Autor Tema: Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.  (Leído 6301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.
« en: 16 de Agosto de 2018, 03:44:01 pm »
Buenas amigos,
Este es un brico, que he realizado anteriormante con otro tipo de macarrón más resistente en otra boya que tengo. Pero como no encontraba dicha medida de macarrón, ni la resistencia de este me ofrecia garantias de que no se vaya a romper, pues decidí reforzarlo con monofilamento transparente por dentro.
El problema vino cuando quise pasar el monofilamente y este se trababa, y solo conseguia pasar un par de metros escasos.
La solución me vino a la cabeza, cuando me acordé del bote de crema hidrantante que uso para los brazos a la hora de ponerme el traje de pesca  [gafasol].
Así que lo primero, fué sacarlo todo y empezar de cero.
1- poner un poco de crema en un extremo del macarron, y acto seguido, con la ayuda de una pistola de aire, empujarlo hasta donde llegase.
2-introducir el monofilamento ( le he quemado un pelín la punta para redondearla y que ofrezca la minima resistencia), hasta donde pueda sin mas trucos.
3-atar el extremo contrario del macarrón en un punto fijo para así estirarlo y que el monofilamento vaya entrando con más facilidad aún.
4-cuando ya ha llegado el monofilamento hasta el nudo, deshacer este, y colocar el extremo en un lugar que permita mantenerlo fijo, pero sin cerrarlo. Yo he usado este cierre con el agujero que tiene que es de la medida exacta del macarrón.  [guiño]. y sacar el extremo del monofilamento ( seguimos empujandolo desde el otro extremo hasta que salga)
5-Teniendo los dos extremos del monofilamento asomando por los dos extremos del macarrón, he hecho un nudo y lo he quemado para que no se escapen.
6-Ya reforzado el macarrón, procedo a atarle por un lado el plomillo, y por el otro el extremo de la cuerda flotante hacia el plegador. he usado bridas, y lo he tapado un poco como he podido [risa2] con uno tubito retractil.

El resultado no es una obra de arte, pero espero que no sea tan visible como el amarillo chillón de la cuerda original[guiño], yo recomiendo algún lubricante más transparente  [risa3]. ( espero que la cremita se acabe por disolver con el tiempo ;).

Unas fotitos ilustrativas del brico, y espero que alguien le saque provecho.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2018, 03:45:33 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2018, 03:47:27 pm »
Últimas..

Y el plegador yá montado y en la boya. ;)[gafasol]

pd: Gracias Giorgio ;)[bien]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Predator, Peli

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2018, 07:54:03 pm »
pues esta de puta madre el brico company  [bien]

curro tiene hacerlo y curro colgar el post  [aplauso]

 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2018, 09:14:01 pm »
Coñooooo! [gafasol] currazo!
Amigos usan ese sistema de tubo flotante, evita enredos al ser mas firme y flota de lujo!
También al ser transparente se ve menos que la simple cuerda amarilla flotante.

Lo que me ha gustado mas ha sido la forma del plomo, la cobertura de goma que le has dado que evita ruidos al posarse sobre el fondo, y el mosquetón es una muy buena idea.

Normalmente yo llevaba un simple plomo de kilo metido en el cinto, no era lo mas comodo pero las costumbres son muy malas [ups]

Aatif donde lo enganchas? Argolla al cinto? O tiene otra mision?

Saludos [risa]
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2018, 09:55:31 pm »
Gracias compañeros, la verdad es que disfruté buscando soluciones para conseguirlo,  porque cuando tenia medio recorrido hecho, resulta ques no terminaba de pasar el monofilamento  [ups].
Miguel, el mosquetón, Es para desplazamientos, tengo una argolla de esas que se ponen en el cinturón. La tengo puesta de manera que me queda en el lado izquierdo, así puedo enganchar y soltar el mosquetón con la mano izquierda sin soltar el fusil cuando voy a iniciar un acecho.
Esta exactamente.


Además me sirve para poner el extremo fijo del pasa peces, que pasa por detrás de la espalda, y acaba dentro de un plomo de esos con agujero, made in Gironin,, situado a mi derecha.  [guiño]. O sea que tiene doble uso.  [bien]
Un saludo crack. [okey]
 
« Última modificación: 16 de Agosto de 2018, 10:09:45 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Peli

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2018, 11:50:49 pm »
muy bueno compañero,  buen brico [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2018, 03:20:41 am »
Ese es mi plegador.... cambia solo el ancla de la boya .. [risa]
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2018, 10:12:12 am »
Ese es mi plegador.... cambia solo el ancla de la boya .. [risa]

Ostiá!! si es el mio !!  [broma] [broma] [broma].

Aqui lo puedes ver Miguel, mi citurón de plomos titular ( tengo otro por si las moscas  [risa2] ).
Lo que te decia, en desplazamientos más o menos largos,  engancho el mosquetón, y a correr. y cuando inicio bajada, con la mano izquierda, suelto el mosquetón , y  deposito el plomo en el fondo para iniciar acecho/espera. A mi me va bien así. Y en esa argolla tengo el pasapeces, que tambien lo puedo soltar y poner en la boya sin dificultad. ( por si llevo demasiadas piezas colgando del cinto  [regañiza] [regañiza] [regañiza] ) .



 
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re:Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2018, 10:24:15 am »
Muy buen brico tranki.
Nosotros tenemos una buena solución para las terminaciones del tubo. Se trata de unos conectores que minimizan el mazacote final y evitan que con el tiempo entre agua en el tubo.
Échale un vistaZo: https://paulashop.es/product/paulasub-conector-curve
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2018, 10:32:11 am »
Traski, el brico muy currado, aunque yo soy como el Meky, me gusta lo sencillo, dentro de lo sencillo.

Como apunte, yo no usaría ese mosquetón de plástico para llevar las capturas. Las vas a perder. Ya me ha pasado. Y toda esa cuerda que te sobra, uffff...Yo he hecho pesquerones de cintura y he seguido con un largo sencillo no hace falta llevar cuerda extra, si acaso un elástico. Tienes que darle una vuelta a eso.

Y un aspecto fundamental es la colocación del pasapeces en la boya, la gente descuida este aspecto y puedes ahorrarte mucho esfuerzo si lo haces bien. Que quede bien tenso y las capturas bien pegaditas a la boya y que se queden mirando a contracorriente.  [guiño]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2018, 11:05:19 am »
Muy buen brico tranki.
Nosotros tenemos una buena solución para las terminaciones del tubo. Se trata de unos conectores que minimizan el mazacote final y evitan que con el tiempo entre agua en el tubo.
Échale un vistaZo: https://paulashop.es/product/paulasub-conector-curve

Interesantes esos conectores  [bien]. Gracias !

Traski, el brico muy currado, aunque yo soy como el Meky, me gusta lo sencillo, dentro de lo sencillo.

Como apunte, yo no usaría ese mosquetón de plástico para llevar las capturas. Las vas a perder. Ya me ha pasado. Y toda esa cuerda que te sobra, uffff...Yo he hecho pesquerones de cintura y he seguido con un largo sencillo no hace falta llevar cuerda extra, si acaso un elástico. Tienes que darle una vuelta a eso.

Y un aspecto fundamental es la colocación del pasapeces en la boya, la gente descuida este aspecto y puedes ahorrarte mucho esfuerzo si lo haces bien. Que quede bien tenso y las capturas bien pegaditas a la boya y que se queden mirando a contracorriente.  [guiño]

Dentex, tu lo que pasa es que miras demasiado detalladamente  [cabrito][risa3] [risa3] [risa3], ese pasapeces se lo puse a modo de ejemplo para hacer la foto [ups], porque es el que llevo de repuesto en el coche  [ups] y ahora estoy en el curro  [mudo]. el que suelo llevar, es mas cortito y con cuerda elastica  [risa].
Lo del mosquetón de plastico, ese es muy duro, lo llevo usando muchos años, y jamás se me ha soltado.  [guiño].
Poner las capturas en la boya...Suelo pescar bastante pegado a la orilla, y en escolleras, y muchas veces por el oleaje, la boya se me va ATPC entre las rocas o bloques, imagínate eso con toda la pesca  [pensativo].
Tiendo a exagerar los nudos y quizás os parezca que aseguro demasiado todo, pero la experiencia me ha demostrado que en el agua, nada es suficientemente fuerte como para no soltarse, romperse y...perderse  [lágrima]. Gracias por tus consejos  [bien].
Por cierto ! yo en principio, solo iba a poner el macarrón sin más, pero cuando tiré de él para probar la resistencia, mmmmmmmmmm,  [pensativo], tenia la sensación de que se iba quedando cada vez mas delgado, hasta el punto que me dió la impresion de que se iba a romper, y por eso todo el tinglado del brico  [risa] [risa] [risa].

Muchisimas gracias por todas vuestras observaciones  [aplauso] [aplauso] [aplauso].

« Última modificación: 17 de Agosto de 2018, 11:10:28 am por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2018, 11:20:49 am »
Muy parecido al q yo uso.
Mi mosquetón es de inox y lo llevo desde ya no se cuantos años. Es muy manejable y se puede soltar muy fácil en los desplazamientos, si se engancha  el  nylon o quieres marcar algo. El plomo de fondeo no lo llevo forrado, pero el tuyo no tiene mala pinta.
Lo que si llevo son los últimos metros de hilo transparente de palangre (gracias Pere!), q va muy bien para q no se vea.
Ah, y entre el macarrón y el nylon una boya de red para q el nylon quede siempre mirando hacia arriba.
El sellado del macarrón lo hago con silicona, pero los conectores de Paulasub, no los conocía, tienen una pinta fantástica.
Un saludo
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2018, 11:45:43 am »
yo la cuerda que llevo para la boya llevo:

Plomo en forma de lagrima de 1kg luego con un mosqueton con quitavueltas de marrajera lo pillo a hilo grueso de palangre del 2.2 mm y llevo 15 metros y por ultimo una cuerda de 6 mm amarilla que flota con 25 metros.

Con eso no he tenido mayor problema...........
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2018, 12:37:50 pm »
Muy parecido al q yo uso.
Mi mosquetón es de inox y lo llevo desde ya no se cuantos años. Es muy manejable y se puede soltar muy fácil en los desplazamientos, si se engancha  el  nylon o quieres marcar algo. El plomo de fondeo no lo llevo forrado, pero el tuyo no tiene mala pinta.
Lo que si llevo son los últimos metros de hilo transparente de palangre (gracias Pere!), q va muy bien para q no se vea.
Ah, y entre el macarrón y el nylon una boya de red para q el nylon quede siempre mirando hacia arriba.
El sellado del macarrón lo hago con silicona, pero los conectores de Paulasub, no los conocía, tienen una pinta fantástica.
Un saludo

Gracias Xan5, he estado buscando nylon grueso de palangre, pero me vendian rollos enormes  [ups]. Y el grosor de los rollos con menos metros, no eran del grosor que yo quiero, que si son demasiado finos, lo mas facil, es que se terminen por enredar.

yo la cuerda que llevo para la boya llevo:

Plomo en forma de lagrima de 1kg luego con un mosqueton con quitavueltas de marrajera lo pillo a hilo grueso de palangre del 2.2 mm y llevo 15 metros y por ultimo una cuerda de 6 mm amarilla que flota con 25 metros.

Con eso no he tenido mayor problema...........

Gracias Carmona  [bien].
Aqui se vé, como cada pescasub, adapta su material a la pesca que realiza  [guiño]. No es lo mismo una boya para pescar en barca, que para infantería,  o pesca profunda, que para poca agua. Buenos aportes todos  [okey]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Macarron reforzado, para ultimos metros del plegador.
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2018, 09:05:57 pm »
 [aplauso] [aplauso] [aplauso]  Muy bueno Aatif
.
Se parece al mio ... salvo que yo no llevo el macarron  [broma] [risa] [risa]
Una pregunta los que usais macarron.... al final no  ocupa mucho ... cuantos m. teneis del mismo?

Tags: