Autor Tema: Barquita Marc Valen. (Conocida como "la patera")  (Leído 5925 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Barquita Marc Valen. (Conocida como "la patera")
« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2018, 09:19:50 am »
Gorka, desde ese punto de vista, ¿un pescasub arrastrado por una barca?

Yo creo que tb está prohibido.  [guiño]

Mekón, lo más interesante de todo es discutir del sexo de los ángeles, de pesca ya lo sabemos todo. JAJAJA
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Barquita Marc Valen. (Conocida como "la patera")
« Respuesta #16 en: 21 de Agosto de 2018, 10:57:17 am »
(...) de pesca ya lo sabemos todo. JAJAJA

yo no se nada.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Queequeq

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ha sido agradecido: 17 veces
Re:Barquita Marc Valen. (Conocida como "la patera")
« Respuesta #17 en: 21 de Agosto de 2018, 06:34:09 pm »
Desempolvando viejos correos encontre a un compañero del foro dueño de una patera llamado Pedrito,de la zona de Alicante(Xabia).Sabeís algo de el ,por cierto desaparecido del foro? Pedrito si estas por ahí,manifiéstate!He hablado con la Capitanía Marítima de Denia y me dicen que la posible documentación referente a los años 1990 no la tienen y que seguramente se transfirió a Madrid(vete tú a saber).Solución que me aportan llevar el artefacto marino a Capitania donde resido, buscar un inspector marítimo y que me haga un informe actualizado  conforme a la normativa vigente y en caso de aprobármelo me harían la documentación nueva.A todo esto incluyendo los gastos que conllevaría,llevar luego la susodicha a la G.C. del Mar de mi población y mostrarles la embarcación para que vean si  con esto se puede navegar-pescar.Total me cuesta dicha operación mas que el montante total de lo que pagué por dicha adquisición!. Se que me pongo pesadito volviendo a pediros lo mismo, si algún compañero sabe algo o de alguien que pueda tener la documentación de la paterita hacerlo constar,gracias!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Barquita Marc Valen. (Conocida como "la patera")
« Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2018, 09:53:52 pm »
Quizás Rodrigo Garrido puede saber algo...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Barquita Marc Valen. (Conocida como "la patera")
« Respuesta #19 en: 22 de Agosto de 2018, 07:36:01 am »
Yo le he puesto un privado a Pedrito (creo que se deja caer por instagram algunos días), a ver si responde...
 

Desconectado Queequeq

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ha sido agradecido: 17 veces
Re:Barquita Marc Valen. (Conocida como "la patera")
« Respuesta #20 en: 22 de Agosto de 2018, 11:39:14 am »
Gracias Marco/Izan,la clave esta en algún propietario  de la patera que tenga el dichoso papelito.Con Rodrigo tengo bastante contacto y me ha comentado que se lo hará saber al actual propietario de la firma Marc Valentin(Paco Cortes)haber si tiene documentación referente al tema.Sigo buscando el SantoGrial,sin cáliz no hay patera.Mi pareja es como el halcón Milenario para Han Solo!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Barquita Marc Valen. (Conocida como "la patera")
« Respuesta #21 en: 22 de Agosto de 2018, 12:18:11 pm »
Gracias Marco/Izan,la clave esta en algún propietario  de la patera que tenga el dichoso papelito.Con Rodrigo tengo bastante contacto y me ha comentado que se lo hará saber al actual propietario de la firma Marc Valentin(Paco Cortes)haber si tiene documentación referente al tema.Sigo buscando el SantoGrial,sin cáliz no hay patera.Mi pareja es como el halcón Milenario para Han Solo!

¿Pero un escrito de cuando el abuelo jarrapellejos fumaba en pipa te valdría? Las normativas van cambiando.

Hace 15 años se podía pescar con scooter...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Barquita Marc Valen. (Conocida como "la patera")
« Respuesta #22 en: 22 de Agosto de 2018, 07:10:04 pm »
Hola. He hablado con Pedrito. Cree que conserva el documento. Lo buscará.
Me dice que en aquellos tiempos era legal, que le pararon varias veces y sin problema.
Gorka, no recuerdo ahora textualmente la norma, pero lo de hidrodeslizador para mi se identifica con scooter, y no con esto que es mas unaa barca pequeña sin quilla por asi llamarla
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Barquita Marc Valen. (Conocida como "la patera")
« Respuesta #23 en: 22 de Agosto de 2018, 07:52:33 pm »
Gracias Marco/Izan,la clave esta en algún propietario  de la patera que tenga el dichoso papelito.Con Rodrigo tengo bastante contacto y me ha comentado que se lo hará saber al actual propietario de la firma Marc Valentin(Paco Cortes)haber si tiene documentación referente al tema.Sigo buscando el SantoGrial,sin cáliz no hay patera.Mi pareja es como el halcón Milenario para Han Solo!

¿Pero un escrito de cuando el abuelo jarrapellejos fumaba en pipa te valdría? Las normativas van cambiando.

Hace 15 años se podía pescar con scooter...

Quizá la normativa haya cambiado, pero un papel antiguo que diga que autorizaban eso puede "allanarte" el terreno para que te lo acepten o te hagan un nuevo documento similar.

Mucho mejor que ir a un inspector marítimo a que te haga un informe de nuevas, y darlo de alta y toda la parafernalia que dice el compañero.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Barquita Marc Valen. (Conocida como "la patera")
« Respuesta #24 en: 23 de Agosto de 2018, 08:57:06 am »
Hola. He hablado con Pedrito. Cree que conserva el documento. Lo buscará.
Me dice que en aquellos tiempos era legal, que le pararon varias veces y sin problema.
Gorka, no recuerdo ahora textualmente la norma, pero lo de hidrodeslizador para mi se identifica con scooter, y no con esto que es mas unaa barca pequeña sin quilla por asi llamarla

El espírutu de la norma era ese, prohibir los scooter submarinos, pero al escribir textualmente "hidrodeslizador" hay algún juez que lo identificado con cualquier cosa que te desplace en el el agua.

Al esperas le pusieron una receta con el aquascooter de gasolina de superficie, que para mí es exactamente lo mismo que esta barquita.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Queequeq

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ha sido agradecido: 17 veces
Re:Barquita Marc Valen. (Conocida como "la patera")
« Respuesta #25 en: 23 de Agosto de 2018, 09:39:50 am »
Gracias a todos los suscritos al tema"patera" y por el interés con el que habéis intentado recabar información al respecto.Ya he estado mirando legislación vigente y al día sobre articulo-artilugio flotante que es el grupo donde se cataloga el invento de Marc Valentin.Hay demasiada controversia entre la designación de diversos tipos de aparatos;motorizados o no,patines,tablas hidrodeslizadoras,pontonas,etc.Luego nuevas leyes respecto a las esloras y sus matriculaciones,precisamente la mas difícil de ver en que grupo la encuadras la susodicha, pues por definición dentro de todo lo lejislado no esta específicamente catalogada, pues al no tener piso ni es embarcación, ni patín a pedales ,ni catamarán.Un marinero amigo mío la define perfectamente como "tapa de nevera". Bueno no os doy mas la brasa, haber si aparece el papelin de Pedrito y con eso aún tendré que ir a ver que le parece a las autoridades marítimas.
 

Desconectado Queequeq

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ha sido agradecido: 17 veces
Re:Barquita Marc Valen. (Conocida como "la patera")
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2018, 09:27:24 am »
Hola ya estoy aqui dando la vara de nuevo, esta vez te toca Rafa Guti.Mira a ver si me puedes facilitar el email de Pedrito o en su defecto el teléfono.Me urge para poner al día la documentación de la patera,gracias.
 

Tags: