Autor Tema: ¿A cuantos os ha pasado esta "canelada"?  (Leído 2812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
¿A cuantos os ha pasado esta "canelada"?
« en: 07 de Agosto de 2018, 11:17:46 am »
¿A cuantos os ha pasado esta "canelada"?  [pensativo]  (canelada:dicese o digo yo a hacer el "canelo") (hacer el canelo: que eres muuu tontoooo¡¡)

La pregunta es mas que nada por aquello de "mal de muchos consuelo de tontos"  [broma]

El tema

Clavo una pieza y la quito de la varilla, la varilla con doble aletilla toca fondo roca y teoricamente hace efecto ancla, cuelgo pieza pasapeces, la descamo, se acerca colega comentamos y .... y..... y el fusil??  [asombro]

Con la corriente se movio de losa de piedra y se ha ido a recorrer mundo.  [lágrima]

Nos ponemos los dos como locos a barrer la zona a ver si lo encontramos, dejo anclada mi plancha para tener referencia del sitio donde se inicio la canelada, el colega por un lado yo por otro intuyendo por donde se pudo ir con la corriente, el Predaescamus sin varilla flota bastante, casi 20 minutos buscando, me subi a lo alto de una roca para ver desde prespectiva de superficie, nada, las olas rizadas impiden ver bien a lo lejos....

Ya lo daba por perdido la verdad, menuda  [mojón] , ( joer nunca habia puesto una coma tras una mierda emoticona, menudo palo me darian los academicos de la lengua) siendo como es un fusil tan personalizado con es el Predaescamus era un palo perderlo... 

El caso es que ya totalmente desanimado siento un "JUANJOOOOOO¡¡
Miro y en lontanza mi colega con el brazo en alto y el fusil  [risa]

Mas contento que un travesti con la regla¡¡  :dances


El caso es que comentandolo luego resulta que a la mayoria le ha pasado alguna vez, a mi hace muchos años sin ir mas lejos se me fue de igual modo un sporasub aspic a Mallorca  [llanto]


La jornada de pesca muy flojita pero sin duda la captura del dia pescando en equipo fue esta  [guiño]


 
Han agradecido: TRASKI, Pau, Peli

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:¿A cuantos os ha pasado esta "canelada"?
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2018, 11:39:17 am »
A mi me ha pasado varias veces, tanto con mios como con fusiles de amigos.

Siempre hemos tenido la suerte de recuperarlos tras un buen rato de búsqueda.

Lo que sí se me fué lejos, que tuve que nadar mas de dos kilometros fue la boya, que se me desenganchó de la cuerda en un dia de mucha corriente, con todos los trastos y pasapeces colgando.
Y porque la vió mi compi, que tiene buena vista, si estuviese yo sólo la hubiera dado por perdida.

Tras recuperarla la dejé fondeada, probé a hacer unas picadas en lo que parecía un huerto nuevo.
Cogí un mero  [risa2]

Otro día perdí un pasapeces con lubis enganchado a la boya cerca de escollera [lágrima]

Lo del Predaescamus fué un gran susto, menos mal que lo recuperaste [okey]
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿A cuantos os ha pasado esta "canelada"?
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2018, 12:00:19 pm »
bueno comente lo del fusil, pero se presta al tema boya tambien, a mi la plancha se me fue estando el año pasado con Claus en el agua, 20 minutos buscandola igual (y tenia alli en caja estanca mobil, llaves coche, documentacion, etc  [asombro] ) , al final aparecio  de chiripa practicamente (las olas no dejaban ver bien a lo lejos), lo pase mal realmente, desde entonces no he vuelto a meter nada de valor en plancha, escondido en coche y  copia de llave de aluminio al cuello.
 
Han agradecido: Claus, Peli

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:¿A cuantos os ha pasado esta "canelada"?
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2018, 12:45:48 pm »
yo todavia ando buscando un 100 que perdi  [lágrima] [lágrima] [lágrima]
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿A cuantos os ha pasado esta "canelada"?
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2018, 12:50:43 pm »
Fusil no... pero una vez, en una zona con muuuucha corriente, boya fondeada a muerte, pegándome con un congrio junto a la boya... veo como la costura de la cinta prevista para anclar la boya... SE DESGARRA!!!!

Así que fusil sujeto entre las patas, una mano a la boya, la otra al cabo y enganché como pude la gaza del cabo a uno de los mosquetones para colgar material. Era una boya de esas con funda textil y cámara hinchable dentro. Su puta madre....

No llego a estar ahí y se pira de excursión a saber dónde. Al final conseguí salvar todo.

Yo ante la duda hago como los yankies que usan sistema break-away... meto el brazo por las gomas y así no se escapa.

Un saludo!
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:¿A cuantos os ha pasado esta "canelada"?
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2018, 10:36:52 pm »
Yo también suelo meter el brazo por las gomas para manipular la pieza,  pero en forrados solo, en chicle no.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado fichiastur

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Pescasub.com
Re:¿A cuantos os ha pasado esta "canelada"?
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2018, 11:09:28 pm »
Buenas noches , a mi me paso algo parecido con un cressi comanche que me habia regalado mi hermano, un 90 que no se que tenia pero con el que no fallaba un tiro. Estaba cogiendo sargos en la espuma, clave uno ......   lo remate ....... lo lleve a la boya ...... con la varilla firmemente sujeta....... y cuando termine todo el proceso y tire del hilo para recargar, no habia nada, solo el hilo, se habia deshecho el nudo rapido, y el fusil no estaba.  [mojón] [mojón] [mojón] [mojón] Lo busque mas de dos horas.  Ni rastro. Al dia siguiente fui por la costa a tratar de encontrarlo en la orilla , nada. Me dije , en fin es un fusil muy asequible, asi que me compre otro, pero lo curioso es que con el nuevo no tuve nunca la misma conexion. Eso si , aprendi una cosa, desde entonces hago nudos lentos.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:¿A cuantos os ha pasado esta "canelada"?
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2018, 06:25:48 am »
Pues yo he tenido de todos los colores, desde el ufff, casi lo pierdo, hasta el se fué atpc y no volvió más, esto en tema fusiles.
En tema boyas, el dia del merete y la lubina, anclo la boya, en el ultimo punto, yá de salida para revisar la zona, no sea que alguna doradita ande por ahi  [risa2], no habia nada, pero cuando voy a tirar de la boya, me veo que solo se acerca el plegador sin más nada, MECAGONTOLOQUESEMENEA..... [exclamación] [!] [exclamación] [18] [18] [fuego] [fuego], el nudo se habia soltado inexplicablemente, nudo corredizo que se supone que cuanto mas tiras mas se aprieta !! [pensativo] [pensativo] [pensativo]. menos mal que estaba en la orilla y la boya se quedó pegada detras de unas rocas.
Y una de hace yá unas semanas, pa fliparlo !! cuando hago alguna escollera, suelo anclar la boya, para que no me resulte un engorro pues bajo entre bloques, ademas resulta peligroso arrastrar una cuerda atada a ti en esas condiciones. recorro 30 metros, mas o menos, y vuelvo a por ella. Pues no vá un colega en cayack y no se le ocurre otra cosa que agenciarse la boya con todo, y meterla bajo la red que suelen llevar.....!!!!!!!! menos mál que andaba yo pendiente de vez en cuando buscandola, y que al sujeto se le dió por remar en mi direccion. que sino, se pira y ni me entero. Lo esperé que pasara cerca, y le indiqué que eso que habia recogido, era MÍO !!  se disculpó, pero no sin antes llevarse un rapapolvo a modo de clase de señalización: de una boya de pescasub, te tienes que alejar tío, y si en todo caso pensaras que al dueño le ha pasado algo, lo que tienes que hacer, es dejarla donde está como referencia, colega !! no llevartela !
Es que hay cada perla !! uffff!!

Preda, yá te lo dije en persona, pero igual por aqui tambien, me alegro por la recuperación del fusilito ;).

Yá puedes sentirte aliviado, que como vés, de tontus habemus unos cuantus  [ups] [ups] [ups].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Predator

Tags: