Autor Tema: Tecnica Arena  (Leído 7803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Tecnica Arena
« en: 06 de Agosto de 2018, 01:07:16 pm »
Hola

A petición de algunos foreros, os dejo cuatro detalles de la técnica que uso para pescar en zonas de arena.. ni que decir tiene que influyen muchísimos factores y depende de la zona pueden cambiar las condiciones .


Debido a la zona donde estoy los fines de semana, he tenido que amoldarme a mi entorno,, mucha arena y algunos espigones,, para ir de infantería y encontrar zona de piedra he de desplazarme al menos 45 minutos de coche,, y eso es igual a tiempo, gasto y restar tiempo a la familia.

Llevo años pescando en zonas arenosas, aprendiendo y depurando la técnica,, y empieza a dar sus frutos, pero no sin sacrificio.
El hecho de pescar de infantería en estas zonas, hace que tenga que estar el tiempo que tengo por la misma zona, lo cual significa paciencia.

La técnica tiene muchas variables, condiciones de visibilidad, corriente, época del año, momento del día en que voy a pescar y como no, nuestro estado mental.

Intento siempre pescar con el sol a la espalda, sea por la mañana o la tarde, la hora, siempre a primerísima hora o última.. las tres primeras o últimas horas del día..

No disparo a no ser que la pieza lo merezca,, lo último que quiero es alterar el entorno. El pescado en estos entornos es muy esquivo, y he de dar confianza no disparando mas que cuando es necesario, intento tiros seguros y a piezas merecedoras.