Autor Tema: RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma  (Leído 11352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2018, 02:40:28 pm »
Por añadir "diversidad":

- Tus tres primeras premisas son parcialmente ciertas con kits estancos. Con los fusiles modernos (tubo de 11) hay gente que los usa sin kit estanco con resultados muy buenos, y te quitas complejidades, retenes y mantenimientos.
Aparte del MARES CYRANO EVO HF, qué otros modelos hay con cañón de 11mm?

- No hace falta manómetro: puedes hacer la prueba de la báscula (está explicada en algún lugar del foro) o bien estilo Marco: vas hinchando hasta que te cueste un cojón cargarlo en tierra, y le das 50 bombazos más  [risa3]
Me convence el método Marco... suena... interesante. ¿Parientes vascos?

Sobre el Cressi SL, es el típico fusil de hace 30 años que no ha evolucionado prácticamente. El equivalente en gomas sería como comparar un Cressi Apache con un fusil actual: no es malo, se puede pescar con él, pero técnicamente hay cosas mucho más evolucionadas.
Nada, descartado entonces. Gracias!
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2018, 02:55:46 pm »
El modelo que te he comentado no es el cyrano evo hf ( antiguo) es el cyrano 1.1 sin cañon hidroformado. Es mas barato que el hft y para mi gusto ( y de otros) va mejor, ya que flota mas de punta que el hft.

Es un fusilazo por lo que vale. Añadir carrete e hilo y a pescar.

https://www.mares.com/shop/es-ES/spearfishing/spearguns/pneumatic-guns/cyrano-1-1-8.html
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2018, 02:59:29 pm »

Aparte del MARES CYRANO EVO HF, qué otros modelos hay con cañón de 11mm?



A la altura del mares piston 11, con el mecanismo nuevo y el cabezal, nada comparable, mire y mire modelos pero lo q mas despuntaba era Mares.

Voy hacer un año con el ultimo modelo, 0 problemas, mantenimiento nada, salvo alguna varilla, tienen mas mantenimiento un gomas q el aire.
Siempre hacia delante
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« Respuesta #18 en: 24 de Julio de 2018, 04:11:18 pm »
vale, aflojamos la cosa... si no va de leños la cosa ni siempre pesca a la espera, te digo cual es mi fusil suplente pero que a la vez seria el elegido si SOLO tuviera que pescar con un fusil, tal como tu tienes el Picasso, el mio es un cobra carbon en 105 con varilla de 6.5 mm y goma de 18 mm muy petadas; de un 90 a un 105 petado se nota diferencia, le tengo puesta doble hilada por lo que tiene ese plus de aprovechamiento de inercia de la varilla, con doble aletilla para que muerda y no suelte bocado tal robwailer; al ser carbono no tengo problema de flotabilidad (alguna vez lo he llevado con varilla de 6.7mm); con ese fusil pesco en diversas condiciones, me adapto a esa polivalencia que un momento dado buscas y con el he matado de todo, no en vano ese fusil posee varios records mios personales de especies dispares tales como breado, serviola y denton.

Para muestra un boton, y el tiro fue larguito..

« Última modificación: 25 de Julio de 2018, 05:22:49 pm por Predator »
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2018, 04:15:42 pm »
Te voy a decir como tengo yo el fusil y estoy supercontento ya que me vale tanto para hacer esperas a diablillos cachondos como cuando voy un poco mas a fondo en busca del mero o abadejo jugueton.

Modelo fusil :  un pahtos alma carbono medida 100 con un accesorio que es una panza de plástico de pahtos.

Carrete : un carrete MVD de 70 metros.

Gomas :  dos gomas Sigalsub de 14 mm con obuses cressi..........muy cortitas al 370% creo recordar.

Varillas:  varilla de 1.40 mm por 7 mm  aletilla por arriba ( soy un clásico) .

Con esta configuracion me he cargado dentones a unos tres metros sin problema, y he dejado secos algun que otro serranido en fondos donde alguna camara se ahoga. [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]

En cuanto al mango pahtos angelo 1 te puedo decir que tengo 8 fusiles con ese mango y varios con doble goma y nunca he tenido ningun probema.

Mas descriptivo imposible.................. [guiño]
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« Respuesta #20 en: 25 de Julio de 2018, 12:58:46 pm »
El modelo que te he comentado no es el cyrano evo hf ( antiguo) es el cyrano 1.1 sin cañon hidroformado. Es mas barato que el hft y para mi gusto ( y de otros) va mejor, ya que flota mas de punta que el hft.

Es un fusilazo por lo que vale. Añadir carrete e hilo y a pescar.

https://www.mares.com/shop/es-ES/spearfishing/spearguns/pneumatic-guns/cyrano-1-1-8.html

Miguel, recuerdo lo de la falta de flotabilidad en punta del neumático que tenías... efectivamente. Si dices que el Cyrano 1.1 flota más, esa es la elección. Me lo apunto!

A la altura del mares piston 11, con el mecanismo nuevo y el cabezal, nada comparable, mire y mire modelos pero lo q mas despuntaba era Mares.
Estamos hablando del modelo que referencia Monofilamentos, correcto?
Me alegra saber que no hay que estar todo el santo día reparándolos  [bien]

..., tal como tu tienes el Picasso, el mio es un cobra carbon en 105 con varilla de 6.5 mm y gomas de 18 mm muy petadas;....

....al ser carbono no tengo problema de flotabilidad (alguna vez lo he llevado con varilla de 6.7mm); ...
Precioso pez y me alegro al oir que el Picasso Cobra Carbon flota más que su primo pobre de aluminio. Entiendo que cuando hablas de gomaS de 18... estamos hablando de una única goma circular, no? Para varilla de 6,5 no te imagino con doble circular de 18!!

Modelo fusil :  un pahtos alma carbono medida 100 con un accesorio que es una panza de plástico de pahtos.
Carrete : un carrete MVD de 70 metros.
Gomas :  dos gomas Sigalsub de 14 mm con obuses cressi..........muy cortitas al 370% creo recordar.
Varillas:  varilla de 1.40 mm por 7 mm  aletilla por arriba ( soy un clásico) .

En cuanto al mango pahtos angelo 1 te puedo decir que tengo 8 fusiles con ese mango y varios con doble goma y nunca he tenido ningun probema.

Genial Carmona, muchas gracias por la descripción. ¡Y me alegro de ver que la D'Angelo 1 no te ha dado problemas!
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« Respuesta #21 en: 25 de Julio de 2018, 01:03:14 pm »
mikel te hablo del mio, es el hft con el tubo hidroformado, el q te comenta tempranillo, es todo lo mismo q el mio, solo q mi tubo es el hidromodelado y el otro liso.
Siempre hacia delante
 

Desconectado BarreñaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« Respuesta #22 en: 25 de Julio de 2018, 01:40:38 pm »
Ami la pathos d’angelo 1 tampoco me a fallado, y eso que la tunee para pasar el liberahilo a la derecha.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« Respuesta #23 en: 25 de Julio de 2018, 02:40:34 pm »
si obviamente me refiero a monogoma, pero digo gomas porque yo en los fusiles convencionales llevo cabezal semicerrado con gomas de casquillos en cabezal, no circular, es una mania de siempre, sin embargo en leños logicamente son gomas circulares dobles las que llevo.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« Respuesta #24 en: 25 de Julio de 2018, 03:43:06 pm »
Yo usé un 95 de carbono con culata Pathos 1 para esperas con aguas no excesivamente claras montado cressi G20 paralelas con obus meandros (no rosca) bien petadas con varilla de 6,25 y daba un tirón la segunda hilada,  quizas no te sirva para peixes gordos ni para 5 mts pero para el resto te sobra.
« Última modificación: 25 de Julio de 2018, 03:43:55 pm por Peli »
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« Respuesta #25 en: 26 de Julio de 2018, 11:15:04 am »
Mikel, hay dos modelos de Mares cyrano de 11mm: El de tubo recto y el hft. El Hft aunque le hayan aligerado el cabezal al máximo sigue siendo negativo en punta, sobre todo si le pones una varilla algo más larga que la original, yo la hice 5cm más larga y me iba muy bien. Es una cosa que no entiendo de ninguna manera ya que al haber sacado todo nuevo pues un defecto así deberian haberlo reformado.

No te pienses que es malo el hft, de hecho es muy bueno, yo pescaba con el evo hf y ya estaba contentisimo ( con flotadores en la punta) y el 1.1 hft ha sido mejorado en todo, incluido un cabezal más ligero que corrige algo ese problema. Pero hablé con Ricardo Maio ( grandisimo pescador portugués y miembro del Mares Team) en la Kedada del año pasado y me comentó que el de tubo recto se comportaba aún mejor, creo que si él me dice eso...
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« Respuesta #26 en: 26 de Julio de 2018, 03:15:51 pm »
Perfectamente aclaradas las dudas señores. Creo que con esta información mi compañero tiene datos de sobra para elegir y configurar un fusil. Ahora solo tiene que acabar de deshojar la margarita y decidir.

Yo por mis partes aprovecharé la información porque tengo alguna idea en mente. Los neumáticos me tientan, pero creo que para eso tiene que llover aún. ¡Veremos en qué queda!

Un saludo!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« Respuesta #27 en: 31 de Julio de 2018, 02:42:15 pm »
Mikel: Aquí el vasco eres tú. Yo sólo tengo mis métodos tradicionales. Aunque ya me compré un manómetro. Uno se hace viejo...  [risa2] [risa3]

Tengo los nuevos Mares en las versiones 100 y 120 (el hidroformado). No tienen retenes que se rompan y el mantenimiento, si no los llevas a presiones exasperadas, es nulo. Agua dulce al terminar y ya. El 100 mide menos que un 75 de gomas y pega más o menos como un 110 doble goma. Es un poco negativo en la punta, pero se soluciona con una funda de neopreno o con un flotador externo. Yo lo llevo ahora con un flotador y es el fusil que más estoy usando. Encantado con él. Está a 25 BAR de presión y atraviesa cabezas de peces de hasta 30 Kg (por ahora).
El 120 es totalmente neutro. Puede ser que hayan usado esa medida cuando hicieron los cálculos de flotabilidad, esa sería la respuesta a la duda de Tempranillo. Con él hago unos tiros de sueño. Nunca tiro desde muy lejos, pero con este fusil he hecho tiros "a ver qué pasa" y pasa.  [gafasol]
Dependiendo de la estatura de tu amigo, le recomendaría uno u otro. Yo mido 1.74 y puedo cargar el 100 sin extensor. El 120 no. Esa es una complicación que él querrá evitarse. Al menos mientras se familiariza con los neumáticos.

Hablando de gomas, ADC vende unos engendros muy guapos; tubo de carbono, culata Pathos I "genérica" con mecanismo todo inox y cabezal a elegir. Yo me armé un Frankenstein de esos pero en roller y va muy bien.

Mira este de aluminio: https://adcsportshop.com/fusiles-de-aluminio/2254-adc-fusil-falco-pro-con-carrete.html#/450-talla_fusil-105cm Ya viene con carrete, buenas gomas y varilla.

Este es el "pack" (tienes que comprar los tapones aparte): https://adcsportshop.com/packs-y-ofertas-de-pesca-submarina/2630-pack-adc-veneziola.html#/58-talla_fusil-100cm Esa culata va muy bien con varilla de 7 mm. A eso tienes que agregar varilla, carrete, hilo y gomas.

Y este ya viene listo con todo y carrete: https://adcsportshop.com/productos-adc-de-pesca-submarina/4204-fusil-adc-veneziola-carbono-100.html
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« Respuesta #28 en: 31 de Julio de 2018, 03:13:11 pm »
pero ya vespescado para tanto fusil?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RECOMENDACIÓN: Fusil aluminio/carbono 100cm mono/doble goma
« Respuesta #29 en: 01 de Agosto de 2018, 03:01:12 pm »
Mikel: Aquí el vasco eres tú. Yo sólo tengo mis métodos tradicionales. Aunque ya me compré un manómetro. Uno se hace viejo...  [risa2] [risa3]

Tengo los nuevos Mares en las versiones 100 y 120 (el hidroformado).

Marco, buena información sobre los neumáticos y los kits de ADC me los apunto. Suena muy interesante. Y si a mi colega le va grande, igual algún día peco yo.

pero ya vespescado para tanto fusil?
Esa es una pregunta magnífica. Le pasé el enlace a mi amigo y espero que tenga la decencia de leernos de cuando en cuando. Dejaré que responda el a esa pregunta... si quiere....

Pero si quiere desintegrar salmonetes de 400gr con un bazooka... tampoco seré yo el que le lleve la contraria.

Un saludo!
 

Tags: