Autor Tema: RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma  (Leído 11349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« en: 23 de Julio de 2018, 12:11:31 pm »
Hola,

El sábado me escribió un amigo indignado. Indignado porque está pescando con un 90 de aluminio monogoma y no se pudo llevar un dentón gordo para casa porque, aunque se puso a tiro, no tenía fe en el fusil y esperó a que se acercase un poco más y el animal acabó marchándose. Total, que quiere un fusil más adaptado a las esperas y tiros largos. Es su historia, yo ahí no me meto.

Yo estaba pensando en un fusil de 100cm de largo, mecanismo retrasado y varilla corta al ras del cabezal. Cabezal abierto apto para doble goma (llegado el caso). Inicialmente empezar con varilla de 6,25mm y monogoma de 17mm, y si eso se le queda corto, pasar a varilla de 6,75 y doblegoma 14mm.

Le hablaba de un Pathos Laser Open 100cm en aluminio. Que la cosa sale por 156€ y ya encontraríamos luego carrete + dyneema monofilamento. Aunque la varilla es de 6,5mm en lugar de 6,25 y la goma es de 19mm creo que podría valer.

Yo tengo un Picasso Cobra Rail en 100 con monogoma de 17mm y estoy contento, pero no lo recomendaría porque con varilla de 6,25x130 (aleta al ras del cabezal) queda mínimamente negativo, con lo que a futuro no le podría poner varilla más gruesa para montar doble goma.

¿Qué otras opciones se os ocurren que pudieran encajar con esta descripción?

Un saludo!
« Última modificación: 24 de Julio de 2018, 12:20:26 am por Mikel_24 »
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2018, 12:13:31 pm »
Con un fusil pathos de 100 con doble goma de 14 mm y varilla de 135 mm ..................ese dentro lo trincha sobrado y las gomas se cargan con dulzura pero mandan la varilla ..............lejosssssssssssss [guiño]
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2018, 05:19:03 pm »
Un fusil para esperas  ... y dice de montar una varilla de 6.25 mm  [ciego]   [pensativo]   Como que no lo veo.
Tambien si usa un 90 ....  pasar a un 100 .... pues tampoco va a ser tanta diferencia; claro esta si montase su noventa como dios manda  [broma].  Pero a lo que vamos.....  un 100   pues ok, varilla 6.75mm de partida directamente y casi casi la 7 mm que diria si la va a montar corta  apoyada en el cabezal) como comentas. Y gomas.... esta claro que doble .... un poco al gusto del indio como todo ( a parte de masa del fusil, costumbres propias, etc)

Y que coño.... si no que me diga donde estaba ese diablillo que le incordio que ya voy yo a desincordiarle la zona  [broma] [risa3] [risa3] [risa3]

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re:RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2018, 05:47:51 pm »
Hola, si solo lo quiere para esperas, por que no le aconsejas un madero o un roisub de 110 seguro que no se le escapa ningun dentis. Yo se de un Abella 110 que si no lo ha vendido tira muy bien y si quiere un Roi Sub demo 3 que es el no va mas.

  Tu no estas contento con el arsenal que haces?
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2018, 08:28:57 pm »
un 105 doble goma 16 mm y varilla de 7 mm con masa, usease un leño.

Y dile a tu amigo que no se "indigne", o vas por higos o vas por setas...
 

Desconectado BarreñaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2018, 08:37:23 pm »
Yo el que uso es un tubo de carbono comprado en ADC montado x mi en medida de 100 ,doble goma ambar pure de 15,5mm, varlla de 7mm, cabezal cressi y empuñadura pathos d’angelo 1 y eso no falla... es una prolongación de mi polla. Si lo quieres probar... sin compromiso, me mandas un WhatsApp. Al final tienes un fusilazo por unos 190€.
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2018, 08:56:50 pm »
Creado con memegenerator.es

Has barajado fusiles de aire?   [risa] [risa]
Siempre hacia delante
 
Han agradecido: gallosub

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2018, 08:13:49 am »
Yo el que uso es un tubo de carbono comprado en ADC montado x mi en medida de 100 ,doble goma ambar pure de 15,5mm, varlla de 7mm, cabezal cressi y empuñadura pathos d’angelo 1 y eso no falla... es una prolongación de mi polla. Si lo quieres probar... sin compromiso, me mandas un WhatsApp. Al final tienes un fusilazo por unos 190€.
Creo que no va a querer probarlo por algun motivo que se me escapa  [pensativo]...... [risa3] [risa3] [risa3].

La configuracion Doblegoma de 14'5 petaditas, varilla de 7 o 6'75, 130, con aletilla por debajo, en fusil de 100 ( no voy a mencionar marcas) y mecanismo retrasado, pienso que es más que suficiente para esos diablillos ;).
Saludos !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: peruko, Peli

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2018, 08:21:42 am »
Yo no entiendo mucho de fusiles pero tanto lo que te dicen Salmonete como Traski estoy de acuerdo.
O doble  goma fina en tubo o ya un maderito bien configurado que no sea un tocho.
Eso sí, que elija una cosa u otra, término medio con los dentex u otros peixes esquivos no hay.
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2018, 10:17:40 am »
Yo no entiendo mucho de fusiles pero tanto lo que te dicen Salmonete como Traski estoy de acuerdo.
O doble  goma fina en tubo o ya un maderito bien configurado que no sea un tocho.
Eso sí, que elija una cosa u otra, término medio con los dentex u otros peixes esquivos no hay.
Exacto maestro, la configuración que menciono, se entiende que es para fusiles de carbono o de aluminio. para maderos yá con más masa, pues se puede cambial algo mas el grosor de las gomas. ( sin pasarse) vease la configuración que menciona Preda por ejemplo. 
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Peli

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2018, 10:20:48 am »
Citar
peli: yo no entiendo mucho de fusiles

Que guasa gaditana...

Mikel, lo mas importante, PRESUPUESTO?
« Última modificación: 24 de Julio de 2018, 10:22:39 am por eltempranillo »
 
Han agradecido: Peli

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2018, 10:36:16 am »
Sigo pensando que cualquiera de los actuales fusiles con mecanismo atrasado con dos gomicas de 14 mm y varilla de 7 mm o 6.75 mm va mas que sobrado......................y si se le cruza una jibia pues le quita una goma y a la saca  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
 
Han agradecido: Peli

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2018, 12:42:18 pm »
El consejo sobre fusil de aire tiene mucha lógica si quieres tener un fusil polivalente. El mares cyrano 1.1 con pistón de 11 em medida 110 es un pepino, tiene mejor flotabilidad que el hft y pega de gusto.... Ah y el tamaño real es un poco mas corto que un 100 de gomas!
 
Han agradecido: josebt

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2018, 01:55:07 pm »
Con un fusil pathos de 100 con doble goma de 14 mm y varilla de 135 mm ... [guiño]
¡No mencionas diámetro de varilla!

Un fusil para esperas  ... y dice de montar una varilla de 6.25 mm  [ciego]   [pensativo]   Como que no lo veo.
Tambien si usa un 90 ....  pasar a un 100 .... pues tampoco va a ser tanta diferencia; claro esta si montase su noventa como dios manda  [broma].  Pero a lo que vamos.....  un 100   pues ok, varilla 6.75mm de partida directamente y casi casi la 7 mm que diria si la va a montar corta  apoyada en el cabezal) como comentas.
¡Ojo ojo! Que yo no he dicho fusil de saque DEDICADO a las esperas. He dicho un fusil con más alcance que su actual 90 (Beuchat mundial cabezal cerrado, sin guía integral creo, no veo mucha opción de re-configurar eso para que quede fino). Si fuera dedicado a las esperas, le diría que buscase un madero sencillo, eso está claro.

Pocos fusiles hay que cumplan los actuales estándares/tendencias tal cual salen de fábrica. Por ejemplo, el Pathos Laser Open Pro viene con doble goma 16 y varilla de 6,5. No valdrían ni la varilla ni las gomas. Toca cambiarlas.

Hola, si solo lo quiere para esperas, por que no le aconsejas un madero o un roisub de 110 seguro que no se le escapa ningun dentis. Yo se de un Abella 110 que si no lo ha vendido tira muy bien y si quiere un Roi Sub demo 3 que es el no va mas.

  Tu no estas contento con el arsenal que haces?
Salmonete! Este compañero es "usuario", es decir, que no es un apasionado de la artillería como podemos pecar los que estamos escribiendo aquí ahora. El tiene un fusil, carga las gomas, apunta dispara y listo. Así que con esa falta de "inquietud" creo que cualquier cosa con poleas queda totalmente descartada.

Sobre mi "arsenal"... jejeje... Tengo el MK1 un poco "castigado". Al final la cosa quedó en doble goma 16 y varilla Picasso en 6,75 porque tras aligerarlo todo lo posible era la varilla que me admitía (sin quedar negativo en punta). Y entre que lo llevo poco (porque no lo neguemos, es menos manejable que un fusil de tubo de 28) y que tardo bastante más en armarlo tras disparar... lo llevo poco. Me lo llevo cuando voy exclusivamente a hacer esperas, porque para roquear, acechos, etc... no me arreglo mucho. Ah! Y ojo, siemrpe llevo mi engendro 82 en la boya, así que habitualmente salto al agua con el madero doble goma, lo paseo un rato y cuando acabo hasta los huevos de no ver nada decente (o fallar el ocasional tiro), lo cambio por el 82 y me hago unos salmonetes para que no me abronquen en casa. [regañiza] [regañiza]


un 105 doble goma 16 mm y varilla de 7 mm con masa, usease un leño.
Y dile a tu amigo que no se "indigne", o vas por higos o vas por setas...
Ya ya... ya se que la polivalencia es otra manera de denominar la mediocridad para todo.... Pero no creo que le convezca para coger un leño SOLO para esperas, porque el no pesca así.

Yo el que uso es un tubo de carbono comprado en ADC montado x mi en medida de 100 ,doble goma ambar pure de 15,5mm, varlla de 7mm, cabezal cressi y empuñadura pathos d’angelo 1 y eso no falla... es una prolongación de mi polla. Si lo quieres probar... sin compromiso, me mandas un WhatsApp. Al final tienes un fusilazo por unos 190€.
Gracias majo! Ese (el FUSIL) ya lo probaré algún día que consigamos coincidir para pescar... Para mi amigo nos vamos a ceñir a productos comerciales porque no le veo montando engendros. A mi me encanta pero... el es más de usar tal cual.
Dicen que la empuñadura DAngelo 1 es todo plastico... y que con gomas potentes... meh... ojo... DICEN!

Has barajado fusiles de aire?   [risa] [risa]
Alguna vez he pensado en neumáticos...  si. Pero para mi. El problema es que lo que he ido leyendo se resume en:
- Los buenos son los que tienen kit estanco, más rendimiento para misma longitud y esfuerzo de carga
- Son mecánicamente más complejos que los de gomas, sobre todo los que tienen kit estanco.
- Requieren más mantenimiento (retenes sobre todo, que parece que se joden de solo mirarlos)
- Hace falta manómetro para saber a qué presión está el artefacto.

Tengo en el trastero un Cressi SL de un amigo que lo compró por puro capricho. Lo llevó al agua UNA vez con un amigo, lo cargaron malamente una vez y luego fueron incapaces de cargarlo de nuevo. Ya se ya se... es todo técnica, fijo que no se han visto ni un puto video de youtube.

¿Ese fusil merece la pena probarlo? No es estanco y dicen que las varillas de serie son una castaña. Aunque sea solo mirando precios... está MUY lejos del Salvimar Dark Side que "creo" que si es estanco.

La configuracion Doblegoma de 14'5 petaditas, varilla de 7 o 6'75, 130, con aletilla por debajo, en fusil de 100 ( no voy a mencionar marcas) y mecanismo retrasado, pienso que es más que suficiente para esos diablillos ;).
Menciona coño menciona... ¡Que al final la idea es poder recomendarle una COMPRA concreta a mi compañero!

Yo no entiendo mucho de fusiles...
Estamos graciosos, ¿eh?  [risa3] [risa3] Podrás decir, a lo sumo, que no enredas mucho con fusiles COMERCIALES... pero decir que no sabes de fusiles....

Mikel, lo mas importante, PRESUPUESTO?
Cuando le enseñé el Pathos Laser Open que anda por los 160 no torció mucho el morro....

Sigo pensando que cualquiera de los actuales fusiles con mecanismo atrasado con dos gomicas de 14 mm y varilla de 7 mm o 6.75 mm va mas que sobrado....
¡Marcas y modelos please!
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2018, 02:07:00 pm »
Has barajado fusiles de aire?   [risa] [risa]
Alguna vez he pensado en neumáticos...  si. Pero para mi. El problema es que lo que he ido leyendo se resume en:
- Los buenos son los que tienen kit estanco, más rendimiento para misma longitud y esfuerzo de carga
- Son mecánicamente más complejos que los de gomas, sobre todo los que tienen kit estanco.
- Requieren más mantenimiento (retenes sobre todo, que parece que se joden de solo mirarlos)
- Hace falta manómetro para saber a qué presión está el artefacto.

Tengo en el trastero un Cressi SL de un amigo que lo compró por puro capricho. Lo llevó al agua UNA vez con un amigo, lo cargaron malamente una vez y luego fueron incapaces de cargarlo de nuevo. Ya se ya se... es todo técnica, fijo que no se han visto ni un puto video de youtube.

¿Ese fusil merece la pena probarlo? No es estanco y dicen que las varillas de serie son una castaña. Aunque sea solo mirando precios... está MUY lejos del Salvimar Dark Side que "creo" que si es estanco.

Por añadir "diversidad":

- Tus tres primeras premisas son parcialmente ciertas con kits estancos. Con los fusiles modernos (tubo de 11) hay gente que los usa sin kit estanco con resultados muy buenos, y te quitas complejidades, retenes y mantenimientos.

- No hace falta manómetro: puedes hacer la prueba de la báscula (está explicada en algún lugar del foro) o bien estilo Marco: vas hinchando hasta que te cueste un cojón cargarlo en tierra, y le das 50 bombazos más  [risa3]

Sobre el Cressi SL, es el típico fusil de hace 30 años que no ha evolucionado prácticamente. El equivalente en gomas sería como comparar un Cressi Apache con un fusil actual: no es malo, se puede pescar con él, pero técnicamente hay cosas mucho más evolucionadas.
 

Tags: