Autor Tema: cansancio  (Leído 15088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ilarra33

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
  • Pescasub.com
Re:cansancio
« Respuesta #45 en: 13 de Julio de 2018, 11:13:22 pm »
entonces que os parece por ej hacer esto.
la noche anterior algo de proteína por ej pescado huevo carne y patata cocida fría que dicen que es mejor.
y al despertar más patata un huevito duro y platano.y durante la actividad miel e hidratarse bien .con agua bicarbonato y miel.???
después de realizar actividad batido de cacao desgrasado plátano miel y leche.
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:cansancio
« Respuesta #46 en: 14 de Julio de 2018, 11:38:31 am »
Que pasada Kils, un gusto leerte! coincido con prácticamente todo lo que comentáis, poco más que aportar...
Este año he aprendido mucho compitiendo, con 3/4 entrenamientos semanales he experimentado un cansancio brutal, vengo de competir en ciclismo de montaña y algún que otro duathlon y aunque te vacías, la sensación de cansancio que produce la apnea es brutal. Cuando el cuerpo trabaja en hipoxia el desgaste fisico es muy muy importante ademas de la oxidación y cumulo de sustancias que se produce.
Como bien dicen los compañeros a mi me ha ido muy bien:
-ingesta de hidratos mínimo 3/4horas antes del ejercicio.... si es un entreno o una salida corta no como nada durante el ejercicio, tan solo agua, si es salida de pesca si que le meto fruta de por medio, algún gel y mucha agua.
-muchísima hidratación, al nivel de friskismo de llevar la botella en la mano y estar dando pequeños sorbos durante todo el día
-proteína obligatoria después del entreno, la apnea te consume muscularmente... después de una tabla de apnea estática, la acumulación de ácido láctico es tal que parece que acabo de correr un sprin...
-Complemente con 500mg de Vitamina C por las mañanas, mas que nada porque es un potente anti-oxidante y la apnea oxida el cuerpo de lo lindo.
-Y bueno pues lo típico, dieta muy equilibrada, cuidando las calorías, tipos de alimentos etc etc

Quería recopilar información de gente más experta que yo para hacer un vídeo y colgarlo en youtube, creo que es un tema muy interesante y que muchos desconocen. Yo siempre digo lo de "somos lo que comemos". y en cualquier deporte el tema de la nutrición cobra casi mas importancia que el propio ejercicio.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 
Han agradecido: Pepelu

Desconectado kils

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Más vale un pez de un kilo que un kilo de peces
Re:cansancio
« Respuesta #47 en: 14 de Julio de 2018, 11:57:19 pm »
Joder menuda eminencia en un tema tan serio teniamos aqui.
gracias por las informaciones kils.

¡Buenas noches! Para mi es un orgullo que alguien como tú se sienta interesado por mis contribuciones...y por supuesto es un placer colaborar con el buen funcionamiento del foro, ya que apenas saco pescaditos  [risa3]

Así que, ¡al lío!...Voy a tratar de desgranar tus aciertos y errores

atiborrarme el dia anterior de pasta, carne o pescado, ensalada, fruta y pòstre dulce

Si vamos a pescar por la mañana, es importante como hemos comentado hacer una buena carga de hidratos de carbono. Este nutriente está contenido en alimentos de origen vegetal (cereales y derivados, pseudocereales, tubérculos, legumbres, fruta...)

Sin embargo, nos interesa que esos hidratos se absorban lo más lentamente posible, para que la energía que aportan tenga una mayor duración. La fibra es la encargada de llevar a cabo esa función; eso se traduce en priorizar, por ejemplo, la pasta/pan/cereales integrales frente a sus equivalentes blancos o refinados.

La carne o el pescado no son realmente necesarios en ese momento, pero tampoco tienen nada de malo y son muy socorridos para hacer segundos platos, así que, correcto. Lo mismo podríamos decir de la ensalada.

En cuanto a la fruta y al postre dulce, sin duda contribuyen a aumentar la carga de hidratos de carbono. El problema es que, especialmente los provenientes del postre dulce, son de rápida absorción y por tanto rápido consumo. Yo lo evitaría.

en una cena temprana entre la 8 o 9 de la noche. luego me duermo sobre las 12.

Separar la cena de la hora de acostarse es una buena idea para evitar el reflujo gastroesofágico y para regular los ciclos circadianos (cenar tarde desregula nuestro reloj biológico y hace que descansemos peor)

Sin embargo, cuanto más tiempo pase entre la carga de hidratos y el comienzo de la actividad deportiva, menos efectiva es (lógicamente, ya que esos hidratos de carbono se habrán ido consumiendo por el metabolismo normal del cuerpo)

Al levantame lo unico que puedo tomar para ir a pescar sin que me arda el alma es un vaso de horchata, manzana y  platano. 

Durante la última 1h:30' antes de empezar a pescar, más o menos, hay que evitar el consumo de alimentos para asegurarnos de que empezamos la actividad con el estómago vacío. Sin embargo, antes de ello sí que conviene reforzar nuestra carga de hidratos.

Tanto la horchata, como la manzana o el plátano aportan hidratos de carbono de absorción media-rápida, así que son buenos candidatos para tomar en ese momento y que el estómago se vacíe relativamente rápido. Te recomendaría evitar la piel de la manzana, que lo podría ralentizar un poco por la fibra que contiene.

tiro de almax durante la pesca algunas veces.

Como solución de emergencia podría valer, pero el reflujo gastroesofágico no es normal en una persona sana, incluso durante la práctica de pesca submarina. Si, a pesar de unas pautas de hidratación y alimentación correctas, tienes ardor al pescar, quizás tengas alguna patología (hipersecreción ácida gástrica, hipotonía del esfínter esofágico superior, hernia de hiato...) y te recomendaría que visitaras a un médico.

jornada en ayunas pegando frecuentes pequeños sorbos de agua normal. 

Error; el más gordo de todo lo que has relatado. Afrontar una jornada de pesca de alto nivel en ayunas disminuye el rendimiento y acelera la aparición de la fatiga, con lo que también es una cuestión de seguridad.

Deberías tomar hidratos de carbono de absorción media-rápida o rápida junto con el agua. Hay opciones sólidas (pequeñas cantidades de frutas desecadas o frutas sin piel), semisólidas (geles, compotas, papillas) o líquidas, que son las que tienen mejor tolerancia y se parecen más a lo que tomas actualmente. En esta textura, mi opción favorita es la maltodextrina (2,5 cazos/litro sería una buena concentración para nuestra actividad)

No hay que olvidarse de que el agua no nos hidrata convenientemente, ya que necesitamos más sodio. Este lo podemos aportar, por ejemplo, con sal (una cucharada rasa de té por cada litro de agua)

y al acabar salir de pescar en la barca o un cuscus o arroz o pasta con muchos cereales, pasas, piñones etc por ahi mezclados. 2 o 3 piezas de fruta y mas agua aun. en su defecto si no pude cocinarlo el dia anterior pues un bocata de pollo rebozao o jamon.

Hacer un post-entreno inmediato es más de lo que la mayoría de la gente lleva a cabo, así que te felicito por ello. Sin embargo, nos interesa que esos nutrientes se absorban lo más rápidamente posible, para comenzar la recuperación cuanto antes.

Con lo cual, una cantidad tan grande de comida va a ralentizar el vaciamiento gástrico, más aún si tomas el agua junto con los alimentos. Deberías beberla antes de todo lo demás, y esperar unos 5 minutos. Esto hace que salga completamente del estómago y no diluya el resto de los alimentos (los jugos gástricos, cuanto menos concentrados estén, más tardan en digerir los alimentos)

Los piñones, al igual que los rebozados y el embutido (jamón curado), aportan bastante grasa, que ralentiza el vaciamiento gástrico. Mejor evitarlos, y la carne cocinarla a la plancha.

A tu post-entreno "titular" le falta proteína, que es el nutriente fundamental para la recuperación muscular. Puedes utilizar lácteos, legumbres, carne, pescado, huevos...se creativo.

Suelo pescar casi cada dia en estas fechas, no me pego maratones sino que salgo con todo el dia por delante y divido la jornada en 2 rounds,  un sendo toldo de proa a popa de la barca en verano.

Cuidar bastante la nutrición e hidratación es imprescindible para poder pescar a un ritmo tan alto.

Si divides la jornada en dos rondas, tomar entre medias un post-entreno como los que has descrito antes puede ser una buena idea, sobre todo si dejas unas 2 horas de margen entre el fin de la ingesta y el reinicio de la pesca.

El unico susto que tuve creo q fue una desidratacion importante, ya que anteriormente y mas joven . ayunaba total ni bebia. y en pleno verano un dia infernal , pesca muy profunda con agua fria abajo y traje grueso sali del agua con unas importantes migrañas y mala vision. pense lo peor y lo trate como un accidente deco. pero en resonancias tacs en el momento y posteriormente me dijeron que no tuve ninguna lesion. desde entonces bebo sin piedad. y no tuve mas problema pescando aun mas hondo.

Hay situaciones que aumentan la demanda de líquidos como son la exposición al Sol y al calor, orinar, respirar por la boca y el ejercicio físico, justamente a las nos vemos expuestos durante una salida de apnea o pesca submarina. Por tanto, es fundamental cubrir las pérdidas de agua durante la jornada de apnea. Lógicamente, las necesidades de hidratación serán mayores si los factores que hemos nombrado antes son más intensos o se presentan durante más tiempo; en general, verano y salidas largas son una combinación especialmente peligrosa.

Lo ideal para mantener un óptimo estado de hidratación durante la jornada de pesca sería beber unos 150-200 ml cada 15-20 minutos. Conviene marcarse objetivos de tiempo o algunos como los que he comentado anteriormente (cada vez que subo o bajo de la barca, cada vez que orino, cada vez que hago un desplazamiento de lugar yendo de infantería...)

¡Un saludo!
« Última modificación: 15 de Julio de 2018, 07:07:27 pm por kils »
 
Han agradecido: kalancha, Pepelu, Denouhn, Efejota

Desconectado komzot

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re:cansancio
« Respuesta #48 en: 17 de Julio de 2018, 06:32:39 pm »
Aupa,

Muy importante este ayunto y las aportaciones del senor kils. Me gustaria saber cual es tu opinion sobre esos articulos:
https://www.apneapassion.com/news-and-advices/experts-champions/proteins-to-control-glycemia/
https://www.apneapassion.com/news-and-advices/experts-champions/breakfast-of-apnea-champions/
Buen verano a todos!

 

Desconectado survivor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
  • entre dos aguas
Re:cansancio
« Respuesta #49 en: 18 de Julio de 2018, 01:22:17 pm »
doctora nutricionista ? segun la foto es ella que tiene que dejar un poco de comer y empezar a correr para ser creible..... [risa3]
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:cansancio
« Respuesta #50 en: 18 de Julio de 2018, 09:46:24 pm »
Aupa,

Muy importante este ayunto y las aportaciones del senor kils. Me gustaria saber cual es tu opinion sobre esos articulos:
https://www.apneapassion.com/news-and-advices/experts-champions/proteins-to-control-glycemia/
https://www.apneapassion.com/news-and-advices/experts-champions/breakfast-of-apnea-champions/
Buen verano a todos!

Yo en su momento he tenido hipoglucemias de rebote como las que refiere el artículo y también me recomendaron introducir más proteínas. Se solucionó todo.
Por otra parte, un suplemento que es "mágico" para mí es el magnesio.  Lo tomo antes de dormir los días de entrenos duros o competiciones,  y me permite descansar correctamente.  Si no lo tomo esa noche duermo muy mal,  muy inquieto.
Así y todo tenemos que ser conscientes de que la mayoría de nosotros no somos capaces de pescar a alto nivel varios días seguidos. El descanso es fundamental.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:cansancio
« Respuesta #51 en: 19 de Julio de 2018, 08:11:59 am »
Aupa,

Muy importante este ayunto y las aportaciones del senor kils. Me gustaria saber cual es tu opinion sobre esos articulos:
https://www.apneapassion.com/news-and-advices/experts-champions/proteins-to-control-glycemia/
https://www.apneapassion.com/news-and-advices/experts-champions/breakfast-of-apnea-champions/
Buen verano a todos!

Yo en su momento he tenido hipoglucemias de rebote como las que refiere el artículo y también me recomendaron introducir más proteínas. Se solucionó todo.
Por otra parte, un suplemento que es "mágico" para mí es el magnesio.  Lo tomo antes de dormir los días de entrenos duros o competiciones,  y me permite descansar correctamente.  Si no lo tomo esa noche duermo muy mal,  muy inquieto.
Así y todo tenemos que ser conscientes de que la mayoría de nosotros no somos capaces de pescar a alto nivel varios días seguidos. El descanso es fundamental.

Bendito magnesio  [enamorado]
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado juanito21

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
  • Pescasub.com
Re:cansancio
« Respuesta #52 en: 14 de Septiembre de 2018, 03:57:13 pm »
Hola a todos!

Yo también estuve una temporada fuera de las aguas por problemas de cansancio. Necesite recuperarme durante dos meses y volver a coger un ritmo mucho más calmado y sin sobreesfuerzos.

saludos!
 

Desconectado kils

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Más vale un pez de un kilo que un kilo de peces
Re:cansancio
« Respuesta #53 en: 01 de Octubre de 2018, 07:47:22 pm »
¡Buenas tardes a todos!

Dado que este tema había empezado a convertirse en un hilo de preguntas particulares, y mi Colegio Oficial andaba buscando unos matones para que me enseñaran que va contra el código deontológico hacer consulta nutricional de manera altruista...

...el señor Pablo Sánchez, alias Bokeron, y un servidor, hemos preparado un vídeo en el que queda estructurada la información más importante sobre alimentación y nutrición en el marco de la pesca submarina y de la apnea  [sonrisa] Lo podéis ver en el enlace que aparece a continuación:



Además, como buen Lannister que soy, dejo saldada la deuda que adquirí en este mensaje:

Buenas tardes y gracias por las alusiones  [sonrisa]

Ahora estoy bastante liado pero, en cuanto tenga un poco de tiempo, preparo un post sobre la alimentación e hidratación antes, durante y después de las salidas de pescasub o apnea.

¡Un saludo!

Espero que os guste, que lo compartáis a cualquier persona a la que creáis que le pueda ser de utilidad, y quedo a la espera de resolver las preguntas relacionadas con el vídeo que queráis plantear  [risa]

¡Un saludo!
 
Han agradecido: Tato_Santander, Luis D.

Tags: