Autor Tema: Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.  (Leído 6299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2018, 01:19:25 am »
Te va a generar destellos raros y sombras. [pensativo] [broma] [broma]

Yo sigo con el mío contento y quizá debas rellenarlo para que no filtre agua.
http://www.pescasub.com/index.php/topic,47710.msg728648.html#msg728648

Para pasar un cabo por dentro lo más cómodo es que sea en vertical, sorprendentemente pasa super fácil de ese modo.
Eso me lo enseñó Taver cuando se hacía sus bungee. [beso]

Gracias por compartir.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.
« Respuesta #16 en: 18 de Agosto de 2018, 01:46:17 am »
Te va a generar destellos raros y sombras. [pensativo] [broma] [broma]

Yo sigo con el mío contento y quizá debas rellenarlo para que no filtre agua.
http://www.pescasub.com/index.php/topic,47710.msg728648.html#msg728648

Para pasar un cabo por dentro lo más cómodo es que sea en vertical, sorprendentemente pasa super fácil de ese modo.
Eso me lo enseñó Taver cuando se hacía sus bungee. [beso]

Gracias por compartir.
Vendita gravedad  [risa] [risa]  Todo será subirse a un .... 7º piso por ejemplo, no?  [broma] [risa3] [risa3]

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2018, 10:53:21 am »
Te va a entrar agua.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.
« Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2018, 10:21:57 pm »
Te va a generar destellos raros y sombras. [pensativo] [broma] [broma]

Yo sigo con el mío contento y quizá debas rellenarlo para que no filtre agua.
http://www.pescasub.com/index.php/topic,47710.msg728648.html#msg728648

Para pasar un cabo por dentro lo más cómodo es que sea en vertical, sorprendentemente pasa super fácil de ese modo.
Eso me lo enseñó Taver cuando se hacía sus bungee. [beso]

Gracias por compartir.
Vendita gravedad  [risa] [risa]  Todo será subirse a un .... 7º piso por ejemplo, no?  [broma] [risa3] [risa3]

Yo hice unos 12m desde un segundo y pegando sacudidas. Con dyneema que es menos rígido.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.
« Respuesta #19 en: 21 de Agosto de 2018, 06:32:09 am »
Dailos, tu le metiste dineema, yo monofilamento transparente ...mis destellos y sombras serán más psicodelicos  [risa3] [risa3] [risa3].
Metí unos 7-8 metros creo, tampoco es una ciencia exacta [regañiza], la verdad es que no lo he medido, compré 10 metros, le saqué un cacho para algo que ahora no me acuerdo, y el resto aqui. ( cuando tenga un momento lo mediré ). Pero vaya, que para mi pesca, más que suficiente.
Ya lo he estrenado, no voy a decir que he notado la diferencia, porque es evidente, y porque ademas ya lo tengo en otra boya que he usado mucho tiempo. Eso si, de momento, no me ha entrado agua  [okey]. Pero no descarto lo de la silicona por si acaso.
Nelson, puedes verlo en el plegador, tampoco es una exageración como queda recogido.  [bien]. Ah, eso sí, lo que le he metido de macarrón, se lo hé quitado de cuerda. ( A modo de, las gallinas que entran por las que salen  [risa] [risa] [risa]).

Tiene várias ventajas como ya han citado algunos compañeros, no se enreda ni consigo mismo, ni con nada que lleves en tu cuerpo, como puede ser el cuchillo, un carrete de brazo, etc..., ni con el monofilamento de la varilla cuando has disparado y estas recogiendo, flota, es "menos visible" que la cuerda amarilla, facil de recoger y castiga menos los guantes. etc...Y porque me gusta  [broma] [broma] [broma].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.
« Respuesta #20 en: 30 de Agosto de 2018, 08:57:59 pm »
Bueno, aqui la última modificacion.
He visto, como bien han dicho algunos compañeros entre ellos el Mekon, que empezaba a entrar algo de agua en el macarrón, así que opté, como algunas mujeres, por la silicona  [risa3]. Le metí aire a presion para sacar el agua, y sellé las puntas con abundante silicona ( no pude meterle mas de 5cm por cada lado, porque al ser el macarrón más fino, enseguida se solidificaba y ya no dejaba meter más. Pero ya puestos, le puse por encima y alrededor de las bridas para que quede todo mas suave al tacto ( lo mismo que pretenden las mujeres no?  [risa3]). Pues aprovechando que estaba on fire  [ups], le dí una capita al plomo, que esa goma se estaba deteriorando. y todo quedó tal cual se vé en las fotos.
No ha quedado muy estético, pero funcional si. pues yá pasó la prueba, y esta vez, ni una gota de agua  :dances
saludos a todos, chavales !!

« Última modificación: 30 de Agosto de 2018, 08:59:35 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2018, 03:53:21 pm »
Funcional,, seguro,,
eso si,, feo de cojones.. si lo pierdes no iras ni a buscarlo¡¡¡
 [ciego] [ciego]
Buen briconsejo¡¡¡¡
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2018, 11:31:46 pm »
Funcional,, seguro,,
eso si,, feo de cojones.. si lo pierdes no iras ni a buscarlo¡¡¡
 [ciego] [ciego]
Buen briconsejo¡¡¡¡
La belleza está en el interior  [regañiza] [regañiza] [regañiza]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2018, 11:36:58 am »
Bueno, aqui la última modificacion.
He visto, como bien han dicho algunos compañeros entre ellos el Mekon, que empezaba a entrar algo de agua en el macarrón, así que opté, como algunas mujeres, por la silicona  [risa3]. Le metí aire a presion para sacar el agua, y sellé las puntas con abundante silicona ( no pude meterle mas de 5cm por cada lado, porque al ser el macarrón más fino, enseguida se solidificaba y ya no dejaba meter más. Pero ya puestos, le puse por encima y alrededor de las bridas para que quede todo mas suave al tacto ( lo mismo que pretenden las mujeres no?  [risa3]). Pues aprovechando que estaba on fire  [ups], le dí una capita al plomo, que esa goma se estaba deteriorando. y todo quedó tal cual se vé en las fotos.
No ha quedado muy estético, pero funcional si. pues yá pasó la prueba, y esta vez, ni una gota de agua  :dances
saludos a todos, chavales !!



Lo mejor que haces. La capa exterior muy recomendable. Yo soy de llevar siempre la boya encima y las bridas me tenían el pantalón ya todo raspado.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2018, 11:46:40 am »
. La capa exterior muy recomendable. Yo soy de llevar siempre la boya encima y las bridas me tenían el pantalón ya todo raspado.

Yo lo llevo con nudos constrictor, como el de las gomas, queda mucho mejor, no raspa y no se suelta ni de coña, creo que queda incluso más fuerte que con las bridas.

Sin nada dentro, sin monofilamento, y tiene una resistencia más que de sobra, hay que ser muy bestia para romperlo.
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Re:Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.
« Respuesta #25 en: 05 de Septiembre de 2018, 07:34:06 am »
El macarron lo llevo de 6 mm de exterior y con silicona por dentro un poco, unos 5 cm tambien, no entra mas, y ya lleva funcionando del entorno de 20 años sin que se me rompiera. Ademas lo uso como pinchapeces, paso el pescado por la agalla, se lo saco por la boca y va solo a la boya, por aqui por el norte se usa mucho asi, pues son piezas normalmente no muy grandes y pescamos a poca profundidad
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.
« Respuesta #26 en: 05 de Septiembre de 2018, 12:36:26 pm »
1- poner un poco de crema en un extremo del macarron, y acto seguido, con la ayuda de una pistola de aire, empujarlo hasta donde llegase.

Juer neng... tienes tooooodos los medios del mundo... pero te has complicado soberanamente... jejeje.

Si tienes compresor, puedes aplicar el mismo método (o parecido) que se utiliza en los tendidos de cable (fibra óptica generalmente) en las canalizaciones de autopistas (distancias de hasta 1km entre playas de arquetas).

Se mete un hilo guía relativamente fino con un capuchón en el conducto y se sopla con compresor hasta que sale por el otro extremo. En tu caso puedes usar un hilo de casi cualquier cosa y hacerle un nudo o ponerle una bola de algodón o alguna mandanga en la punta. Lo embocas bien, pones la pistola de aire detrás y soplas.

Cuando salga por el otro extremo lo usas de guía para atar el monofilamento y tirar hasta enhebrarlo entero.

Un saludo!!!
 
Han agradecido: dentex, TRASKI

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.
« Respuesta #27 en: 05 de Septiembre de 2018, 02:30:53 pm »
1- poner un poco de crema en un extremo del macarron, y acto seguido, con la ayuda de una pistola de aire, empujarlo hasta donde llegase.

Juer neng... tienes tooooodos los medios del mundo... pero te has complicado soberanamente... jejeje.

Si tienes compresor, puedes aplicar el mismo método (o parecido) que se utiliza en los tendidos de cable (fibra óptica generalmente) en las canalizaciones de autopistas (distancias de hasta 1km entre playas de arquetas).

Se mete un hilo guía relativamente fino con un capuchón en el conducto y se sopla con compresor hasta que sale por el otro extremo. En tu caso puedes usar un hilo de casi cualquier cosa y hacerle un nudo o ponerle una bola de algodón o alguna mandanga en la punta. Lo embocas bien, pones la pistola de aire detrás y soplas.

Cuando salga por el otro extremo lo usas de guía para atar el monofilamento y tirar hasta enhebrarlo entero.

Un saludo!!!
Lo he pensado también, ja jaja. Pero a veces me pongo en plan, lo quiero yá.  [risa3]. Y lo que tenía a mano era la crema y la pistola de aire, no tenía hilo de ningún tipo  [sonrojado].
Gracias por la idea igualmente  [okey].

Gracias a todos por los aportes.
Seguid comentando y aportando ideas.  [bien]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.
« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2018, 10:28:42 am »
. La capa exterior muy recomendable. Yo soy de llevar siempre la boya encima y las bridas me tenían el pantalón ya todo raspado.

Yo lo llevo con nudos constrictor, como el de las gomas, queda mucho mejor, no raspa y no se suelta ni de coña, creo que queda incluso más fuerte que con las bridas.

Sin nada dentro, sin monofilamento, y tiene una resistencia más que de sobra, hay que ser muy bestia para romperlo.

Eso lo intenté yo pero cortaba la tubería.
Las bridas al ser más anchas (aunque son de las finas) reparten mejor la presión.

También es distinto tenerlo simplemente para la boya y fin que tenerlo como multifunción que era mi caso. Ahora aquí en el mediterráneo alicantino me da lo mismo pero en Lanzarote me valía "por si" tuviera que enganchar la boya al fusil.

No me atrevo a enganchar el fusil en una tubería sin más sin estar reforzada con dyneema.
Más vale que sobre. [risa]

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: TRASKI, dany

Tags: