Autor Tema: Verano de Meros , Pepas y brotes Lilas...  (Leído 3772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Verano de Meros , Pepas y brotes Lilas...
« en: 16 de Julio de 2018, 05:44:40 pm »
buenas compis

Ahí van las 4 últimas salidas.

MERO Y DORADA CONFUNDIDOS

Salida al alba ese día tenía poco margen de tiempo,pues a las 06:00 estoy en la primera zona con la calma, no hay nada a la espera la termo está honda.

Voy a una zona más profunda, anclo y salto del barco, el acantilado cae a pico y aprovecho cada  canalón para acechar o apostarme a la espera.

Llego sobre un hotpoint, es una zona que siempre me olió bien aunque nunca vi nada más que sargotes.
Caigo siguiendo unas sombras y me poso en un saliente que queda 8 mts por encima del fondo, me asomo poco a poco, un dentón kilero me encara pero miro abajo y veo el mero nadando algo por encima de unos bolos , decido preparar un acecho y me retiro con el máximo sigilo.

Segunda bajada repito la acción , al asomarme para ver si veía el mero me sorprende pues ha subido hacia mi posición mientras ventilaba. Arranca desde de mi derecha en diagonal, tiro rápido y lo alcanzo en el ojo hacia la frente y se debate en la varilla, tiro rápido del hilo y lo cojo por seguridad antes de llegar a la superfície. Es el segundo mero que cojo a la espera.

Lo dejo en la barca y cargo de nuevo, voy avanzando y en un veril hondo veo otro mero pero sin opción a un tiro limpio, ni bajo una segunda vez pues en esa agua no me la juego.

De vuelta un profesional ha tirado una linea de nasas para pulpo a apenas 10 mt del acantilado  [lágrima] [lágrima] [lágrima] , nado directo al barco y al descubrir una grieta veo una cola salir, es una bonita dorada que posiblemente se haya asustado al echar los aparejos el profesional, espero que se gire y tiro desde lejos clavandola sin problema.
Como véis el mundo ese día estaba al revés , mero a la espera y pepa al boquete  [risa3] Gas y a puerto....




3 MEROS IN CRESCENDO y PEPA EN AGUA CRISTAL

Salida al alba en el primer punto empiezo las esperas sin ver nada bonito una termo rara a 10 mt me hace cambiar. Paso a modo acecho acercádome a la costa, viendo algún sargo en agujero y nada más.

 Me situo sobre un hotpoint caída a hoja muerta y empiezo un acecho lento, hay unas sombras donde alguna vez vi breados y pillé un mero hace 3 años, me asomo pegado al fondo y me sorprende el mero arrancando en diagonal de una grieta de arriba hacia el boquete tiro rápido al vuelo y para arriba.

Voy a la barca a otra zona de acantilado aquí me encuentro una termo es más marcada.

Voy bordeando el acantilado y  desde superficie veo una dorada, que va circulando dando bocados,  me voy asomando pero está unos metros por debajo me pego a la roca y le doy espacio... voy avanzando.

Llego a un entrante y me asomo poco a poco... en un saliente descubierto veo la cola de un breado que come en la pared y al mismo tiempo veo la cabeza de la dorada que nada paralela esta vez en mi dirección aprovecho un segundo que se tapa para dar un golpe de riñón,y tiro a placer cuando aparece rompiéndole la espina. [sonrisa]

 Un poco más adelante otra pepa mayor me pilla en movimiento y no me da tiro... [ups]

Bordeo un islote y me pongo sobre un canal.

Preparo el acecho caigo y veo un mero que tira hacia el fondo quedándose unos metros abajo haciendo la vela a la sombra de un arco profundo, subo lento y me preparo para otro acecho.

Caigo tapándolo y cuando lo voy a descubrir veo que ha subido en dirección a una grieta de la pared, se para en la entrada preparado para entrar, subo otra vez...

3a bajada... caigo sólo para estudiar si tirarle o no.... a medida que le caigo me doy cuenta que le veo bien el coco ... me dejo caer y disparo.. El tiro es bueno pero no lo he apagado  [ciego] pese a tirar rápido del nylon,  pega un coletazo entrando algo en la grieta, subo dando carrete y le pongo la boya.
 Tras esto pegué unas cuantas bajadas sin poder moverlo tirando de la varilla incluso con el desenrocador.
Sabiamente decido ir a por el barco para coger el gancho,me hidrato y lo anclo en una repisita del acantilado sobre el punto (el mar está plano).
A la primera bajada sale [risa2] Es mayor que el primero  [risa2].  Recojo el lío de dynema ancla  y empiezo a volver a puerto.

Como no son todavía las 09:00 antes de llegar me paro en una zona de losas de un punto corto para hacer una ultima espera. No hay color, de vuelta me hago con un salmonete.
Al subir con él, en una losa cercana observo un sargo gordo extrañamente tranquilo  [asombro] [sobrado] ...

Bajo y veo una silueta de mero al contraluz que pasa por debajo.... miro por todas las entradas y al final le veo la cabeza pegada a una grieta que queda iluminada por arriba.

No disparo , bajo  al menos 10 veces a estudiar,confirmando que no hay manera de tirarle de cara y que por atrás saldrá sólo si llego a dejarlo seco y mover un par de pedrolos.
Si me planteo el tiro es porque hay sólo 6 metros y le veo claro el off [sonrisa].

Me decido [ciego] y disparo, la varilla ni tiembla... el mero està seco [ups], empieza la tarea de Pedrolari sub.... muevo sin problema el primer pedrusco, el segundo es mayor y dá mas guerra.
 Está muy asentado, cuatro bajadas me hicieron falta tres para desclavar piedritas/zarandear y la última para llegar a moverlo retirándolo lo justo. Ya con algo de espacio en la siguiente hice retroceder la varilla y el pez inerte y lo liberé sin problemas.

Flipo con que ese pez estuviera allí en ese fondo y una zona muy muy trillada  demuestra que todo es posible.... [asombro] Es el mayor de los 3 y pescado en ese fondo...

Tres bajadas para dejar las piedras como estaban y con el cupo hecho más feliz que una perdiz esta vez si que pongo rumbo a casa sin volver a parar....
Aquí un detalle del off








PORRA DE TARDE
Este día tube 2 opciones . Un mero de 4kg que fallé lamentablemente por recrearme en el vídeo del acecho. [ciego] [ciego]
 y otro gordo de 10 que se me metió de lado en una grietita de unas piedras hondas (que casí agradecí no encontrar)... [ciego]

BUSCANDO LILAS
Este día decidí  centrarme en los lilas. Empecé el día viéndolos pero pequeños pero solo vi corvas y 3 meritos .
Estaba admirando uno como mariposeaba y cuando giré la cabeza vi un dentón muy gordo a lo lejos girar del modo que hacen cuando se quedan que estas ahí. [enfadado]
3 esperas mas tardes en una larga espera me entró muy desconfiado y lento y pese a aplanarme cual lapa.. giró muy lejos.... probé el tiro pero el pescado estaba muy tenso y la esquivó... [ups]

La corriente era fuerte y visité unos puntos buenos en esas condiciones.
En un punta expuesta caí en una visera que da al azul y vi un grupo de dentones, había uno de unos 3 kg y varios medianos.
Encadené las esperas sin tener opción, en una de ellas me encaran dos de los medianos y puedo brochetizar al mayor de los 2 antes de que quede fuera de alcance. [guiño]

En superficie mientras cargo me sorprendieron dos serviolas de unos 6 kg que cazaban [sonrojado]

 El último punto es una zona que hace 3 años que no visitaba en verano, hay un bajo que se adentra algo encadeno las esperas y a lo lejos veo una siluetas y un movimiento de la morralla....

Preparo la espera caigo y me poso a la sombra de un saliente,  veo dos dentones uno de unos 3 y otro de 4, el de 3 me encara y retrocede nervioso,  me hago pequeño y me encara otra vez, lo tengo encarado y cuando iba a disparar el de 4 me sale de detrás de la roca cambio de objetivo sin pensar pasa al hilo pero y se me desgarra casí al momento.... un efecto confusione en toda regla [preocupado]... todavía tengo que ver el vídeo pues no se ni si fue tripero cola o qué pues fue un tiro muy rápido....

Subiendo casi me trincha una barca de alquiler y en cuanto señalo la boya cagandome en todo y haciendo aspavientos me saluda todo feliz el muy [cabrito] Hora de irse....





Pues hasta aquí las pescas de Julio, a ver que me espera en las próximas salidas




« Última modificación: 17 de Julio de 2018, 01:27:27 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:VERANO DE MEROS, PEPAS Y BROTES LILAS
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2018, 06:15:48 pm »
QUe barbaridad!!! Vaya pescones buenos, ya no sé qué ponerte... 1000  [cerdo][aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:VERANO DE MEROS, PEPAS Y BROTES LILAS
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2018, 06:22:24 pm »
Ole Pere,, vaya pesqueras te marcas amigo... en tu zona eso es aún mas "meritorio"... felicidades.. como siempre digo , constancia, constancia...

Un saludo
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: peretora

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:VERANO DE MEROS, PEPAS Y BROTES LILAS
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2018, 06:36:00 pm »
Muy buenas pescas. Menudo año llevas con los marrones...
 
Han agradecido: peretora

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:VERANO DE MEROS, PEPAS Y BROTES LILAS
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2018, 07:35:52 pm »
Con tanto marrón, te llamaremos el marrón del watsap, digooo de la costa B. norte  [broma]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:VERANO DE MEROS, PEPAS Y BROTES LILAS
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2018, 08:47:48 pm »
QUe barbaridad!!! Vaya pescones buenos, ya no sé qué ponerte... 1000  [cerdo][aplauso] [aplauso]
Gracias José, hay días que están para tí... lo de los cerdos tu mismo...[risa2]
Ole Pere,, vaya pesqueras te marcas amigo... en tu zona eso es aún mas "meritorio"... felicidades.. como siempre digo , constancia, constancia...

Un saludo
Gracias Abel, mucha suerte estoy teniendo este año con los meros , los encuentro y me estan dando tiro.
Muy buenas pescas. Menudo año llevas con los marrones...
Gracias Egoitz, No me lo creo ni yo...
Con tanto marrón, te llamaremos el marrón del watsap, digooo de la costa B. norte  [broma]
[risa3] [risa3] [risa3]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Verano de Meros , Pepas y brotes Lilas...
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2018, 01:14:25 pm »
Vaya tela Pere, pesquerones, cuando te veo los meros que ya llevas este año y en algunos fondos que los sacas ........joder tio me dan ganas de ir al agua  [risa3] [risa3] [risa3]

Felicidades, cómprate un congelador más grande  [broma] [broma] [broma]

« Última modificación: 17 de Julio de 2018, 07:05:05 pm por kalancha »
 
Han agradecido: peretora

Desconectado survivor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
  • entre dos aguas
Re:Verano de Meros , Pepas y brotes Lilas...
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2018, 01:43:46 pm »
muy bonito el relato [bien]gracias .....hombre , 3 meros en una salida ,chapeau bas..
eres "el mero chingon" [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Verano de Meros , Pepas y brotes Lilas...
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2018, 05:05:42 pm »
Vaya tela Pere, pesquerones, cuando te veo los meros que ya llevas este año y en algunos fondos que los sacas ........joder tio me dan ganas de ir al agua  [risa3] [risa3] [risa3]

Felicidades, cómprate un gongelador más grande  [broma] [broma] [broma]
gracias!.... como digo ni yo me lo creo...  [ups]
Al agua pues Kalancha, [bien]
p.s. anteayer me regalaron otra nevera un compi que se muda [risa2]

muy bonito el relato [bien]gracias .....hombre , 3 meros en una salida ,chapeau bas..
eres "el mero chingon" [aplauso] [aplauso]
Merci Survivor! si es algo raro por aquí pero como digo ese día estaban esperándome ;)
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Verano de Meros , Pepas y brotes Lilas...
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2018, 05:27:29 pm »
¿Para qué cojones acumulas tanto?? Te mereces una pila de   [cerdo] [cerdo] [cerdo]  [risa3] [risa3] so  [cabrito]

¿Te pusiste el casco de minero obligatorio para el movimiento de piedras?

Menudas pescas  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]



Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Verano de Meros , Pepas y brotes Lilas...
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2018, 05:56:41 pm »
¿Para qué cojones acumulas tanto?? Te mereces una pila de   [cerdo] [cerdo] [cerdo]  [risa3] [risa3] so  [cabrito]

¿Te pusiste el casco de minero obligatorio para el movimiento de piedras?

Menudas pescas  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]




[risa3] [risa3] [risa3] [risa3] EM* IS BACK [risa2] Gracias Paco
Casco no sé... pero te aseguro que por la tarde notaba en los brazos el haber estado moviendo las "chinas de Bilbao"  [ups]


*P.S.  Emoticerdo Man
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Verano de Meros , Pepas y brotes Lilas...
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2018, 12:14:23 am »
El terror de los mares, por tus cotos al menos.  [broma] [risa] [asombro]
Menudas pesquitas Pere, ya poco mas se te puede decir.
Creo que lo resumiremos:  [cerdo] [cerdo] [cerdo]  [broma]

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Verano de Meros , Pepas y brotes Lilas...
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2018, 01:17:46 am »
El terror de los mares, por tus cotos al menos.  [broma] [risa] [asombro]
Menudas pesquitas Pere, ya poco mas se te puede decir.
Creo que lo resumiremos:  [cerdo] [cerdo] [cerdo]  [broma]
Gracias Nelson , ya que este año no me pude escapar a Bretaña hay que ir saliendo por aquí ;)
 lo de los 3  [cerdo]  s me acordaré y te lo devuelveré en poco en un post tuyo con un diablillo , como los llevas?  ya entraron en tu zona?
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: cazasubnel

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Verano de Meros , Pepas y brotes Lilas...
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2018, 10:49:50 am »
Madre mía como vamos... Pedazo año.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Verano de Meros , Pepas y brotes Lilas...
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2018, 11:35:52 am »
brutal compañero  [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Tags: