesta #38 en: 10 de Julio de 2018, 07:17:30 am »
you"re trippin bro , quien hablo de mejorar  apnéa ???

He expuesto todo lo anterior porque el compañero SOS relacionó el zumo de remolacha con "la mejora del rendimiento".

Yo me referia al rendimiento deportivo, no a la mejora de la apnea.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:cansancio
« Respuesta #39 en: 11 de Julio de 2018, 10:24:08 am »
Aunque sobre nutrición y apnea no tengo nada que aportar, si mencionamos vaciado gástrico... Nosotros cuando vamos a hacer alpinismo, escalada en hielo, etc., tenemos la comida sólida castiagada hasta el final del día. Ni barritas de cereales, ni frutos secos, ni chorizo, ni pollas en vinagre. Mientrar se escala, prohibido. Tarda un huevo en pasar a la sangre y prefiero no tener sensación de lleno en el estómago.

Durante la actividad solo tomamos geles, que se centrifugan muy rápido y además requieren muy poca agua para digerirlos. Cosa importante, porque si te enchufas una PowerBar chupiguay... necesitas cerca de 300-400ml de líquido para digerirla. Con un sobre de gel (que no compota de fruta) con dos sorbos ya haces. Yendo en barca puedes llevar el agua que quieras, pero cuando toca cargarla en la mochila (bolsa de hidratación con funda o termo para que no se congele), la cosa cambia, no puedes llevar 4l.

Para no quedarnos sin fuel lo que hacemos es calcular el tiempo entre ingestas y llevar una cuenta atrás activada en el reloj o móvil. Cuando pita, lo sacas del bolsillo de la chaqueta y te lo insuflas. Cuando preparamos viajes a Alpes los pedidos a Nutriclic de geles son antológicos. Algunos saben a culo, pero es lo que hay. Si toleras el RedBull, entonces estarás en tu salsa. Además si te va la marcha, los hay con un poco de "trampa" acabada en "ina" (cafeína, taurina, etc.). Compramos habitualmente Victory Endurance, por cajas. Muchas. Para pesca y apnea imagino que habrá que elegir formulaciones SIN estimulantes.

Para cuando acabamos de escalar (o ya solo nos queda una vuelta relajada) si llevamos algo sólido y sabroso. Hago unos sandwitches con jamón cocido, queso, margarina, pepinillo, mostaza y doble de queso... que te os caéis de culo. Y lo bueno es que no se congelan. Para pescar no creo que sirvan, porque al tener vinagre (pepinillos y mostaza) seguro que al estómago le sienta como una patada cuando te pones boca abajo. Por ese motivo desterré los zumos de cítricos para desayunar antes de pescar.

Un saludo!
 
Han agradecido: Pepelu

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:cansancio
« Respuesta #40 en: 11 de Julio de 2018, 10:40:38 am »
Hago unos sandwitches con jamón cocido, queso, margarina, pepinillo, mostaza y doble de queso... que te os caéis de culo.

O sea, triple de queso.  [risa3] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Gottschalk, hectorpalmero

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:cansancio
« Respuesta #41 en: 12 de Julio de 2018, 10:33:47 am »
muy buen post sallio de aqui si señor, buenas aportaciones  [bien]
 

Desconectado kils

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Más vale un pez de un kilo que un kilo de peces
Re:cansancio
« Respuesta #42 en: 12 de Julio de 2018, 11:42:39 pm »
Kills Que bueno leerte , después de lo dicho me aplicaré alguno de tus comentarios . Y ya que estás por este post, una consulta : llevo un par de meses tomando una cucharilla de aceite de coco en ayunas porque dicen que aunque son grasas saturadas,son de cadenas medias y son buenas porque se queman y desplazan los triglicéridos del hígado y un montón de cosas beneficiosas más .¿ Sabes algo de esto?
A mi de momento me ha bajado el colesterol malo y los triglicéridos pero no se si sera por el aceite de coco o porque estoy haciendo bastante pesca

¡Buenos días! Me alegro de que te sean útiles mis comentarios.

Los triglicéridos de cadena media, como los presentes en el aceite de coco, se absorben y pasan directamente a la circulación general, con lo que es menos probable que se acumulen en forma de grasa en nuestro organismo.

Las revisiones de la literatura científica que se han hecho hasta ahora indican que el aceite de coco aumenta los niveles de colesterol total y LDL (el "malo"), mientras que no está muy claro su efecto sobre la proporción de HDL (el "bueno")

Sin embargo, si nos ceñimos exclusivamente al aceite de coco virgen, parece que podría reducir el riesgo cardiovascular.

Mi opinión es que, viviendo en un país en el que la grasa culinaria de elección es el estupendo aceite de oliva virgen, no tiene demasiado sentido buscar alternativas exóticas y caras. Desde el punto de vista de la salud general y cardiovascular, hay intervenciones en la alimentación mucho más eficaces (reducir la ingesta de azúcares y cereales refinados, evitar grasas de mala calidad, aumentar el consumo de frutas, verduras, frutos secos, legumbres, cereales integrales...) El ejercicio físico, como comentas, es también muy importante.

Un saludo!
« Última modificación: 12 de Julio de 2018, 11:44:06 pm por kils »
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:cansancio
« Respuesta #43 en: 13 de Julio de 2018, 11:20:11 am »
Joder menuda eminencia en un tema tan serio teniamos aqui.
gracias por las informaciones kils.

En mi caso despues de años de agua , estomago sensible, y pesca muy frecuente lo q me ha funcionado es:

 atiborrarme el dia anterior de pasta, carne o pescado, ensalada, fruta y pòstre dulce en una cena temprana entre la 8 o 9 de la noche. luego me duermo sobre las 12.

 Al levantame lo unico que puedo tomar para ir a pescar sin que me arda el alma es un vaso de horchata, manzana y  platano. 
tiro de almax durante la pesca algunas veces.
jornada en ayunas pegando frecuentes pequeños sorbos de agua normal.  y al acabar salir de pescar en la barca o un cuscus o arroz o pasta con muchos cereales, pasas, piñones etc por ahi mezclados. 2 o 3 piezas de fruta y mas agua aun. en su defecto si no pude cocinarlo el dia anterior pues un bocata de pollo rebozao o jamon.

Suelo pescar casi cada dia en estas fechas, no me pego maratones sino que salgo con todo el dia por delante y divido la jornada en 2 rounds,  un sendo toldo de proa a popa de la barca en verano.

El unico susto que tuve creo q fue una desidratacion importante, ya que anteriormente y mas joven . ayunaba total ni bebia. y en pleno verano un dia infernal , pesca muy profunda con agua fria abajo y traje grueso sali del agua con unas importantes migrañas y mala vision. pense lo peor y lo trate como un accidente deco. pero en resonancias tacs en el momento y posteriormente me dijeron que no tuve ninguna lesion. desde entonces bebo sin piedad. y no tuve mas problema pescando aun mas hondo.

que crees que hago mal  q puedo cambiar o mejorar kils?  muchas gracias por tus aportaciones sobre el tema
« Última modificación: 13 de Julio de 2018, 11:22:19 am por Gottschalk »
 

Desconectado kils

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Más vale un pez de un kilo que un kilo de peces
Re:cansancio
« Respuesta #44 en: 13 de Julio de 2018, 05:52:34 pm »
¡Buenas tardes! Menuda actividad...voy a ir respondiendo por partes  [risa2]

Ni barritas de cereales, ni frutos secos, ni chorizo, ni pollas en vinagre. Mientrar se escala, prohibido. Tarda un huevo en pasar a la sangre y prefiero no tener sensación de lleno en el estómago.

¡Correcto! Los alimentos sólidos tardan más en digerirse en el estómago y pasar al intestino, así que no son la mejor opción durante la práctica deportiva (aunque se pueden tomar en pequeñas porciones barritas, frutas desecadas, frutas sin piel...siempre acompañándolas de un poco de agua)

Durante la actividad solo tomamos geles, que se centrifugan muy rápido y además requieren muy poca agua para digerirlos. Cosa importante, porque si te enchufas una PowerBar chupiguay... necesitas cerca de 300-400ml de líquido para digerirla. Con un sobre de gel (que no compota de fruta) con dos sorbos ya haces. Yendo en barca puedes llevar el agua que quieras, pero cuando toca cargarla en la mochila (bolsa de hidratación con funda o termo para que no se congele), la cosa cambia, no puedes llevar 4l.

En realidad, la cantidad de agua que debe acompañar a cada toma la debe marcar la cantidad de hidratos de carbono del alimento, no si este es sólido o semisólido. El objetivo para conseguir un medio isotónico y por tanto maximizar la velocidad de absorción es un 4-8% de hidratos de carbono. Es decir, si la barrita y el gel tienen la misma composición, no hay motivos para tomar más agua con uno que con otro.

La velocidad de la digestión también depende, como hemos comentado, de la textura (los sólidos tardan más en digerirse) Ahí sí que es preferible el gel a la barrita.

Para no quedarnos sin fuel lo que hacemos es calcular el tiempo entre ingestas y llevar una cuenta atrás activada en el reloj o móvil.

Es una buena idea para evitar que pasen periodos de tiempo largos sin alimentarse ni hidratarse. En jornadas de pescasub o apnea, siempre recomiendo marcarse normas para comer y/o beber. Por ejemplo: cada vez que subo o bajo de la barca, cada vez que orino, cada vez que hago un desplazamiento de lugar yendo de infantería...

Si toleras el RedBull, entonces estarás en tu salsa. Además si te va la marcha, los hay con un poco de "trampa" acabada en "ina" (cafeína, taurina, etc.). Compramos habitualmente Victory Endurance, por cajas. Muchas. Para pesca y apnea imagino que habrá que elegir formulaciones SIN estimulantes.

Exactamente...los estimulantes como la cafeína del café, guaraná, ginseng, taurina (aunque no ha demostrado su eficacia), e incluso la teína del té o la teobromina del cacao/chocolate, aumentan el consumo de oxígeno por parte del organismo y provocan excitación; por tanto, conviene evitarlos antes y durante la jornada de pescasub/apnea.

Bastantes de los alimentos para deportistas (geles, barritas, bebidas...) que podemos comprar en supermercados o por internet contienen estos estimulantes, así que hay que fijarse bien si los queremos utilizar para nuestra actividad.

Para cuando acabamos de escalar (o ya solo nos queda una vuelta relajada) si llevamos algo sólido y sabroso. Hago unos sandwitches con jamón cocido, queso, margarina, pepinillo, mostaza y doble de queso... que te os caéis de culo.

Sí y no. Me explico: la comida inmediatamente posterior a la práctica deportiva es muy importante hacerla, así que casi cualquier cosa será mejor que no tomar nada. Sin embargo, también nos interesa que la velocidad de digestión sea rápida, para empezar cuanto antes con la recuperación muscular y la recarga de los depósitos de glucógeno muscular y hepático.

En el sandwitch que tu propones, el queso y la margarina aportan bastante grasa, que ralentiza la digestión y retrasa el vaciamiento gástrico.

Otra cosa sería si habláramos de una comida 2 ó 3 horas posterior a acabar la jornada de pescasub o apnea. En este caso ya podríamos meter grasa, fibra...o bien comer en gran cantidad, porque la velocidad de digestión ya es menos importante.

Para pescar no creo que sirvan, porque al tener vinagre (pepinillos y mostaza) seguro que al estómago le sienta como una patada cuando te pones boca abajo. Por ese motivo desterré los zumos de cítricos para desayunar antes de pescar.

Atendiendo a la evidencia científica, no está muy claro que los alimentos ácidos estén relacionados con el reflujo gastroesofágico, así que en este caso recomiendo a cada cuál que se guíe por los síntomas personales, no me atrevería a dar una recomendación general.

¡Un saludo!
 
Han agradecido: Pepelu

Tags: