Autor Tema: Blog actualizado... Fallos, indultos y aciertos  (Leído 1486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Blog actualizado... Fallos, indultos y aciertos
« en: 08 de Agosto de 2018, 10:15:32 am »
amfiabel.blogspot.com

Hola¡¡


Este es el relato de las dos últimas salidas,, una con agua muy limpia y de infantería, y otra en barca con mi hermano Angel y Francesc,, esta vez con agua mas sucia y corriente.

El otro día fui a echar un rato,, agua limpia,, sin corriente y día soleado,, vamos todos los ingredientes para una buena porra..

Las esperas empezaron en poca agua y fui ganando fondo a medida que iba pasando la mañana. No había mucho movimiento, a excepción de algunas lisas y poco mas.

Cuando me acercaba a los 9 o 10 metros empecé a ver algo mas de movimiento,, en una espera, tras un gran banco de lisas venía un tallam o anjova,, a la que apunté solo con intención de grabar, pues no era la pieza que buscaba, y tampoco tenía un buen tamaño.. Seguidamente, en otra espera a poca agua, y tras embelesarme con una gran medusa que pasó delante mía con la parsimonia que las caracteriza, me entró una dorada kamikace,,, fue un lance tan rapido como bonito... entró de frente,, no quería disparar pues sabía que fallaría.. así que esperé a que girara, y fué como un rayo... giró, disparé y fallé...

Después, volví a ganar algo de agua y tras una larga espera, aparecieron las lisas nuevamente y al final, entreví una dorada, me quedé quieto y tras el banco de lisas aparecieron dos doradas mas,, giré el fusil y encaré la trayectoría ,, giraron ligeramente con intención de marcharse pero me dio tiempo a disparar y empalar a una de ella.. una bonita dorada y un bonito lance con el que acabé la jornada.

Al día siguiente fui embarcado,, Francesc y Angel me hicieron pasar un divertida jornada con muy poco pescado, agua sucia y corriente.

Aún así , tuve la oportunidad de vivir un lance precioso... me encontraba en el fondo, cuando a lo lejos veo una mola de castañuelas -correr y agruparse.. aprieto el culo, bajo la cabeza e intento buscar que es lo que les hacía correr,, a los pocos segundos veo un precioso dentón con una librea de caza espectacular.. se marcha,, hago un pequeño ruido con intención de llamar su atención y lo consigo,, gira rapidamente y me encara.. viene decidido pero al limite del tiro empieza a girar y disparo, es un tiro largo que no impacta,, una lástima porque hubiera sido un estupendo final para tan bonito lance.

Tras esto, decidimos cambiar de sitio, pero la suerte es la misma,, al final el rancho se saldó con dos lubinas de ración y un bonito salmonete...

Pescar poco,, pero reirnos,, un monton.... de eso se trataba.

Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: cazasubnel, TRASKI, josedorado, kils

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Blog actualizado... Fallos, indultos y aciertos
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2018, 02:30:47 am »
Bonitos lances Abel, tanto los que acabaron bien, como los que acabaron bien... para el pescado  [risa].
Es lo que tiene la pesca en acantilado vertical de arena ..... [pensativo]....qué tortículis  [risa3]  [broma] [broma].

Por cierto, la primera escena, creo que ya entiendo la tencina de la pesca en arena [pensativo], la cosa es enterrarse nada mas llegar al fondo no? porque desapareciste  [ups].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Blog actualizado... Fallos, indultos y aciertos
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2018, 03:37:53 pm »
 Curiosa técnica de pesca. Espera en la arena sin ningún obstáculo que atraiga al pescado y a poca agua.
Como eliges el sitio donde hacer la espera? Porque supongo que cuando bajas no hay nada, no ?
Me ha gustado el vídeo.
Como llevas la cámara?
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:Blog actualizado... Fallos, indultos y aciertos
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2018, 07:10:02 pm »
Bonitos lances Abel, tanto los que acabaron bien, como los que acabaron bien... para el pescado  [risa].
Es lo que tiene la pesca en acantilado vertical de arena ..... [pensativo]....qué tortículis  [risa3]  [broma] [broma].

Por cierto, la primera escena, creo que ya entiendo la tencina de la pesca en arena [pensativo], la cosa es enterrarse nada mas llegar al fondo no? porque desapareciste  [ups].
Jajaja si.. ese día había que bajar un poco mas y el agua con varios tonos guarrillos.
Curiosa técnica de pesca. Espera en la arena sin ningún obstáculo que atraiga al pescado y a poca agua.
Como eliges el sitio donde hacer la espera? Porque supongo que cuando bajas no hay nada, no ?
Me ha gustado el vídeo.
Como llevas la cámara?
Claus,  si hay alguna pequeña piedra o cuerda suelo aprovecharlo ,y sino a pelo . Siempre depende de la corriente y la posición del sol para elegir la dirección de la bajada pero una vez abajo si hay movimiento me muevo en dirección del pescado pequeño y una vez posicionado ya no me muevo.
La cámara la llevo al fusil a la altura de la empuñadura con un soporte inox que me he construido.
Saludos
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Tags: