Autor Tema: ola!!! A ver quien...  (Leído 5836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
ola!!! A ver quien...
« en: 29 de Julio de 2018, 05:43:19 pm »
Buenas pescadores y pescadoras  [risa2] resulta q hace ya dos meses q he dejado de fumar (hace casi dos años bueno) pero porque me pase al vapeo, esto me ayudo un monton, pero el caso es q ahora aguanto bastante menos debajo del agua y pienso q no deberia de ser asi, el año pasado estaba haciendo esperas de 2:30 la q mas en 7 o 10 metros, ahora la maxima no llega a 1:40, a ver si alguien en el foro q haya dejado de fumar y le haya pasado lo mismo me cuenta.
Siempre hacia delante
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ola!!! A ver quien...
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2018, 06:33:37 pm »
Buenas pescadores y pescadoras  [risa2] resulta q hace ya dos meses q he dejado de fumar (hace casi dos años bueno) pero porque me pase al vapeo, esto me ayudo un monton, pero el caso es q ahora aguanto bastante menos debajo del agua y pienso q no deberia de ser asi, el año pasado estaba haciendo esperas de 2:30 la q mas en 7 o 10 metros, ahora la maxima no llega a 1:40, a ver si alguien en el foro q haya dejado de fumar y le haya pasado lo mismo me cuenta.
yo hace ya 7 años y también bajé de apnea, no hacía los mismos tiempos ni de coña,  también he cambiado mi modo de pescar dejando muchísimo más margen de seguridad ;)
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Mulero

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:ola!!! A ver quien...
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2018, 07:26:38 pm »
Buenas pescadores y pescadoras  [risa2] resulta q hace ya dos meses q he dejado de fumar (hace casi dos años bueno) pero porque me pase al vapeo, esto me ayudo un monton, pero el caso es q ahora aguanto bastante menos debajo del agua y pienso q no deberia de ser asi, el año pasado estaba haciendo esperas de 2:30 la q mas en 7 o 10 metros, ahora la maxima no llega a 1:40, a ver si alguien en el foro q haya dejado de fumar y le haya pasado lo mismo me cuenta.
yo hace ya 7 años y también bajé de apnea, no hacía los mismos tiempos ni de coña,  también he cambiado mi modo de pescar dejando muchísimo más margen de seguridad ;)

 [asombro] [asombro] [asombro] q poco alentador tio! [lágrima]
Siempre hacia delante
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:ola!!! A ver quien...
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2018, 07:46:11 pm »
Bajar de apnea puede ser por más motivos.

Duermes poco.
Estás muy cansado.
Dedicas más tiempo a otro deporte y te perjudica.
Estás pasando frío.
Estás estresado.

Por poner motivos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: TRASKI, JuanEmilio, Pescacharco, Mulero

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:ola!!! A ver quien...
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2018, 03:24:11 am »
Yo hace más de 6 años que lo dejé, lo que he notado es una mejora en tiempo de recuperación, menos cansancio, no estoy con la lengua fuera cuando hago tres bajadas  [regañiza]. de apnea, no he mejorado, pero tampoco he perdido, para mi tipo de pesca tampoco he necesitado de apneas largas. de vez en cuando realizo alguna bajada, solo por sentir algo de profundidad y disfrutarla, pero mi pesca es el acecho/espera a poca agua.
Al dejar de fumar, engordé bastante, creo que eso me hizo que lo que tenia que ganar en apnea, lo perdiera por culpa del aumento de peso, así que me quedé igual  [ups]. ahora yá estoy recuperando poco a poco la forma y miro de no pasarme con la comida. de 89kg ahora estoy en 80kg, aún tengo que bajar hasta los 70/72kg como mucho ! Pero bueno. hay que seguir trabajando y disfrutandolo ;).
Consejo: no te agobies. disfruta del dia a dia ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Predator, Mulero

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
Re:ola!!! A ver quien...
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2018, 09:41:16 am »
¿Aumentar de peso baja el tiempo de apnea?
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:ola!!! A ver quien...
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2018, 11:14:23 am »
Pues vuelve a fumar [risa2]

A ver, cómo va a perjudicarte dejar ese vicio? Yo hace unos tres años q dejé el puto tabaco y estoy mucho mejor en todo, si solo hace dos meses q dejaste de meter humo en los pulmones es pronto para notar nada. En mi humilde opinión, ánimo compañero!
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 
Han agradecido: Mulero

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:ola!!! A ver quien...
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2018, 11:22:54 am »
gracias por las contestaciones compis

Denouhn hago lo mismo de siempre, no creo q sea por eso, duermo 7 u 8 horas, me levanto tomo una cucharada de miel casera, un ajo bien troceado crudo, si tengo ajo negro mejor, zumo, nueces o avellanas y una pieza de fruta.
Siempre hacia delante
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ola!!! A ver quien...
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2018, 11:49:42 am »
Yo no se porqué fue pero me pasó lo mismo que a mulero mi apnea disminuyó bastante (quizás es la ansiedad que te queda latente por volver a fumar)

Yo pensé voy a ganar apnea y me quedé fatidiado, jejej  [ups]

Dormí enseguida mejor que cuando fumaba y la recuperación mejor como dice traski pero hubo una bajada clara en los tiempos.
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Mulero

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:ola!!! A ver quien...
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2018, 03:34:42 pm »
pues menuda putada, si encima hace ya años y sigue =... pues parece ser q o tarda mucho o no cambiara nada... voy a ser optimista...
Siempre hacia delante
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ola!!! A ver quien...
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2018, 03:48:11 pm »
pues menuda putada, si encima hace ya años y sigue =... pues parece ser q o tarda mucho o no cambiara nada... voy a ser optimista...
no mucho después de dejarlo sufrí un síncope y cambié mi modo de pescar , estoy seguro de poder recuperar los tiempos de apnea anteriores pero prefiero ir con márgenes muy muy grandes, los que si como tu noté el bajón inmediato a dejarlo
« Última modificación: 30 de Julio de 2018, 03:48:34 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Mulero

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:ola!!! A ver quien...
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2018, 04:38:21 pm »
Pues vuelve a fumar, pero Pueblo, que yo soy comercial de la marca, jajajajaja
 
Han agradecido: Mulero, Cesar_cantabria

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:ola!!! A ver quien...
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2018, 05:01:47 pm »
hhhaha si vuelvo a fumar sera para vapear, pueblo lo fume mucho tiempo.

vaya peretora, precisamente estaba en la maraton q se hace en asturias este fin de semana q es desde las 9 a las 17 y al final de la prueba haciendo una espera llevando un ratin noto q se me mueve la pierna a la altura del tobillo, me asuste un poco y en lo primero q pense fue un congrio, al darme la vuelta vi un cabracho huir hacia mas abajo le segui hasta la cueva donde se metio, le dispare y subi para arriba manteniendo la tranquilidad y lo mas rapido q podia, la varilla kedo pillada menos mal q el carrete no lo llevaba muy apretado, creo q el gesto de intentar soltarlo me hubiera salido carillo,al ascender a escasos metros ya sabia q no iba bien la cosa pense para mi en mantener la sangre fria sobre todo al llegar a la superficie, nada mas llegar lo primero q hice fue mirar para todos los lados y respirar para "distraerme" en el momento q vi a mi hermano y mantuve la vista en la lancha la vi doble x escasas decimas de segundo, me asuste un poco aunque ya sabia q no iba a perder el conocimiento, eso lo llaman samba al parecer es el preludio del sincope.

De todos modos me es mas alentadora tu ultima respuesta, kitando lo de tu sincope q por suerte kedo en nada.
Siempre hacia delante
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:ola!!! A ver quien...
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2018, 04:29:14 pm »
Pregunta, ¿y vas al agua con la misma frecuencia? Me explico. Yo con una sóla salida semanal voy bien para mantener, porque combino con otras actividades entre semana. Pero a nada no toque agua una semana entera... yo por lo menos lo noto descomunalmente, los tiempos bajan de 2 minutos drásticamente.

Los otros factores que han mencionado (temperatura, descanso, corriente, cambio de palas, etc.) entiendo que quedan descartados leyéndote.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 
Han agradecido: Mulero

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ola!!! A ver quien...
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2018, 04:32:30 pm »
si me fumo un paquete al día aumentaré mi apnea?  [risa3]
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 
Han agradecido: Mulero

Tags: