Autor Tema: Configuración fusil 110 carbon--  (Leído 7523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Configuración fusil 110 carbon--
« en: 21 de Agosto de 2018, 03:49:25 pm »
Hola..

Uso fusiles Picasso para todas mis pescas, el caso es que como soy un culo inquieto y siempre quiero buscar ese pequeño "plus" que se necesita estoy pensando en diferentes configuraciones y quiero compartirlas con vosotros para ver que opiniones tenéis.

El fusil es un Century carbon 110 (cabezal cerrado) y las combinaciones serían las siguientes:

Opción 1:
Varilla de 150 * 6,5
Doble goma de casquillos de 28*19

Opción 2:
Varilla de 150 * 6,5
Doble goma de casquillos de 26x14 +Monogoma de 16mm

Opción 3:
Varilla de 150 * 7 (Doble aletilla)
Doble goma de casquillos de 28*19

Opción 4:
Varilla de 150 * 7 (Doble aletilla)
Doble goma de casquillos de 26x14 + Monogoma de 16mm

He de decir que la primera opción es la que llevo y siempre he llevado,, y estoy muy contento..
Por cierto.. imprescindible cabezal cerrado.. jeje.

Hay lo dejo¡¡

Saludos.
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Configuración fusil 110 carbon--
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2018, 03:55:30 pm »
si algo va bien.... ¿pa que tocas?

Yo tengo 3 Picasso de los de antes, de cuando era de Alessandro Picasso... mira si son viejos y aún disparan...

El 100 es de cabezal cerrado, con gomas de 18 y varilla de 6,5.

El 110 lleva varilla de 7 y doble goma de 15. (cabezal abierto, eso si)

Podrías probar doble goma de 15 (es decir, 2 gomas de casquillos y una circular) (Algunos te van a decir que las gomas de 14 o de 15 son pa flojos... tu pruebalo...)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Configuración fusil 110 carbon--
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2018, 04:00:25 pm »
yo me quedaba con la primera y con la tercera (pero con varilla 140 para compensar flotabilidad al aumentar un mm  grueso y sustituir 10 cm largo)

Lo que pases de ahi en ese fusil en cuanto a aumento de gomas por suma comprometera retroceso y dureza de gatillo al disparar usease merma precision.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1150 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Configuración fusil 110 carbon--
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2018, 04:12:40 pm »
Usas obuses de casquillos?? Eso te quita fuerza, yo pondria doble goma de 16 con obuses para gomas de a metro (meandros los tienes en distintas medidas para dobles y triples gomas y no se tocan unos con otros [gafasol])
Varilla de 6,5 mm y a volar.

Ese cabezal no admite gomas paralelas? [pensativo]
 
Han agradecido: amfi

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:Configuración fusil 110 carbon--
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2018, 06:21:25 pm »
Hola..
Por partes:
Mekon-> la opcion de las gomas de 15 es algo que he valorado... lo tendré en cuenta, pero de momento no voy a invertir.. quiero probar con el material que tengo.. de todo modos, lo mejor es lo primero.. si algo va bien, para que tocas...jeje

Preda--> Probaremos con opción 3.. este finde y te cuento.

Peli--> Hasta hace una semana usaba obuses metálicos (son varillas de muescas), pero les he cogido un poco de miedo y los he cambiado por obuses de dinema, aunque los tenga que cambiar a menudo.  El cabezal admite una goma paralela y una circular...

Gracias.
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1150 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Configuración fusil 110 carbon--
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2018, 06:39:35 pm »
Hola..
Por partes:
Mekon-> la opcion de las gomas de 15 es algo que he valorado... lo tendré en cuenta, pero de momento no voy a invertir.. quiero probar con el material que tengo.. de todo modos, lo mejor es lo primero.. si algo va bien, para que tocas...jeje

Preda--> Probaremos con opción 3.. este finde y te cuento.

Peli--> Hasta hace una semana usaba obuses metálicos (son varillas de muescas), pero les he cogido un poco de miedo y los he cambiado por obuses de dinema, aunque los tenga que cambiar a menudo.  El cabezal admite una goma paralela y una circular...

Gracias.

Pues entonces yo pondría G20 con varilla 140x6,25, para que te dé confianza hazle nudo doble constrictor, pero los casquillos desechalos directamente, quita bastante fuerza en la salida.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Configuración fusil 110 carbon--
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2018, 08:32:57 pm »
Buenas tardes!!
Yo el 110, lo llevaria con varillas de 150 x 6,7mm (Cressi las hace ahora y son muy buenas, segun me han comentado), yo la mia la tengo sin estrenar.
En cuanto a las gomas yo le pondria G-20 a un coeficiente del 360% o 3,6x como dicen algunos, con casquillos para adaptar gomas a metros y el obus de titanio con nudo constrictor.
El proximo fusil que voy a fabricar es exactamente con esa configuracion, me refiero a un aluminio tradicional.

P.D: Si tuviese que elegir entre todas las opciones que comentas; elegiria la tercera con las gomas de 20mm lo mas cortas que puedas cargar.

Saludos!!
« Última modificación: 21 de Agosto de 2018, 08:34:45 pm por REBALAJE »
 
Han agradecido: amfi

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Configuración fusil 110 carbon--
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2018, 08:43:25 pm »
joder, yo la verdad no se que le veis a las gomas gordas . en un fusil como el que tiene el compañero gomitas delgadas y punto


pero para gustos,,,,,,,,,,,,,       diferencia de un madero doble goma y un cresssi comanche de casi igual medida, cual mata mas dentones

pues aqui lleva mas sangre el cressi  [pensativo] [pensativo] [pensativo] [pensativo]
 
Han agradecido: amfi, hectorpalmero

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • Ha sido agradecido: 1337 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Configuración fusil 110 carbon--
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2018, 07:52:23 am »
varilla de 140*7 mm y dos gomas de 14 mm con obuses dinema como indicas..................es mortal....... [aplauso]
 
Han agradecido: amfi, mekon

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:Configuración fusil 110 carbon--
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2018, 09:09:56 am »
Ostras,,, si lo se me callo... [ciego],,, cuanta diversidad.. [asombro] [asombro]

Iré probando.. la temporada caliente de los diablos se acerca y me gustaría probar algo nuevo a lo que llevo,, (que no me quejo).. pero aquí hay mucha sabiduría y experiencia y mejor preguntar.. sois unos cracks..

La opinión doble gomas delgadas parece que va tomando delantera..

Muchas gracias. [aplauso] [aplauso]
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Configuración fusil 110 carbon--
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2018, 09:40:56 am »
Para doble goma, siempre 7mm.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: amfi

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Configuración fusil 110 carbon--
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2018, 01:19:30 pm »
Ostras,,, si lo se me callo... [ciego],,, cuanta diversidad.. [asombro] [asombro]

Iré probando.. la temporada caliente de los diablos se acerca y me gustaría probar algo nuevo a lo que llevo,, (que no me quejo).. pero aquí hay mucha sabiduría y experiencia y mejor preguntar.. sois unos cracks..

La opinión doble gomas delgadas parece que va tomando delantera..

Muchas gracias. [aplauso] [aplauso]


Yo ya e probado doble gomas (14,5mm) tratando de buscar mas alcance y sobre todo facilidad en la carga.El resultado es que no le doy a nada.
Mi cabecita prodigiosa se acostumbro al disparo del fusil con gomas de 20mm y parece que hay poco que hacer al respecto, salvo perder varios dias de pesca disparando a garrafas, algo a lo que no estoy dispuesto.

Saludos!!
 
Han agradecido: amfi

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • Ha sido agradecido: 1337 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Configuración fusil 110 carbon--
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2018, 08:17:08 am »
Ostras,,, si lo se me callo... [ciego],,, cuanta diversidad.. [asombro] [asombro]

Iré probando.. la temporada caliente de los diablos se acerca y me gustaría probar algo nuevo a lo que llevo,, (que no me quejo).. pero aquí hay mucha sabiduría y experiencia y mejor preguntar.. sois unos cracks..

La opinión doble gomas delgadas parece que va tomando delantera..

Muchas gracias. [aplauso] [aplauso]


Yo ya e probado doble gomas (14,5mm) tratando de buscar mas alcance y sobre todo facilidad en la carga.El resultado es que no le doy a nada.
Mi cabecita prodigiosa se acostumbro al disparo del fusil con gomas de 20mm y parece que hay poco que hacer al respecto, salvo perder varios dias de pesca disparando a garrafas, algo a lo que no estoy dispuesto.

Saludos!!


jajaja y a mi con las gomas gordas me pasa lo contrario que no le doy a una vaca,,,,,,,,,,,,, con las de 14.5 he ganado en precision y retroceso minimo......ahora para gustos colores.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Configuración fusil 110 carbon--
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2018, 11:00:00 am »
Yo soy otro que voto por la doble goma finita de 14 o 15 mm. Hace ya tres veranos que las llevo y estoy encantadísimo con las prestaciones que tienen, incluso las llevo en un Abellán 110 con varilla de 7,5 y meten un castañazo que no veas.  [broma]
Nico.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Configuración fusil 110 carbon--
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2018, 11:16:03 am »
A mí me gusta con varilla de 7mm y 10cm más corta que la original, para no añadirle demasiado peso. Y gomas dobles blandas, del estilo de las Cressi Standard. Aunque son de 16 mm son muy elásticas. Y baratas, dato a tener en cuenta
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 
Han agradecido: amfi

Tags: