Autor Tema: Maquinado varillas , ayuda  (Leído 1581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Maquinado varillas , ayuda
« en: 27 de Julio de 2018, 04:06:45 pm »
 Hola , me llegaron una varillas que compró un amigo en USA de 8 mm  sin terminar, por eso me las trajo  [risa] . el tema es que el maquinado para el mecanismo sin problema , para el obús la idea era hacer dos perforaciones y con varilla de 2.5 mm hacer un puente , el problema es que no le entran las brocas ………………….  de cobalto , baja velocidad , lubricada , apenas lo marcó , plan B soldar una " aleta de Tiburón" , por la terminación mate y por el precio dudo que sean de acero inoxidable, si con algún acabado , Alguna sugerencia o consejo antes de soldar …………….
desde ya se agradece
Saludos
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1150 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Maquinado varillas , ayuda
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2018, 05:09:41 pm »
Taladra, busca brocas adecuadas para ese material, no te fies de las soldaduras. Ahorrarás en tiempo y dinero.
Ya nos contarás, un saludo!
 

Desconectado AlmeriSub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Maquinado varillas , ayuda
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2018, 05:31:20 pm »
La clave para taladrar con broca de cobalto es que esten bien afiladas. Pegale un buen afilado a la broca y se come cualquier varilla, eso si, la broca de calidad y bajas velocidades en taladro de columna. Un saludo.
 

Conectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Maquinado varillas , ayuda
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2018, 05:50:08 pm »
Hola, si la varilla es de acero de resolte, muuuuuuy dificil de taladrar pero se puede usa brocas de Hss muy bien afiladas y de soldar.......
  Yo si son de inox. si se puede taladrar, de acero de reslte tipo Rob Allen son muy duras, prueba en el punto donde tienes que taladrar hazle un poquito de plano he intenta con un granete marcar donde taladrar.

  Una cosa para el puentecito con varilla de 2m/m. tienes de sobras.
   Suerte y si te interesa venderlas segun largo.........
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Maquinado varillas , ayuda
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2018, 06:25:59 pm »
Gracias por las respuestas , probaremos con el taladro otra vez , sor tres varillas que compró un amigo por internet y cuándo le llegaron vio que no estaban terminadas y ….. para eso están los amigos ... [risa]
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Maquinado varillas , ayuda
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2018, 11:18:52 pm »
Si son negras tipo acero spring templado... Yo olvidaría taladrar, en fábrica usan brocas de impregnadas con diamante. Unas de recubrimiento de tungsteno podrían valer pero te va a costar dinero.

En plan fácil puedes hacerle muescas pulidas que te valen perfectamente para dyneema.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Maquinado varillas , ayuda
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2018, 12:35:52 am »
Giorgio: por tu descripción se trata de varillas tipo Sudafricanas. Esas varillas son IMPOSIBLES de taladrar. Yo le llevé una a un tornero y el tipo me preguntó de dónde coño saqué yo eso!  [risa3] [risa]

Tienes dos opciones y ninguna es muy buena:

1. Calentar al rojo vivo y perforar. Ahí as a perder el temple y probablemente el recubrimiento anticorrosivo. Puedes volver a calentar y templar, pero no va a quedar igual y van a oxidar en el punto donde le sueldes los tetones.
2. Soldarle "sharkfins". Ahí también debilitarás el área de soldadura (menos) y además vas a tener un punto de corrosión galvánica en el área de contacto de los dos metales. Sin embargo, yo optaría por esa solución. Esas varillas te durarán más que las inoxidables si no te importa que se oxiden. A mí no me importa. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: