Autor Tema: Segunda semana Agosto.. Doradas y sustos..  (Leído 1036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Segunda semana Agosto.. Doradas y sustos..
« en: 17 de Agosto de 2018, 02:47:46 pm »
Hola

Os dejo el relato de las últimas salidas publicado en mi blog
Http:amfiabel.blogspot.com

Hoy os relataré un par de salidas, pero no voy a ahondar en los lances sino en circunstancias que se nos dan y de las que debemos tener en cuenta...Las tres últimas salidas han sido de tarde

La primera y segunda salida fueron divertidas avistamiento de doradas y tallams, con alguna captura de ambas especies y sobre todo muchos lances divertidos viendo pescado en muchas bajadas y sobre todo aprendiendo de lo inteligentes que son las doradas

En una de las tardes, vi muchas doradas, pero todas fueran de tiro. Las circunstancias del agua y lo inteligente de esta especie hicieron que tuviera que buscar soluciones.. Tras verlas siempre fuera de tiro,, me acerqué a una zona de rocas,, me metí dentro de un agujero que sabía que tenía salida a la arena, y me aposté dentro , dejando solamente el fusil fuera,, no tardó en entrar al trapo una y caer en mis manos.

Lo que os quiero explicar sucedió ayer.. parece que abrieron las puertas del internado de gilipollas y a todos les dieron un vehículo para navegar,, zodiacs, motos, cayaks, catamaranes, padel surf.... todos parecían tener un imán hacia mí y mi boya (reglamentaria y con bandera alfa y mástil de 1 metro). Fue la tarde mas angustiosa que he tenido en años.. llegó un momento en que no podía ni tirar para la orilla ni seguir... era como pararse a atarse los cordones en medio de una autopista.. fue brutal. Tuve que dejar de pescar, subirme a la boya y esperar a que pase el tiempo y todos estos elementos se marcharan al chiringuito.

Lo que tenía que pasar, pasó.. por suerte sin consecuencias. ¿Sabéis lo que es un matrix?.. lo que hacen los dentones al dispararles en muchas ocasiones, pues eso tuve que hacer yo.

   Me encontraba en el fondo escuchando mil ruidos, nervioso y con mucho estrés. Escuché un motor,, sabía que cerca había un barca paseando a la típica banana,, había visto al piloto y le había advertido, pero bueno como si nada,, siguió paseando niñas a doscientos metros mías con un motor de 100cv haciendo todo el ruido que podía y mas.. mira que hay sitio.. pues cuando pasó el ruido,, y solo lo escuchaba de lejos, subí,,, sabía que habían catamaranes, veleros y kayacs,, así que subí girando sobre mi mismo al emerger, giré la cabeza,, me encontré con el patín de un catamarán a un metro de mi cara,, hice un matrix.. no se como coño lo hice, pero lo esquivé,, dos niñas de no mas de quince años chillando, y asustadas,, les comenté que si no habían visto la boya,, me dijeron que no sabían que eso era de un buzo.. vaya tela. Total, les dije que fueran con cuidado y se calmarán ,,no pasó nada y no era cuestión de hacer leña.. bastante susto se habían llevado.

Se que no todo el que lleva un artilugio en el mar es un inconsciente,, lo tengo clarísimo y lo veo todos los días.. pero tengo varias preguntas...

En las clases de vela o kayac, o lo que sea,, se instruye sobre las señales, peligros y normas de navegación?

Todos estos chiringuitos que están saliendo nuevos donde se alquilan barcas sin titulación.. se dan las nociones básicas.. el hecho que una barca no necesite titulación, no excluye del conocimiento mínimo de navegación y ésto parece que se ha olvidado tanto por las empresas , como por las competencias.

En fin, solo es para compartir, y hacer partícipe a todos los usuarios del mar, que no estamos solos,, todos tenemos que respetar y el hecho de que el mar sea inmenso, no quiere decir que tengamos que bajar la guardia.


Por favor, máxima precaución, es la segunda vez que he visto mi vida en peligro por una circunstancia igual





Saludos
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: TRASKI, elesperas, Predator, Mulero

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Segunda semana Agosto.. Doradas y sustos..
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2018, 04:15:11 pm »
Muy buenos lances Abel.  [aplauso] [aplauso] [aplauso]. Yo pienso que la dorada es uno de los peces más dificiles de engañar
 y pescar que existen, incluso más que los dentones. No en vano, se vén muchos más post's de dentones que de doradas.

Y lo de las barcas y demas artilugios flotantes... Que me vas a contar, yo en verano yá descarto salir a pescar por las tardes, casi ni me lo planteo, y mira qie no soy de madrugar, pero es que en esta epoca del año, o vas antes de que se levante toda esa fauna, o vas vendido.  [ciego].
Un saludo !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Segunda semana Agosto.. Doradas y sustos..
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2018, 07:54:56 pm »
buena pesca Abel  [bien]

cuanta razon tienes, menudo peligro eso de alquilar barcas sin titulacion ahora, si ya con titulacion no tiene puta idea la mayoria, sin no te digo nada  [asombro]

me alegro que quedara en susto, te lo dice uno que si fue atropellado por una barca de motor y no le deseo a nadie sentirse arrollado  y golpeado por el casco sin sabe si la elice te cortara el cuello o no y esquivandola por centimetros. Prudencia maxima con ese tema¡¡
 
Han agradecido: amfi

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Segunda semana Agosto.. Doradas y sustos..
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2018, 09:30:24 pm »
 [sonrojado]  me alegro de esos buenos reflejos Abel, que miedo , aqui gracias a dios no hay apneas transito pero bueno que cuando te pasa alguno " objeto flotante" de estos.... ojito.
 Los veleros .... madre mia veo 1 rumba a mi a media milla y casi es  me espero a que pase /se acerque mas / compruebe bien si estoy en su rumbo porque lo de ver nuestra boya casi que... mision imposible , si van mirando al horizonto o hacia arriba , a sus velas, etc [risa].  Y ya lo de la fauna.... sobre todo se da en los de las motos de agua  ( no todos eh) , ver un par haciendo el tonto delante de la playa , pasando a toda pastilla ,cerca de las rocas  ....   en fin.

Y de las capturas que decir .... fantasticas y doradas.... sera tu color preferido no?  [broma]  ( pues ambas especies digamos que lo son)

Tags: