Autor Tema: Tecnica Arena  (Leído 7803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Tecnica Arena
« en: 06 de Agosto de 2018, 01:07:16 pm »
Hola

A petición de algunos foreros, os dejo cuatro detalles de la técnica que uso para pescar en zonas de arena.. ni que decir tiene que influyen muchísimos factores y depende de la zona pueden cambiar las condiciones .


Debido a la zona donde estoy los fines de semana, he tenido que amoldarme a mi entorno,, mucha arena y algunos espigones,, para ir de infantería y encontrar zona de piedra he de desplazarme al menos 45 minutos de coche,, y eso es igual a tiempo, gasto y restar tiempo a la familia.

Llevo años pescando en zonas arenosas, aprendiendo y depurando la técnica,, y empieza a dar sus frutos, pero no sin sacrificio.
El hecho de pescar de infantería en estas zonas, hace que tenga que estar el tiempo que tengo por la misma zona, lo cual significa paciencia.

La técnica tiene muchas variables, condiciones de visibilidad, corriente, época del año, momento del día en que voy a pescar y como no, nuestro estado mental.

Intento siempre pescar con el sol a la espalda, sea por la mañana o la tarde, la hora, siempre a primerísima hora o última.. las tres primeras o últimas horas del día..

No disparo a no ser que la pieza lo merezca,, lo último que quiero es alterar el entorno. El pescado en estos entornos es muy esquivo, y he de dar confianza no disparando mas que cuando es necesario, intento tiros seguros y a piezas merecedoras.

En cuanto a la espera, si encuentro alguna piedrecita pequeñita donde agarrarme o algún cabo, lo aprovecho. La bajada, siempre muy silenciosa, quito el tubo de la boca, golpe de riñon intentando solo aletear los dos primeros metros y dejarme caer cual hoja muerta,, donde caigo, me quedo,,busco una posición intuitoria donde creo que puede venir el pescado (dependiendo del sol, corriente, claridad y el movimiento de los pezecillos que pudieran haber), encaro el fusil, y no me muevo,, pego el cuerpo a la arena, agacho todo lo puedo la cabeza y para ello llevo chaleco de lastre y tobilleras. Durante la espera, intento no mover mucho la cabeza, si el agua está limpia, aun mas difícil, pero si está un poco tomada, es un poco mejor pues el pescado entra mas confiado, aunque has de estar muy atento y disparar al segundo cero de verlo.

Una vez visto el pescado, no me muevo hasta no tener claro que su dirección o intención es de entrarme,, entonces encaro el fusil poco a poco hasta el punto de disparo.
Una vez disparado, recupero rápido y me desplazo algunos metros hasta el siguiente punto para seguir haciendo esperas.

Suelo hacer esperas largas en verano, cercanas a los tres minutos en muchas ocasiones, es fundamental para conseguir atraer la atención del pescado, pero con agua sucia y en invierno se reducen a la mitad, no siendo necesario tanto tiempo en el fondo..
Este tipo de pesca va desde los 0 hasta las 12 metros aproximadamente y suelo estar entre tres y cuatro horas.

Debido a mis problemas lumbares, llevo chaleco de lastre de 2 kg en verano y 4 en invierno,, compenso el peso con cinturon y tobilleras.

Esta pesca sobretodo requiere mucho aprendizaje del entorno y el comportamiento de las piezas y sobre todo muchísima paciencia.

Un abrazo
« Última modificación: 14 de Agosto de 2018, 10:06:13 am por amfi »
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tecnia Arena
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2018, 02:37:50 pm »

He pescado durante tiempo ese tipo de pesca, coincido en todo.  [bien]

Por añadirte algo, a ver si estas de acuerdo con el poker de piezas por autonomasia de dicha pesca : lubina, dorada, anjova y palometon.

Muy buen post  [okey]
 
Han agradecido: jona80

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:Tecnia Arena
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2018, 02:59:49 pm »

He pescado durante tiempo ese tipo de pesca, coincido en todo.  [bien]

Por añadirte algo, a ver si estas de acuerdo con el poker de piezas por autonomasia de dicha pesca : lubina, dorada, anjova y palometon.

Muy buen post  [okey]

Bingo¡¡
Podríamos añadir alguna Serviola o algún tunido en verano.. y últimamente se dejan ver los espetones.
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Tecnia Arena
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2018, 05:41:49 pm »
Super interesante.
Yo desde que conocí hace unas semanas a Pedro el de Fiberbambú y vi que no puede mover el cuello a causa de hacer esperas y esperas pegado al fondo y con la cabeza inclinada.... Ya me hago las esperas con el cuerpo más levantado.
Prefiero que no me entre a que yo no pueda volver al agua.  [ups]

Intento huir de los fondos planos pero aquí en Alicante es lo que prima.  [ciego]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tecnia Arena
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2018, 06:22:42 pm »
Muy buen reporte. Aqui , aunque somos posiblemente la comunidad mas arenosa en el norte.... huimos de tal elemento  y buscamos simpre algo de roca

Lo iba a poner y justo se me a adelantado Dailos.... lo del cuello... acabar con torticulis e incluso dolor lumbar en esperas tan planas, no os pasa ?

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tecnia Arena
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2018, 06:37:50 pm »
Buen aporte Abel!

Coincido con los compis, yo que soy ancho de hueso y espeso de sección , las paso canutas para esconderme en fondos planos...lo del cuello coincido que mata [asombro]  como se agradece  una zanja en la posidonia o un talud en la base de una escollera  [guiño] [guiño]

Hay otra técnica que sería descuidar tu alimentación para engordar tanto que no se piensen que ese bolo puede ser un pescasub, yo como apuntaba voy por camino [broma] [broma]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Tecnia Arena
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2018, 07:29:49 pm »
Seguramente habrá muchas maneras pero una que funcionaba muy bien es quedarte " mirando a la arena" la primera parte de la espera, es decir tener el cuello de manera natural y después de un ratillo levantar algo la cara y mirar de reojo hacia arriba. Con la desventaja de que habrá muchas piezas q te pasen al lado y ni te enteres...
Otra bajar poner el antebrazo delante y subir un " poquito" el tronco para no parecer predadores y no mirar justo al frente sino algunos metros por delante.
Menos eficaz seguro, pero te vuelves a casa sin tener las vértebras metidas en el ojete.
Por cierto ir al osteópata para alinearnos es mano de santo.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Tecnia Arena
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2018, 09:14:11 am »
te felicito,,,,,,,, yo no tengo tanta paciencia para ese tipo de pesca............... [sonrojado]
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tecnia Arena
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2018, 10:17:31 am »
El día de los santos inocentes es en diciembre... ¿no?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:Tecnia Arena
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2018, 10:21:46 am »
Hola,,

Es cierto lo de las cervicales.. intento ejercitarlas para que no sufran mucho, pero cuando voy muchos días con poca distancia entre ellos,, lo noto bastante...

Al final todo es probar, acostumbrarse,, y como decían por hay,, No hay recompensa sin dolor,, jejeje..

Saludos¡¡¡
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: Predator

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tecnia Arena
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2018, 12:33:34 pm »
en serio se pesca algo en medio de la arena? no lo estais contando para que los novatos se pasen el d'ia en la playa sin molestar?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 
Han agradecido: peruko

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:Tecnia Arena
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2018, 12:42:06 pm »
en serio se pesca algo en medio de la arena? no lo estais contando para que los novatos se pasen el d'ia en la playa sin molestar?
Jajaja pues yo debo de ser un gran novato ¡¡¡
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tecnia Arena
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2018, 12:59:54 pm »
en serio se pesca algo en medio de la arena? no lo estais contando para que los novatos se pasen el d'ia en la playa sin molestar?

pillas pescado y pasta, un chollo¡¡ ahora vas y lo cascas...   [risa]

http://www.pescasub.com/index.php/topic,46799.msg718126.html#msg718126

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Tecnia Arena
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2018, 05:41:21 pm »
Buen aporte Abel!

Coincido con los compis, yo que soy ancho de hueso y espeso de sección

Manera elegante de decir "GORDO"  [risa3]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Tecnia Arena
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2018, 05:46:39 pm »
Ahora en serio, esa técnica la uso hace muchos años para especies bien particulares. Las barracudas del Caribe, si uno se queda inmóvil un buen rato, se acercan curiosas. Otras especies, como algún pargo y otros pelágicos, también. El problema es que haya "alguien" por ahí.
Generalmente lo hago en la arena, sí, pero cerca de algún pecio. Y si llevo un rato y no aparece nadie, hago ruiditos con la garganta. También funciona.
Lo del cuello es cierto. Yo no puedo pasar toooooodo el día en eso. Unas 10 esperitas y ya.  [sonrisa]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: