Autor Tema: ¿Alguien para salir por el Estrecho?  (Leído 3492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
¿Alguien para salir por el Estrecho?
« en: 16 de Agosto de 2018, 01:50:17 pm »
Muy buenas,
Este año me escapo con la familia a los caños de meca unos días, me gustaría echarme alguna mañana por aquellas aguas, pero  claro, es la 1º vez que voy allí, y si no me saca alguien no creo que me meta porque básicamente me da mucho respeto.
Estoy los días del 8 al 15 de septiembre más o menos, pues eso si conocéis a alguien apañao que no le importe uno más en su salida de pesca dejarle mi número 663 369 643.
Muchas gracias.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado locodelfraile

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Ha sido agradecido: 180 veces
  • Sexo: Masculino
    • El loco del fraile
Re:¿Alguien para salir por el Estrecho?
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2018, 09:13:51 pm »
Buenas!! Yo nunca he pescado en caños de meca, pero si no te importa moverte hasta Bolonia y cercanías pues cuenta conmigo!
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor"
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Alguien para salir por el Estrecho?
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2018, 04:11:16 pm »
Bokeron!!!!

Acabo de volver de unas vacatas en las que he estado primero por Portugal y finalmente en Conil. Tuve la oportunidad de echarme un día en Caños de Meca.

Por no faltar a la tradición norteña, tras varios días de calma chicha, me organicé para ir al agua el último día de vacatas, con 1,3m de mar y viento de Levante de 40km. [risa3] [risa3]

Cómo me habían avisado de las corrientes infernales de esa zona y por el viento parecía que tiraba hacia el Noroeste, me preparé la jugada. Le dejé un juego de llaves a la chavala (que se quedó en la playa con mi hija y unos amigos) y yo me llevé el segundo juego de llaves. También me llevé las chanclas en la boya. El razonamiento era que si me pillaba una corriente, no iba a luchar contra ella, me dejaría llevar y ya saldría por algún sitio para volver andando.

Pues chico, no me podría haber salido mejor. Entré por las calas nudistas que hay más al este, entré al agua y fue como meterse en un río. Yo nadé hacia afuera hasta ganar la profundidad que quería (entre 6 y 16m) y cada picada tenía perfil en V. Imposible bajar dos veces en el mismo sitio, la boya tiraba mucho. Si llego a enrocar una varilla, ahí se queda casi seguro. Rociones constantes por la mar rizada, agua bastante turbia. Pesqué con un 100 por no coger el 82 de la boya, pero hubiera servido perfectamente.

Dos horas y media después y sin dar una sola aleta en superficie, estaba muy cerca del faro de Trafalgar. Mi objetivo era no pasármelo de largo y meterme en la Aceitera... [risa3] [risa3]

Nadé un poco en dirección a la costa (sorteando kitesurfistas, toda una experiencia tras venir de portugal donde sorteaba surfistas) y salí por la misma punta de Trafalgar. La salida del agua fue divertida. Porque a pesar de estar en menos de 1m de agua, la corriente ahora no era CONTRA el faro, sino en PARALELO y me quería sacar hacia mar abierto. Supongo que la corriente choca con el promontorio donde está el faro y lo tiende a rodear. Al final salí cogiendo olas de manera muy poco honrosa.

La vuelta de 45 minutos andando por la playa hasta el coche con todos los trastos y el pescado fué... graciosa.

Resumiendo, que hay corrientes, pero si usas la cabeza y asumes que "puedes" no salir por donde has entrado, todo perfecto. A una mala, siempre encontrarás un paisano que te deje hacer una llamada para avisar a la familia y que te vayan a recoger a donde coño hayas llegado. Lo único que veo pelligroso es que te veas queriendo salir en una zona de acantilados demasiado larga como para plantearte salir de ella nadando en paralelo a la costa. Pero por suerte en esa zona es casi todo playa.

Un saludo!!!

Mikel
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Alguien para salir por el Estrecho?
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2018, 04:25:30 pm »
En vez del segundo par de llaves, yo me hubiese llevado el móvil en una caja estanca y le digo a la chavala que me venga a recojer...

45min andando en Agosto...pfffffffffffff
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: cazasubnel

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:¿Alguien para salir por el Estrecho?
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2018, 05:22:37 pm »
Bokerón, ve con alguien que conozca bien la zona, no lo pierdas de vista y copia su comportamiento en cada zona en particular, tanto si vas a nado o embarcado, no tientes a la suerte que alli no la hay, ok? [triste]
Y disfruta [guiño]
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Alguien para salir por el Estrecho?
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2018, 06:26:02 pm »
ya mañana marcho para allá, la verdad que no me hace gracia meterme solo, estoy echando mano de todos los contactos y amigos de contactos para cuadrar aunque sea una salida, si veo que no hay manera pues haré la jugada del compañero sin despistarme mucho.
Buenas!! Yo nunca he pescado en caños de meca, pero si no te importa moverte hasta Bolonia y cercanías pues cuenta conmigo!
háblame por whatsap 663 369 643 por si no hubiera opción, me intento desplazar.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Alguien para salir por el Estrecho?
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2018, 07:18:28 pm »
En vez del segundo par de llaves, yo me hubiese llevado el móvil en una caja estanca y le digo a la chavala que me venga a recojer...

45min andando en Agosto...pfffffffffffff
ufff ya te digo...  Imaginate la noticia...   pescasub le da golpe de calorrrrr... ( comorrr )  [broma] [risa3] [risa3]

Que disfrutes el viajecito Pablo. Ya nos contaras/enseñaras tu periplo por la zona  [guiño]

Tags: