Autor Tema: 08-07-2018 Doraemon en 4K (Blog Actualizado) Dorada xxl..  (Leído 3348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
08-07-2018 Doraemon en 4K (Blog Actualizado) Dorada xxl..
« en: 09 de Julio de 2018, 11:05:42 pm »
08-07-2018 Doraemon en 4K

Hola, os dejo el relato de la que es hasta ahora mi dorada record..

amfiabel.blogspot.com

El año pasado me propuse dentro de la lista de deseos, poder poner a tiro y disparar a una dorada de porte de más de 4kg...

Mi récord hasta ahora, era de 3,6, pero hacía tiempo, y quería buscar una “grande” y con el 4 delante.

El Sábado me fui al pesquero, la verdad es que ahora hay que madrugar o más bien casi ni acostarse para poder estar en el agua a primera hora y salir pronto.. mucha barca, mucho bañista , mucha gente ...

Tocaban las 6:30 cuando ya estaba en el agua haciendo las primeras esperas,, y la verdad es que las tres horas y media fueron bastante aburriditas, aunque hubieron un par de lances que me entretuvieron un poco más..

El primero de ellos fue en una espera en el fondo, rodeado de lisas...y esperando a que llegara algo... ese algo llegó, el pescado empezó a huir y detrás de un banco de lisas y mabras llegó un lirio al que pude disparar sin problemas.

El segundo, de igual manera, espera en el fondo y tras más de un minuto y medio abajo empiezan a verse reflejos a media agua sobre mí,, era un gran banco de doradas,, habían muchísimas, pero de tamaño pequeño,, no llegarían al kilo,, sobre ellas, un banco de mabras, y entremedio algunos verderoles... al final disparé a una dorada de las más majas, pero el famoso efecto “confusióne” me hizo que el tiro fuera alto y desgarrara.

Al final, me quedé con la pieza del día,, el tallam.

Doraemon¡¡

El Domingo sonó el reloj a las 5:30... me levanté, lo apagué y volví a la cama... Estaba cansado y con pocas ganas,, pero no conseguí volver a dormir, así que diez minutos más tardes me levante sin rumbo fijo, el cual decidí cuando ya estaba en el coche.. al final y como he dicho muchas veces,, a la cama no va a venir el pescado¡¡

Entro en el agua temprano,, y empiezan mis esperas.. poco pescado, una cierta mar de fondo y agua sucia. Termoclina a partir de los 7 metros con una diferencia de 4º entre cota 0 Y cota -7.

Las primeras esperas empezaron rodeado de lisas,,, muchas lisas pero nada más destacable entre ellas. Ni rastro de pescado decente. A la media hora más o menos entraron un par de verderoles medianos en medio de las lisas y viendo el panorama disparé al segundo dejándolo KO.. las lisas ni se inmutaron.

Después, otra media hora más sin ver nada hasta que me bajo sobre los 7 metros de fondo y me posiciono en la arena.. la tónica es la misma,, ni rastro de vivos.. pasan los segundos cuando veo por mi izquierda algo, encaro el fusil y veo una majestuosa cabeza que viene como un miura.. viene lenta pero decidida, pegada al fondo y segura,, estoy muy quieto, casi ni la miro... viene de frente y dudo si disparar o esperar, es raro ver una dorada de este porte tan decidida, y más después de los últimos encuentros en los que no han dado opción.. siendo así, espero un segundo más,, gira levemente mostrándome su flanco.. disparo en la agalla,, es un buen tiro y arranca,, creo que nunca una dorada me había arrancado de esta manera,, tampoco había disparado a una así. Subo y empiezo a recuperar,, no cede.. finalmente consigo agarrarla, pero sigue luchando , el tiro es bueno pero no mortal. Cuando consigo hacerme con ella, la remato y solo quedar admirar la pieza y dar gracias a por haberme dado la oportunidad de este lance.. Es de las piezas que quedarán en mi recuerdo para siempre.

Esta dorada tenía una buena cicatriz en la parte trasera,, quizás un bocado, o quizás algún otro encontronazo con algún otro pescasub.. sea como fuese, ésta vez me tocó ganar a mí y me hice con una preciosa de 4,140

Con la pieza conseguida, y viendo el panorama, decidí salirme pronto y aprovechar el Domingo con la familia.. al fin y al cabo, la pesca está echada.

Ahora me toca esperar dos fines de semana para poderme mojar por prescripción médica,, así que el próximo finde toca relax... espero volver al siguiente.

Esta pieza va dedicada a mis compañeros del SAS Vilanova los cuales son un grupo genial....y a los que animo a que vayan al agua y prueben¡¡¡










Un abrazo a todo
« Última modificación: 10 de Julio de 2018, 04:42:16 pm por amfi »
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:08-07-2018 Doraemon en 4K (Blog Actualizado) Dorada xxl..
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2018, 08:25:39 pm »
Que pasada Abel !! [asombro] [asombro] [asombro]. felicidades por la megadoraimon !
Yo tambien quiero una de esas  [broma]. alguna he visto por aqui de buen porte, pero ni de coña llegando a 4kilates !
G.P.C. ;).
Un saludo !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:08-07-2018 Doraemon en 4K (Blog Actualizado) Dorada xxl..
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2018, 11:00:34 pm »
Enhorabuena Abel, menuda pepona ,  si es que no hay nada como entar al coche  asi sin saber ni a donde ir  y luego tener esa recompensa por echarle un poquito de motivacion   [broma] [risa]

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:08-07-2018 Doraemon en 4K (Blog Actualizado) Dorada xxl..
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2018, 12:46:57 am »
Enhorabuena tío!!! Menuda dorada, yo ni siquiera he pillado todavía ninguna, espero tener algún día alguna colgando en mi boya....

Me reconforta saber que no soy el único que duda en levantarse a las 05.30 cuando suena el despertador para llegar tempranito a la zona [regañiza] [regañiza]

Buena pesca [bien] [bien]
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:08-07-2018 Doraemon en 4K (Blog Actualizado) Dorada xxl..
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2018, 11:01:57 am »
LA VIRGEN, QUE DORADON  [asombro]

 [bien]
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:08-07-2018 Doraemon en 4K (Blog Actualizado) Dorada xxl..
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2018, 11:35:54 am »
Grande  Abel ,Piezon  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Ya sabes para la proxima vez ,en vez de apurar 10 minutos en la cama ,qudate 15 ,sera algo descomunal  [broma] [broma]
Gracias por compartirlo
 
Han agradecido: amfi

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:08-07-2018 Doraemon en 4K (Blog Actualizado) Dorada xxl..
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2018, 03:11:49 pm »
Que pasada Abel !! [asombro] [asombro] [asombro]. felicidades por la megadoraimon !
Yo tambien quiero una de esas  [broma]. alguna he visto por aqui de buen porte, pero ni de coña llegando a 4kilates !
G.P.C. ;).
Un saludo !
Yo las tenía vistas,, muy de cuando en cuando,, este año ya vi una grandísima, pero no dio ni siquiera oportunidad...

Enhorabuena Abel, menuda pepona ,  si es que no hay nada como entar al coche  asi sin saber ni a donde ir  y luego tener esa recompensa por echarle un poquito de motivacion   [broma] [risa]
Nelson,, la verdad es que los días que menos lo piensas salta la liebre,, y algunas veces resulta que es el día que por lo que sea vas menos motivado.. el mar no deja de sorprendernos¡¡
Enhorabuena tío!!! Menuda dorada, yo ni siquiera he pillado todavía ninguna, espero tener algún día alguna colgando en mi boya....

Me reconforta saber que no soy el único que duda en levantarse a las 05.30 cuando suena el despertador para llegar tempranito a la zona [regañiza] [regañiza]

Buena pesca [bien] [bien]
Jeje,, la verdad es que no me suele pasar.. pero últimamente voy muy cansado y algún día me ha costado bastante.. ahora ya , gasolina para un tiempo .

LA VIRGEN, QUE DORADON  [asombro]

 [bien]
Preda¡¡¡ casi tan grande como lo eres tú amigo¡¡¡

Grande  Abel ,Piezon  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Ya sabes para la proxima vez ,en vez de apurar 10 minutos en la cama ,qudate 15 ,sera algo descomunal  [broma] [broma]
Gracias por compartirlo
Sergi, la semana que viene me levanto tres horas después,, a ver si entre bañistas y barcas hay algún submarino,, jeje..

Muchas gracias a todos por los comentarios¡¡¡
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5461
  • Ha sido agradecido: 5673 veces
  • Sexo: Masculino
Re:08-07-2018 Doraemon en 4K (Blog Actualizado) Dorada xxl..
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2018, 03:19:18 pm »
Abel vaya peponaca  [aplauso] [aplauso] [aplauso] ! Yo las gordas que he visto por H o por B siempre se han ido de rositas,  no son viejas por nada... enhorabuena mucho mérito crack [bien]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: amfi

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:08-07-2018 Doraemon en 4K (Blog Actualizado) Dorada xxl..
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2018, 03:33:05 pm »
Abel vaya peponaca  [aplauso] [aplauso] [aplauso] ! Yo las gordas que he visto por H o por B siempre se han ido de rositas,  no son viejas por nada... enhorabuena mucho mérito crack [bien]

Muchas gracias Pere... tarde o temprano caerá alguna por allí arriba... jeje..
Por cierto, anoche disfrute de tu video en la pantalla de mi tele,, me encantó..Sigue compartiendo...
Un abrazo
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: peretora

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:08-07-2018 Doraemon en 4K (Blog Actualizado) Dorada xxl..
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2018, 03:47:07 pm »
tremendo, enhorabuena    [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:08-07-2018 Doraemon en 4K (Blog Actualizado) Dorada xxl..
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2018, 06:36:20 pm »
Brutal!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:08-07-2018 Doraemon en 4K (Blog Actualizado) Dorada xxl..
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2018, 09:05:05 pm »
DOrada y lance precioso, enhorabuena 👍👏👏
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re:08-07-2018 Doraemon en 4K (Blog Actualizado) Dorada xxl..
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2018, 01:11:53 pm »
Preciosa dorada. Tremendo ejemplar y muy bueno el lance.  [aplauso] [bien] [bien] [bien] [bien] [bien] [bien]
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 
Han agradecido: amfi

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:08-07-2018 Doraemon en 4K (Blog Actualizado) Dorada xxl..
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2018, 03:31:16 pm »
Tremendo doradón y lo que más me flipa de tus pescas es que son casi siempre con esperas en la arena... [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Nico.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:08-07-2018 Doraemon en 4K (Blog Actualizado) Dorada xxl..
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2018, 04:05:01 pm »
Tremendo doradón y lo que más me flipa de tus pescas es que son casi siempre con esperas en la arena... [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Bueno,, esto es como los camaleones,, no tenemos que adaptar al entorno que tenemos si no quiero pegarme panzada de kilómetros para buscar otras zonas con mas ecosistema..y mas bonitas.

Gracias a todos por los comentarios.
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Tags: