Autor Tema: Consejos para apuntar con mares cyrano evo hf  (Leído 4903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Consejos para apuntar con mares cyrano evo hf
« en: 12 de Agosto de 2018, 01:22:44 am »
Buenas.
Me compre pues, yo creo que hace mas de un año ya un mares cyrano evo hf 120 de los antiguos que estaban en liquidacion, exclusivamente para la espera, que es lo que yo hago.
La cuestion es facil.. le doy a lo menos probable de dar, es decir a lo dificil, y a lo que tengo delante en bandeja y cerca ademas lo fallo!!
Como es posible??
Intento alinear la especie de guia que sobresale de la culata con lo mismo pero en la punta, pero a lo facil que tengo delante en pantalla y a bocajarro fallo. Y otras veces he disparado a algo dificil por instinto o tambien apuntando y le doy..
Se me ocurre para empezar, pintar con tipex la guia de la culata y la de la punta del fusil, que opinais?? o pinto toda la linea de todo el fusil??
Lo tengo a 28 bar.. no tengo nada de problema con el retroceso, de hecho un tiempo lo lleve con menos bares y el resultado era lo mismo, aparte de que hay compañeros que lo llevan petao a tope y le dan a todo.
La cuestion es que desde que lo compre solo salgo a pescar con el, en ese sentido soy muy pesao y no me rindo facilmente con 4 salidas como otros, y creo que ya de sobra deberia estar adaptado a el, pero a veces, cuando fallo cosas tan tan cantadas me surgen dudas sobre el fusil... que se me pasan cuando le doy a cosas imposibles y dificiles  [ups]
Hace poco tambien estuve en casa de un amigo haciendo pruebas de tiro en piscina. Pues de 10 disparos di 2 o 3, los demas se me ivan bajos, pero luego medimos y estaba disparando a unos 5 metros de distancia desde la punta del fusil a la diana, que viene a ser bastante, y aun llendose bajo el tiro, daba en el fondo de la piscina.
En fin, lo unico que se me ocurre es en tiros lejanos disparar un poco alto, pero como digo mis problemas vienen siendo en tiros sencillos, cercanos, con los peces delante tranquilos en pantalla, vamos, lo mas facil posible diria yo.
Escucho cualquier tipo de sugerencia o consejo.
Gracias.
Saludos.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2018, 12:08:26 pm por Daivid »
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Consejos para apuntar con mares cyrano evo hf
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2018, 11:52:37 am »
Yo te digo lo que me pasaba a mi con un hf100:

   El disparo con el neumático es completamente diferente que con el de gomas. Llegué a esa conclusión tra disparar decenas de veces de cerca y a disparo instintivo cercano a pez en movimiento y fallar.

  El de gomas el disparo es instantáneo, disparas de cerca a un pez en movimiento y !ZAS¡ la varilla sale inmediatamente a donde has apuntado. Diana.

  En el neumático no. Desde que accionas el gatillo hasta que sale la varilla tiene un poco de retardo, milesimas, pero es que además la valocidad de salida de la varilla va en progresión. Va ganado velocidad según va recorriendo el tubo. Vamos que en el primer metro le ganaba un 85 monogoma.

Con ello te digo que debes adelantar un poco el tiro tanto en tiempo como en lugar para apuntar, vamos contar con esa pequeño retardo.

Soluciones... pues poco que rascar pero efectivas:

 Colocar una varilla de 6,7mm( pierde algo de efectividad en largo), regular el gatillo para que dispare al mínimo con seguridad, subir la presión a 30 bar ( peligro de romper varillas aumentado).



 

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Consejos para apuntar con mares cyrano evo hf
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2018, 12:27:57 pm »
Gracias por los consejos.
Empezare por subirlo a 30 bar y volvere a ajustar el tornillo del gatillo, que hace ya meses lo hice pero me da la sensacion de que ahora esta algo mas durillo.
Seguire intentandolo todo lo que queda de año y luego ya veremos, que en esta zona entre que hay poco pescao y soy un matao no esta la cosa pa fallar lo facil, aunque casi nadie da el 100% de los tiros  [risa3]
Saludos.
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Consejos para apuntar con mares cyrano evo hf
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2018, 05:04:38 pm »
Hubo una temporada, cuando Shaca puso de moda los asso y el señor oscuro hacía kits (un abrazo estés donde estés  [lágrima] ), que se pusieron de moda los fusiles de aire. El problema es que mucha gente, viniendo de gomas, no daba ni al arcoiris, por lo cual hubo gente que se llevaba garrafas al mar para practicar puntería.

En mi caso, que pesco poco y disparo aún menos, no descarto el echar algún día veraniego en el arenal de delante del trabajo para hacer unos tiros y comprobar lo malo que soy  [risa3]
 
Han agradecido: mekon

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Consejos para apuntar con mares cyrano evo hf
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2018, 08:27:36 pm »
Yo solo he pegado un tiro con un neumatico, con el de Pau, dejemos un plastiquito flotando a 4-5 mts tire y le di en el centro. Le dije " no van mal"  [sobrado]  [risa]
 
Han agradecido: Pau, Peli

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Consejos para apuntar con mares cyrano evo hf
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2018, 09:00:48 pm »
Gracias por los consejos.
Empezare por subirlo a 30 bar y volvere a ajustar el tornillo del gatillo, que hace ya meses lo hice pero me da la sensacion de que ahora esta algo mas durillo.
Seguire intentandolo todo lo que queda de año y luego ya veremos, que en esta zona entre que hay poco pescao y soy un matao no esta la cosa pa fallar lo facil, aunque casi nadie da el 100% de los tiros  [risa3]
Saludos.

La moral y la paciencia que no falte  [risa2]  espero que le cojas pronto el tranquillo como decimos por aquí  [risa]  un saludo! [okey]
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Consejos para apuntar con mares cyrano evo hf
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2018, 09:18:39 pm »
Hubo una temporada, cuando Shaca puso de moda los asso y el señor oscuro hacía kits (un abrazo estés donde estés  [lágrima] ), que se pusieron de moda los fusiles de aire. El problema es que mucha gente, viniendo de gomas, no daba ni al arcoiris, por lo cual hubo gente que se llevaba garrafas al mar para practicar puntería.

En mi caso, que pesco poco y disparo aún menos, no descarto el echar algún día veraniego en el arenal de delante del trabajo para hacer unos tiros y comprobar lo malo que soy  [risa3]

Que he soltado todo este rollo y no te he dicho nada en claro. En mi opinión, si ves que estás fallando mucho yo "perdería" un día en hacer tiro al blanco, para poder saber exactamente si tiras alto / bajo /desviado hacia un lado, y para probar diferentes formas de apuntar y re-aprender a apuntar y disparar.

Siempre se ha dicho que se apunta tapando el pez con la válvula de hinchado, otra gente lo hace alineando la mira, otros pintan una línea en todo el tubo superior (a lo Dark Side) y apuntan con eso. Pero sin saber hacia dónde disparas, quizá no te ayude mucho.
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Consejos para apuntar con mares cyrano evo hf
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2018, 10:23:25 am »
La diferencia es que en los cyrano evo, evo hf y 1.1 hft, el cañon está ligeramente inclinado hacia arriba con respecto a la carcasa. Esto mejora bastante la transición entre los fusiles de gomas y los neumáticos ya que apuntas mas parecido...

A mi no me costó acostumbrarme por eso, pero probé en otra ocasión un cressi "kayayo" y no le daba nia a un "carallo"....
 

Desconectado Romero_83

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 225
  • Ha sido agradecido: 104 veces
  • Sexo: Masculino
  • The Punisher Fish
Re:Consejos para apuntar con mares cyrano evo hf
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2018, 10:46:52 am »
Yo apunto siguiendo el tubo por el lateral, es decir, alineo el lateral del fusil y disparo... Así suelo acertar bastantes veces. Es verdad que algún tiro fácil rápido intuitivo suelo fallar por disparar insconcientemente como si fuera uno de gomas. También sé de quien apunta como si fuera una escopeta de caza y no le va nada mal.

Espero haberte ayudado en algo.
...No importa que seas un pescador muy experimentado o un simple aficionado, lo estás haciendo porque te gusta...y lo más importante es que nunca olvides que ninguna pieza por muy grande que sea no vale la vida...
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Consejos para apuntar con mares cyrano evo hf
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2018, 11:30:34 am »
Tengo algun video echo con el mares hft 1.1, en ellos se ven tiros buenos y a distancia, pero lo q no se ve son otros como este finde en galicia fallando tiros q... daban ganas de apuntarme con el a mi  [risa3] [risa3], quiero decir q yo digo q le tengo cogido el tiro, pero aun asi es inevitable fallar tiros incomprensibles al = q pasa con los gomas, no te obsesiones con el hacerte a el tiro, esto es importante, pero lo mismo q pueda haber tiros q falles y digas q con le gomas " no me hubiera pasao", problamente si te hubiera pasao  [risa3]
Siempre hacia delante
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Consejos para apuntar con mares cyrano evo hf
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2018, 12:40:04 pm »
me lo vendes a mi y te regalo un 110 de gomas...  [broma]
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Consejos para apuntar con mares cyrano evo hf
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2018, 03:20:14 pm »
me voy mucho tiempo y me siguen mencionando jajaja algo habré hecho bien!  [beso]
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Consejos para apuntar con mares cyrano evo hf
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2018, 03:32:21 pm »
me voy mucho tiempo y me siguen mencionando jajaja algo habré hecho bien!  [beso]

Deja el crossfit y el remo y vuelve a full con la pesca... Aunque por lo que veo nunca la dejaste del todo  [fantasma]
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Consejos para apuntar con mares cyrano evo hf
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2018, 03:39:31 pm »
Estoy en muy buena forma y con ganas de pegar tiros!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Consejos para apuntar con mares cyrano evo hf
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2018, 05:54:50 pm »
me voy mucho tiempo y me siguen mencionando jajaja algo habré hecho bien!  [beso]

 [risa] [risa3]

Parguela!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: