Autor Tema: Re maquinqdo de varillas  (Leído 7860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Re maquinqdo de varillas
« Respuesta #30 en: 06 de Agosto de 2018, 11:42:48 am »
Las bromas se acabarán cuando le haga un agujero maravilloso a la jodida varilla esa.... [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]

No hay cojones.

 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5470
  • Ha sido agradecido: 5692 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Re maquinqdo de varillas
« Respuesta #31 en: 06 de Agosto de 2018, 12:54:07 pm »
Las bromas se acabarán cuando le haga un agujero maravilloso a la jodida varilla esa.... [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
No hay cojones.

 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
pedazo presión Mikel ! Para quedarte con todos agujero avellanado y pulido a espejo [risa2]
« Última modificación: 06 de Agosto de 2018, 12:54:34 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado carlits89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 133 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Re maquinqdo de varillas
« Respuesta #32 en: 06 de Agosto de 2018, 01:32:12 pm »
Va venga, abro yo las apuestas.

10e, un carrete marc valentin y un cuchillo oxidado, a favor de Mikel.
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Re maquinqdo de varillas
« Respuesta #33 en: 06 de Agosto de 2018, 01:52:51 pm »
Si por esas cosas del destino lograse perforar la jodida varilla, exijo que publique cuantas brocas rompió en el intento.

Pero no va a poder... [risa3]

No hay cojones
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: peretora

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Re maquinqdo de varillas
« Respuesta #34 en: 07 de Agosto de 2018, 10:18:54 am »
Vamo a vel guevoneh.... [risa3] [risa3] [risa3], con una broca de titanio o tungsteno, taladro de columna etc... al final perforará.

Donde la perforará? En el sitio indicado?
El agujero saldrá del calibre adecuado?
Joderá alguna broca?

Pues para tener mínima garantía hay que hacer así:

  Hacer un pequeño plano en cada lado de la zona a perforar y un marcado con la punta de un botador. Lo que ya es peliagudo de hacer bien perpendicular y bien posicionado para obtener el ángulo correcto. La razón de esto es para poder iniciar la perforación en plano y en una zona donde la varilla ya tiene menos dureza.

  En el proceso de templado la zona más dura que queda es la zona exterior, según llegas al interior de la varilla tiene menos dureza Así si te comes algo el exterior todo va mejor.
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Re maquinqdo de varillas
« Respuesta #35 en: 07 de Agosto de 2018, 12:42:53 pm »
Vamo a vel guevoneh.... [risa3] [risa3] [risa3], con una broca de titanio o tungsteno, taladro de columna etc... al final perforará.

Donde la perforará? En el sitio indicado?
El agujero saldrá del calibre adecuado?
Joderá alguna broca?

Pues para tener mínima garantía hay que hacer así:

  Hacer un pequeño plano en cada lado de la zona a perforar y un marcado con la punta de un botador. Lo que ya es peliagudo de hacer bien perpendicular y bien posicionado para obtener el ángulo correcto. La razón de esto es para poder iniciar la perforación en plano y en una zona donde la varilla ya tiene menos dureza.

  En el proceso de templado la zona más dura que queda es la zona exterior, según llegas al interior de la varilla tiene menos dureza Así si te comes algo el exterior todo va mejor.

Jejeje.... Si desvelas todos los trucos Miguel... ¡luego va a tener menos emoción!

La idea es, efectivamente, crear una marca donde la broca pueda empezar a morder. Mi experiencia taladrando redondos de pequeño tamaño es que, o usas una guía o lo mejor es hacer primero un plano para taladrar en perpendicular a el.

Otro dato importante es que la varilla es mejor que esté soportada en el punto por donde va a salir la broca, porque de otra manera, si la broca termina en el vacío, puede romperse por hacer efecto rosca en la última mordida. Y cuando se parte una broca del material más duro que tienes en el taller DENTRO de una pieza... entonces tienes un problema de verdad. En este caso, o sale a la primera, o no sale.

Lo que comentas de que los exteriores en macizos quedan más duros que el interior es porque durante el proceso de templado, el exterior enfría más rápido que el interior, con lo cual queda más duro. No obstante el posterior proceso de revenido suele igualar las durezas.

Los tratamientos como nitrurado para durezas superficiales son otra cosa, esos apenas penetran micras en el material base.

Como tampoco es cuestión de echar a perder una varilla y convertirla en un colador, mi idea es, o bien hacer un agujero vertical lo más retrasado posible para insertar un trozo de varilla TIG de 2mm y usarlo como tetón, o bien hacer un agujero horizontal adelantado para poder pasar el monofilamento y que así no quede dentro del mecanismo, o comprar una varilla de longitud excesiva y recortarla para que la aletilla apoye en el cabezal (montada por debajo).

En el primer caso el plano ya existe. Casi seguro se haría en el rebaje que tiene para entrar en el mecanismo. En el segundo y tercer caso la cosa sería un poco más compleja pq hay que atacar en el redondo directamente.

Todavía tengo que ver en qué fusil la voy a querer montar para confirmar longitud y diámetro, pero la cosa está en marcha.

Un saludo!
 
Han agradecido: Marco, carlits89

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Re maquinqdo de varillas
« Respuesta #36 en: 07 de Agosto de 2018, 01:28:30 pm »
Esta herramienta mi hice para guiar la mecha y que el agujero quede donde yo quiero , la primer aletilla me quedó desviada , tomando el dial del reloj ,quedó apuntando a la una …………
también le hice un plano sacando el primer milímetro y apenas la marcó , no tenía mechas de tugsteno . Si bien los caminos de la vida me han llevado por otros rumbos y hace tiempo que no ejerzo ,soy odontólogo ,por lo que calculo que con la turbina y fresas de diamante tendría que poder hacer el agujero , no se cuánto tiempo puede llevar …………….   [risa]
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Re maquinqdo de varillas
« Respuesta #37 en: 07 de Agosto de 2018, 07:58:02 pm »
Joer giorgio... me has desvelado el último truco, el taco de guiado... [cerdo] [cerdo] [cerdo]
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Re maquinqdo de varillas
« Respuesta #38 en: 08 de Agosto de 2018, 12:41:06 pm »
Los tacos de guiado sirven para centrar bien la broca y evitar que se mueva a los lados cuando se hace mucha presión para cortar material... Pero si la broca corta bien, no debería desviarse aunque no se use guía, porque vas a apretar poco.

Ayer estuve en el taller enredando con otras cosas y me dio por hacer una prueba...



Por eso de ir abriendo boca.... [gafasol] [gafasol]
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Re maquinqdo de varillas
« Respuesta #39 en: 08 de Agosto de 2018, 12:59:08 pm »
Con qué hiciste la prueba?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Re maquinqdo de varillas
« Respuesta #40 en: 08 de Agosto de 2018, 01:47:28 pm »
Con qué hiciste la prueba?

Con una de mis brocas de carburo de Tungsteno (Widia, o metal duro, como la quieras llamar, 2mm de diámetro). Las que pretendo usar con la varilla.

Ah! También hice alguna prueba más...  [gafasol] [gafasol]
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Re maquinqdo de varillas
« Respuesta #41 en: 08 de Agosto de 2018, 02:45:24 pm »
Me refiero a qué intentaste perforar?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Re maquinqdo de varillas
« Respuesta #42 en: 08 de Agosto de 2018, 03:00:52 pm »
Me refiero a qué intentaste perforar?
La cabeza de un tornillo de dureza 10.9. Es el que se ve en la foto. Y le hice un agujero de unos 2mm de profundidad. No tenía sentido perforarlo más porque seguía arrancando viruta sin problema.

Por eso decía que me habría gustado probar con un tornillo de dureza 12.9, que es el estandar en la mayoría de la tornillería de automoción.

También hice otra prueba (misma broca, ni la quité del portabrocas del taladro)...



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Re maquinqdo de varillas
« Respuesta #43 en: 08 de Agosto de 2018, 03:37:55 pm »
Eso es mantequilla...  [risa]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: carlits89

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Re maquinqdo de varillas
« Respuesta #44 en: 08 de Agosto de 2018, 03:56:45 pm »
Eso es mantequilla...  [risa]

Creo que la última foto que he puesto... no se ve del todo bien lo que se está taladrando... igual mejor así:



¿Mejor?  [gafasol]
 

Tags: