Autor Tema: Linterna xtar  (Leído 2926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Linterna xtar
« en: 09 de Agosto de 2018, 06:43:08 pm »
Buenas.
Llevo unas semanas pensando seriamente en pillarme una buena linterna ya que perdi mi frogman (al equiparme se quedo en la orilla sin darme cuenta), y mi principal candidata era y es la linterna xtar, aunque no tenia claro si la d06 o la d26.
Ahora he visto que han salio nuevos modelos de xtar. Vamos, los mismos que habia pero mejorados, sabeis en que las han mejorado??
En lo unico que se que las han mejorado es en potencia. La d06 tenia 900 max creo y ahora tiene 1600, y la d26 tenia 1100 y ahora tiene 1600 tambien, osea que las dos ahora tienen 1600 lumenes de tope.
Hay alguna diferencia mas respecto a las antiguas? debe haberla imagino.
Y luego viene otra duda importante, que interruptor es mejor, el de la d06 o el de la d26??
Yo sin haberlas probado, tenia claro que me gustaba mas la de pulsador, osea la d26, pero tras preguntarle por privado en un foro a un usuario de esta ultima, me comenta que es una p*** mierda de interruptor, que no le gustaba nada y no se llego a acostumbrar, y que encima tras no usarla unos meses, cuando la a ido a usar estaba roto. Que me pille mejor la d06 me dice.
Que opinais vosotros??
Saludos.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Linterna xtar
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2018, 06:58:01 pm »
Mírate la nueva picasso focus. Para mi es la mejor linterna que he usado. El interruptor es de pulsar, comodísimo. Y de luz un cañón.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: Marcos-canario

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Linterna xtar
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2018, 07:58:23 pm »
Actualmente uso la salvimar daylight, si kieres potencia de luz, es un acierto.
Siempre hacia delante
 

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Linterna xtar
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2018, 09:47:21 pm »
Gracias por las respuestas.
Siendo sincero, yo al agujero no pesco casi nada. De hecho con la cressi frogman iva sobrao, llevaba año y pico con las mismas pilas, y todos sabemos que no es precisamente una espada laser.. pero bueno, ya que me tengo que comprar una, prefiero una de "alta gama", ya sea por si acaso, o simplemente porque al fin y al cabo esto es una aficion y a veces gastamos dinero de mas en "tonterias" que realmente no nos hacen falta.. Pero de todos modos si es cierto que quiero meterme mas en la pesca al agujero y ser mas polivalente, asi que en cualquier caso prefiero ir sobrao claramente, y pa gastarme 40€ en una normalita, prefiero gastarme 80€ en una "top".
Y partiendo de eso, busco una linterna primeramente fiable, que no se me vaya a ahogar, y luego que sea potente, y se supone que la xtar es mas o menos de lo mejor que hay.
Asi que sigo escuchando lo que podais decirme de la xtar y demas linternas de este tipo.
Gracias.
Saludos.
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Linterna xtar
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2018, 02:41:02 pm »
Gracias por las respuestas.
Siendo sincero, yo al agujero no pesco casi nada. De hecho con la cressi frogman iva sobrao, llevaba año y pico con las mismas pilas, y todos sabemos que no es precisamente una espada laser.. pero bueno, ya que me tengo que comprar una, prefiero una de "alta gama", ya sea por si acaso, o simplemente porque al fin y al cabo esto es una aficion y a veces gastamos dinero de mas en "tonterias" que realmente no nos hacen falta.. Pero de todos modos si es cierto que quiero meterme mas en la pesca al agujero y ser mas polivalente, asi que en cualquier caso prefiero ir sobrao claramente, y pa gastarme 40€ en una normalita, prefiero gastarme 80€ en una "top".
Y partiendo de eso, busco una linterna primeramente fiable, que no se me vaya a ahogar, y luego que sea potente, y se supone que la xtar es mas o menos de lo mejor que hay.
Asi que sigo escuchando lo que podais decirme de la xtar y demas linternas de este tipo.
Gracias.
Saludos.

Buenas,

Yo tengo XtarD26, en teoría es la "gorda", pero la anterior. Es un pepino, no es pequeña, tampo enorme, aunque sí es pesada por la batería. Calidad de materiales indiscutible, eso que es made in China. Dos años en uso, cero problemas de momento, una vez se quedó encendida en el tambucho 45 minutos lo menos y ni se fundió.

Siahora han aumentado la potencia un 50%,  a mí personalmente me parece una salvajada. del todo innecesaria para usar en pesca (buceando es otra historia). Te explico por qué.

Con la D26 pescando a profundidad normal (0-30 metros), agua normal/clara, con la antigua que yo tengo ya asustas un poco a los peces del fogonazo que tiene. Con la nueva les va a derretir las aletas... es mi opinión, sin haber probado el nuevo modelo. Además, supongo que esa potencia trae consigo más calor (peligro que se derrita si se queda encendida a tope fuera del agua) y menos duración de baterías, de tamaño imaginoq ue será similar, pero tampoco descartes aumentos.

Yo "acabo" de comprar una linterna+batería en Aliexpress de 20€ (oferta) que va muy muy bien. Aunque no lo creas, alumbra casi tanto como la D26, es mucho más pequeña y menos pesada, y los materiales son decentes, aluminio anodizado y juntas de calidad. Queda por ver el paso del tiempo, en uso lleva ya unos meses nada más. Te pongo el enlace por si te lo planteas (gracias Escama2). También creo que está en Amazon, pero algo más cara (y mejor garantía supongo): https://es.aliexpress.com/item/Sofirn-SD02-Professional-Scuba-Diving-Flashlight-18650-Powerful-Dive-Light-Cree-XPL-1000LM-LED-Lamp-Underwater/32821544280.html

En otro hilo se habla de este tipo de linternas (actualizado, currada de Denohun), no son chinorris total ni mucho menos, tienen un plus de calidad (china, eso sí  [ups]). http://www.pescasub.com/index.php/topic,48602.0.html

Perdona por el ladrillo.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Linterna xtar
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2018, 02:43:14 pm »
Por cierto, lo que comentas del interruptor, a mí de momento cero problemas. Eso sí, la linterna se endulza en condiciones. Lo único es no volverte loco pulsando 50 veces, dejas la intensidad que quieres y apagas. Cuando enciendas a la primera, recuerda la última.

La que te puse china en el post anterior es igual, de pulsador.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Linterna xtar
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2018, 02:58:10 pm »
mira en este foro, que alguno ha comprado una linterna a china, que es igual que las buenas de marca, por 15 euros, hay que ahorrar
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Linterna xtar
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2018, 02:07:46 pm »
Sabeis si la bateria esa que trae es fiable? revientavarillas, creo que tu la compraste con esa misma bateria del enlace que he puesto.
Esque no se si pedir ese kit completo, o comprar la linterna suelta y esta bateria marca panasonic, que imagino es mucho mejor:
https://www.amazon.es/Panasonic-NCR18650B-3400mAh-18650-bater%C3%ADa/dp/B0735DYQFH/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1533988955&sr=8-2&keywords=bateria+18650+panasonic
En vez de los 26€ del kit completo, me saldria ya en 30€ y eso aun sin cargador, que con un poco de suerte tengo alguno por aqui, pero creo que se rompieron los dos que tenia y los tire, asi que en el peor de los casos habria que añadir tambien un cargador y ya se me monta en casi 40€ supongo.
Por lo pronto veo que la bateria "china" del kit es de 2800 mah y la panasonic del enlace 3400 mah, que no se si se notara mucho la diferencia, pero tambien supongo que en general la calidad de la bateria panasonic sera bastante superior.. o no.
Que hago? que hariais vosotros? kit completo o linterna suelta + bateria panasonic del enlace + cargador??
Saludos.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2018, 02:10:10 pm por Daivid »
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Linterna xtar
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2018, 02:22:43 pm »
Ya por ese precio compraba una de aquí tuneada y sin esperar mucho, porque pídele la garantía al chino y verás qué te dice [risa3]
Espero haberte liad.. ayudado  [risa2]
saludos
 

Desconectado Cesar_cantabria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ha sido agradecido: 85 veces
  • Sexo: Masculino
  • era imposible... hasta que lo hicimos...
Re:Linterna xtar
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2018, 05:57:07 pm »
yo la xtar d26 de botón pulsador y encantado. se me oxido el iman del botón y me mandaron otro sin problema.

me pille la de botón porque la que tiene el interruptor "corredera" tiene el problema que se va descargando según me contaron a pesar de apagarla...

pero para mi es una linterna de alta calidad. la bateria dura muchas sesiones de pesca.

 

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Linterna xtar
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2018, 09:19:35 pm »
Pensandolo detenidamente, la linterna china con la bateria panasonic y demas que yo quiero creo que no merece la pena, se me monta en 3x€ euros (30€ solo la linterna y la bateria panasonic, faltaria el cargador que no se que costara) y ya es un pico pa una "china", osea que seria el pack de 25€ o no compensa mucho creo yo, porque por muy bien que vengan de calidad, toricas y demas, no creo que se pueda comparar con la xtar en calidad de materiales.
Asi que en un rato decidire si la china de 25€ con pila y cargador (antes de que acabe la oferta en 11 horas) o finalmente la xtar d26.
Por cierto, gracias por la aclaracion del tema del pulsador. Ya me gustaba mas el de la d26 pero con lo que me has dicho ya no hay duda.
Otra, suponiendo que eso sea lo peor que me puede pasar con esa linterna (posibles golpes aparte), es dificil cambiar el boton?
Saludos.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2018, 01:08:14 am por Daivid »
 

Desconectado Cesar_cantabria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ha sido agradecido: 85 veces
  • Sexo: Masculino
  • era imposible... hasta que lo hicimos...
Re:Linterna xtar
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2018, 01:19:21 pm »
Facilisimo. Una rosca y se cambia. Se supone que el iman tiene que ir estanco dentro del boton. Pero en la mia falló y el iman se corrompe con mucha facilidad (yo tengo el modelo anterior, no el nuevo que acaban de sacar)
 

Desconectado fufo83

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 571
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • disfruta el momento
Re:Linterna xtar
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2018, 01:34:58 pm »
Yo he tenido las omer monolihg trucadas 3  he tenido y me queda una aún altas de vivir  de endulzarse poco y maltratadas
Luego varias cressi todas murieron por el interruptor las fromang
Las omer me gusta mucho buena luz sin pasarse el interruptor bueno y de tamaño considerable
Cressi muy cómoda y pequeñas bastante luz pero el interruptor no me gusta
Luego tengo con lo que pescó ahora mismo una copia de la frogman 19€ con las pilas y cómoda
Mi hermano con copia de la frogman 4€ 2 linternas en AliExpress
Conclusiones a mi personalmente no me gusta que sea una luz bestial
 Yo seguiría con la omer si la fabricarán aún las trucaba un compañero y la garantía brutal
Cressi ni me respondió a las dos que se me rompieron el interruptor y eso que me puse en contacto con ellos y por hay tengo  una mini frogman sin interruptor por qué no lo vende
cuando voy a pescar voy a disfrutar y si pesco mejor
 

Tags: